DUDAS SOBRE LA LUZ DE LA 1200 LT.....

locomovil

Curveando
Registrado
9 Nov 2002
Mensajes
1.973
Puntos
0
Hola a todos.
A ver si alguien puede resolverme algunas dudas:
He notado que tenian razon las revistas y que la luz corta de la LT es penosa. Me imagino que la unica solucion sera cambiar de bombillas...¿NO?
Si decidiera ponerle otros faros adiccionales(larga o antiniebla) ¿alguien conoce algun modelo que se adapte bien? En BMW no saben/no contestan.
y por ultimo,¿Va bien la cupula alta? En la RT decis que va de cine...
Muchas gracias y a ver si hay suerte(Si es que no se pueden comprar motos baratas....) ;)
 
Re: DUDAS SOBRE LA 1200 LT.....

AGGHHH..Me pongo de mala leche cuando oigo hablar de faros de largo alcance...te explico...en primer lugar yo tambien pienso que la luz corta (tb la larga) son muy justitas (como echo de menos en este tema mi Pan Euro) vamos hablando en plata y teniendo en cuenta la categoría de moto son una mierdaaaa...menos mal que el piloto trasero está bastante bien, las demás BMW llevan un piloto ridículo >:( >:(. pues bien, me decido a comprar unos largo alcance..los que yo he comprado son un capricho ya que la moto es de segunda mano y con casi todos los extras, así que me agencio unos PIAA 1100x que son una virguería (estamos hablando de casi 70.000 pelas) los puedes encontrar en www.cyclegadgets.com.....la pega viene cuando llevo la moto a revisión de 20,000 km y ya que le desmontan todo el carenado, la ocasión viene al pelo para montar los faros..pues coño..me dicen que nanai...que han consultado con BMW y no les dejan montar accesorios que no sean originales (la putada es que me entero después cuando ya han vuelto a montar el carenado, o sea que me toca volver a desmontar.... >:( >:( >:(
vamos que de momento sólo puedo decir que son muy bonitos y de calidad.. :-[ :-[
en cuanto a la pantalla alta yo sólo la he probado unos 40 km. y la primera impresión fué muy mala...en la posición alta me parecía que cimbreaba y veía muchos reflejos en ella, al menos con mi estatura de 1.72 el rebufo era insoportable y estéticamente desde el puesto de conducción y en la posición mas alta es horrible......en fin que no me gustó..no obstante soy el primero en tener claro que sólo fueron unos pocos Km. habrá gente en el foro que te dé opiniones con mas criterio. Un saludo
 
Pues de la 1200 no te puedo decir, pero es cuestión de observar y pensar. Yo en la K100LT le puse 3 adicionales, 2 antinieblas y 1 largo alcance. Todo, con relés, clables, interruptores, tubos, etc no creo q superara las 15.000 ptas. Claro, ese precio por q me lo curré yo solito. No es una calidad "super" pero tampoco están mal. Cumplen su función. Para "navegantes" decirles q venden en Norauto y en tiendas Aurgi estos faros laterales q yo le puse por unas 4.500 ptas y otros más pequeños por unas 6.000 q a simple vista me parecen mejores. El fallo de estos es la masa entre la bombilla y la carcasa, no es buena y con el tiempo y los kilómetros, el agua y la suciedad penetran dentro y deja de lucir la lámpara. Pero nada q una limpieza y reajuste no pueda dejar funcionando por otros 20.000 kms. O, a una mala, faros nuevos, yo no me gasto ese dineral en unos complementarios salvo q fueran de xenon.

K100LT,_frente.jpg


Por cierto, ¿alguien duda de q mi moto la diseñaron para q le pusiera justamente estos focos "genéricos"? ;D

K100LT5luces.jpg


K100LT5lucesLateral.jpg



K100LTLuces333x333.gif


Con paciencia se ven iluminarse todos los focos, eso sí, esta vez de forma virtual.
 
Re: DUDAS, luces en LA K-1200-LT

Si pusieramos títulos más descriptivos y concretos ahorraríamos tiempo todos e iríamos directos a lo q nos interesara.

Por cierto, se puede editar el primer mensaje y cambiarle el título para q todos las demás respuestas lo tomen del modificado.
 
