Duda sobre la garantía al comprar de 2ª mano

clacar

Arrancando
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
23
Puntos
0
hola.
estoy animado a comprar una R850R del 2001. En taller no oficial BMW me ofrecen una por 5000 eur con transferencia y garantía por 6 meses incluída. Como soy de lejos, negocio y me rebajan 200 eur y quitan la garantía.
Mi duda es:
¿La garantía no debe ser obligada por un año?
¿Esos 200 eur de rebaja por anularla está bien o puedo "apretar" un poco más la negociación (otra cosa es que lo acepten)?
muchas gracias y un saludo
 
A ver, la única forma de que no te den garantía, es que no te la venda ese concesionario, sino un particular.
Yo por 200 [ch8364] no renunciaría a la garantía de 1 año en una moto con casi 10.
Aparte de que me parece algo cara...
 
le he preguntado a un amigo entendido y me dijo de un particular está obligado a seis meses y un taller a un año, asi que supongo que la moto está en el taller pero no transferida a él sino todavía en su dueño particular y se ahorran dinero.
Por lo de renunciar, el problema es que yo vivo a 1000km del taller, así que cómo gestionan la garantía en caso de avería. ¿No voy a llevarla allí?.
Con 38000km, en seis meses es probable que no se averie (es una BMW, ja ja ja). Vamos, que rezo para que no pase. Por ello me parece que valorar en 200 eur la garantía de seis mese es un poco pobre, cualquier reparación cubriría ese precio ... y más.
Lo de cara.... 5000 eur del 2001, con esos km y muy cuidada... en el mercado de ocasión te encuentras de todo, y te puedo decir que es de lo más barato que he encontrado.
 
Garantía de compraventa de vehículos entre particulares.

Garantía de compraventa de vehículos entre particulares: NO HAY.

Se aplica la general del Código Civil de que el vendedor debe
subsanar los vicios ocultos que pueda tener el bien y que lo invaliden para el uso habitual. Básicamente puede arreglarlos o retroceder el contrato devolviendo los euros, si se llega a un acuerdo o se demuestra un vicio oculto.

Una avería no conocida ni predecible por el vendedor NO es un vicio oculto. Demostrar un vicio oculto es MUY caro.

Como cuando hay lío nunca hay pacto, se denuncia y al final es el juez el que determina. La bonoloto vamos. AJO y AGUA, y espabilarse prestar atención cuando compréis compremos motos usadas.

Manuel
 
Garantías contratadas en la compraventa de vehículos usados.

Garantías contratadas en la compraventa de vehículos usados.

En realidad se trata de pólizas de seguro cuya principal característica es que NUNCA cubrirán aquello que se te estropee a tí. Es curioso, pero cierto.

Recomiendo no contratarlas, y obligar al vendedor profesional a que cumpla con su compromiso de garantía, reflejado por escrito en el contrato de compraventa.

Por Ley es de 1 año como recoge la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Esta misma Ley introduce que los contratos deberán llevar una dfescripción del estado del vehículo llamada Principio de Conformidad, para evitar abusos por ambas partes.

Los compraventas montaron en cólera en su día, ya que la Ley les obliga a responder directamente frente al comprador, estando obligados en caso de reclamación a ofrecer al comprador la reparación del vehículo, sustitución, rebaja en el precio o resolución del contrato, dando la opción a elegir al propio comprador.

Si el profesional que vende el vehículo pone muchas pegas al tema garantía en estos términos, directamente no le compres nada.

Manuel.
 
4D424F4D4F5C2E0 dijo:
hola.
estoy animado a comprar una R850R del 2001. En taller no oficial BMW me ofrecen una por 5000 eur con transferencia y garantía por 6 meses incluída. Como soy de lejos, negocio y me rebajan 200 eur y quitan la garantía.

Una actitud comercial que no me gusta nada.

Mi duda es:[highlight]¿La garantía no debe ser obligada por un año?[/highlight]



¿Esos 200 eur de rebaja por anularla está bien o puedo "apretar" un poco más la negociación (otra cosa es que lo acepten)? muchas gracias y un saludo

A ver, que la obligación de la garantía no se puede renunciar con pactos privados, lo dice la Ley.

Respecto a la negociación sólo tú sabes como está la moto, las ganas que tienes de comprarle y la confianza en el binomio vendedor/moto en venta.... Sólo tú tienes los datos para saber cuál es "el precio justo de esta maravillosa motocicleta BMW R-850... (con voz de Primitivo Rojas, locutor de los premios de "El precio justo".)

Que tengas suerte.

Manuel
 
Amigo Manuel.
Me parece que de todo esto que me comentas puedo sacar una máxima:
Si compras de segunda mano, que tengas suerte, y si no la tienes, date por jodido.
La segunda mano siempre tiene un riesgo. Yo afortunadamente compré tres motos y mecánicamente no me fallaron. Toco madera.
Hay una pequeña cosa en tiu comentario que no entiendo, por qué dices que valorar la garantía en un rebaja de 200 eur, es una "actitud comercial que no me gusta nada".
Yo lo veo al revés, es una forma de compensar en dinero esa imposibilidad de atender la averia por culpa de la distancia.
 
