DUDO SI EL SEGURO ME PAGARA

fernandogm

Curveando
Registrado
2 Feb 2003
Mensajes
1.361
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
El otro dia me encontre la moto con el guardabarros delantero roto por culpa de un coche que iba a aparcar.
Tenia la moto estacionada un el tipico angulo muerto de aparcamiento que pintan de amarillo porque ningun coche cabe. El aparcamiento era en bateria.

Di parte al seguro (amistoso) reconociendo el contrario que le habia dado a la moto al aparcar, aunque el señalo en la declaracion que mi moto estaba mal estacionada.

Mi duda es: estando mi moto estacionada en un sitio indebido... puedo recibir daños de un coche sin poder reclamar nada? En mi compañia dicen que los otros pueden demandarme o algo asi.

La duda la tengo porque una vez, sin querer, le di al retrovisor de un coche en doble fila (estaba indebidamente estacionado) y mi seguro tuvo que pagarle.

En fin, supongo que cuando toca temas de seguro siempre ocurre el caso en el que no te pagan, pero me gustaria saber si puedo protestar hasta las ultimas consecuencias.
El guardabarros delantero de carbono bien merece un pataleo en la oficina del seguro (370 €). :-/
 
En las reclamaciones de daños al seguro te pueden oponer la compensación o la concurrencia de culpas. Es decir que si tu conducta ha influido en la producción o agravamiento del daño, la parte contraria puede reducir la indemnización en la parte proporcional que se estime procedente.

Ahora bien, el hecho de que tu moto estuviese mal aparcada no veo como puede influir en la procudción o agravamiento del daño. Porque el otro la podía ver ¿no?

Un caso my típico es el del choque entre dos coches en que un conductor da postivo en el control de alcoholemia pero la culpa es solo del conductor contrario, pues el bebido circulaba correctamente, aunque fuera borracho perdido. Pues bien, le sancionarán admisitrativamente por conducir bebido, pero el seguro del otro le pagará todos los daños porque la borrachera no ha sido causa ni ha agravado los daños.
 
el qeu el vehiculo estuviese mal esacionado no implica qeu te pagen los daños ocasionados por terceros, lo unico que te podia pasar es que te pusieranuna sancion administrativa por estar mal estacionado, pero nunca negarte el pago de los daños.
 
Coincido con MARCOS y COYOTE (con éste incluso me molesta coincidir, pero bueno ;D ;D ;D ;D ;D ). La compañía del contrario tiene que pagar, sin perjuicio de que alguien denuncie la infracción (que tendrán que probar).

Vssssssssssss
 
;D Por no llevar la contraria a los compis ten claro que la compañia tiene que pagar le guste o no,y si te ponen pegas te cambias a otro seguro que sea más profesional, eso sí despues de que te hayan soltado la pasta claro.

Saludos.
 
No, en caso de que no te paguen no protestes energicemente. Con suavida y con una sonrisa EXIGE qie te paguen.

;D ;D ;D ;D ;D
 
yo estoy un poco en contra de los dicho, puede que dependiendo de las compañias que sena y lo juristas que sean, puede y digo puede que lleguen a un acuerdo y solo te paguen una parte del total, y en esto hablo por experiencia propia, claro que en mi caso el tasador se porto porque taso mas lato las piezas y al final quede a pre.V,s
 
No lo dudéis nunca, la infracción administrativa cometida por nosortros no impide que debamos de ser indemnizados por el daño que se nos ha causado. Así que reclama!!!
 
CHARLYE39 dijo:
yo estoy un poco en contra de los dicho, puede que dependiendo de las compañias que sena y lo juristas que sean, puede y digo puede que lleguen a un acuerdo y solo te paguen una parte del total, y en esto hablo por experiencia propia, claro que en mi caso el tasador se porto porque taso mas lato las piezas y al final quede a pre.V,s

Las soluciones alcanzadas por acuerdo, nunc apueden servir de patrón. El acuerdo o transacción es un contrato, por el cual ambas partes, dándose o prometiéndose algo recíprocamente (es decir, los dos ceden) evitan la iniciación de un pleito o ponen fin a uno ya iniciado. Y en unso casos, lo que se cede o promerte es una cosa y en otros otra distinta (técnicas de negociación y valoración de los intereses propios y ajenos, que se llama -algo he aprendido de BOKERON jejeje-).

Cuando hay concurrencia de culpas, como probablemente fuera en tu caso CHARLYE39, la negociación está servida, para evitar quedar en las manos del Juez y de su valoración de cada culpa.

Pero en el caso que nos han relatado no hay culpa alguna por el dueño de la motocicleta, y por tanto, no cabe apreciar concurrencia de culpas. Hay probablmente un exceso de confianza por el conductor del coche.

Todo el rollo anterior, no quiere decir, que aún así no pueda negociarse. Claro que si, todo, absolutamente todo es negociable -al menos en principio-, pues puede negociarse una solución en evitación de que la compañía tozuda se salga con la suya que es llevarnos a juicio.

Así que, la compañía tiene obligación de pagar, con independencia de la posible denuncia y en su caso sanción administrativa.

Al menos así lo considero yo.

Vsssssssssssssssssss
 
No cabe duda alguna, a no ser que la compañia de seguros quiera hacerte la cama, tienen que pagarte los desperfectos, ya que la moto estaba estacionada (aun que fuese en lugar indebido), estaba parada y no pudo efectuar maniobra alguna para que se produjese la colision, esta claro que la colision fue culpa del vehiculo contrario.
 
he leido hoy este asunto y aunque algo tarde "siempre quedara para las generaciones venideras" :D por estar mal aparcado nadie tiene el derecho de golpearte, puede avisar a la poli si entorpeces el paso o algo asi pero nunca darle un golpe, hasta ahi podiamos llegar. >:( . Jo es que hay cada especimen por esas calles.
 
Te quieren hacer la cama. Si las compañías tienen acuerdo, es como si fueran la misma; les interesa que cargue con las culpas el que tiene seguro a terceros, o sea, seguramente tú y así les sale gratis...
 
Atrás
Arriba