Duda sobre responsabilidad accidente

Jose_Luis_Lede

Arrancando
Registrado
10 Dic 2009
Mensajes
28
Puntos
0
Ayer tuve un accidente con mi RT en una calle de Ourense sin cosecuencias físicas que es lo importante.
La exposición del mismo es la siguiente.
Calle M. MACIAS dirección entrada Ourense con la calle colapsada, adelanto por el carril izquierdo por ralla discontinua con gran visivilidad frontal, sale un coche de un garaje por la derecha de la via por enmedio de la caravana, lo veo freno, pero el golpe inevitable ya que el sale sin visibilidad para incorporarse al sentido contrario al de mi marcha.
Colisión en su parte frontal de la defensa contra mi cilindro derecho y a volar.
¿Quien es el culpable?.

Gracias
 
Lo primero es decirte que me alegro de que no te pasara nada....  y ahora a tu pregunta...

Él se incorpora a la via....  y debe de asegurarse de que puede....

Supongo que compañeros del foro que sepan más que yo te podrán orientar mejor, pero de primeras creo que la culpa es suya...  :-? :-?
 
cuando dices calle colapsada entiendo que quieres decir que no había ningún sitio en el que meterte después de rebasar al coche que estabas adelantando. En ese caso creo que se podría considerar adelantamiento indebido, aunque el coche que se incorpora también se tiene que asegurar de que puede hacerlo. No sé, parece que vas a tener que pelear.
 
393B2A372B580 dijo:
cuando dices calle colapsada entiendo que quieres decir que no había ningún sitio en el que meterte después de rebasar al coche que estabas adelantando. En ese caso creo que se podría considerar adelantamiento indebido, aunque el coche que se incorpora también se tiene que asegurar de que puede hacerlo. No sé, parece que vas a tener que pelear.

+1
 
Aunque ya sé que no os gustan los convenios entre aseguradoras, el convenio CICOS (el que se aplica a colisiones entre vehículos, vamos) culpa al vehículo que sale del estacionamiento.

Vs.
 
Lo mas inportante es que no te pasase nada a tí.

Para mi la culpa es del contrario que se incorpora a una vía preferente sin cerciorarse de que puede hacerlo sin interrumpir la preferencia de marcha de otros usuarios de la vía.

Cuídado con los acuerdos entre compañías, a veces te encuentras con situaciones sumamente injustas promovidas directamente por tu misma compañía.

Ráfagas y suerte.
 
Me alegro que solo sean daños materiales.

El conductor de un vehículo parado o estacionado en una vía o procedente de las vías de acceso a la misma, de sus zonas de servicio o de una propiedad colindante, que pretenda incorporarse a la circulación deberá cerciorarse previamente, incluso siguiendo las indicaciones de otra persona en caso necesario, de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios, cediendo el paso a otros vehículos y teniendo en cuenta la posición, trayectoria y velocidad de éstos, y lo advertirá con las señales obligatorias para estos casos...

Salu2
 
7A776D72757A6D721B0 dijo:
[quote author=393B2A372B580 link=1271841539/3#3 date=1271858622]cuando dices calle colapsada entiendo que quieres decir que no había ningún sitio en el que meterte después de rebasar al coche que estabas adelantando. En ese caso creo que se podría considerar adelantamiento indebido, aunque el coche que se incorpora también se tiene que asegurar de que puede hacerlo. No sé, parece que vas a tener que pelear.

+1[/quote]

+ otro
 
4A6B726B7761726D040 dijo:
Me alegro que solo sean daños materiales.

El conductor de un vehículo parado o estacionado en una vía o procedente de las vías de acceso a la misma, de sus zonas de servicio o de una propiedad colindante, que pretenda incorporarse a la circulación deberá cerciorarse previamente, incluso siguiendo las indicaciones de otra persona en caso necesario, de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios, cediendo el paso a otros vehículos y teniendo en cuenta la posición, trayectoria y velocidad de éstos, y lo advertirá con las señales obligatorias para estos casos...

Salu2

              Totalmente de acuerdo :)

   Todo vehículo, que se incorpora a la circulación, tiene obligación de asegurarse que puede hacerlo, sin peligro para los demás usuarios de la vía.
  La culpa del coche.

  Saludos
 
Pues siguen sin resolver nada.
Cada seguro reclama a la parte contraria la responsabilidad.
Mi seguro parece que ve clara la responsabilidad de la otra parte, y la parte contraria parece que alega que efectuaba un adelantamiento antirreglamentario.
Por lo menos ya me la han peritado, pero no puedo tocarla hasta que esté claro el asunto, ya que al taller necesita presentar , o el perito hacer fotos de la reparación terminada.
No entiendo la dilación en llegar a una conclusión por parte de las aseguradoras.

Gracias por vuetros comentarios.
 