3E313C3E3C2F5D0 dijo:
Amigo Manuel.
Me parece que de todo esto que me comentas puedo sacar una máxima:
Si compras de segunda mano, que tengas suerte, y si no la tienes, date por jodido.
La segunda mano siempre tiene un riesgo. Yo afortunadamente compré tres motos y mecánicamente no me fallaron. Toco madera.
Hay una pequeña cosa en tiu comentario que no entiendo, por qué dices que valorar la garantía en un rebaja de 200 eur, es una "actitud comercial que no me gusta nada".
Yo lo veo al revés, es una forma de compensar en dinero esa imposibilidad de atender la averia por culpa de la distancia.

Realmente comprar de segunda mano tiene ese riesgo, pero tiene muchas ventajas, como ya has podido comprobar con tu experiencia, que ya veo que estas bregado en lo de comprar de seguna zarpa. Te puedo decir que en 50 años yo solo he comprado nueva una moto ...

Respecto a lo de valorar en 200 euros la garantía, pues que me habría gustado más que te dijeran algo así como "y si te sale algo, la llevas a tu taller de confianza y te abonamos la factura".... o el 75% de la factura, o lo que fuera... Pero ya entiendo que es una utopía.

Manuel
 
Re: Garantías contratadas en la compraventa de vehículos usados.

735F504B5B526479643E0 dijo:
Garantías contratadas en la compraventa de vehículos usados.

[highlight]En realidad se trata de pólizas de seguro cuya principal característica es que NUNCA cubrirán aquello que se te estropee a tí. Es curioso, pero cierto.[/highlight]

Creo que estas muy pero que muy equivocado ! Puedo aportarte documentación real de que no es cierto.

[highlight]Recomiendo no contratarlas, y obligar al vendedor profesional a que cumpla con su compromiso de garantía, reflejado por escrito en el contrato de compraventa.[/highlight]

A quien recomiendas no contratarlas ?? Un particular nunca la puede contratar. El tomador siempre es la concesión o compra venta por lo tanto el asegurado tambien. Al vendedor siempre le obligaremos a cumplir su compromiso porque tanto si ha contratado EL un seguro o no lo ha contratado entre usuario y vendedor solo hay la ley de garantias. Si conoces alguna compañia que deje contratar una garantía mecanica de VO a un usuario particular dimelo porfavor.

[highlight]Por Ley es de 1 año como recoge la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Esta misma Ley introduce que los contratos deberán llevar una dfescripción del estado del vehículo llamada Principio de Conformidad, para evitar abusos por ambas partes.[/highlight]

Por ley son 24 meses aunque se permite pactar con el comprador un plazo inferior que nunca sera menor de 12 meses. Por lo que si no abrimos el pico y el concesionario o compraventa solo nos entrega la factura " sin mas " osea sin contrato de compraventa ni nada ( hay muchos concesionarios y compraventas que trabajan de mala manera ) tenemos 2 años de garantía.

Los compraventas montaron en cólera en su día, ya que la Ley les obliga a responder directamente frente al comprador, estando obligados en caso de reclamación a ofrecer al comprador la reparación del vehículo, sustitución, rebaja en el precio o resolución del contrato, dando la opción a elegir al propio comprador.

[highlight]Si el profesional que vende el vehículo pone muchas pegas al tema garantía en estos términos, directamente no le compres nada.[/highlight]

Si realmente el vehiculo esta en buenas condiciones y el precio nos interesa siempre que nos entregue la factura podemos comprarlo sin NINGUN tipo de problema. Normalmente cuando nos pone trabas es porque tiene un margen tan pequeño que le acojona que salga algo y como bien sabe lo deberá de pagar. Si le calentamos mucho con el tema garantías lo mas probable ( si sabe como hacerlo legalmente, no es facíl pero si posible ) es que nos haga firmar un contarto de compraventa con tales especificaciones que estemos bastante mas desprotegidos que si no le damos mucho la brasa con ese tema.


Manuel.

Por suerte o por desgracia tengo en mis manos algunos cientos por no decir miles ( que sonaría exagerado pero es cierto ) de polizas de VO y ampliaciones de garantía. Y del mismo modo que aquí puedo compartir mi experiencia para estar protegidos cuando realizamos una compra, diariamente me toca usar las "legalidades" para que muchos concesionarios puedan "no" pagar lo que les corresponde. El tema esta en que como "el 90%" de operaciones de hacen mal echas ( tanto por parte de los concesionarios como por parte de los compradores ) pues quedan muchos huecos por donde salir ganando a quien conoce el tema.

V´ssssssssssssss
 
Re: Garantías contratadas en la compraventa de vehículos usados.

6663626976616E2D6773000 dijo:
[quote author=735F504B5B526479643E0 link=1280840918/4#4 date=1280860594]Garantías contratadas en la compraventa de vehículos usados.

