Duración pastillas R 1150 RT

Meca

Curveando
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
2.011
Puntos
0
Hola satélites,

Mi RT tiene un año y tres meses y, ayer, la llevé a la rev. de los 40.000 kms (con 40.800 de marcador)

Le comenté al mecánico que las pastillas igual deberían ser sustituidas ya (Son las originales que traía cuando la compré y yo no he notado merma de frenado, que conste) Mi conducción es tranquila y no tiro mucho el ancla, prefiero reducir.

Me dijo, que lo miraría.

Recogo la moto y me dice el mecánico que las pastillas están cási nuevas y que le parece tirar el dinero cambiarlas en ese estado. Me comenta que tranquilamente a ese ritmo hasta 60.000 kms aguantan.

El personal mecánico de Talleres Carmelo S.A. (BMW de Santander), hasta el momento, me dan una grán confianza y no dudo de su profesionalidad y honradez al evitarme un cambio de pastillas que no necesitaba.

Pero mi pregunta al foro técnico es:

¿A alguien más le han durado las pastillas originales de la casa 40.000 kms o más (como será mi caso)?

Bueno, pues como se decía en el consultorio de la Srta. Francis: espero vuestras respuestas con interés, jejeje

V´ssssssssss
 
La pregunta puede tener infinidad de respuestas, amigo Meca, en función de : velocidad, forma de conducir, carreteras por las que se circula, condiciones del tráfico etc. las mismas pastillas de freno en un mismo modelo de vehículo pueden durar, 5.000, 10.000, 70.000Kms. siendo el desgaste normal en cada caso .
 
Rodicio dijo:
La pregunta puede tener infinidad de respuestas, amigo Meca, en función de : velocidad, forma de conducir, carreteras por las que se circula, condiciones del tráfico etc. las mismas pastillas de freno en un mismo modelo de vehículo pueden durar, 5.000, 10.000, 70.000Kms. siendo el desgaste normal en cada caso .
Eso me parece a mi, pero lo que yo quería saber es si hay un "tope" digamos de duración de las pastillas sea cual sea tu estilo de conducción, algo así como una "fecha de caducidad".

Por mi parte seguiré con ellas 15 o 20 mil kilómetros más si puedo.

Gracias por tu respuesta Rodicio, tron ;)
 
hola... mi experiencia (campo, y seguramente aplicable a tu caso) es que muchas veces una pastilla puede tener todavía bastante superficie de freno, pero sin embargo perder mucha capacidad de frenado. Lo he apreciado en varias ocasiones, debido a la cristalización de la pastilla.... la mirabas y no se ve gastada, pero la superficie no "frenaba" lo suficiente... tras un pulido de las pastillas vuelven a frenar bien (se puede deber a uso exagerado, calentones, etc...)...

quizas sea eso... aunque parezca que le quedan muchos km, su compuesto se ha cristalizado y el resultado es que te frena poco...

ante esos casos... se puede lijar y a veces, vuelven a frenar bien... si no te queda mucho... yo las cambiaría directamente si notas una perdida en la calidad de frenado

un saludo
 
;)Re: Duración pastillas R 1150 RT

Hola Meca.
Tengo la misma moto que tu con 37.000 kms y las pastillas casi nuevas, lo que más influye es la forma de conducir, yo al igual que tu prefiero reducir con tiempo a apurar y tirar de frenos. De todas las maneras puedes comprobar tu mismo el degradado de las pastillas, sólo tienes que agacharte un poco. ;)
 
Re:  ;)Duración pastillas R 1150 RT

R1150RT dijo:
,sólo tienes que agacharte un poco.  ;)
;D ;D ;D jooooooooder, cómo suena eso de mal, jejejejeje.

Gracias a todos por vuestras respuestas. El estilo de conducción, creo, es lo que marca la diferencia en el desgaste de pastillas.

