Dudas, dudas y más dudas sobre la C650SPORT(2020) y su mantenimiento

Hola Han, yo creo que no has tenido respuestas simplemente, porque nadie sabe las respuestas correctas a las cuestiones que planteas, (y creo que es mucho mejor que nadie te conteste, a que te den respuestas erróneas por contestarte algo).

También es un modelo que al quedar descatalogado, la gente se va buscando la vida para hacer el mantenimiento en talleres no oficiales, y muchos ya no están en manos de su primer propietario, que era el que más se preocupaba en hacer las revisiones en el concesionario oficial para no perder la garantía o incluso, algunos gestos de clemencia de la marca en caso de desastre.


Como te decía, las dudas que planteas igual son demasiado técnicas para el usuario medio.

Yo sé que se habló mucho de que el sistema de transmisión de las C aguanta muchos más Km que los 20000/40000 que planteaba la marca y que se fue pasando del cambio obligatorio a inspección/valoración de desgaste.

A veces, no existe una única respuesta correcta. Muchas veces es cuestión de sentido común y experiencia.



Engrasar con N3? bueno, siempre será mejor lubricar con alguna grasa que no sea esa N3, que no lubricar nada.

Pares de apriete? pues a veces es conveniente medirlos pero en otros casos, pues como dice mi mecánico, "un cuarto de vuelta antes de que rompa".

En cualquier caso veo que estás informándote bien y posiblemente, sepas ya más que la mayoría de los usuarios de los C.
 
  • Like
Reacciones: Han
Hola Han.
Como dice livingstone, las dudas que planteas puede que no se las haya planteado nadie en este foro. Yo personalmente, no lo he hecho. Para el mantenimiento yo sigo con el CO (de momento) y saqué el año pasado el contrato de mantenimiento de tres años. Lo hice a los 19.800 aproximadamente y ya hice el cambio de la correa y demás revision de los 20K. Ahora acabo de hacer la de los 30.000 y, logicamente no he pagado nada porque entra en el mantenimiento contratado. El año que viene, si no la he vendido antes, haré la de los 40.000 y cambiaré todo el kit, correa y no se cuantas vainas más. Esta revision, la de los 40K, vale un cifra de locura, sobre 1.700€. El contrato de mantenimiento me costó menos de 1000€ (tengo la factura por ahi, ahora no me acuerdo exactamente, pero te lo puedo decir si te interesa) así que creo que me he ahorrado un buen dinero en tres años de mantenimiento.
Otra cosa es que decidas mejorar tu moto aprovechando tus evidentes conocimientos de mecánica. Ahi, por ejemplo, no te puedo ayudar.
Saludos
 
Bienvenido al foro lo primero. Después, tienes que tener algo de paciencia con las respuestas, tampoco es como para dejar el foro si no te contestan en unos dias. Si revisas y buscas dentro , verás que casi todas tus preguntas se ha contestado alguna vez (si no mas) Es cuestion de afinar en la busqueda. Como propietariode una GT, ya te digo que SI se cambiaron varias cosas entre modelos, y por aqui estan discutidas y relatadas. En cuanto al mantenimiento propio de la moto, yo me hago bastantes cosas, pero en cuanto ves en el manual de taller la que se lia para cambiar unas bujias, sabes donde está la linea roja. Con tanto plastico rodenadola, es una moto MUY laboriosa de tocar mas allá del cambio de pastillas, aceites y filtros.
 
Gracias Josemacad por tu respuesta.

Por cierto contigo quería hablar. He leído en un post
que le pusiste Dr. Pulley de 40gr con las guías también. ¿Qué diferencia notaste?

Tengo que decir que de los precios que había en 2020 ha habido una variación sustancial. Los rodillos cuestan 72,42€ y las guías 36,30€ de Dr. Pulley, claro. Casi valen lo mismo que los originales de BMW. De ahí una de las dudas porque no tengo intención de bajar ni a 21gr, ni a 30gr. No creo que sea lo adecuado en este tipo de maxi scooter.
Le cambíélos rodillos originales, que estaban bastante marcados para 18.000km, por unos Pulley que me costaron lo mismo. No queria ganar aceleración, pero en cambio gane entrega de par a medio regimen, que se nota mucho mas cuando vas en duo y con carga por ejemplo al incorporarte o al adelantar, que lo hace con mas firmeza y sin titubeos. No es la panacea, pero algo se nota. Desde 0, ningun cambio, algo menos de ruido, pero nada mas. Aproveché para pulir con pasta las pistas de las rampas hasta hacerlas brillar. Eso tambien influye para que se deslicen bien (los Malossi Multivar vienen de serie con el aluminio pulido a espejo)
 
Preguntabas por los cambios entre versiones. Aquí te dejo algunos:

Nuevo reglaje de la suspensión y la amortiguación para un equilibrio ideal entre
deportividad y confort.

Además del ABS, ahora también se incluye de serie el ASC para una máxima seguridad al
acelerar.

Diseño completamente nuevo y dinámico para el C 650 Sport.

Ajuste fino de estilo detallado para el C 650 GT.

Nuevo silenciador. El nuevo sistema de escape está hecho de acero inoxidable como antes, pero no tiene silenciador delantero. Equipado solo con un silenciador trasero, ahora ofrece un sonido especialmente completo y sonoro y un nuevo aspecto dinámico.

Nuevo diseño del dial de instrumentos.

Nuevos elementos de revestimiento del manillar con aplicaciones cromadas.

Nuevas superficies de mayor calidad (efectos granulados).

Luz de conducción diurna automática.

Cinemática revisada del caballete central para un uso más sencillo.

Nuevo sistema de asistencia al conductor Side View Assist (SVA) para el C 650 GT.

Nuevos acabados de pintura para el C 650 Sport: Valencia Orange metalizado mate,
Light White no metalizado y Black Storm metalizado.

Nuevos acabados de pintura para el C 650 GT: Black Storm metalizado, Frozen
Bronze metalizado y Light White no metalizado.

Para el motor:

El mapa del motor se ha redefinido para su uso en el nuevo C 650 Sport y el nuevo C 650 GT con vistas a cumplir los requisitos de la clase de contaminantes EU4.

Nuevo reglaje de la CVT y forros de embrague revisados para un acoplamiento más dinámico del embrague y una respuesta más espontánea al arranque (más rápido).

Muelles más suaves y forros de embrague optimizados utilizados en el embrague centrífugo. Además de aumentar el peso de los rodillos, la diferencia de relaciones de la transmisión CVT se ha incrementado de 2,42 a 2,95. La relación larga de la CVT es ahora 0,82 en lugar de 1,00. La relación de reducción entre el eje de salida de la CVT y el eje conducido se ha acortado de 2,72 a 3,28. Además de una respuesta de arranque más espontánea, esto también permite una mayor velocidad máxima (180 en lugar de 175 km/h), o 111 mph).

Tensor de cadena de distribución hidráulico, no mecánico.
 
Atrás
Arriba