E de Espuña

barbiudo

Arrancando
Registrado
26 Mar 2006
Mensajes
10
Puntos
0
hola a todos.. para un viajecito q ando planeando por europa para este verano me surje la siguiente duda:



¿TENGO Q LLEVAR LA PEGATIVA DE LA E DE ESPUÑA EN LA MOTO? TENGO MATRICULA ANTIGUA… Y HE OIDO ALGO ASI.. ES CIERTO? ¿HAY ALGUNA SOLUCION MENOS “DRASTICA” Y SOBRE TODO MAS PEQUEÑA Y BONITA? PUEDO PONERLE UNA E EN PEQUEÑITO?

AGRADECERIA Q LA GENTE Q HA HECHO ALGUN VIAJE POR EUROPA ME RESPONDIERA.. SALU2 DE ANTEMANO
 
Pues lo más discreto sería de hacerte una nueva matricula con las nuevas placas que ya incluyen la "E" de España (con tu numero original de matricula). Simplemente pasa por un sitio que haga matriculas, lleva tus papeles de la moto y diles que te hagan una nueva. Así tendrás la "E" y te dejas de preocupaciones.
 
por la E de espuña solo me sale esto....
jamon_1.JPG


cambia la matrícula por la nueva, es barato, y llévate jamón del caro.
 
Es obligatorio llevar el indicativo E de ESPAÑA fuera del territorio nacional en tu vehiculo, antes se hacia mediante la pegativa ovalada blanca con la letra E (ESPAÑA) en negro en mayusculas y ahora al llevar las placas de matriculacion nuevas se anula la anterior pegatina con la E que lleva la misma placa.

Asique o te colocas la pegatina indicada y la pegas en alguna parte de tu moto o te haces unas placas nuevas con tu numeracion actual pero con el formato nuevo. Y a rular por ahi y que todo el mundo sepa que eres ESPAÑOL. O te cuelgas un jamon de pata negra que tambien vale. ;D ;D ;D ;D
 
Salud al foro.

No, no es necesario que pongas la "E" para circular por otros paises, ni que hagas las placas nuevas, ahora que eso sí, por los paises que vayas te van a cobrar entre 90 € y 150 € por día solo por la exclusividad ::) ::)
 
acelera_a_tope dijo:
Salud al foro.

No, no es necesario que pongas la "E" para circular por otros paises, ni que hagas las placas nuevas, ahora que eso sí, por los paises que vayas te van a cobrar entre 90 € y 150 € por día solo por la exclusividad  ::) ::)


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me parto!!!

Que bueno.

;)
 
Pues si, tendrás que llevar la E de España si quieres salir a viajar por el mundo salvo que lleves una cartera llena de euros porque en otros paises no se por qué razón se fijan mucho de qué paises son los vehículos que llegan de vacaciones.
Lo de E de Espuña ¿sería una gracia tuya no?.
 
Yo creo que lo mejor para ti que te parece drástico llevar la E de ESPAÑA sería bajarte al Sur y comprar y matricular la moto en La Roca y así puedes llevar una "G" de Gi...braltar
 
O pon la "CAT" de Catalizador.
Así se ve que tu vehículo cumple con los requisitos de la convención de Kioto.

::)
 
je,je,ya me parecia raro tantas engracias,asi que es espuña no? rafagas a todos.
 
Si la moto no está matriculada en ESPAÑA no es necesario llevar una E. Si te han dicho que tienes que llevar la E de España por que la moto está matriculada en espuña te han mentido y te han timado: Las motos de espuña no tienen que llevar la E de España por la sencilla razón de que espuña no existe y la matricula es ilegal.
Suerte por Europa.
 
acelera_a_tope dijo:
Salud al foro.

No, no es necesario que pongas la "E" para circular por otros paises, ni que hagas las placas nuevas, ahora que eso sí, por los paises que vayas te van a cobrar entre 90 € y 150 € por día solo por la exclusividad  ::) ::)

¡¡¡¡que exagerao!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D

Si haces caso de la tesis de "acelera_a_tope" y no te paran los 3 primeros días ten en cuenta que te has ahorrado 450€ y en estos momentos de crisis ahorrar está muy bien ;D ;D ;D ;D ;D

A mi me pararon en Francia por el puñetero rádar laser de esos de binoculares, y me metieron 90€ por circular a 100 en autopista donde pone 80, y de la matrícula no dijeron nada. Lo que mas me jodía es que estaba a 100 mts de la frontera y me estaban dando unas ganas de acelerar....... ;D ;D ;D ;D
 
No, no es en absoluto necesario poner la "E" de Espuña en tu moto: Ni en España ni en ningún otro pais. No te preocupes que no tendrás ningún problema.

