Dudas con los MEGAS...

abuelete_II

Curveando
Registrado
14 Dic 2008
Mensajes
14.950
Puntos
113
Hola…tengo una preguntita facilona…pero es que yo en esto de internete…aun estoy en las nubes.

Según me dicen los de Ono (estoy con ellos) actualmente estoy navegando a una velocidad 12 Megas…si es así bien… :)
Resulta que el otro día me llamaron y le dijeron a mi jefa… (Mi Mujer   :-*  )  que si el ordenador me iba lento y sí que es cierto que me iba muy lento  y si quería navegar más rápido…claro mi jefa les dijo que síii…entonces le ofrecieron  contratar 50 Megas…
Mi pregunta... es¡¡¡ si es eso cierto!!! lo de navegar a 50 Megas…pues el cambio de 12 a 50 me parece muy brusco, añadir que eso me supone 3 EURETES mas en la factura.

Saludos. ;)
 
Si, es verdad. Además, te tiene que llegar como mínimo el 80% de la velocidad contratada y si no te lo tienen que solucionar (por contrato).

Por otro lado, hay que diferenciar entre velocidad del sistema operativo (del ordenador, vamos) y de Internet.

Con 12 Mb (que es lo que tengo yo) Internet te tiene que ir como un tiro. Sólo te recomendaría los 50 si descargases mucho o necesitases mucha velocidad de subida (con los 50Mb de bajada tienes 3 Mb de subida).

En resumen, no confundas lentitud del ordenador (lentitud al abrir el explorador de internet (la ventana, no me refiero al tiempo de carga de una página web), es decir, lentitud al abrir aplicaciones) con lentitud al navegar.
La mayoría de gente confunde estas cosas y el aumentar de velocidad no lo solucionaría.

3€/mes + IVA son casi 43€ al año. Una comidita por ahí os podéis pegar ;). Ah!! y eso si no es una promoción y te lo suben al año.. Infórmate!!!

Saludos.
 
3630372C3B2D38420 dijo:
Si, es verdad. Además, te tiene que llegar como mínimo el 80% de la velocidad contratada y si no te lo tienen que solucionar (por contrato).

Por otro lado, hay que diferenciar entre velocidad del sistema operativo (del ordenador, vamos) y de Internet.

Con 12 Mb (que es lo que tengo yo) Internet te tiene que ir como un tiro. Sólo te recomendaría los 50 si descargases mucho o necesitases mucha velocidad de subida (con los 50Mb de bajada tienes 3 Mb de subida).

En resumen, no confundas lentitud del ordenador (lentitud al abrir el explorador de internet (la ventana, no me refiero al tiempo de carga de una página web), es decir, lentitud al abrir aplicaciones) con lentitud al navegar.
La mayoría de gente confunde estas cosas y el aumentar de velocidad no lo solucionaría.

3€/mes + IVA son casi 43€ al año. Una comidita por ahí os podéis pegar  ;). Ah!! y eso si no es una promoción y te lo suben al año.. Infórmate!!!

Saludos.

Gracias Trunyoz….Ya lo tengo más claro…El ordenador me va lento solo al cargar algunas páginas  Web, al abrir aplicaciones me va bastante bien y no me puedo quejar pues intento mantenerlo lo más  limpio posible. ::)
Decirte que en mi casa se conectan…Ali baba…y los 40 Ladrones… :o y cuando digo en mi casa es en mi casa y no los de fuera de ella…eso ya es otro cantar… :-/por eso mismo muchas veces me va lento…y según me ha comentado el técnico de Ono…con lo contratado ya no tendré ese problema…
En cuanto a lo de la promoción me tengo qué enterar…eso tampoco lo tengo claro… :-?

Gracias y saludos… ;)
 
4E4D5A4A434A5B4A7066662F0 dijo:
Gracias Trunyoz….Ya lo tengo más claro…El ordenador me va lento solo al cargar algunas páginas  Web, al abrir aplicaciones me va bastante bien y no me puedo quejar pues intento mantenerlo lo más  limpio posible. ::)
Decirte que en mi casa se conectan…Ali baba…y los 40 Ladrones… :o y cuando digo en mi casa es en mi casa y no los de fuera de ella…eso ya es otro cantar… :-/[highlight]por eso mismo muchas veces me va lento…y según me ha comentado el técnico de Ono…con lo contratado ya no tendré ese problema…[/highlight]
En cuanto a lo de la promoción me tengo qué enterar…eso tampoco lo tengo claro… :-?

