DUDA SOBRE LA GARANTIA OFICIAL

lumaloto

En rodaje
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
181
Puntos
18
Me ha surgido la siguiente duda ahira que tengo que llevar la moto arevisión estando en garantía: Supongamos que digo al conce que me mire p. ej. una pérdida de aceite (en garantía) ellos al entregarme la moto me dicen que todo es correcto y es un rezumar normal. Pasados unos meses y ya extinguida la garantía, acudo al conce pues el rezumar es mucho más manifiesto y se puede considerar pérdida, ellos así lo verifican y ahora sí hacen la reparación pero me la quieren cobrar al estar fuera de garantía. ¿Puedo negarme a ello aduciendo que lo manifesté en garantía y ellos no hicieron nada en su momento? No se si me he explicado y gracias por vuestras opiniones
 
Lumaloto,

Siempre que dejas la moto en el taller te tienen que entregar un resguardo con el parte del trabajo que van a hacer.  Si no conservas este resguardo tienes derecho a pedir en el taller una copia del mismo, en el que debería venir reflejada la intervención que comentas, o como mínimo, la manifestación que hiciste al dejar tu moto en su día por la que indicabas que deseabas que revisasen esa pérdida de aceite que comentas.  Es la única forma que tienes de demostrar que mientras la moto estaba en garantía tuvo un principio de avería que se ha repetido una vez que la garantía se ha terminado.

Si con la documentación que te comentamos el taller no se aviene a reparar la avería sin cobrarte, tendrás que efectuar una reclamación al mismo por el importe de la avería subsanada, por el hecho de mantener una postura diferente en la cuestión.

Entendemos que es necesario que te muestres inflexible ante el taller, porque lo que pretenderán es cobrarte la reparación, y más teniendo en cuenta los tiempos que corren, en los que ya sabes que tienen poco trabajo.

Esperamos que te hayamos servido de ayuda.

Saludos,

www.accidentesmotobike.com

accidentesmotobike@accidentesmotobike.com
 
Está muy claro, muchas gracias. La reclamación entiendo será por los juzgados, salvo que estén acogidos al arbitraje del Ayuntamiento correspondiente ¿no?
 
Atrás
Arriba