Duda traspaso BMW en Madrid.

achica

Arrancando
Registrado
30 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos
0
Hola,

Estoy apunto de adquirir una BMW de segundamano y al empezar a moverme en el mundo de las gestorias de Madrid, he visto que cobran bastante por "perder" un día de trabajo, por lo que he decidido realizar yo mismo la gestión de la tramitación. Mi problema es que no sé al 100% que es lo que tengo que hacer ni donde debo ir aquí en Madrid.

De lo poco que he leido en la web de la DGT es que por supuesto debo llevar mi DNI, la tarjeta de la ITV y el justificante de pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales liquidado en la Comunidad Autónoma y el impuesto de circulación pagado.

Posiblemente esta sea la única documentación que deba presentar, pero mi duda es donde debo ir a presentar esto en Madrid?? Algun gato que lo sepa?.

Saludos y un millón de gracias de antemano.
 
Madrid no creo que difiera mucho de Castilla-Leon, mas concretamente en Burgos y es muy sencillo.

Si esta el compardor y vendedor es cosas de 1 ó 1.5 horas, con colas normales. Y si no estais los dos, bastara con que un dia pidas los dos papeles en jefatura y el de la hacienda autonomica, los firme la otra parte, y con fotocopia de los DNI de los dos, ficha tecnica y permiso de circulacion (ITV) del vehiculo, uno de los dos ya puede presentar y pagar todo lo necesario.

En la Gefatura de trafico se piden dos impresos. Se va a la delegacion autonomica de hacienda, se paga el impuesto de trnsamisiones. Que viene a ser el 4% del valor que ellos estipulan (listas) por modelo y antigüedad.
Con eso pagado y tambien pagado el ultimo recibo del impuesto de circulacion municipal, otra vez a la Jefatura, se entrega esta documentacion, previo pago de unas tasas, en unos minutos te entregaran el permiso de circulacion del vehiculo a nombre del nuevo propietario.

vssssssssss
 
La documentación que mencionas es la correcta, también debes llevar los impresos de transferencia cumplimentados y firmados por el transmitente y el adquiriente. Con todo tienes que ir a la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, c/ Arturo Soria, 143 y te lo hacen sobre la marcha, en la mañana transferencia hecha. ;)
 
en la pagina de la dgt te puedes descargar los impredos y tienes toda la informacion
 
Un millon de gracias!! Al final hice todo medianta gestoría... 100 euros del ala. Me daba miedo el hacer un millón de colas.
 
Atrás
Arriba