Hmmm... no necesariamente. El tema está en "repartir" el ancho de banda disponible. Por ejemplo, si os conectáis 4 personas y una de ellas se pone a descargar utilizando todo el ancho de banda, da igual que tengáis 12 que 50 (se puede matizar, pero bueno).
Por otro lado, si algunas páginas van bien y otras no, no es por la conexión. Puede ser, por ejemplo, por problemas en el servidor donde está alojada dicha web.

El tema está en saber qué uso hacéis de la red. El problema de la saturación (normalmente por P2P (emule), descarga directa, etc) es muy común, y si no se soluciona, seguiréis teniendo los mismos problemas. Normalmente el problema está en que se satura el canal de subida (que es mucho más pequeño) por programas tipo emule y eso hace que la conexión vaya a pedales.

SAludos.
 
Yo personalmente por 3 euros mas ni me lo pensaba, no viene mal algo mas de velocidad y la relaccion euros-megas es cojonuda 3 euros - 38 megas.

Saludos

;) ;) ;)
 
000314040D0415043E2828610 dijo:
Hola…tengo una preguntita facilona…pero es que yo en esto de internete…aun estoy en las nubes.

Según me dicen los de Ono (estoy con ellos) actualmente estoy navegando a una velocidad 12 Megas…si es así bien… :)
Resulta que el otro día me llamaron y le dijeron a mi jefa… (Mi Mujer   :-*  )  que si el ordenador me iba lento y sí que es cierto que me iba muy lento  y si quería navegar más rápido…claro mi jefa les dijo que síii…entonces le ofrecieron  contratar 50 Megas…
Mi pregunta... es¡¡¡ si es eso cierto!!! lo de navegar a 50 Megas…pues el cambio de 12 a 50 me parece muy brusco, añadir que eso me supone 3 EURETES mas en la factura.

Saludos. ;)

Hola.

De los de ONO ya no me fío un pelo.

Desde que me enteré de que daban gato por liebre con su híbrido cobre-fibra no me creo nada que digan. >:(

Sabéis qué otro operador da conexión FTTH en el Barrio del Pilar, Madrid?
 
Hola, de ONO no te puedo decir, pero los que sí están dando servicio son los de movistar. Por lo menos, me contaron la historia unos comerciales en La Vaguada, que andan informando por ahí, si te quieres pasar. Parece todo un pasote la verdad, con 50 megas de bajada y no se cuántas cosas más, tv en HD, grabador DVR... Bueno, yo en la web lo estoy mirando porque creo que lo voy a contratar pero ya!! http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html
 
Hola y bienvenidos a los dos. Este es el apartado de presentaciones, por si queréis pasaros. ::)

Por otro lado:

29362736213C29530 dijo:
Desde que me enteré de que daban gato por liebre con su híbrido cobre-fibra no me creo nada que digan.  >:(

¿A qué te refieres con que dan "gato por liebre"? ¿"su" híbrido? Correcto, es un híbrido, pero es un estándar (se llama HFC), y no es suyo. Además, es un híbrido de Fibra - cable coaxial y que suele llevar "pegado" una línea de par de cobre para comunicación de voz.
Independientemente de la operadora que tengáis, SIEMPRE hay que leerse las condiciones del contrato y comprobar que el servicio que llega es el que tenéis contratado.
Pero bueno, explícate algo más porque si noooooooooo... es hablar por hablar  ;)


7677707174711E0 dijo:
Hola, de ONO no te puedo decir, pero los que sí están dando servicio son los de movistar. Por lo menos, me contaron la historia unos comerciales en La Vaguada, que andan informando por ahí, si te quieres pasar. Parece todo un pasote la verdad, con 50 megas de bajada y no se cuántas cosas más, tv en HD, grabador DVR... Bueno, yo en la web lo estoy mirando porque creo que lo voy a contratar pero ya!!  http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html

Esto sí que está bien... Ya era hora que dejasen de timar a la gente con la tecnología ADSL, ya que la velocidad dependía en gran medida de la distancia a central y, si no te enteras, te facturan igual.
Desde luego es algo a tener en cuenta pero hasta que no lo vea no me lo creeré. TODAS las operadoras tienen una habilidad pasmosa para la publicidad... Y yo todavía no he visto que estén cableando por aquí...

