Eje del. F650 FL

  • Autor Autor Oscariof.650
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Oscariof.650

Invitado
Saludos a todos. Tengo un problemilla que no sé si es grave, os lo comento por si alguien puede echarme una mano.
Tengo una F650 FL del año 95. En este modelo el eje de la rueda delantera va roscado a la botella izquierda de la horquilla y en la botella derecha va sujeto por una brida que tiene 4 espárragos y 4 tuercas. Los 4 espárragos salen de la botella quedando 2 por encima del eje y otros 2 por debajo, luego por delante del eje se sitúa la brida y todo se sujeta con 4 tuercas.
El caso es que me pasé con los aprietes de los dos espárragos de abajo y se han partido quedando sujeta la brida por lo dos superiores, por lo que os pregunto:

-¿puedo circular en esas condiciones, o si lo intento la rueda delantera saldrá volando en alguna curva?

-¿los espárragos rotos, están soldados a la botella o puedo quitarlos y poner otros nuevos? si están fijos tendré que cambiar la botella entera.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Pondré un post contando el final de la historia


Nos vemos
 
Ui.......yo en principio iría al taller a preguntar... Tal vez no pase nada, pero con algo tan implicado en tu seguridad como el eje de la rueda mejor asegurarse...

Saludos!!
 
Bajo ninguna circunstancia debería circular en esas condiciones. Las solicitaciones sobre el eje en frenadas o golpes contra la rueda delantera son acusados por las uniones del eje y por tanto, podrías partirlo e ir al suelo o hacer daño porque el anclaje ahora no soportará los mismos esfuerzos con menos sujeciónes.
Si los tornillos están soldados siempre se pude intentar una perforación del tornillo partido y soldar uno nuevo. lo mejor es ir a un taller y que lo miren.
8)
 
estimado compañero oscariof.650, tan sólo una observación, por si en un futuro pudiera ayudarte, ya que, creo que estás confundido. tu modelo de motocicleta, si es del año 95, tal y como indicas en el mensaje, no es la f650fl, es la f650. a secas, ya que, la f650fl es posterior (ésta última, por ejemplo, trae la pantalla más alta, los intermitentes no integrados en el carenado, alguna diferencia en el cuadro de instrumentos, la estética, y alguna que otra cosa más que ahora mismo de cabeza no recuerdo). haciendo un poco de historia, los modelos f650, cronológicamente hablando y por orden de aparación, han sido: f650, f650st, f650fl, y por último f650gs y f650gs dakar.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D
 
Atrás
Arriba