Duda sobre los puntos del carnet

marta_agp

En rodaje
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
144
Puntos
0
Esta tarde hablando con un amigo, me ha contado que es la Guardia Civil la que tiene competencia para quitarte puntos y que la Policía Local no puede hacerlo, no le he querido discutir porque no tengo mucha idea del asunto, como no tengo intención de perder ni uno solo de mis 12 puntos no estoy muy puesta aun.

Según él si me paran los locales, me pueden sancionar pero no podrían quitarme ningún punto. Yo lo que le decía es que eso lo decidirá Tráfico pero ya digo que no me he querido poner tozuda porque estaba hablando de cosas que supongo pero no sé.

¿Alguno lo sabe fijo?
 
Hola Marta.

Los agentes no quitan los puntos. Ni los de la GC ni los de la Local. Ellos denuncian. Y es TRAFICO quien te quitará los puntos si lo estima oportuno. Otra cosa es que el agente te pueda "anticipar" en cuanto "valora" tráfico tu sanción y por tanto cuantos "puntos" te levantarán.

De lo que se deduce que AMBOS cuerpos de seguridad te pueden "quitar" puntos aunque reitero que no son ellos los que te los quitan sino TRAFICO. Así es en Palma de Mallorca pues además fue tema de conversación hace pocos dias habiendo locales presentes que nos lo corroboraron.

Un beso Marta. Espero haberte ayudado.
 
Lo que yo decía, le voy a llamar ahora mismo para soltarle mi frase preferida: "Tengo razón" :D

Gracias.
 
las policias locales que denuncien con boletines de trafico algo, trafico que es quien gestiona esa denuncia descontara automaticamente los puntos al recibir ese boletin, en cuanto a las denuncias de boletines municipales cada ayuntamiento es un mundo y habra ayuntamientos que comuniquen la infraccion a trafico y otros que no, pero ya los hay que lo comunican y se descuentan ::)
 
si te multan, te informan los puntos que te quitan, hasta hay bien, ahora, me multan y me quitan los puntos, recurro y me los devuelven??? o me los quitan cuando se acaban todos los recursos posibles???
 
Bembe dijo:
Hola Marta.

Los agentes no quitan los puntos. Ni los de la GC ni los de la Local. Ellos denuncian. Y es TRAFICO quien te quitará los puntos si lo estima oportuno. Otra cosa es que el agente te pueda "anticipar" en cuanto "valora" tráfico tu sanción y por tanto cuantos "puntos" te levantarán.

De lo que se deduce que AMBOS cuerpos de seguridad te pueden "quitar" puntos aunque reitero que no son ellos los que te los quitan sino TRAFICO. Así es en Palma de Mallorca pues además fue tema de conversación hace pocos dias habiendo locales presentes que nos lo corroboraron.

Un beso Marta. Espero haberte ayudado.

Sin olvidar a las Policias Autonomas que tengan competencias en materia de trafico (Mossos, Foral, Erxatnxa), que tambien extienden denuncias ;) ;) ;) ;)
 
buenas noches Marta, el problema de tu amiga es que se cree todo lo que sale en la tele,como bien te ha dicho Bembe, los agentes no quitan puntos sino que es tráfico quien los quita.
lo que pasa es que en algun telediario ha salido que solo en Madrid y Barcelona la Policía Local tenía competencia para quitar los puntos y es como pasa en estos casos que una media verdad es peor que una gran mentira.resulta que Madrid y Barcelona nada más con los expedientes creados por la Policía Local colapsarían la Jefatura de Tráfico y lo único que han hecho es firmar un convenio por el cual las Policías Locales de estas ciudades tendrán potestad para retirarlos para no colapsar a Tráfico.
Estas noticias confunden a las gentes y parece que hay que ir cumpliendo por las carreteras pero en el momento que uno llega algun pueblo se acabo lo bueno y parece que hay vía libre para todo y luego llegan las sorpresas.
p.d. si tu amiga no se lo cree dile que haga la prueba y cometa algunas de las infraciones que restan puntos delante de la POLICÍA lOCAL y que luego te cuente si le han quitado puntos o no, es la mejor manera de salir de dudas
 
Los puntos únicamente los quita la Dirección General de Tráfico, sean las denuncias de quien sean, no es cierto que en Madrid y Barcelona sean los Ayuntamientos quien quitan los puntos, puesto que no son ellos los emisores del permiso de conducción tampoco pueden retirarlo.

La cuestión es que los ayuntamientos deben firmar convenios con tráfico mediante los cuales se les facilita un acceso directo informático a traves del cual comunican las infracciones graves y muy graves, que son las que llevan aparejada pérdida de puntos, y en los primeros momentos los únicos que tenían esta herramienta eran los Aytos. de Madrid y Barcelona.

Ahora ya hay más Aytos. con el acceso que están realizando las comunicaciones, e incluso se están cambiando los boletines de denuncia de esas policías locales, ya que llevan un apartado en el que se especifican los puntos que se pueden perder por la infracción, todo ello pendiente de la firmeza de la resolución, por supuesto.
 
marcos dijo:
te los devolveran si procede cuando se haya resuelto el recurso  ;)

Me la estoy jugando al discutir con MARCOS ;D ;D ;D

Pero yo tengo entendido que los puntos no se pueden devolver mas que en cursos. Lo que ocurre es que hasta que la sancion no se hace firme no te los quitan, es decir, cuando se desestiman los recursos que hayas podido presentar. Me equivoco???

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Atrás
Arriba