EL ABS ¿ SE NOTA CUANDO ACTUA?

domingo

Allá vamos
Registrado
8 Ago 2002
Mensajes
819
Puntos
16
Holas.
Casi me da verguenza confesar que no sé si alguna vez en los 13.000 km que llevo con la RT 1150 ha actuado el ABS. Me ha sucedido que he frenado yendo relativamente despacio y la moto ha deslizado un poco y por eso me da la impresión que no funciona. Otras veces, bajo las mismas circunstancias, noto como si del cardán, a embrague cogido, procediera un "clack", seguido de un avance de la rueda mínimo.
Otras veces, frenando con el de pie, pasas de poco freno a todo. De otro lado, dicen que llevas servofreno y que con menos presión frenas más, pero a mi me parece que hay que apretar más de lo que se dice.( con el freno delantero)
Sinceramente, NO se cómo conocer que el ABS ha funcionado. .
Agradecería algún comentario acerca de esto.
Saludos a todos. ;)
 
Hola, yo tengo una f650gs y cuando freno con el trasero noto, cuando actua el abs, que da el pedal como unos pequeños saltos, (como si pisaras y soltases muy rápido y varias veces) y si lo hago con el delantero noto que tiembla un poco la maneta, no oigo ningún ruido, claro que la transmisión de la f es por cadena ???. En las que llevan transmisión por cárdan no sé como será la sensación transmitida cuando actua el abs pero supongo que no variará mucho de las que van por cadena.
 
....notas como si las pinzas "aplaudiesen" los discos, si es fuerte a veces si que oyes un "clackclackclack", y lo notas en el pedal....pero vamos, hay varios posts muy extensos al respecto....sólo es cuestión de buscar....jejeje ;)....

....v´ssss gserassss....

....por cierto, una vez más, dios bendiga al que se le ocurrió lo de instalar abs en una moto.....verdá gali?....

....ah! y en cuanto a sí se nota cuando actúa, lo notas, más que en el pedal y los clackidos, cuando dices "ostias que me lo como!!!" y si embargo, la moto para de manera sorprendentemente rápida y sin hacerte feos ni mandarte al suelo.... ;)
 
La sensación es como de trepidación en el pedal o maneta se conoce cómo" efecto raqueta" y viene producido por la disminución de presión y su recuperación automática con una frecuencia determinada .
 
Cuando te salte el ABS seguro que lo notas JEJE, sobre todo porque acojona un huevo pero sigues encima'l amoto.
 
Si es a baja velocidad se nota, pero si es a mucha pastilla, acoj...., pues la trepidación se transmite a todo el vehículo y parece que se desarma, eso si, sigues encima de la moto. :D :D
 
Frena en algun lugar en recta que no tengas peligro a saco con el de atras y veras si te enteras cuando entra el abs....
Saludos
Viva San Absbendito
 
Holas.
Pues no he notado nunca esa sensación de ir a saltos y he tenido que hacer alguna frenada comprometidilla, pero como nunca he tenido ABS en la moto, freno con una dulzura que.........
Ahora bien, tal y como me decís, me voy a poner a hacer alguna prueba no sea que no funcione. Las iré repitiendo periodicamente para asegurarme que va, porque si no va, me enteraré rapidísimamente.( notaré que no hace clonk....sino cataclonk...crash...ay.!)
Gali: es escalofriante. No sabes lo que me alegro de que hayas salido con bien de semejante trance.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Cuidense no más muchachos ( leedlo con acento mejicano)
 
En los unicos modelos que se nota el efecto del ABS en palancas y pedal es en las F y en los C1, en los demas no.

En lo que a notar el ABS cuando funciona, tiene mucho que ver el tipo de ABS I, II ó integral.

En el I se nota mucho pues no hay mas que todo o nada.

En el II ya hay dificultad para notarlo en algunos casos, hay veces que actua y practicamente no te enteras.

Y en el Integral o semiintegral, para notarlo bien, tienes que estar en un sitio de muy facil deslizamiento, como el asfalto agarre bien lo que tienes que hacer es agarrarte tu mas, pues el ABS esta tan en el limite de bloqueo que solo notas una deceleración bestial y que te vas por las orejas del caballo.
 
