Dudas de un recien llegado......

  • Autor Autor pjolivares
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pjolivares

Invitado
Muy buenas a todos.:

Despues de unos años de baja forzosa en el mundo motero y ya con la cabeza sobre los hombros, me he comprado una preciosa R850R de la cual no digo mas que maravillas, ¡¡¡Ahyy si huebiera conocido esta forma de ver ver las motos hace años!!!.

Bueno a lo que voy...

Llevo ya 5.000 Km. y aparte de recopilar información de las caracteristicas de los motores Boxer mi duda MAS IMPORTANTE ES: A que regimen de Rpm. se puede o se debe llevar esta moto en cruceros de viaje, este finde pasado yendo a Cheste creo que iba pisando huevos, 5.000 Rpm = 130 +- u me pasaban las Gs Monos y otras como la mia bastante fuerte.

A VER SI ME SACAIS DE LA DUDA. pues creo que estoy cuidando demasiado la moto, jejeje, no suelo pasar en autovias de ese regimen.
Gracias por anticipado al que me eche un capote.
 
Con tal de que viajes a unas 1000 vueltas antes de la línea roja, podrás ir así toda la vida. ;D ;D

Saludos.
 
Tampoco pasa nada por llevarla hasta la línea roja durante algunos segundos, pero lo que dice Chin es sensato.
 
Hola amigo, bienvenido.
La verdad es que vas tranquilo o mas bien tranquilisimo. Si es porque es tu ritmo me parece ideal, cada uno debe ir a lo que haga que se sienta comodo y forzar es de tontos. Si es por el motor, a 5 mil vueltas vas sobrado, mientras que no vayas siempre montado en la linea roja no tendrás problemas y el crucero que permite la 850 esta mas determinado por la aerodinámica que por el motor. A 150 o 160 el motor va muy comodo y no pasa nada.
Un saludo. Vss!!.
 
Como sigas así el día que la vendas habrá bofetadas !! ;D ;D ;D

Cierto lo que dice chin, inconscientemente creo que casi todos lo hacemos, estos motores aguantan mucho mas de lo que parece.
 
A 5.000 - 130 km/h tranqui que vas bien, yo hace mucho que no voy a esa velocidad pero se corresponde perfectamente, dale un poco más al puño y hasta 7.000 todo perfecto.
 
pjolivares dijo:
... me pasaban las Gs Monos y otras como la mia bastante fuerte.

... ¿y te quedabas tan tranquilo? :o

Pero hombre, no creerás que todas estaban trucadas.
Dale caña y larga detrás de la primera que te pase, co*o !!!!

Vale que te pase si te pilla distraído, ... PERO QUE NO ESCAAAAAPE, ...

... será posible ....


Ah, y con mucho cuidao, no lo olvides. ;D
 
Bienvenido compañero pjolivares. Que los dioses “del metal” te acompañen. ;)

enhorabuena por la motocicleta. me sumo a los comentarios del resto de compañeros y ... cada uno a su ritmo. la motocicleta se conduce con el puño derecho y con la cabeza. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Como se supone le has hecho un buen rodaje durante esos 5.000 kms .... pues .... nada,
A irla "currando" progresivamente ... no ?... como dicen los usuarios.
Supongo llevarás alguna protección contra el aire frontal (!) , eso es importantísimo para poder hacer buenas medias.
(Ojo con los radares !!!! que luego te acostumbras)
 
Yo tengo otra R 850 R (2003), y al principio me pasaba como a tí, vás como pisando huevos, pero luego te dás cuenta que le puedes abrir gas y mantenerlo hasta mantener velocidades de Crucero muy buenas.

De todas formas mi velocidad de crucero preferida es la que tú señalas, entre 120 y 130 Km/h en autovia, se vieja bien y muy cómodo, y además se puede hacer buenas medias.

Ah...........Y lo de la pantalla es muy importante, no esque me gusten precisamente, pero como no soy ningún "angel del Infierno" ;D ;D se necesita por enciam de 100 Km/h y sobre todo en invierno.

Un saludo

Un saludo
 
Hasta cierto punto, es bueno darle a taco de vez en cuando, por aquello de " limpiar " los escapes ;D.
Porque si vas toda la vida a 5.000 vueltas, se amaricona la moto.
Yo cuando le acabé el rodaje, la puse en línea roja en varias marchas para que se entere de lo que le espera ;D ;D ;D.
Pensar que la línea roja la pone el fabricante por seguridad, es decir, que si circular cerca de ella fuera malo, pues la pondrían antes, digo yo. ( Esto tambien lo leí en el motociclismo sobre el régimen max. en una trail)
Hombre, tampoco hay que ir todo el día cortando encendido, pero lo mejor es eso, unas mil vueltas por debajo o menos, y de vez en cuando darle una alegría al motor.

PD. Yo eso lo hago de vez en cuando con el coche
( diesel ) y hecha unas humaredas de coña, pero luego va más fino ;D ;D ;D por lo de limpiar inyectores, je,je. ;D

Saludos.
 
Pues lo correcto salvo que los tecnicos digan lo contrario es ir a la velocidad del par que en tu moto
que quiza sea unos 10 km por hora mas.No tengo el dato.Eso es lo bueno para la moto.

Pero tambien es importante tu regimen personal , es decir la velocidad a la que tu vas comodo.

Y por ultimo que sepas que en este mundo hay mucho fantasma (huy lo que he dicho) que te pasan 10 veces en una autopista,o sea que paran diez veces.

Medicamente esta comprobado el "efecto tunel" que funciona por encima de 140 y que te revienta vivo.

Otra cosa es si vas a hacer 10 km entonces ni efecto tunel ni leches gas¡¡¡¡¡,que ni tu ni la moto se enteran.
 
Hasta cierto punto, es bueno darle a taco de vez en cuando, por aquello de " limpiar " los escapes .

Je, je ... yo le llamo "Quitar el polvo de los cilindrossss"
 
Atrás
Arriba