E de España.

Garri

Acelerando
Registrado
4 Sep 2003
Mensajes
412
Puntos
0
Hola,

Este veranito me voy a Francia unos cuantos dias, la cuestión és que mi moto, que compré de 2ª mano, tiene la matrícula antigua de Castellón. Tengo que poner el adhesivo ese con la E que se utilizaba antes? O en cambio puedo circular sin problemas? O tengo que cambiar la matricula? He mirado con el buscador y no me ha salido nada, si está repe el tema ponedme el enlace.

Gracias de antemano.

V'sss.
 
No se ahora mismo si el tema es repe o no. No obstante, se trata de la aplicación d ela legislación interna de cada Estado, y por tanto hay que conocer la legislación que en la materia existe en Francia.

De todas formas, si te sirve de ejemplo, te puedo decir, que hace dos semanas, viaje a Portugal con la VESPA, y TUVE QUE PONER LA E, porque mi matrícula, como la tuya, no es de las comunitarias, esto es con la bandera de la CEE y la letra del país, sino de las antiguas.

Ante la duda, ya sabes, pónsela, o bien que te hagan una placa con la bandera comunitaria, que cuesta poquito, y no te pondrán pegas de si se ve bien o no, lo que sí puede ocurrir con la E dependiendo dónde la pongas. Yo de todas formas, tengo cierta añoranza a lo antiguo, y si puedo no cambiar mi matrícula, no lo haré.

Vsssssssssssssss
 
Por si te da por pasar el canal de la Mancha, en el Reino Unido no es obligatorio el juego de luces y sin embargo si lo es la inicial del pais. ::)
 
Cosidero que no es obligatorio, si así es como te viene la matrícula en caso de alguna duda por parte de als autoridades por allí, para eso esta el permiso de circulación.
Lo que me extraña, es lo que pasó a Donald, que para ir a Portugal haya tenido que poner la E.
 
hola garri pos veras si vas fuera de españa con cualquier vehiculo y que no lleve la matricula nueva con la E de españa incorporada tendras qeu ponerle la E esa tan grande que se ponian antes enlos vehiculos, pues es de obligatorio cumplimiento que todo vehiculoque circule fuera de españa y dentro tambien (cuando son estranjeros)que lleven el distintivo de su pais de origen en caso contrario papelito con el importe de unos euros que te dara algun agente que se encontara or esas carreteras, cualquier vehicuclo y repito CUALQUIER VEHICULO, ta obligado a portar dicho distintivo siempre y cuando circule fuera de su pais de origen.

P.D. el articulo no me acuerdo pero conozco gente quele han sancionado por no llevar dicho distintitivo asi que cuidadin. ;)
 
A ver chicos,
En Portugal siempre han multado (es tradición) a todo el que no llevara el distintivo de País. Yo en mi vespa cuando estuve en la Iberovespa 2003 (NAzaré) le puse la E. En todos mis coches y motos he llevado la E cuando he viajado a Portugal, pues como digo te inmovilizaban el vehiculo, pagabas multa y vuelta pa casa (en mi caso siempre he ido desde mi casa en Galicia).
En Francia, viviendo allí pero com placa de Madrid ;D ;D me han indicado amablemente que debería llevar la E. No me amenazaron con multarme pero si me dijero que existía normativa al respecto que indicaba que todos los vehículos debían llevar el indicativo de país en su tránsito por la comunidad europea. La puse y andando. tiempo después pocos meses la quité y puse la placa con la E normalizada).
En Alemania, Pregunté pese a que la llevaba y me dijeron que existía normativa y que iba acompañada de sanción su incumplimiento.
En Bélgica.. ??? no saben ni contestan, para los franceses son como en españa los de lepe (que no se me enfade nadie).
En Suiza, con zafarme de no pagar la autopista la primera vez (fui desde Annecy Francia a Ginebra a dejar a mi mujer al aeropuerto) y explicar a la poli el porque de mi actitud, ya tuve bastante, no recuerdo si llevaba la E o no.
...
En fin creo que ahora ya es obligatorio llevar la placa normalizada (con E azul de pais comunitario) si se circula por los paises comunitarios salvo en el propio. Alguien me enséñó la normativa pero desconozco el rango.Que sean más o menos estrictos en su aplicación depende de la voluntad del que guarda por su cumplimiento.


appels de phares et gaaaaaaaaazzzzzzzz
 
Atrás
Arriba