[highlight]En realidad se trata de pólizas de seguro cuya principal característica es que NUNCA cubrirán aquello que se te estropee a tí. Es curioso, pero cierto.[/highlight]

Creo que estas muy pero que muy equivocado ! Puedo aportarte documentación real de que no es cierto.

[highlight]Recomiendo no contratarlas, y obligar al vendedor profesional a que cumpla con su compromiso de garantía, reflejado por escrito en el contrato de compraventa.[/highlight]

A quien recomiendas no contratarlas ?? Un particular nunca la puede contratar. El tomador siempre es la concesión o compra venta por lo tanto el asegurado tambien. Al vendedor siempre le obligaremos a cumplir su compromiso porque tanto si ha contratado EL un seguro o no lo ha contratado entre usuario y vendedor solo hay la ley de garantias. Si conoces alguna compañia que deje contratar una garantía mecanica de VO a un usuario particular dimelo porfavor.

[highlight]Por Ley es de 1 año como recoge la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Esta misma Ley introduce que los contratos deberán llevar una dfescripción del estado del vehículo llamada Principio de Conformidad, para evitar abusos por ambas partes.[/highlight]

Por ley son 24 meses aunque se permite pactar con el comprador un plazo inferior que nunca sera menor de 12 meses. Por lo que si no abrimos el pico y el concesionario o compraventa solo nos entrega la factura " sin mas " osea sin contrato de compraventa ni nada ( hay muchos concesionarios y compraventas que trabajan de mala manera ) tenemos 2 años de garantía.

Los compraventas montaron en cólera en su día, ya que la Ley les obliga a responder directamente frente al comprador, estando obligados en caso de reclamación a ofrecer al comprador la reparación del vehículo, sustitución, rebaja en el precio o resolución del contrato, dando la opción a elegir al propio comprador.

[highlight]Si el profesional que vende el vehículo pone muchas pegas al tema garantía en estos términos, directamente no le compres nada.[/highlight]

Si realmente el vehiculo esta en buenas condiciones y el precio nos interesa siempre que nos entregue la factura podemos comprarlo sin NINGUN tipo de problema. Normalmente cuando nos pone trabas es porque tiene un margen tan pequeño que le acojona que salga algo y como bien sabe lo deberá de pagar. Si le calentamos mucho con el tema garantías lo mas probable ( si sabe como hacerlo legalmente, no es facíl pero si posible ) es que nos haga firmar un contarto de compraventa con tales especificaciones que estemos bastante mas desprotegidos que si no le damos mucho la brasa con ese tema.


Manuel.

Por suerte o por desgracia tengo en mis manos algunos cientos por no decir miles ( que sonaría exagerado pero es cierto ) de polizas de VO y ampliaciones de garantía. Y del mismo modo que aquí puedo compartir mi experiencia para estar protegidos cuando realizamos una compra, diariamente me toca usar las "legalidades" para que muchos concesionarios puedan "no" pagar lo que les corresponde. El tema esta en que como "el 90%" de operaciones de hacen mal echas ( tanto por parte de los concesionarios como por parte de los compradores ) pues quedan muchos huecos por donde salir ganando a quien conoce el tema.

V´ssssssssssssss[/quote]

Tú mismo me das la razón. Son productos sutiles, que se contratan mal, y que atrincherados en sus clásulas, no acaban pagando ni el 10% de las averías.

En definitiva, que en el 90% de los casos NO SIRVEN. Ese era mi mensaje.

Manuel

PD Aclaro lo de contratarlas: me refiero a que esas garantías, que efectivamente solo las pueden contratar los profesionales, en muchos casos se ofrecen al cliente final, indicando argumentos comerciales muy variados; si a mi un compraventa me ofrece contratar una garantia adicional, que lo hacen, el tomador del seguro de garantía mecánica será él, pero el comprador de la garantía acaba siendo el usuario: a él se la han vendido.

PD2 Si el vendedor profesional se muestra remiso u oscuro en los temas de la garantía, yo insisto en recomendar no comprarle. Si no es transparente en ese momento, cuando surja un problema no es fácil que tenga una actitud colaboradora. Claro que si el vehículo es un chollo o estás loco por él y tu criterio es que está en buen uso, efectivamente tienes razón, quizá la garantía no importe tanto.

Un abrazo.
 
Manuel,

Sin duda lo que si es que es cierto es que JAMAS debemos pagarle una garantía al compraventa ni concesión porque como decimos nosotros ya tenemos la garantía por ley con el simple echo de comprarle a un profesional. Si nos la quiere cobrar le decimos que no y con la factura ya actuaremos cuando tengamos alguna avería-

Pero con lo de la cobertura te digo que ellos no tienen cubierto un 10% solo. Hay mucha compañia de garantía mediocre y aprovechada por ahí eso es cierto, pero si la contratación la hacen con una compañia seria te aseguro que de engaño no hay ninguno.
 
Atrás
Arriba