DURACIÓN NEUMÁTICOS RT 1150

domingo

Allá vamos
Registrado
8 Ago 2002
Mensajes
819
Puntos
16
Hola a todos:
Los neumáticos de mi RT 1150 tienen ya 15.200 km y si los miro los veo que conservan dibujo, si bien el trasero en unoi de los surcos aparece ya lo que llaman la marca de desgaste, pero en apariencia ambos están bien.
El caso es que no sé si son muchos kilómetos para los neumáticos y debo cambiarlos ya y si es así, si sabeis el precio que se viene pagando por un juego de neumáticos.
Os agardecería vuestra sabia opinión.
 
Jajajajjajaa

Es verdad Javilo me se ha movido el dedo ::) ::) ::)

8.000

Francesc
 
Je, yo firmaba ahora mismo por que me duren 10.000...........porque tampoco paso de 8.000 ;D ;D ;D
 
¡ostras!
Cuando gripé los cilindros le dijeron a mi mecánico que su cliente le daba mucha caña al motor. Con esto creo demostrar que no es así.
Me habeis dejado asustado, ¿eso quiere decir que los cambie?...si aún se ven más o menos bien.
 
La mia tiene 8.000 km y los tiene a media vida... Supongo que los siguientes me duraran menos.... ;D

Por cierto, cuales usais?
 
Creo que depende del tipo de neumatico cuanto mas deportivo menos tiempo los mios brigstone bt 020 me han durado 10000 el trasero podia haber aguantado algo mas pero estaba cuadrado el de delante para cambiarlo, pero en esto tambien depende la conduccion la mia es tranquila el echo de meterte en circuito te acorta la vida del neumatico.
Salu2
 
los primeros que fueron dunlop 15000................ estos son bridgestone bt010 delante y bt 020 detras..................... actualmente tienen 7000 ahora les hare unos 5000 y hasta ahora van bien creedme voy rapidillo pero no brusco ;D ;D
 
los primeros, unos Z3, los cambie con mucho dibujo y 12000km ( el cambio fue por hacer los 12000en tres meses y luego una baja prolongada de 17 meses, no me fiaba) y los segundos Z4, estan a medio uso y con otros 14000km, no corro mucho, pero los Z4 "conocen" Galicia,Caceres(el Jerte), Asturias,Cantabria, Los Pirineos, Andorra, Francia(poco) Portugal,el norte Palentino y demasiado Pucela, no se puede pedir más.
saludos
 
???Yo soy un poco lentorro ???
La verdad es que soy un novato, pero ya le hice 12.500.

Tengo montadas una Brigestone Battlax BT020f, no se si son buenas o malas, pero la de atras pasara bien el verano y la de alante ya la tengo en el testigo.

No se si sera por eso que cuando suelto el manillar hace una vibracion,pequeña, la rueda delantera.

¿que opinais de este modelo de rueda?
¿le pongo la misma o me aconsejais otra?
¿la pongo en el concesionario o en otro sitio?
¿algien esta dispuesto a financiarme?
¿ :-X :-X? :-X ? ??? ???
 
Los Dunlop D205 me duran 12000 el trasero y 18000 el delantero, dando caña en curvas y más tranqui en rectas.
 
En mi R-1100-R siempre he utilizado (55.000 KM) los Bridgeston Battlax 020 y la duración de cada juego ha sido de unos 17.000 KM, acostumbro a ir rapidillo pero con suavidad.

Lo cierto es que el trasero acaba bastante plano y el delantero aunque mantiene el dibujo lo cambio al mismo tiempo.

No obstante de cara al invierno y saliendo de ruta yo no los apuraria en exceso ya que sobre seco casi todos ban bien, pero en cuanto caen dos gotas y si el dibujo solo se intuye te juegas el tipo por dos durillos......
 
Efectivamente creo que Pepelus define muy bien el tema de la duración, por lo menos en mi caso, que a este paso le veo yo a los neumáticos una duración de más o menos esos 17.000 km que comentas, intuyendo que el de atrás quedará muy plano y el delantero aún tendrá dibujo pero de cara al invierno hay que cambiarlos sin género de dudas con ese supuesto kilometraje.
Lo curioso es ver lo dispar de la duración.
Saludos.
 
12.500 kms. más o menos los MZ Z1 y Z4

Cambiaré a los BT020 NT

V´sssssssss
 
Gali dijo:
La mia tiene 8.000 km y los tiene a media vida... Supongo que los siguientes me duraran menos....  ;D

Por cierto, cuales usais?

