Duda

Motorrader

Allá vamos
Registrado
16 Nov 2003
Mensajes
719
Puntos
0
Una duda para los policias o entendidos en el tema.

Si yo, que se conducir, conduzco por la autopista, cuando casi no hay gente por el carril derecho a unos 120 pongamos, y me encuentro en el carril del medio un conductor que va a 100 o inferior a la mia. Para adelantarlo tengo que ponerme hasta el tercer carril y luego volver al primero, o puedo seguir recto.

Que conste que quien lo esta haciendo mal es el, que ha santo de que va por el medio.

Me ha pasado varias veces, y la verdad es que tener que pasar hasta el tercer carril no es ni comodo ni seguro.
 
En este enlace tienes el Reglamento General de Circulación:

http://www.boe.es/boe/dias/2003/12/23/pdfs/A45684-45772.pdf

En el artículo 82 y siguientes esta todo lo referente a adelantamientos.

Te adelanto que la respuesta es que no..., te tienes que ir al tercer carril y adelantarlo, hay que adelantar siempre por la izquierda, salvo las situaciones especiales que se recogen en el Reglamento.

;)
 
:( Efectivamente, como bien e ilustradamente dice Ein debemos desplazarnos hasta el tercer carril por muy latoso que sea, y también a pesar de que el que incumple la normativa es el conductor que circula por el carril central. Es así!! Considéralo como una curva más de la carretera... :)
 
JEJEJE me imaginava que seria asi, y la verdad es que pasa un monton, imagino que la gente le da mas confianza ir por el medio.
 
Atrás
Arriba