Duda sobre papeles moto

JYM

Arrancando
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
21
Puntos
0
Hola, amigos.

Acudo a vosotros por si alguno sabe qué debo hacer. Seguro que encuentro gente que ha pasado por esto antes.

Un conocido me ha ofrecido una moto de 1976. Esta moto está MUY bien conservada, funciona perfecta, etc. Y por el precio es también muy apetitosa. Problema: No tiene papeles.

Su historia es la siguiente (al menos es lo que me han contado): Hace unos 13 años su propietario solía aparcarla en una nave en Valladolid. Un día la aparcó y ya no volvió a por ella. Pasó un año, otro, y otro, hasta que el hace un año más o menos la nave iba a demolerse para construir edificios de viviendas. La moto (más de 12 años abandonada) se iba a tirar al desguace, pero como el dueño de la nave conocía a un tío al que le gustaban las motos, se la regaló. Este tío al que se la regalaron es la persona que me la vende a mi. La moto nunca se dió de baja, pero obviamente tampoco se ha pagado impuestos, etc.

Pregunta: ¿Podría hacer algo para ponerla a mi nombre, conseguir los papeles, etc? Obviamente, si la compro firmaré un contrato de compra venta con la persona que me la vende, pero una vez en mi poder no sé qué debería hacer. Ir a tráfico, presentar una declaración jurada de que ese vehículo estaba abandonado (¿o debe ser el actual poseedor el que debe presentar esa declaración?). En fin, soy un mar de dudas. La moto es un chollo, pero me da miedo también que si la pongo a mi nombre, luego alguien la reclame...

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas, incluso aunque no respondáis, gracias por tomaros la molestia en leer esta larga parrafada.
Un saludo!
 
pues si que es raro, ese caso no lo había escuchado nunca; me parece que vas a tener renellar más de un papel pero lo siento no tengo ni idea de cuales son los pasos; pero seguro que alguno por ahí nos saca de dudas.

Suerte
 
Curioso expediente x,yo me iria a trafico a preguntar por el dueño y se la cmpraria a él,ya que sino como pides una documentacion de la moto.V'ssss
 
Entérate de la matrícula y nombre de quién está realmente, él es el titular y él es el que te la tiene que vender y en caso de fallecimineto del titular, los que hayan en la declaración de herederos ab intestato.
 
Hola de nuevo.
Gracias por las respuestas. La verdad es que hoy mismo he ido a tráfico con la matrícula apuntada y me dicen que el tipo que aparece como titular tiene asuntos pendientes, embargos, etc. No sé qué tipo de embargos ,pero embargos al fin y al cabo... ¿Qué opináis? En el eventual caso de que yo se la comprara (insisto, con contrato de compra- venta) al tipo que me la vende, ¿quedaría yo eximido de responsabilidades o me llevo con la moto los posibles litigios o deudas?

Yo me pregunto si se podría uno apropiar de una moto por abandono, o posibilidad de matricularla como vehículo histórico (>25 años). No sé.

En cualquier caso, gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Saludos.
 
Por esa regla de tres me declaro propieterio de algun chalet viejete pero majete,no se si me entiendes,ya pagare la contribucion,el agua,la luz,etc,etc.V'sssss
 
es más si existe algo sobre la moto como embargo o deuda es que no te hacen ni la transferencia, pero de cualquier forma ponte en contacto con él que igual sobre la moto no hay nada y en vista de esa situación igual le interesa unos billetillos
 
Buenas, no entiendo mucho, pero como te va a vender alguien algo que no es suyo, que no está a su nombre.....

Raf-gassssssssssss
 
A la vista de comentarios más expertos, creo que debo tener paciencia y esperar a que aparezca otra ocasión, es decir, no meterme en líos. Lo que sí voy a intentar hacer es ponerme en contacto con el titular de verdad, a ver si suena la flauta y se puede hacer algo.

Os agradezco mucho a todos vuestros consejos.
Un abrazo a todos.
 
Acude a la Jefatura de Tráfico y te diran lo que has de hacer. Pero me parece que te puedes ir preparando a pelearte con la fábrica (taerjeta de caracteristicas) hacienda(impuestos devengados) tráfico (permiso de circulacion quien es el titular..etc) y un largo etc... pero no te desanimes es posible! de hecho a ver si veo a un amigo que consiguió legalizar una montesa que encontró tirada en un alprende de un vecino en su aldea... y te cuento.
 
Atrás
Arriba