DVI + sonido = HDMI

RUNNER

Curveando
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
2.351
Puntos
113
Ubicación
Sevilla
Buenas...

Tengo un PC con salida VDI y VGA para la imagen, para el sonido, la salida (suele ser de color rosa) de jack.

En la tele tengo entradas de HDMI y DVI AUDIO.

Con un cable DVI (a la salida del PC) - HDMI (entrada a la TV), me falta el sonido puesto que el DVI no lleva audio.

Buscando por la red he encontrado fotos de cables DVI con una toma auxiliar de jack para el sonido en un extremo y en el otro extremo la entrada para la TV con HDMI.

¿Como llevo el audio?

Gracias.
 
Estas serian las tomas de la TV...

20120103212207.jpg


La entrada HDMI IN 3 y la DVI AUDIO IN, supongo que serán las que tengo que utilizar, no?
 
eLvideo por la entrada PC, y el audio por la entrada de audio (minijack). Y seguramente tendrás que activar la salida del PC mediante el teclado (PC monitor on o similar).(Si es windowsXP o anterior).

url]
 
Muchas gracias topo, te cuento.
El sistema es Wndows 7. Detecta automáticamente el monitor y para verlo bien centrado solo tuve que activar esa opción en el menú de la Tv.
La cuestión es que tengo dos salidas de imagen en el PC, una VGA y otra VDI. Me dijeron que la VGA es señal NO digital y la VDI SI que lo es, por lo que me gustaria aprovechar la opcion de señal digital en la imagen para disfrutar mejor de la imagen.
He probado con el cable VDI de salida conectándolo a la TV mediante entrada HDMI.
El problema es el audio.
Mediante minijack el sonido no es digital y con la entrada que aparece como AUDIO DVI creo que si.
El problema es el cable.
Buscando por la red he encontrado esto. Pero no lo he encontrado en tiendas on-line.
Me puede servir??
21bvc3v9r6lsl500aa280.jpg
 
DVI, es sólo vídeo.

La entrada de audio DVI de la tele, seguramente será analógica, lo que pasa es que compensará el retardo Audio\video que produce la entrada de video DVI.

Necesitarás un cable DVI a HDMI, (para el video), y otro cable de minijack stereo a minijack stereo (audio), para la entrada de audio DVI de la tele.

Pero si tu tele no es Full-Hd o Hd readie, con el VGA y el minijack stereo no perderás calidad.

Si tu tele es Full-HD o HD readie, y no te detecta el audio con el minijack, siempre podrás descambiar el cable de video DVI....
 
Atrás
Arriba