Harry, yo tambien echo de menos la luz de la Pan, y eso que tampoco era un prodigio.La CBR 900 de mi hermano,eso si que es luz,pero bueno.....
Lo de los faros de 70.000 pelas,es un poco desproporcionado, aunque si fueran de origen, y tuvieran su hueco en la moto,yo los pondria.
Yasimoto,ya he cambiado el titulo del mensaje,Graciassss.
Yo tambien tengo experiencia en faros adiccionales,un poco mejores (Hella:14.000 pelas), pero a esta moto le pueden quedar como a un Cristo dos pistolas...
En fin, seguiremos escuchando.....
Si me decis como puedo poner una imagen, os enseño algunos faros.......
 
La GS Adventure tiene como accesorios faros auxiliares muy parecidos a las de cyclegadgets.
Supongo que estos faros BMW no puede poner pegas ya que son originales.El problema puede ser el precio y la temible ITV.
Vss
 
HOLA, YO OS PUEDO COMENTAR MI EXPERIENCIA. COMO ME DI CUENTA QUE LA LUZ ERA POBRE LE CAMBIÉ LAS DOS BOMBILLAS POR OTRAS DE 100 WATTIOS, Y LA VERDAD ES QUE SE NOTA UN MONTON.
EN CUANTO A LA CUPULA GRANDE YO MIDO 1,89 Y ME VA FENOMENAL NO NOTO ABSOLUTAMENTE NADA DE AIRE INCLUSO CON EL CASCO ABIERTO, Y CUANDO LLUEVE NO ME CAE NI UNA GOTA, LA VERDAD ES QUE LO RECOMIENDO.
 
Sobre este tema se habló largo y tendido en este post, puede interesarle a alguien:


http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS;action=display;num=1032006342


Yasimoto
En relación al tema de las lámparas de más potencia quisiera hacer una advertencia:
El equipo eléctrico de todo vehículo está diseñado para una potencia dada, tanto los cables q transportan la corriente necesaria como los interruptores y conmutadores q la detienen o desvían. Sustituir las lámparas de la potencia especificada por el fabricante por otras de mayor wataje puede resultar, cuando menos, costoso a largo plazo o incluso peligroso si se llega a incendiar el circuito. Por fortuna, la marca de motos q utilizamos la mayoría tiene unas tolerancias muy grandes. Pero pensad q en algunos casos se trata de duplicar la potencia para la q están pensados. P. ej.: las lámparas de 55w/60w NO se deberían sustituir por otras aparentemente iguales pero de 80w/100w de potencia. Podrían producir un sobrecalentamiento en los cables q provocara su incendio. O, como poco, acortar la vida de sus interruptores. La k75 q vendí tenía desgastado el conmutador de ráf agas y puede q fuera por q el otro dueño usara este tipo de lámparas o similar (55W/100W).
Adicionalmente, el mayor calor q produce en el interior del foco, deteriora antes la capa reflectante del faro con la consiguiente reducción de eficacia. Cuanto menor sea el faro (volumen) mayor desgaste y menos aconsejables son estas lámparas, pues se refrigeran peor. También en este apartado he de confesar q piqué y compré 2 lámparas de 80w/100w (se utilizan en Rallies y creo q en camiones en focos y conducciones diseñados para ellas) pero nunca me he atrevido a instalarlas ni en la moto ni en los coches.
 
Efectivamente,todo lo que se dijo es verdad.
Pero es que no se pueden montar esas bombillas sin relés: es una locura y te cargas los interruptores en dos dias.
Aun con reles, yo he dejado de montar bombillas de 100 w, ya que hoy dia hay otras bombillas similares en luz pero con los watios originales: asi el desgaste de la parabola no es tan grande.
De todas formas, en la LT ya no se pueden quitar las luces cortas, y al ir siempre puestas voy a intentar no tocar el faro, y poner unos adiccionales.
Le comente a los de BMW lo de los faritos de la GS adventure..... Y me dijeron que si hay que ponerlos, se ponen. Pero que como no son para esa moto, que tardarian mucho mas ($$$) y no quedarian 100% BMW
(garantia,ITV, y demas inconvenientes).
Para eso me los pongo yo con mucho cariño....
 
