Salilladelop
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Buenas tardes:
Hace unos meses detecté traqueteo en la rueda trasera de mi F800S (90.000 kms.) al avanzar con el motor parado por la rampa del garaje. Tras una rápida inspección observé que la corona de la correa de transmisión tiene una holgura transversal al orden de marcha, no hacia adelante y atrás.
Me quiere sonar que a los 40.000 km. me hicieron una reparación como gesto comercial en BMW por una holgura en la rueda trasera, pero entonces no me enteré si era por holgura de toda la rueda (árbol primario excéntrica), aunque yo juraría que la holgura la tenía toda la rueda, no solo la corona.
He estado leyendo el post de @Flama, muy bien documentado, sobre la correa dentada y me sirve de base junto a unos vídeos (1,2) de YouTube para atreverme a meter mano y tratar de reparar yo mismo la holgura que tiene la corona de la correa de transmisión, ya que tengo que cambiar por cuarta vez retenes de horquilla y me voy a ensuciar.
Al respecto tengo unas dudas que comparto a ver si alguien me sabe resolver:
Hace unos meses detecté traqueteo en la rueda trasera de mi F800S (90.000 kms.) al avanzar con el motor parado por la rampa del garaje. Tras una rápida inspección observé que la corona de la correa de transmisión tiene una holgura transversal al orden de marcha, no hacia adelante y atrás.
Me quiere sonar que a los 40.000 km. me hicieron una reparación como gesto comercial en BMW por una holgura en la rueda trasera, pero entonces no me enteré si era por holgura de toda la rueda (árbol primario excéntrica), aunque yo juraría que la holgura la tenía toda la rueda, no solo la corona.
He estado leyendo el post de @Flama, muy bien documentado, sobre la correa dentada y me sirve de base junto a unos vídeos (1,2) de YouTube para atreverme a meter mano y tratar de reparar yo mismo la holgura que tiene la corona de la correa de transmisión, ya que tengo que cambiar por cuarta vez retenes de horquilla y me voy a ensuciar.
Al respecto tengo unas dudas que comparto a ver si alguien me sabe resolver:
- El cabezal para llave de tubo (Nº 33 1 581) para la tuerca del eje de la rueda trasera, ¿se puede comprar fuera de BMW?
- La holgura que tiene mi corona es transversal al orden de marcha, no hacia delante y detrás, pero la correa tiene la tensión correcta, no se desplaza y está en buen estado. ¿Entiendo que la holgura se deberá a desgaste del cojinete de la carcasa del amortiguador de sacudidas (33117660003) y no a los elementos de amortiguación de sacudidas (33117712298) o no tiene sentido?
- (Offtopic) El tema de los retenes de la horquilla me parece una pasada. El cuarto juego en 90.000 kms, ¿es normal? Hago una conducción bastante suave y no suelo ir cargado. Desde hace unos 20 o 30 mil llevo amortiguadores Öhlins y SAE15, pero no creo que eso tenga nada que ver.