Dudas en K100RT

Plisco

Arrancando
Registrado
15 Sep 2003
Mensajes
23
Puntos
0
Hola a todos. Tengo unas dudas y agradecería a cualquier tipo de ayuda. Hace poco compré una K 100 RT con 80 000 Km. del año 89. La primera duda/problema es que aunque le ponga el "aire" la moto no arranca bien en frío, y una vez arrancada le cuesta mantener el ralentí, si la moto tuviera carburador se podría subir el ralentí, pero al ser de inyección no tengo ni idea de que le puede pasar. Otra duda y mas importante es que solo he salido a carretera una vez, me da la sensación que le "cuesta" coger velocidad, he comprobado que a 5000 vueltas la moto va a 130Km/h, ¿esto es normal?, ¿ no debería coger esos kilómetros con menos vueltas?. También he podido comprobar que a partir de 4500 revoluciones el motor suena mucho, siempre pensé que estas motos no sonaban tanto y me he llevado una sorpresa al oírla. Bueno espero no haberme "enrrollado" mucho. Muchas gracias a todos. saludos
 
Si las revoluciones del motor no son acompañadas por una constante en la velocidad es que tienes el embrague muy desgastado o muy mal regulado en su tensión. Eso se nta mas a marchas largas y gran velocidad. Si está desgastado hay que sustituír el kit por uno nuevo y si solo está mal regulado en el juego libre de maneta de desembrague o palanca trasera (junto al cambio, parte izqda.) si está desreglado se puede gastar el embrague en muy poco tiempo.
Las revoluciones siempre son acompañadas por el giro constante en la rueda motriz si no es así, es que hay unas cuantas "revoluciones" que se pierden en patinar sobre el embrague, (el motor). Si el régimen de revoluciones es el normal para la velocidad de tu K 100 habrá que ver si el problema es de consumo exagerado de combustible ya que por lo visto, también te cuesta arrancar en frio.
Hy un tornill en la rampa de mariposas, junto a la rampa de inyectores que sirve para regular el descenso del eje de mariposas y establecer el reglaje de rpm con exactitud pero solo en la partre mecánica. Habría que comprobar el reglaje de mariposas y tornillos de riqueza para cada cilindro por medio de un aparato llamado vacuómetro o medidor de vacío. En un taller que lo tengan, te lo pueden ajustar en muy poco tiempo. normalmente, el reglaje de mariposas viene ajustado en la fábrica y si se ha modificado, (cosa nada recomendable), es posible reajustarlo con bastante precisión y normalidad posteriormente. Luego de la comprobación de reglajes hay que comprobar el índice de emisiones contaminantes y dejarlo al valor estándar: 2,5 de CO.
 
Hola, perdona que no haya respondido antes pero es que he estado fuera. Creo que los posibles problemas que veia en la moto están fuera de lugar. He contrastado esta información con otros compañeros y creo que lo achaco todo a mi inexperiencia. De todos modos la ayuda que me has prestado es impresionante puesto que me ayudará en un futuro. Creo que tendré que acoplarme un poco mas a mi nueva montura. Vaya por delante mi mas sincero agradecimiento.
 
Atrás
Arriba