Lo reconozco locomovil, en nº de luces me has ganado :)


Ahora mi pregunta es la siguiente, mi K100 con un alternador de 460W va "bien" (justito dependiendo de las r.p.m.) con el radiocasete de 45Wx4 al 70% de volumen, las luces originales y las antinieblas encendidas. Cuando conecto la larga con el faro adicional de largo alcance creo q consume más de lo q genera, es dedir, tira de batería.

¿No te sucede a ti lo mismo con 6 lámparas de 55W? ¿cuantos watios genera tu alternador?
 
en el foro hay una persona que ha montado en la LT una lampara de Xenon,por unas 80000 plelas de las de antes,y dice que el cambio es brutal,el nick es sigueme si puedes o algo asi.
 
ah!!!y yo mido 1,91 y la cupula alta me va de cine,eso si mejor con la posicion alta del asiento
 
Yasimoto: Si tienes montado el voltimetro de diodos,apaga y vamonos. Yo lo quité (no es que no sea fiable,que lo es ) pero estar viendo la luz roja me ponia nervioso.
Al principio con la moto nueva, siempre en verde pero luego,me imagino que el alternador perdera un poquito de amperaje, y enseguida se ponia el rojo: con faros y musica (en los semaforos). O quitas el voltimetro y no mte obsesionas o vete quitando faros...Yo hice lo primero.
A lo que ibamos, la idea de Reming va siendo la mejor.
De todas formas ahora voy a la primera revision, y me llevo una manguera de cables por si me la ponen, en caso de que empiece a poner faros al estilo "Yasimoto"
je je je.
En cuanto a la cupula alta gana por dos a uno. Mido 1.83
De todas formas, ¿cuado llueve y se ensucia, se puede mirar por encima como en la cupula baja????
 
locomovil dijo:
Yasimoto:  Si tienes montado el voltimetro de diodos,apaga y vamonos. Yo lo quité (no es que no sea fiable,que lo es ) pero estar viendo la luz roja me ponia nervioso.
Al principio con la moto nueva, siempre en verde pero luego,me imagino que el alternador perdera un poquito de amperaje, y enseguida se ponia el rojo: con faros y musica (en los semaforos). O quitas el voltimetro y no mte obsesionas o vete quitando faros...Yo hice lo primero.
A lo que ibamos, la idea de Reming va siendo la mejor.
De todas formas ahora voy a la primera revision, y me llevo una manguera de cables por si me la ponen, en caso de que empiece a poner faros al estilo "Yasimoto"
je je je ...

1º enhorabuena por el peaso amoto plateada q tienes! :o (supongo q la de la foto es tuya)

2º Las otras fotos son tu anterior moto, supongo, así q tu has llevado puestos 4 focos adicionales. ¿se puede vivir sin ellos después de haberlos probado? ¿no te han confundido con un OVNI? en caso de guerra ¿no te requisarían la moto para la lucha antiaerea? :o ¡Hagamos unas FAQ (preguntas y respuestas más frecuentes) sobre llevar 6 luces encendidas (+2 de población)!

3º El indicador de batería de Fever es muy fiable, lo único q no hay q obsesionarse por q de vez en cuando se ponga rojo, como bien indicas tú. Esta situación indicaría menor generación de corriente q consumo y por lo tanto q la batería se está descargando pero suele darse a pocas rpm, en un semáforo p. ej., pero al reanudar la marcha normal, si vuelve a cargar, pues se compensa y santas pascuas. Yo no lo quito pues le tengo un interruptor de 3 posiciones: siempre apagado, encendido con el contacto o encendido permanente. Lo q no es fiable es el cable de donde se tome dicha medición (alimentación del indicador de carga/estado de batería), pues dependiendo del circuito puede caer más o menos la tensión y marcar diferente voltaje, lo q lo desvirtuaría. Pero sabiéndolo... no hay problema. Yo llevo uno de estos aparatitos en cada vehículo, sea coche o moto (2 motos + 2 coches + coche de mi hijo) y me resulta casi imprescindible. Vamos, q no me dura un vehículo nuevo sin lucecitas ni un mes ;D

locomovil dijo:
... De todas formas, ¿cuado llueve y se ensucia, se puede mirar por encima como en la cupula baja????

