DUDAS: BOMBA DE FRENO Y CHEQUEO K75

Chemita

Curveando
Registrado
20 Feb 2003
Mensajes
3.249
Puntos
48
Ubicación
La Línea
Hola amigos, a la vuelta de Jerez me di cuenta que un reten perdia aceite de la amortiguacion delantera. Y el freno delantero se quedaba la maneta algo cogida. En fin, lleve esta semana la moto al taller a que le dieran un repasito al tema y otras cosillas.

Resultado, me cambian los retenes y me dejan la amortiguacion de maravilla. El freno, me limpian el circuito, cambian el liquido y parece ser que la bomba de freno delantera esta mala. Pelotazo, 27.500 pelas de las de antes solo la bomba.

Aqui no acaba la cosa, de camino que iba claro esta, al medico como digo yo, le pedi que la luz de chequeo electrico no se encendia. El taller me llama y me dice que no esta ni el porta lamparas y que cuando lo monto la lampara no se apaga.

En fin, espero que los sabios de este foro me orienten sobre estos temas. Por cierto, esta k75s la compre hace tres meses con 44.000 km y son la fechas reales de revisiones pasadas y selladas, con los kms detallados.

Gracias de ante mano a todos. S@ludos
 
Joder con las K75 S´sss que lo único que oigo de ellas son problemas. Si a eso añadimos los que he tenido yo con ella..., me va a dar el ataque.
En cuanto a lo que dices del chequeo electrónico, si no había portalámparas, indica que el anterior dueño lo quitaría para evitar el problema que ahora se te plantea, es decir, que se queda encendida. Lo mismo es un cruce de cable, no sé.
Buena suerte y espero que no tengas más "pelotazos"
Un saludo, Diayu.
 
Hola amigo el testigo que mencionas puede quedarse encendido por multiples opciones pero normalmente es muy facil de detectar te comento algunas de ellas.
1ª Comprobar que no tenga ninguna luz fundida y que todas sean de los watios correspondientes.
2ª Que funcionen correctamente los testigos de freno delanteros y traseros (sabes que cuando la enciendes mientras no se activen los testigos delanteros y traseros no se apaga)
3ª Si tiene ABS hay que comprobar mas cosas
Si te puedo ayudar en algo mas escribeme a miguel.rodriguez@unitec.es
 
Mi K100 no tiene chequeo, pero no creo que el anterior propietario le quitase el portalámparas para evitar ver la luz encendida, pues bastaría con aflojar o quitar la bombilla. Si no tiene portalámparas pudiese ser que viniera así de série ( mi K 100 solo trae un portalámparas para la reserva de gasolina , y en el cuadro hay dos indicadores, por lo que solo se me enciende un piloto)
 
Bueno, en referencia a la bomba de freno, aunque los conce son reacios a hacerlo, no sabemos si por cuestiones de seguridad o meramente económicas, las bombas de freno delantero se pueden reparar y las piezas de recambio, de no encontrarlas aquí at spain, las hay en inglaterra y las mandan http://www.motorworks.co.uk/ y http://www.motobins.co.uk/. Poner y quitar los pistones es sucio pero muy fácil de hacer el único cuidado que hay que tener es limpiarlo todo muy bien (ojito con el cilindro, no lo ralles) y mojar los retenes, pistón y cilindro bien antes de introducirlos, girando levemente a la vez que se presiona para no morder los retenes.

Hay que saber, claro, cual es el modelo de tu pinza y pedir el kit de reparacion adecuado. En ingles es algo así como "master cilinder repair kit"

Ahh. Y los retenes supongo que se podrán cambiar sin cambiar el pistón, ya que éste es una pieza de bronce que poca opción tiene a estropearse. La cuestión es encontrarlos.

Si precisas mas ayuda grita.

Los kit de reparación aqui por ejemplo. http://www.motobins.co.uk/displayfi...ASTER+CYLINDER+OVERHAUL+KITS+(PISTON+&+SEALS)

los precios son el libras y les falta el 17,5% de IVA

Por 30 libras lo arreglas.

Chemita dijo:
 
 Resultado, me cambian los retenes y me dejan la amortiguacion de maravilla. El freno, me limpian el circuito, cambian el liquido y parece ser que la bomba de freno delantera esta mala. Pelotazo, 27.500 pelas de las de antes solo la bomba.
 
He hablado con el anterior dueño y me comenta que el nunca ha quitado nada y ni mucho menos, tocarla. En la anterior k75 si la tenia y mi compañero, que anterior a la mia si la lleva. Algo extraño, ¿no lo creeis?. Con respecto a la bomba muchas gracias, pero auque hable mañana con el taller, seguro que ya se han adelantado, ya os contare como termina esto, muchas gracias. Saludos
 
 Pues varios de ustedes me habeis enviado post internos diciendo que la luz de chequeo electrico no vienen en todas las k75s. En fin despues de hablar con el taller (No oficial de BMW) y comprobar todas las luces, la lampara sigue con luz fija. De todas formas, como dije, venia sin portalamparas. En cuestion de bomba de freno delantera, definitivamente, nueva.  Pues lo dicho, gracias a todos. Saludos desde el sur del sur.
 
Atrás
Arriba