Saludos.
 
Acabo de mirar aquí en esta fuente inagotable que es internet.
Dices que tienes matricula de Antigua (Entiendo que te refieres a Antigua y Barbuda, islas caribeñas independientes en un pasado no lejano). En ese caso tienes que poner una "AG" para circular por España y por el resto de Europa. Según dicen, los habitantes de estas islas siguen prefiriendo poner en sus coches "GB" en recuerdo de su época como colonia de Gran Bretaña, a la que siguen apreciando; tu mismo.
Que exótico. Te va a parar la policía de medio Europa para preguntar. En España te pararán hasta los niños.
 
JOder yo que siempre había pensado que la E era de Espermatozoide,macagon............,concluyo.He dicho.
 
Espuña es una comarca montañosa y forestal en cuyo interior se encuentran poblaciones, caseríos y pequeñas pedanías. Su localización estratégica la convierte en una de las comarcas de la región de Murcia más accesibles. El viajero deseoso de disfrutar estas tierras va a encontrar pueblos como Aledo, Alhama de Murcia, Pliego, Mula o Totana; poblados como Santa Leocadia, El Purgatorio, El Berro, Gebas y Casas Nuevas; así como valiosos espacios naturales como el Parque Regional de Sierra Espuña o el Paisaje Protegido de los Barrancos de Gebas, con el espectacular embalse de la rambla de Algeciras.
Entiendo perfectamente que estés enamorado de esta Región, pero si sales al extranjero debes de llevar la E de ESPAÑA y no la de Espuña, porque Espuña es una Comarca no un País.
 
veo q el tema de Espuña ha dado su juego... joer...

http://www.europa.eu.int/abc/travel/gettingthere/index_es.htm
en esta pagina dan informacion sobre la conduccion por Europa
http://www.europa.eu.int/europedirect/index_es.htm
aquí figura un telefono gratuito.. 00 800 6 7 8 9 10 11 .. donde nos sacan de cualquier duda con respecto a la UE…
Alli un chico muy simpatico me ha confirmado q:
NO HACE FALTA DISTINTIVO DE LA UE PARA CIRCULAR DE VACACIONES POR EUROPA
Su argumentacion era bastante logica… SI EL VEHICULO CIRCULA LEGALMENTE EN EL PAIS DE ORIGEN, LO PUEDE HACER ASI EN EL RESTO DE PAISES DE LA UE.
ale pues.. ahí queda eso.. duda resuelta… o eso creo... q decis?
 
De todas maneras llevate la cartera con efectivo, vaya que el chico ese simpatico tambien se haya creido que estabas en Espuña. ;D ;D ;D
salvo que le hayas dicho que llamabas de España, ese PAIS, tan bonito, con montaña y playas exuberantes y una gente maravillosa de norte a sur.

[highlight]V´ssssssss y Rafagassssssss desde CORDOBA (ESPAÑA) 8-)
[/highlight]
 
En un periódico que leí en Viella hará como unos 4 años, salía una noticia en la cual informaban que los Gendarmes franceses estaban multando a todos los vehiculos de españa que viajaban sin la correspondiente E o la matrícula adaptada. Era en represalia por algo que se había hecho en España, pero no recuerdo que es lo que era.

Lo digo sólo como información.
 