4º Las cúpulas son como el patio de mi casa: "cuando llueve se moja com los demás" ;D es broma, esto te lo ha de contestar Reming q es un motero de "gran talla"
 
Se me olvidaba, aquí tienes el parabrisas alto de mi actual moto, esa q le dejo prestada a Reming de vez en cuando para q asista a las kdds de este foro ¿a q alguno ya pensaba q era suya? ;D

Interclub02,%20004.jpg
 
Sin ir más lejos, ayer vino a traerme los polos y se la dejé para dar una vuelta:

K1200LT-Reming,004R.jpg


Mira el parabrisas alto como le queda de altura a él. Y yo q apenas llego a ver por encima del cuadro de instrumentos :-/
 
A la pregunta de si se puede vivir sin ellos una vez que se han probado...La respuesta es: Muy malamente, y mas si te encantan las luces, pasion que creo que compartimos Yasimoto y yo.
Ayer hable con BMW y me dijo que ponerle faros tenia sus inconvenientes (agujeros,los cables estorbarian para las revisiones,poner un interruptor...etc).Que me van a contar....
Esta claro que como los extras originales no hay nada.Me comento que los unicos faros que le habian gustado son los PIAA (deben de ser los de cyclegadgets)ya que no necesitan agujerear y se encienden con el boton de quitar los intermitentes.
Moraleja: de momento no los pongo.Compraré una linterna de minero en Coronel Tapioca ;D ;D
REMING: por fa ,dime lo de la cupula.........
 
ach.jpg


"Ficcion realizada por especialistas en circuito cerrado.No dejar que los niños manipulen la LT. Los nombres han sido cambiados para protejer la intimidad. Consulte con su medico o farmaceutico"

A que molaría Yasimoto....... :o :o :o :o
 
jajajaajaj, q me parto, Loco, ahora sí q parece un OVNI ;D ;D ;D ;D ;D

Nosotros en vidas anteriores debimos ser luciérna...gos, ¿no crees? :)
 
locomovil, acaso crees q alguien lee tus mensajes desde q pusiste de firma a "la niña de tus ojos"? :o

por cierto, la moto tampoco está mal ;D
 
me repito,la cupula alta,me va muy bien,como ves soy bastante alto, 1,91 cms,y lo que notaba al principio es que llevando el asiento en su posicion más baja,me hacia rebufos desde la posicion media de la pantalla a la más alta,llegando incluso a ser insoportable a mi P.S.P.(PRIVADA SUFRIDORA PERMANENTE).
Subi el asiento a su posicion más alta y ahora es una gozada,no me hace rebufo,mi mujer no nota el aire,escucho la radio hasta los 160-170 kms/h,y la moto no se menea.
Vamos en mi caso me gusta mucjo,aunque no probe ninguna con la pantalla de serie.
 
Reming, escribes luego existes!

Dichosos los ojos q te leen  :o

Recuerdos a "Laura Still"
 
YASI:
He`puesto la bombilla de Xenon... :o
Otro mundo.
Otro Universo.
No hay palabras.
Cuando Dios dijo :"hagasé la luz, era de Xenon"
Ni faros adccionales ni na: Xenon
Saludos
 
Un saludo Locomovil....me puedes decir por cuanto te ha salido la fiesta del xenon?? otra cosa..has puesto las dos bombillas?...yo si me decido, creo que pondría sólo la corta... V'ssss
 
Loco, pienso igual q tú, salvo q el mejor Xenon, como tú dices, es el q hizo Dios, y la noche pa' los lobos (y las juergas).
 
Harry:
M'an salio por 200 Euros (solo una).Solo he puesto la corta (creo que la larga no se puede porque va muy dentro la bombilla) pero te sobra..........En la LT se pasa de una luz penosa a una luz muy muy buena (que ya es bastante teniendo en cuenta qu'el faro n'osta muy bien diseñao).

Saludos Yasi
 
Tienes razon la luz de la K1200LT no sirve para alumbrar, ya que espenoso que una moto de esta categoria no luzca lo que mi anterior Deauville. Yo llevo la pantalla alta y es cierto va bastante mal el rebufo en la espalda es mucho y los reflejos de una discoteca.
 
Atrás
Arriba