dudas sobre k-75.

anibalecter

Arrancando
Registrado
3 Oct 2003
Mensajes
1
Puntos
0
Hola bmwistas, tengo una k-75 desde hace muy poco y con 15.000 km, pero me han comentado que con el tiempo, el cambio concretamente la segunda marcha da problemas, es cierto? o es que al que la ha sucedido, no maneja el cambio como dios manda.Gracias por adelantado.
 
Hola, a mi en casí 60.000 km nunca me dió problemas de cambio. Bueno, para serte sincero nunca me dio problemas de nada. No te preocupes por lo que le ha pasado a ese conocido tuyo.
Un saludo. Vss!!.
 
Buenas Cannibal, aquí "corderito degollao" ;D ;D ;D
Aunque igual soy un cerdo italiano de esos que no dejan ni la paletilla... ;D ;D ;D

Asi como lo cuentas es una chorrada, que no quiere decir que no se pueda fastidiar el cambio de una k-75, pero no es un problema crónico, como pueda serlo el de la estanqueidad del cuadro de instrumentos...

Lo que si debes tener en cuenta es que en las reducciones hay que meterla bien ;D, con decisión, si no te quedas en un punto muerto muy jodido en según que situaciones...ahora no recuerdo si es bajando de 4º a 3º, o de 3º a 2º, me traumatizaba al principio y ahora ya no me acuerdo...sera porque llevo una semana con mi GS ? ;D
Si te entra el punto muerto, das un golpe de gas y vuelves a meterla... ;D
Eso sí que es crónico de las K's, pero no te preocupes que nos ha pasado a casi todos y nadie ha roto nada...

Salu2, tienes una maquina noble y que si la tratas bien le quedan muchos años...

Po sierto, segun los años que tenga, revisa manguitos, cambia TODOS los líquidos y latiguillos de freno, es buena inversión pero lo notarás...
Y sinceramente, si se te jode el amortiguador, digan lo que te digan, vuelve a ponerle el de casa... ;)

Vaya rooooooooooooooooooooooooooollo ;D ;D ;D
V'ssssssssssss
 
Saludos.
Yo hace muchos años tube una de esas actualmente llevo una K100RS y el cambio es el mismo. Si tu presentaras te conoceriamos un poco mas, pues diria que puede ser que tengas un poco de miedo en meter las marchas las cuales no quedan bien engranadas y en el minimo bache saltan. Cambia con mas decisión dale patada que creo que no romperas la palanca.
 
Tranqui, esa moto es de lo mas duro que ha hecho BMW, lo que si es cierto , es que si no cambias con decisión (tampoco hace falta dar patadas) el cambio tiene  "puntos muertos" por lo demás es una gran moto.
 
La segunda es una velocidad que se suele usar muy mal para "reducir" y frenar con el motor.
La 2ª es una velocidad muy fuerte por su reducción, es por tanto, corta y las sacudidas que mete si no se va con tacto, son bastante desagradables y peligrosas para la integridad del sistema.
Es algo que va con la forma particular en la que cada uno conduce pero técnicamente hablando, está desaconsejado reducir para frenar con el motor ya que a la velocidad que se suele llevar desde tercera, el freno de servicio se muestra eficaz.
Esa brusquedad no es notoria en otras velocidades como lo pueden ser 4ª o 3ª porque su relación es más favorable a absorver las revoluciones del motor sin brusquedad.
En cuanto a que las K sufren de ese problema, en mi caso y en todos los que conozco, no es así. Si es cierto que la maniobra de conmutar velocidades debe ser hecha con suavidad pero por mi experiencia en K he aprendido a hacerlo con decisión y con la ayuda de un truco: Cambiar de velocidad lo más rápidamente posible para acortar el tiempo de acoplamiento que es el que puede dar el problema porque si la maniobra se hace con lentitud, el motor cae de revoluciones muy rápidamente. Eso no significa que tenga que hacerse con brusquedad, solo rápidamente y siempre en ascenso de velocidades de menor a mayor. Para conmutar a una menor suele facilitarse por el procedimiento de dar un pequeño acelerón al meter la velocidad inferior y entra con mucha suavidad porque se facilita el acoplamiento mecánico.
Hay que recordar que las motos no tienen el volante motor que en las latas facilita la maniobra.
Si enla maniobra se queda en un falso punto muerto se puede recuperar dando un corto acelerón y meter la siguiente más alta para poder a continuación, bajar sin problemas.
 
El maestro Pelin te ha expuesto muy bien el caso.
El salto de rpm entre 3ª y 2ª es mas grande que entre las otras relaciones de marchas, por lo que añadido a la teórica rigidez del cardan, en reducciones bruscas lo notarás.
Pero nada mas, decisión al meter marcha, y con el tiempo la "ayudarás" con un pequeño acelerón.
Es una moto dócil que te lleva rápido a cualquier sitio y bastante fiable.
Si realmente tiene estos kilómetros ... es una verdadera joya !!!
 
Atrás
Arriba