duraciones pastillas del-tras en 650GS...

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.800
Puntos
113
Hola... con 16200km me he fijado y he visto las pastillas traseras bastante gastadas (no le queda mucho para el límite marcado)... lo cierto es que el ABS te marca en la conduccion (uso muchisimo el freno trasero gracias a ello, sin temor a bloqueos, etc...)...
Las pastillas delanteras se ven excelentemente, a más de medio uso...

cuantos km le venís sacando a las pastillas en vuestra GS?

Ante el cambio.... original o competencia? He usado las galfer lila y van genial (repercute en la duracion, pero una frenada y tacto exquisito)... las originales habitualmente cumplen el compromiso duracion-frenada como ninguna...
De las originales no tengo ninguna queja salvo el chirrido (que ahora no lo hace) al principio en la rueda trasera.

De precio, las traseras están en 31 euros (originales BMW), las galfer lila en 33... o sea que por dinero... no será...

aplicaré lo de "mas vale malo conocido que bueno por conocer"? :) (y al final, por precio, y por seguir con material original, creo que lo haré... si la diferencia de dinero fuese importante no lo dudaba... pero así...)

un saludo
 
Yo en la mía no tenía ABS pero las traseras me duraron unos 24000 y las delanteras, cuando vendí la moto, tenian 32000 y todavía les quedaba algo de vida. Los discos perfectos. Lo único que me extrañó fue que me durasen menos las traseras ya que suelo tirar mucho mas del freno delantero.
 
A la mia las de atrás creo que las cambié a los 23.000 Kms. y las delanteras ahí siguen, aunque no les queda mucho.

También me llamó mucho la atención, porque si bien con el abs tiendo a utilizar el freno trasero más de lo habitual, utilizo principalmente el freno delantero y ahí todavia tengo pastillas ???
 
Hola,

Estoy de acuerdo con todos..., es curioso que se gasten más las traseras que las delanteras... Porque siempre tendemos a decir que se usa más el freno delantero..

La mía no tenía ABS (F650 del 95) y cambié las traseras con 50.000 Km (todavía quedaba bastante pastilla) y las delanteras.... posssssss tenía la moto 62.000 Km cuando la cambié y estaban todavía mu enteras...
Los discos de coña.

En la K75, creo que tres cuartos de lo mismo..., seguro que las traseras "funden" antes que las delanteras.

Saluditosssssssss Bemeuverosssssssss.-
 
Joder me dejais flipados, a mi me vienen durando unos 12.000 Kms ambas, aunque gasto antes la delantera.
Pablo una de las veces el mecanico me puso unas (no recuerdo la marca) de color azul. Tenian mas tacto, pero las cambie porque hacian ruido y era un latazo.
Pues nada, a ver si me decis como lo haceis para no gastar tantas pastillas. Un saludo...
 
El tema de las pastillas es un mundo, para el freno delantero suelo utilizar las Galfer lilas porque me salen bien de precio (23 Euros en Calleja-Madrid), pero la verdad es que no son demasiado buenas, no están mal de mordiente, pero si frenas "de verdad" se calientan y te quedas sin frenos (el sábado me quedé tres veces sin frenos bajando Navacerrada). Me suelen durar sobre 5.000 kms, aunque algún juego lo he tenido que cambiar con menos de 3.300... . En el freno trasero siempre pongo Galfer negras, que son todvía más baratas (16 E) y mucho más duras, estas no frenan nada de nada, pero para el trasero me gusta que no frenen mucho ya que de esta manera puedes apretar con ganas sin sufrir muchos bloqueos, la duración de las traseras suele ser de unos 10.000 Kms.

Con lo que te duran las pastillas y teniendo en cuenta el precio que te "clavan", yo pondría sin dudarlo las AP Racing en compuesto ORR, es de lo mejor que he probado en mi vida, muchísimo mejores que las Galfer y mejores que las originales, la duración es similar a las Galfer y el precio anda sobre los 33 Euros en Motorrad.

En la BMW gasté un juego trasero original y frenaban bien pero me duraron muy poco, no llegaron a 4.000 kms, mientras que las galfer negras me aguantaban sobre los 10.000.
 
Joder que suerte,

El primer juego lo cambié a los 8.500Km pero el segundo me han durado 4.000¡¡¡¡¡(originales). Pero no os asusteís, al ir practicamente siempre por campo es normal. El barro se las come literalmente.
 
Yo la moto la compré con 5000 y ya las habían cambiado. Ahora tiene 15.000 y las delanteras siguen ahí para rato,y a las traserás les queda para aburrir.
Yo no sé si es que reduzco demasiado con el motor o es que freno poco.
 
Las originales suelen durar mucho mas yo las he cambiado a los 27000 tanto las delanteras como las traseras las traseras estaban mucho mas gastadas tambien tengo abs espero que duren lo mismo.

Saludos
 
Atrás
Arriba