Dudas con mi "nueva" R45

GLTR45

En rodaje
Registrado
12 Jun 2003
Mensajes
114
Puntos
0

Me acabo de comprar una R45 del 79 (40.000 km. Aprox.) y creo que el anterior dueño que la paseaba casi todas las semanas no hacia más que llenarla de gasolina
Me podeis decir que le debo hacer a la moto (cambio de aceite de motor, filtros, bujias ...)
¿podré hacerlo yo mismo y cómo? (me hace ilusión)
la moto no tiene iluminación ni el el velocímetro ni en el cuentavueltas y el cuenta kilómetros no le funciona ¿qué puede ser?
no se que le pasa al caballete pero casi me arranco los brazos para ponerlo.

gracias.
 
Yo tengo una igual, mi experiencia fue la siguiente, me compre el libro de mantenimiento en libromotor y a echarle horas. El libro viene en ingles pero a poco que sepas te resultará sencillo. Por lo demas, todo se lo puedes hacer tu, mantenimiento básico, carburación, abrierle el motor,... eso sí armete de paciencia y antes de tocar una pieza sospechosa, localiza el recambio o te puedes pasar mucho tiempo sin volver a montar en moto ya que algunas piezas en esas motos y con tanta edad estan de mírame y no me toques.
 
Yo ni idea del tema, pero consultando :

http://epll.no-ip.com/BMW.htm

he visto un r65, creo (perdona por mi incultura)
De todas maneras pásate por la página, y si no mandales un correo, que ya veras como te contestan, y a lo mejor hasta tienen algo sobre esa moto.
 
:) :) :) bueno amigo bienvenido al emocionante mundo e las boxer.2v. para empezar el aceite se cambia cada 7500km y le puedes echar un 20-50W.si no sabes el aceite k tenia dentro debes de cambiarle el filtro . En la caja de cambios ,transmisión trasera un SAE90. las bujias se cambian junto al filtro de aire cada 15000km. el problema de iluminación en el cuentakilometro y cuenta revoluciones. o las bombillas de dentro k salen kitando los tornillos k van detras de la carcasa. o el fusible k vá debajo del asiento. en el foro de clasicas hay información de tu moto. y si tienes problemas ponte en contacto conmigo. me gustan las clasicas. ;)
 
Gracias R1150RT, marinhas MON956, Tomo buena nota de todo.

He mirado los fusibles de debajo del asiento y están todos bien, lo que no entiendo es como puede funcionar el velocímetro (aunque oscile mucho la aguja) y no el cuentakilómetros

He tratado de soltarle el filtro del aire, he visto que está sucio pero no puedo soltar completamente la carcasa lateral por lo que no he podido cambiarlo pero ya lo intentaré con más tiempo.

¿cuánto aceite se le pone en la transmisión? ¿y en la caja de cambios?

La moto hace menos de 1 mes que duerme en mi garaje comunitario y ya me han robado un logotipo BMW serán hijos de P.

Ya os contaré como me van saliendo las cosas y si sabéis algo más os agradecería que me lo contaseis
;) ;)
 
Lo del cuentakilómetros, no quiero ser malo, pero seguramente se deba a que han intentado darle para atras y se han cargado los dientes de los tambores donde van los números.
Si no puedes quitar el filtro, haz lo siguiente, quita el sillin, la parte de atrás del depósito esta cogida al chasis con un tirante de goma, tira de él. Una vez que lo has soltado, tira hacia atrás del depósito (cuidado con los macarrones de la gasolina). De esta manera tendrás mayor facilidad para quitar el filtro del aire.
En cuanto al volumen de aceite de la transmisión, ahora mismo no lo se, intentaré buscártelo, pero ten cuidado al rellenar, NO LO HAGAS POR EL TAPÓN DE ARRIBA, sino por el del medio.
Los logos más baratos de conseguir, son los de los tapacubos de los coches (los venden sueltos) y los pegas con silicona, total, para que te los levanten otra vez....
 
:) :) apunta: el motor tiene una cabida de 2,25litros o 2,50 si cambias el filtro SAE 20-50W el cambio 0,8 litros,la transmisión trasera 0,35 litros y el balancin trasero 0,10.SAE 90.
Bujias puedes motar Bosch W5D,Champión N6Y o NGKBP7ES. despues de cambiar el filtro de aire como te a dicho el amigo, tambien deberias de desmontar del tanque los grifos de gasolina y limpiarle los tamizes k lleva , una especie de malla cilindrica que llevan ,para k no coja porqueria del fondo del tanque. ah y acuerdate de lubricar con grasa los cojinetes del balacin trasero. con un egrasador de boquilla conica. ;)
 
marinhax, muy interesante ese enlace que has puesto. ¿Ya lo has puesto en la sección de clásicos? A muchos le interesará.

Saludos
 
Ayer solté el cuentakms de mi R45 tal y como dijo MON956 arreglé la luz (el terminal estaba suelto) y hoy al darme un paseo me he dado cuenta de el cuentakms parcial sigue sin funcionar y el total cuenta 1 km cada 100 mts (total un paseo según marca de 100 km ;D ;D) o sea que hoy me pondré otra vez manos a la obra.

por fin he sacado el filtro del aire

En cuanto al caballete central lo que le pasa es que o está doblado o se ha desgastado ya que una vez lo he podido poner casi no llega al suelo se queda demasiado horizontal así que a soltarlo y a ver que veo ¿os a pasado esto a alguien? ???
 
Yo tambien yuve una R45 que vendi por 245000 pts con 89686 km. Que tiempos aquellos con puntas de 150 .../h. Que sensaciones cuando flexionaba el chasis en las curvas y como se retorcia la condenada. El ronroneo, el oscilar del motor al girar en vacio, las caidas por no tener ABS. La verdad, que la añoro bastante. Actualmente tengo una K100RS 16 V con ABS, pero es otro mundo. No me importaría volverla a tener.
Bueno, lo del caballete, a parte de que son motos que necesitan un truquillo para subirlas o bajarlas, fijo que son los casquillos que están gastados. Cambialos y aprovecha a cambiar tambien los tornillos, que no sería el primero que casca.
El mantenimiento es sencillisimo.
El filtro de aceite está en el lateral derecho del motor, en la parte delantera. El filtro de aire :o ... es que hace 12 años que cambie de moto!
Puestos, yo revisaria las membranas de los carburadores, no sea que esten en mal estado y te den problemas de funcionamiento.
Desde luego lo bueno que tiene, es que con un par de herramientas la haces de todo.
Buena suerte.
 
Atrás
Arriba