Dudas R1100s

llem

Arrancando
Registrado
17 Dic 2003
Mensajes
61
Puntos
0
Hola a todos, en breve seré el afortunado poseedor de una R1100s y tengo un par de dudas sobre un par de modificaciones que quiero hacerle a la moto:

1- ¿sabeis si se puede encontrar algun protector para los cilindros que no sea el original BMW, existe algo de industria auxiliar en este país? Los de carbono de BMW salen por 300euros cada uno :-[.
En internet he encontrado algo en páginas extranjeras pero lo mio no son los idiomas.

2- ¿Quería saber si el cambio de tubos, catalizador, chip, etc., merece la pena, aumenta la potencia realmente?. En otro post se comenta que en Jacmotors tienen el "sistema" Laser. ¿Son los que estan en Gavá, Barcelona?. ¿Teneis idea de lo que puede costar la broma?.

Gracias por anticipado y un saludo.
 
Enhorabuena por tu compra lo de los protectores lo puedes buscar en la pagina de wunderlich , respecto a las preparaciones busca un post titulado chips de potencia , en el vienen bastantes explicaciones incluso con pruebas de banco de potencia.

Vssssssssssss
 
;D ;D ;D un saludo, tio yo tengo una y va sobrada, yo que tu andaria primero asi tal como esta y luego decidiria si tocarle o no.
me parece q la vas a dejar tal como esta, como mucho unos escapes pa q suene mas.
lo de los protectores pruba en www.bikerfactory.com
suerte uvsssssssssssssss
 
La tapa de los balancines vale lo mismo que las protecciones o algo menos.Curioso verdad.
El chip para tu moto vale segun catalogo 219? no se si incluye el iva.
El colector que suprime el catalizador 261?.
Se nota mucho mas el supresor de catalizador que el chip.Saludos. ;)
 
Nell, cuándo te entregan la moto ? ;D

Tú y yo creo que nos conocemos de una trobada 4x4, me parece ;)

Espero impaciente que te la entreguen !


Un abrazo,

JJ.
 
Yo le he puesto los protectores de la GS ,que no son muy caros y valen para caidas en parado.
Ojalá no te caigas nunca, pero ten en cuenta que en una arrastrada o accidente, lo van a romper mas cosas que las tapas de los cilindros......así que yo le compraría unos pequeños por si te cae en parado y listo.

Ah, tambien le suprimí el catalizador comprado en wunderlich y se nota, pero bueno mejor es primero andar como está, sobre todo si es nueva, por lo del rodaje y eso.

Saludos.
 
Hola Nell, te felicito por la moto, no se si alguna vez has tenido una bicilindrica, yo es la segunda(antes una r850r) y ahora r1100s.estaba acostumbrado a los cuatro cilindros y ahora que diferencia.
yo de momento le he quitado el catalizador (300 €, marca laser) y te aseguro que es como si me hubiesen regalado 10 caballos mas, ahora bien, si deseas ir tocandole cositas, hazlo poquito a poco, primero llevala asi un tiempito, y luego quitale el catalizador, ahi vas a notar la diferencia, sobre todo en el ruido, tambien puedes cambiarle el chip (200 €) y los silenciadores (480 €)
yo tambien le cambie el filtro de aire y le puse uno de la marca KyN (65 €) la ventaja es que la moto respira mucho mejor y que es lavable por lo que no tienes que volver a cambiarlo mas.
con respecto a las defensas de los cilindros, yo le puse los de plastico que van por fuera, no se si seran buenos o no pero por lo menos algo aguantaran. (80 € la pareja)en BMW.
para lo que necesites. Fdo. German
 
si le pones los de plastico que vienen encima de las tapas de los cilindros, te costará menos yo me caí en el garaje y me sirvieron.

Por lo de la potencia yo cambie el catalizador de mi s, y le puse el tubo de laser, el que comentas, respira mejor y sale en bajos antes.

El chip no lo puse lo tenían un par de amigos con s como yo y solo les subía en alta y les tiraba gasolina o aceite por el tubo mal quemado, vamos que pierdes bajos y a veces mancha.

Lo del filtro del aire es un buena idea y se debe apreciar bastante en la moto no lo probe pero en el coche si es bastante mejor.

De todas formas estos caballos no son como los de las japo, primero prueba la moto, las boxer tienen unos bajos impresionantes. si no quieres estirarla no cambies mucho

Los escapes no hacen nada mas que ruido, los que lleva de serie son casi huecos con lo que no ganas nada.

ya nos contarás que has hecho con esa moto preciosa.
 
Pruebala antes, hazte unos kilómetros y cuando veas su comportamiento te darás cuenta si necesitas o puedes hacerte cargo de 'mas', así también percibirás mejor los cambios, si los haces ;)
 
Gracias a todos, Joan la moto me la dan esta semana (si todo va bien). En principio no le voy a tocar nada, vengo de motos japos y prefiero ir despacio.

Todas las dudas son por si notaré la falta de potencia. Lo primero que quiero hacerle es eliminar el catalizador, el resto ya se andará.

El protector para los cilindros es por si toca con facilidad en circuito, no soy un profesional, pero acostumbro a meterme unas 5 veces al año para quitarme la adrenalina. Espero poder hacerlo con la s.

Un saludo y mil gracias.
 
Llem, yo he participado en varios cursillos de conducción con mi R1100S sin problemas. Tocarás antes con los avisadores y reposapiés que con los cilindros, descolgándote dudo mucho que tengas problemas.

Como protectores, yo llevo los de plástico de BMW, con los que sí rozarás alguna vez en circuito (después de haber rozado los avisadores de los reposapiés), protegen perfectamente en caso de caida leve y a mí me han servido de 'avisadores' en alguna curva del Jarama.
 
Atrás
Arriba