Ahora 9.000 km y estan bien... Creo que los 12/14.000 los pueden durar y ya me daria por contento... :D

Son los BT20 ;)
 
Yo voy con Michelin Macadam y estoy en los 12000, y aguantan bien. El delantero mas jod. que el trasero. Por cierto: el delantero está más jod. en su parte izquierda que en la derecha. Hay alguna razón?
 
Miquel, para mi esta claro "eres de izquierdas", es decir vas con más confianza en curvas trazadas a la izquierda que en curvas de derechas......... ;D ;D ;D
 
...... ;D..... Eso nos pasa a muchos yo tambien gasta mas de la izquierda..... en las cubiertas y de lo otro tambien de izquierdas, incluso con bañador... ;D
 
Michelin Pilot Road (ambos)

Unos 13.000 el trasero y unos 15.000 el delantero (o más)

Conducción normal, poco agresiva
 
Meca;
por que ese cambio ? buscas mas longevidad o mas agarre ?

salu2

Meca dijo:
12.500 kms. más o menos los MZ Z1 y Z4

Cambiaré a los BT020 NT

V´sssssssss
 
Pues, realmente, Cata, quiero probar los BT020, de los que no he oido más que cosas buenas.

Si no me convencen...de nuevo a los MZ (aunque no montaré el Z1 delantero nunca mais, que me duró muy poco)

Ya os contaré con estos.

V´sssssssssssss
 
Servidor lleva los Dunlop, para mi los mejores tanto en agua como en seco. Una vez lleve los Metzeler, Sportec delante y Z4 detras, el delantero de lo mejorcito, en curvas entrelazadas dan una seguridad acojonante, el trasero a los 5000 km. estaba cuadrado.

Yo soy bastante agresivo si voy solo, con la mujer segun lo que se queja!! ::) ::)

Salud y kilometros

Francesc
 
Los mios tienen 12.800 kms, y aunque a simple vista conservan dibujo, al coger curvas se les va notando que piden un cambio, y el delantero a 80 km/h hace que tiemble la direccion...
 
Killo cambialos ya, mas que por los KM que son muchs por lo de los tembliques

A mi los michelin que tengo ahora y que los cambio hoy llevan ya 15.000 km, pero no tan pa mas a no se que solo lo lleve por ciudad.

Los primero que traia la moto, eran tb los macadam y los cambié a los 12.000

salu2


AMON dijo:
Los mios tienen 12.800 kms, y aunque a simple vista conservan dibujo, al coger curvas se les va notando que piden un cambio, y el delantero a 80 km/h hace que tiemble la direccion...
 
El primer juego:

Michelin MACADAM
Delantero cambiado a los 11.000Km sin dibujo en la parte izq,
Trasero cambiado a los 14.900Km, con dibujo pero ya cuadrado.

Segundo jueg¨:

Bridgestone BT
Delantero tiene ahora 11.000, tiene dibujo y aguantará otros 2.000km. aprox.
Trasero tiene ahora 7.000Km. y está bastante bien, aunque no sé si aguantará otro tanto.


Salud.
 
Los dunlop de serie 16600 km y el delantero con dibujo, aunque a partir de 15000 se notaba que no iban finos.
Después Metzeler Z4 que acabo de cambiar con 14000 apurando mucho el delantero (parte izda. también), pero el trasero hubiera aguantado algo más: Me comentan que la RT se come los delanteros por el peso, realmente lo tendría que haber cambiado como mucho a los 12000 (el tacto no me ha gustado).
Ahora he puesto bridgestone bt020nt a ver que pasa...
Saludos ;)
 
Yo llevo los BT 020 desde hace unos 4.000 km (creí que eran más pero mirando el historial que mantengo me doy cuenta de que no) y al mirarlos pensé que estaban "nuevos" porque no se apreciaba cuadratura en el trasero ni escalonamiento en el delantero. Eso si ahora mirando la profundidad del dibujo, empiezo a rezar por que aguanten hasta los 6.000 km.

Digno de tener en cuenta que han tenido dos tandas en Albacete y esto se los merienda que da gusto.

Un saludo
 
Parece que el desgaste del delantero en la parte izquierda es generalizado, y yo que pense que tumbaba mas por ese lado ..... :-/

Por lo que he leido los que mas duran los dunlop :o
 
¿Porqué a 120-140 mi rt parece que de alante va "insegura" con presión correcta (2.40) será por mi envergadura (1.88) y la pantalla levantada a tope? es que no voy seguro,de verdad,,,tiene 3000 km. neumaticos originales
 
Atrás
Arriba