Hoy leyendo el post, he recibido un rayo de luz a mi ser..... yo que creia que comiendo el salchichon de Espuña estaba favoreciendo a alguna de las empresas de los denominados CAT, bueno que creia que estaba en cataluña, y ahora me entero que esta en Murcia (todavia lo dudo).
Si es que este foro vale para todo...
Para los susceptibles con el tema de CAT o E  me parecen chorradas...todos somos españoles aunque nos sintamos Madrileños o Sorianos, como es mi caso y ahora ame tambien la tierra donde ya hace 17 años vivo y han nacido mis hijos (Mallorca) me encanta el fuet. los fartonns y el pulpo, no digo nada del jamon sea iberico o pata negra... y  de las torrijas y el cocido madrileños que me contais...
Creo que estoy derivando el tema a otros derroteros.......
Viva Espuña/aña y la madre que nos pario....
saludos

me he querido asegurar de donde estaba espuña y joder todo lo dicho no vale para nada.....que si esta en cataluña joder........que rico fuet.....
 
· Ref. 11010 Salchichón Cular
· Ref. 11020 Salchichón Casero
· Ref. 11050 Salchichón Tradicional 300g.
· Ref. 11070 Salchichón Kicón  
· Ref. 11100 Fuet d'Olot
· Ref. 11170 Salchichón Tradicional 600g.
· Ref. 11950 Salami Gigante
· Ref. 11960 Salami 500 g.
· Ref. 11970 Salami Normal
· Ref. 12110 Chorizo Exportación
· Ref. 12120 Chorizo
· Ref. 12150 Chorizo Sarta

tipos de embutidos que nos hacen par deleite de nuestro paladar,,,, aunque lo del salchichon cular no me suene muy bien,,,,


por cierto que deciais de las matriculas.....
 
RAFA R-850-R dijo:
Hoy leyendo el post, he recibido un rayo de luz a mi ser..... yo que creia que comiendo el salchichon de Espuña estaba favoreciendo a alguna de las empresas de los denominados CAT, bueno que creia que estaba en cataluña, y ahora me entero que esta en Murcia (todavia lo dudo).

:)http://www.sierraespuna.com/

No se si tendrá que ver con las empresas de embutidos de CAT, pero Sierra Espuña está en Murcia.
:)
 
[highlight]AUPA MURCIA!!!!!!!! ;D ;D ;D


V´SSSSS PA MURCIA DESDE CORDOBA 8-)
[/highlight]
 
finalmente por 11 euros y pico y por evitarme problemas me he dejado hacer y poner la matricula con el distintivo europeo...
gracias a todos por vuestras aportaciones y VIVA ESPUÑA!!!
:-)
 
Tu sal a Francia o a Portugal sin una placa con la "E" o en su defecto una pegatina oval (que era la que se ponía hasta que salió el formato europeo de placas de matrícula) y verás que risa te dá cuando la gendarmerie te joda con 100 "aurelios" te vas a acordar de por que no la pondría (solución barata: la pegatina, p.e.) y si no nunca te has preguntado por que los coches de placa antígua (llámese SS,BI,VI,NA,L,B,GI...) se apresuraron a ponerla, sobre todo los que pasan con frecuencia a Francia, pues porque a alguno ya le jodieron y encima se pagan "a toca teja".

Sé práctico, no es una cuestión de falsos nacionalismos o patriotismos, que cojones que es tu cartera la que se la juega.


Saludos.
 
barbiudo dijo:
finalmente por 11 euros y pico y por evitarme problemas me he dejado hacer y poner la matricula con el distintivo europeo...
gracias a todos por vuestras aportaciones y VIVA ESPUÑA!!!
:-)
Gracias por dejarte hacer y poner la matricula con el distintivo ESPAÑOL ;) ;)
 
barbiudo dijo:
finalmente por 11 euros y pico y por evitarme problemas me he dejado hacer y poner la matricula con el distintivo europeo..
:-)
La bandera será europea pero la E significa ESPAÑA,  ;), la F es de Francia, la I de Italia, etc,etc.
 
lo de la E de Espuña era una broma.. si llego a saber q os lo ibais a tomar asi.. en fin..
 
;D ;D ;D ;D Joer, haber avisao ;D ;D ;D
 
simple aclaración:

creo q alguno habeis pensado q puedo ser de las bonitas tierras catalanas... pues no..
soy de los Madriles...
 
com ya te han dicho casi todos y te lo vuelvo a recalcar yo mimo jejejeje.

en españa nohace falta pero fuera SI
y com te han dicho si no la quieres llevar y quieres ser exclusivo, ya sabes la culpa la tienen 90€ ó 150€ asiq ue tu elige ;)
 
Atrás
Arriba