V´ssssssssss
 
El estilo de conducción influye muchísimo, aunque también condiciona el tipo de carretera, el mismo conductor con la misma moto, si baja de Galicia a Sevilla por Madrid,( todo autovía), tendrá un consumo de pastillas por lo menos un 75% menor que si lo hace por la "Ruta de la Plata", comprobado
 
Hola "Fraguel" ;D

Amigo Meca, por supuesto, todas las pastillas tienen una fecha de caducidad, lo pone en el envase, ¿es q no lo sabías?  pregunta en cualquier farmacia y te lo confirmarán. ;D

Ahora en serio, o medio en serio, ya te lo ha dicho Rodicio y "Jarabe de Palo": "depende, todo depende..."

Respecto de la fecha de caducidad no creo q exista nada al respecto, tal vez si me hablaras de 10 años... no sé, hoy en día todo caduca, pero con menos de 2 años... ¡tranquilo!. Si bien es cierto q se pueden cristalizar las pastillas será más bien por un estilo de conducción más agresivo q suele implicar menor probabilidad de sobrecalentameinto y en consecuendia de cristalización.

Yo q tu seguiría hasta el fianal, pero ojo no te pase lo q a mi el sábado de la kdd de Morella, q me quedé sin pastillas traseras e iba frenando en cada curva con los soportes de hierro (destrozas el disco). No pienses q las traseras deben durar más o menos como las delanteras pues ese fue mi error.
Así q ya sabes, a mirar su desgaste cada vez q cambies numáticos, ¿o a ti te duran tb mucho?..., bueno pues cada vez q compruebes presiones. Otra forma de anticiparte puede ser medir el grosor y, si sabes el original, por una sencilla regla de 3 averiguar cuanto te falta para quedarte sin dibujo, esa hendidura q llevan las pastillas y q indica el límite q debes utilizar. Cuando no les quede dibujo debes cambiarlas, pero incluso sin él aun tienen un margen de utilización.

Desde q me pasó ese desaguisado llevo contabilidad y previsión incluso del grosor de los discos, pastillas o profundidad de dibujo de neumáticos, con decirte q se me está quedando la mano con forma de calibre...  ;D Para eso tenemos los ordenadores, y más concretamente las hojas de cálculo, para facilitarnos tareas q de otra forma serían casi imposibles de realizar por lo tediosas y rutinarias q resultarían.

En fin, q todas tus consultas técnicas no pasen de ese nivel. ¡Qué bien se está sin problemas! (mecánicos, me refiero). Ponle una vela a S. Cilindrín para seguir así "per secular seculorum, Amén".

Y siguiendo con la parodia de la Srta. Francis, como no tengo fotos de las pastillas te dediqueré los siguientes discos:  :D

K100LT-106155,discos,003,NuevosR.jpg

para mi amigo Meca q me estará escuchando  :)
 
Gracias Yasi ;)

Viniendo de ti, no podía esperar una exposición mejor.

Cuídate amigo.
 
Cuando yo tuve la 1100 rt, las pastillas se gastaban más. Ahora con la 1150 rt y con 82.000 km, sólo he cambiado pastillas una vez (a los 40-45.000). La explicación que me dieron, a parte de la manera de conducir (no tocar los frenos más que lo absolutamente necesario), es que el sistema de frenado de este modelo facilita al longevidad de las pastillas. Cuando la revise, a los 85.000 km, supongo que las cambiarán, yo no las he mirado (los talleres especializados lo hacen con una galga o algo parecido)

Saludos
 
A mi las delanteras de la GS me duraron 55.000 km y aun no estaban mal del todo... Aunque las traseras no me pasaban de 20.000 km...

Espero que en la Rt las traseras me duren mas... ;)
 
Hay que tener muchisimo cuidado en las motos con ABS EVO 2 porque son capaces de comerse las pastis traseras en menos de 5000 km. cuando compre la GS esta tenia 5500 km y no me di cuenta del estado del disco trasero totalmente destrozado por ir frenando con los yerros....una pena.

Como llevo frenada combinada al frenar aunque sea poquito con el delantero el trasero tb actua conlo cual.......

Saludillos.

Er YeNa.
 
¡Unas pastillas 5.000 kms!........¿solo?

Joer, me parece una pasada :o
 
Atrás
Arriba