Hola: lo primero me alegro muchisimo que no te pasase nada, y luego comentarte, creo que cuando hay caravana ni se puede adelantar por la izquierda, ni por la derecha, ojala este equivocado, un saludo
 
Primero felicitarte por la librada.
Creo que la culpa es del coche que tenía que haber asegurado la maniobra.
Suerte y que no tengas problemas con el seguro.
Por curiosidad, ¿que decia el del coche además de que no te habia visto?
 
7C594553697A435F45697A535253360 dijo:
Ayer tuve un accidente con mi RT en una calle de Ourense sin cosecuencias físicas que es lo importante.
La exposición del mismo es la siguiente.
Calle M. MACIAS dirección entrada Ourense con la calle colapsada, adelanto por el carril izquierdo por ralla discontinua con gran visivilidad frontal, sale un coche de un garaje por la derecha de la via por enmedio de la caravana, lo veo freno, pero el golpe inevitable ya que el sale sin visibilidad para incorporarse al sentido contrario al de mi marcha.
Colisión en su parte frontal de la defensa contra mi cilindro derecho y a volar.
¿Quien es el culpable?.

Gracias

Buenos dias

Al final, solo quedo en el susto,,, lo importante es que fisicamente no te haya afectado (con todo lo que eso conyeba)

Una duda,,,, Que habeis puesto en el parte de accidente?? Segun esté redactado o descrito el accidente la responsabilidad caerá de un lado o de otro,,, Con la ley en la mano parte de culpa es de la moto, ya que se debe circular como si fuera un vehiculo mas. Imagino que si el coche accedía a la via en pleno atasco es por que el resto de vehiculos le estaban cediendo el paso para que pudiera salir y al cruzarse con la moto no se la esperaba y por eso te dió.

De todas maneras suerte,,,, y cuidadin con el seguro.

Vssssssssssssssssssssss
 
72574B5D67744D514B67745D5C5D380 dijo:
Ayer tuve un accidente con mi RT en una calle de Ourense sin cosecuencias físicas que es lo importante.
La exposición del mismo es la siguiente.
Calle M. MACIAS dirección entrada Ourense con la calle colapsada, adelanto por el carril izquierdo por ralla discontinua con gran visivilidad frontal, sale un coche de un garaje por la derecha de la via por enmedio de la caravana, lo veo freno, pero el golpe inevitable ya que el sale sin visibilidad para incorporarse al sentido contrario al de mi marcha.
Colisión en su parte frontal de la defensa contra mi cilindro derecho y a volar.
¿Quien es el culpable?.

Gracias

Te acabarás leyendo esto en el parte o en el atestado

"El motorista circulaba por el carril contrario en sentido inverso al de la marcha, por lo tanto era UN CONDUCTOR SUICIDA..."

Cuidado cuidado que la gente es muy retorcida... No te despistes ni media, que te la clavarán.

Manuel
 
09120B0F51515550600 dijo:
Primero felicitarte por la librada.
Creo que la culpa es del coche que tenía que haber asegurado la maniobra.
Suerte y que no tengas problemas con el seguro.
Por curiosidad, ¿que decia el del coche además de que no te habia visto?

La actuación del conductor del coche despues del golpe fué muy correcta, y por mi parte también, una vez pasado el hecho no se va uno a poner a discutir ni mucho menos. Primero se interesó por mi estado, me ayudó a levantar la moto. Cubrimos el parte exponiendo en el croquis muy claramente lo que había pasado. Lo único que no cubrimos fué las casillas que figuran en la parte central del parte, pero el croquis está claro.
A todo esto, comentar que en principio el se veia un poco responsable del hecho y yo también, cosa rara cuando lo normal y facil es hecharle la culpa al otro.
Se personó la policia local , pero al ver que no había daños físicos se limitó a tomar nota de nuestros nombres y teléfonos,sin tomarnos declaración alguna.
 
6A4F53457F6C5549537F6C454445200 dijo:
[quote author=09120B0F51515550600 link=1271841539/12#12 date=1272630645]Primero felicitarte por la librada.
Creo que la culpa es del coche que tenía que haber asegurado la maniobra.
Suerte y que no tengas problemas con el seguro.
Por curiosidad, ¿que decia el del coche además de que no te habia visto?

La actuación del conductor del coche despues del golpe fué muy correcta, y por mi parte también, una vez pasado el hecho no se va uno a poner a discutir ni mucho menos. Primero se interesó por mi estado, me ayudó a levantar la moto. Cubrimos el parte exponiendo en el croquis muy claramente lo que había pasado. Lo único que no cubrimos fué las casillas que figuran en la parte central del parte, pero el croquis está claro.
A todo esto, comentar que en principio [highlight]el se veia un poco responsable del hecho y yo también[/highlight], cosa rara cuando lo normal y facil es hecharle la culpa al otro.
Se personó la policia local , pero al ver que no había daños físicos se limitó a tomar nota de nuestros nombres y teléfonos,sin tomarnos declaración alguna.[/quote]

Es que ambos sois responsables.
Lo qué vaya a salir en el juzgado, pertenece a mundo de la adivinación y la cábala.
 