Desde luego, el FTTH está muy pero que muy bien. Además, ya era hora de que llegase algo así para que gente como ONO, Esukaltel, etc, evolucionen sus tecnologías porque hay cosas que no se pueden perdonar (como que aún no hayan decodificadores en HD). Así queeeee VIVA LA COMPETENCIA!!!.

Saludos.
 
737572697E687D070 dijo:
[quote author=4E4D5A4A434A5B4A7066662F0 link=1289296975/2#2 date=1289303604]Gracias Trunyoz….Ya lo tengo más claro…El ordenador me va lento solo al cargar algunas páginas Web, al abrir aplicaciones me va bastante bien y no me puedo quejar pues intento mantenerlo lo más limpio posible. ::)
Decirte que en mi casa se conectan…Ali baba…y los 40 Ladrones… :o y cuando digo en mi casa es en mi casa y no los de fuera de ella…eso ya es otro cantar… :-/[highlight]por eso mismo muchas veces me va lento…y según me ha comentado el técnico de Ono…con lo contratado ya no tendré ese problema…[/highlight]
En cuanto a lo de la promoción me tengo qué enterar…eso tampoco lo tengo claro… :-?

Hmmm... no necesariamente. El tema está en "repartir" el ancho de banda disponible. Por ejemplo, si os conectáis 4 personas y una de ellas se pone a descargar utilizando todo el ancho de banda, da igual que tengáis 12 que 50 (se puede matizar, pero bueno).
Por otro lado, si algunas páginas van bien y otras no, no es por la conexión. Puede ser, por ejemplo, por problemas en el servidor donde está alojada dicha web.

El tema está en saber qué uso hacéis de la red. El problema de la saturación (normalmente por P2P (emule), descarga directa, etc) es muy común, y si no se soluciona, seguiréis teniendo los mismos problemas. [highlight]Normalmente el problema está en que se satura el canal de subida (que es mucho más pequeño) por programas tipo emule y eso hace que la conexión vaya a pedales.[/highlight]
SAludos.[/quote]


Correcto, aunque siempre puedes limitar la capacidad de subida del emule, para que no afecte mucho a la conexión y puedas navegar.

Yo tengo los 50 mb con ONO desde hace casi una año cuando solamente lo ofrecian en Madrid y practicamente estaban en pruebas, en mi caso pasé de 6mb de conexión a los 50. Desde luego en descargas se nota una barbaridad, pero que la gente no se confunda si piensa que navegar va a ser más rápido porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. Sí el uso que das a Internet es leer el correo, navegar y poco más, entonces da igual que tengas 50 mb que 12, que no te va afectar en nada, ahora bien, si el uso es para descargar con programas tipo p2p (emule, Ares, etc.) o descargas directas como rapidshare, o cualquier archivo que nos envían a nuestro correo, si que lo vas a notar. Eso sí, en los programas tipo emule, hay que configurar el programa en función a la conexión que tengas y abrir los puertos en el router para que funcione bien.
Por otro lado y si se contrata ONO por primera vez, conviene averiguar si ONO llega con fibra óptica o utiliza la infraestructura de telefónica. Lo digo, porque recientemente quisimos poner ONO en casa de mi novia, ya que si llegaba por su barrio, pero resulta que en el bloque donde vive ella, como nadie puso ONO en su momento, no llega la fibra óptica, por lo que ONO, de momento, y dado que no hay una demanda masiva, utiliza una conexión con equipos de timofónica. Conviene asegurarse bien, porque los comerciales en su afán de vender y los de atención al cliente que algunos no se enteran ni del NODO, te dicen que si cuando en realidad es no. Lo mejor para eso, es llamar a ONO y que te pasen con el Servicio Técnico y te informen.

En mi caso, llevo con ONO desde hace 10 años, cuando aún se llamaba Madritel y estoy bastante contento con ellos. Son, junto con Jazztel, los que mejor servicio dan y las velocidades que ofrecen se acercan bastante a lo contratado. Incluso, a veces, las supera.

Acabo de hacer un test de velocidad con el emule funcionando y conectado al foro y mirad los resultados:

testdevelocidad.png


Saludos :).
 
Atrás
Arriba