Duda sobre tomtom 910

pyal

Arrancando
Registrado
5 Ago 2009
Mensajes
18
Puntos
0
Muy buenas, a ver si alguien que tenga un 910 pudiera resolverme una duda que tengo, es la siguiente, tengo desde hace unos años el navegador y ahora he decidido instalarlo en la Gs, he visto que con las monturas RAM quedan de lujo, pero mi duda es sobre como lo alimentais, es que me da la sensacion que el soporte no lleva para enchufarle corriente, como lo habeis solucionado, porque si no lo pudiera cargar en marcha seria un atraso en un viaje largo que se supone que es cuando mas lo vas a necesitar, por cierto es tanta la diferencia de calidad como para volver a gastarme 500 euros en el Rider2?.
 
Hola, yo tengo un tomtom go 510 y la alimentación la saco de la toma de corriente can bus que tiene mi moto k1200gt, la pega
de nuestro modelo es que hay que llevar el soporte de ventosa puesto. A mi se me rompio uno y lo que hice es quitarle la ventosa y todo lo inservible y me queda bien. Para sacar el cable de alimentación hay que hacer un pequeño circuito con disipador de calor que
un forero puso aquí, pero no recuerdo quien. También puedes conectar directamente y si tienes sitio al cable de la batería el cargador
de tomtom
 
http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/product_info.php?cPath=21_41&products_id=1035

GZM-QLITE-02_Hi.jpg

GZM-QLITE-03_Hi.jpg
 
QLITE+NUVI200W_BACK.jpg


La alimentación o de la toma auxiliar o de la que hay para alimentar el navegador.

Saludos
 
Parece que vamos bien, tengo una ventosa rota que la suerte hizo que guardara hace unos años, pero veo que los cables que me decis tienen conector mini usb y nuestro navegador tiene otra toma de corriente, que hicisteis? cortar y soldar? o hay otra solucion?

Gracias por adelantado y saludos
 
Pues yo pensaba que era mini-usb. La alimentación es por un conector redondo como el de los auriculares de audio? Otra opción es con el cargador de mechero original y un adaptador a la toma fina de BMW. Y el soporte cualquiera de los de RAM

Saludos
 
utreragt dijo:
Hola, yo tengo un tomtom go 510

Hombre!! Yo también tengo el mismo!!

y la alimentación la saco de la toma de corriente can bus que tiene mi moto k1200gt, la pega de nuestro modelo es que hay que llevar el soporte de ventosa puesto. A mi se me rompio uno y lo que hice es quitarle la ventosa y todo lo inservible y me queda bien.


Busca el montaje de RAM, para este modelo: Soporte para el tomtom GO 510. (Que, por cierto, es el mismo para el 910).


Va de lujo!

 Para sacar el cable de alimentación hay que hacer un pequeño circuito con disipador de calor que
un forero puso aquí, pero no recuerdo quien. También puedes conectar directamente y si tienes sitio al cable de la batería el cargador de tomtom

Te cuento lo que hice:

Tenía una ventosa de sobra. Fíjate en la pieza que tiene forma trapezoidal, la que tiene las entradas de cables y la bola; desmontála con un destornillador torx. Una vez desmontada. quitas la cruz metálica que tiene la bola y vuelves a montarlo.

Sólo hace falta conectar el cable de alimentación de mechero a la pieza que desmontaste de la ventosa (donde se conecta el cable de mechero y la antena) a la parte de atrás del Tomtom; conecta la toma de mechero a una toma de corriente (Que has dicho que tienes) y listo!.

Así consigues conectar el cable del mechero al tomtom directamente. Sólo hace falta colocar un cable de seguridad a la pieza de la ventosa (que le has quitado la bola), para que no salte por las vibraciones.

A ver si puedo hacerle un par de fotos al mío y lo pongo hoy ó mañana.


Otra cosa: No confundamos el Garmin Nüvi 510 con el Tomtom GO 510, que éste último no tiene entrada mini USB. A ver si la liamos parda...


Saludos:

Antonio.
 
No hagas nada aún, yo tengo un 910 que es IMPOSIBLE hacerlo funcionar en la GS, el nivel de vibraciones supera lo que admite su disco duro, y se resetea constantemente.

El 910 era un gran navegador, con unas prestacioens de lugo, el "único" inconveniente es que al ser todo con disco duro de 20 Gb, no soporta vibraciones contínas de motos. Yo lo he descartado, y mira que he probado a aislar el soporte RAM, con todo tipo de amortiguadores, pero es imposible.

Eso sí, en el coche va de lujo.
 
Atrás
Arriba