06242B2124212A450 dijo:
[quote author=6A4F53457F6C5549537F6C454445200 link=1271841539/15#15 date=1272739971][quote author=09120B0F51515550600 link=1271841539/12#12 date=1272630645]Primero felicitarte por la librada.
Creo que la culpa es del coche que tenía que haber asegurado la maniobra.
Suerte y que no tengas problemas con el seguro.
Por curiosidad, ¿que decia el del coche además de que no te habia visto?

La actuación del conductor del coche despues del golpe fué muy correcta, y por mi parte también, una vez pasado el hecho no se va uno a poner a discutir ni mucho menos. Primero se interesó por mi estado, me ayudó a levantar la moto. Cubrimos el parte exponiendo en el croquis muy claramente lo que había pasado. Lo único que no cubrimos fué las casillas que figuran en la parte central del parte, pero el croquis está claro.
A todo esto, comentar que en principio [highlight]el se veia un poco responsable del hecho y yo también[/highlight], cosa rara cuando lo normal y facil es hecharle la culpa al otro.
Se personó la policia local , pero al ver que no había daños físicos se limitó a tomar nota de nuestros nombres y teléfonos,sin tomarnos declaración alguna.[/quote]

Es que ambos sois responsables.
Lo qué vaya a salir en el juzgado, pertenece a mundo de la adivinación y la cábala.[/quote]

+10

[highlight]Concurso de culpas[/highlight] se llama la figura. El del coche hizo una cosa mal y tú otra, y sin la suma de las dos no habría habido accidente.

Que su señoría juzgue... Que miedooooooooo....

Manuel
 
Buenas, seres humanos!!!

A ti no te ha pasado nada y eso es lo importante compañero.
Sobre las culpas, no he entendido del todo bien tu caso pero parece ser que tu adelantas "indebidamente" y que el coche sale sin cerciorarse de que puede hacerlo libremente.
A lo mejor te dan la razón porque el coche actuo mal pero te sancionan con una multa por adelantamiento indebido o algo así.
El problema lo tienes en que las compañias hacen sus chanchullos entre ellas en los siniestros poco claros y "hoy pago yo en este accidente y mañana pagas tu en el siguiente" Y si tu te encuentras en el segundo caso, malo.
Espero que tengas suerte y cobres lo que te corresponde. Mantennos informados.



Saludos en V.
 
Pues me acaban de llamar del seguro, la otra compañía acepta reclamación de daños.
!!Uufffff¡¡ Que alivio. Unos 1200€.

A esa tapa de la culata de cilindro rajada me ha salvado, ya que si fuera un motor de configuración vertical la defensa del coche hubiera impactado directamente en mi pierna, asi como la matricula del coche que la arrancó de cuajo.

No se de que vale que las defensas de los coches ya vengan diseñadas para minimizar daños ante posibles atropellos, cuando las matrículas actuales son autenticas cuchillas.

Gracias por vuestros comentarios.
 
62475B4D77645D415B77644D4C4D280 dijo:
Pues me acaban de llamar del seguro, la otra compañía acepta reclamación de daños.
!!Uufffff¡¡  Que alivio.  Unos 1200€.

A esa tapa de la culata de cilindro rajada me ha salvado, ya que si fuera un motor de configuración vertical la defensa del coche hubiera impactado directamente en mi pierna, asi como la matricula del coche que la arrancó de cuajo.

No se de que vale que las defensas de los coches ya vengan diseñadas para minimizar daños ante posibles atropellos, cuando las matrículas actuales son autenticas cuchillas.

Gracias por vuestros comentarios.

Pues me alegro compi. Al menos has sacado algo limpio de este embrollo.


Saludos en V.
 
0E2B37211B08312D371B08212021440 dijo:
Pues me acaban de llamar del seguro, la otra compañía acepta reclamación de daños.
!!Uufffff¡¡  Que alivio.  Unos 1200€.

A esa tapa de la culata de cilindro rajada me ha salvado, ya que si fuera un motor de configuración vertical la defensa del coche hubiera impactado directamente en mi pierna, asi como la matricula del coche que la arrancó de cuajo.

No se de que vale que las defensas de los coches ya vengan diseñadas para minimizar daños ante posibles atropellos, cuando las matrículas actuales son autenticas cuchillas.

Gracias por vuestros comentarios.

Enhorabuena!!!!!

Manuel

PD Te ha tocado la loto.
 
Atrás
Arriba