Dudas burocráticas moto segunda mano

el_carnicero

Acelerando
Registrado
13 Ene 2009
Mensajes
281
Puntos
0
Hola a todos,

vengo del foro de clásicas, soy propietario de una R101R y estoy buscando la K100 que quiera hacerle compañía. Hoy he dado con un anuncio de una K100 a muy buen precio, buen estado según fotos y sólo 30000 kms en sus espaldas. Todo a 1000 lereles (gato encerrado  :D).

El problema es que al contactar con el anunciante de la moto me ha respondido:
La moto tiene problemas para la transferencia ya que esta a nombre de una empresa de mi difunto padre que esta disuelta. La moto le falta batería, reposapies izquierdo, y cambiarle la cubierta de alante. Despues pasar la itv y solicitar la ficha tecnica y despues hacer la tranferencia con una factura de compra que te haría yo. El tema lo lleva una gestoria de Torremolinos Malaga.

Yo el tema papeleo lo llevo fatal. Según lo que me dice el vendedor, debo pensar que la moto está dada de baja y además tendría que pasar ITV. No sé por qué me da a mi que moto de baja + pasar ITV tiene que ser caro o imposible.

Me gustaría saber a qué tendría que enfrentarme burocráticamente y económicamente si quisiera agenciarme dicha K100 dorada ;D

Muchísimas gracias por vuestra atención, la verdad es que estoy un poco muy liado.

Saludos!
 
En lo que respecta al ITV, deberas pasarlo en perfecto estado, y supongo que te miraran con lupa pues es un vehiculo que ha estado dado de baja y no son las ITV normales. Para el tema burocratico creo que en la web de la dgt hay un apartado donde te dice la documentacion a presentar en los didtintos supuestos, aunque quizas si preguntas en una gestoria tambien te puedan informar.
Piensa en la inversion a realizar sobre la moto antes de que legalmente sea tuya no vaya a ser que el vendedor se eche para atras en el momento menos adecuado.

Suerte y con cuidado. V´sss
 
Primero de todo mil gracias por la celeridad de tu respuesta! He de suponer por lo que pones que en el mismo momento en que la empresa fue disuelta, la moto pasa a estar de baja no?

Cuando dices que el vendedor se eche atrás en el momento menos adecuado, te refieres a que haga el pago y luego cambie él de opinión? :S
 
que la empresa esté disuelta no es suficiente información; o está también liquidada, con lo cual alguien ya tiene el titulo de propiedad de la moto aunque no haya realizado la transferencia en Tráfico, o la sociedad está en liquidación, con lo cual el único que te puede hacer la factura de venta es el liquidador con una factura de la sociedad en liquidación, hasta que esto no lo tengas claro no hagas nada.
 
585F5D405355475B534056320 dijo:
Primero de todo mil gracias por la celeridad de tu respuesta! He de suponer por lo que pones que en el [highlight]mismo momento en que la empresa fue disuelta, la moto pasa a estar de baja no?[/highlight]
Cuando dices que el vendedor se eche atrás en el momento menos adecuado, te refieres a que haga el pago y luego cambie él de opinión? :S

Entiendo que no tiene nada que ver una cosa y la otra.

Que la empresa cerrase no quiere decir que la moto automaticamente se de de baja en tráfico.

No creo que sea legal que te hagan una factura de una sociedad que no está operativa.

Lo mas razonable sería que en la declaración de herederos, al fallecimiento del padre, la moto hubiese sido asignada a alguno de los herededos, es lo mas razonable.

En cualquiera de los casos si te dan una factura de esa sociedad, aunque esté de baja, en tráfico no lo sabrán, solo constataran el nombre del administrador unico en las escrituras con el firmante en el contrato de compra venta y DNI y teniendo en cuenta el bien a transferir, su valor y demás circunstancias no creo que te mareen, eso si creo que sería mejor hacerla por una gestoria y no en persona, a ti a nivel personal te será mas complicado explicar algo si la cosa se complica.

Suerte y ráfagas.
 
4B595F471B192C0 dijo:
[quote author=585F5D405355475B534056320 link=1263922976/2#2 date=1263923966]Primero de todo mil gracias por la celeridad de tu respuesta! He de suponer por lo que pones que en el [highlight]mismo momento en que la empresa fue disuelta, la moto pasa a estar de baja no?[/highlight]
Cuando dices que el vendedor se eche atrás en el momento menos adecuado, te refieres a que haga el pago y luego cambie él de opinión? :S

Entiendo que no tiene nada que ver una cosa y la otra.

Que la empresa cerrase no quiere decir que la moto automaticamente se de de baja en tráfico.

No creo que sea legal que te hagan una factura de una sociedad que no está operativa.

Lo mas razonable sería que en la declaración de herederos, al fallecimiento del padre, la moto hubiese sido asignada a alguno de los herededos, es lo mas razonable.

En cualquiera de los casos si te dan una factura de esa sociedad, aunque esté de baja, en tráfico no lo sabrán, solo constataran el nombre del administrador unico en las escrituras con el firmante en el contrato de compra venta y DNI y teniendo en cuenta el bien a transferir, su valor y demás circunstancias no creo que te mareen, eso si creo que sería mejor hacerla por una gestoria y no en persona, a ti a nivel personal te será mas complicado explicar algo si la cosa se complica.

Suerte y ráfagas.[/quote]

la actividad de una sociedad en liquidación es precisamente liquidar su activo y su pasivo, está inscrita en el Registro Mercantil como "Sociedad tal...en liquidación", el registro es público y se pude consultar; salvo que se demuestre lo contrario, la propiedad de la moto es de la sociedad, no confundamos al personal con lo de la herencia del padre que nada tiene que ver con el tema.
 
Atrás
Arriba