Emilio dijo:
Y en el Integral o semiintegral, para notarlo bien, tienes que estar en un sitio de muy facil deslizamiento, como el asfalto agarre bien lo que tienes que hacer es agarrarte tu mas, pues el ABS esta tan en el limite de bloqueo que solo notas una deceleración bestial y que te vas por las orejas del caballo.

Pues sí, es lo mismo que me dijeron hoy en el Concesionario cuando me estaban explicando el funcionamiento de la R850R, que acabo de pillar en cuanto al ABS y sobre todo al servo...
Dicen que clava la moto de cojones y como no vayas bien atento o agarrado sales por orejas, que voy a necesitar un tiempecito para acostumbrarme de la F650GS a esta.
Me estoy empezando a acojonar........... :o :o :o
 
Yo en la goldwing debo decir que nunca he notado el funcionamiento del ABS y que, pese a haber apretado alguna vez con ganas la maneta, nunca he sentido ese "reilor" que sí se siente en el coche. No obstante aún recuerdo con cierto escalofrío la vez que tuve que frenar en una rotonda de mi ciudad (por supuesto con el firme de adoquines y con el suelo empapado) y la moto no derrapó. Supongo que sería el ABS porque con lo que pesa la 1800 yo me veía en el suelo.
V'sssssssssssss.
 
Pues es posible que en algún momento haya actuado y no me haya dado cuenta. No puede ser de otra manera pues un día viniendo de Roses ( Girona) por la autopista a unos 160,( para mí es una velocidad espantosa) había un camión que justo instantes antes había volcado en el carril, los cohes que me antecedían se habían parado de golpe, y yo, acostumbrado a la Deauville , pensé en un instante ( pues aunque parece mentira da tiempo para que unas cuantas cosas se te pasen por la cabeza) confesión ,muerto soy, pero no, aún me sobraron metros. No sé si fue el ABS, pero insisto,si lo fué, no noté nada. De ahí la pregunta que os hacía y más aún en otro caso cuando frenando a poca velocidad, noté que la rueda deslizaba.
¿sería el efecto de un asfalto muy liso?.
Saludos.
 
:)Yo tuve una K 75 RT con el ABS I, y os aseguro que allí se notaba de verdad.

Notabas como los frenos dejaban de actuar y volvían a actuar alternativamente, y notabas el revote en la maneta y en el pedal.

Por cierto que aún recuerdo el "cague" que me lleve al salir de una curva de autovia a 170 k/h y encontrarme un camioncillo adelantando a 50 k/h, la sensación de echar el ancla y ver la trasera del camión y pensar "me lo como, me lo como, me lo como"........por suerte me quede a um metro escaso del camión rodando a 50 k/h.
:o :o :o :o
 
A mi me ha saltado un par de veces..., o eso creo, porque frenando con el delantero bastante fuerte sobre una preciosa y mojada línea blanca ¡no me fuí al suelo! y noté como seguía controlando (dentro de lo que cabe) la moto; ahora, no noté ningún "rebote" como en algún coche que he tenido, la maneta ni se inmutó. He intentado probarlo "a posta" y sobre buen asfalto tienes que ir, como dice Emilio, atado literalmente a la moto para no pararte 20 metros delante de ella, y sobre agua o arenilla, sinceramente, todavía no he tenido "lo que hay que tener".
Un saludo.
 
Hola Domingo:

Yo pienso que si no te funcionase el abs se te encenderia el testigo en el cuadro de mandos, ya que la moto chekea el sistime nada mas darle al encendido, cualquier fallo lo marca con la luz encendida del abs, por otro lado y esto es suponer, cuando el abs actúa el testigo del abs se enciende intermitentemente cada vez que interactua con las ruedas para no bloquearlas, al menos en mi coche lo hace asi, con el abs y el esp.

Un saludo
 
En la Scarver se nota un motón, pero es un ABS bastante más rudimentario que el de las R. Cuando frenas a saco con la rueda de atras se nota un temblor claro en el pedal, acompañado de un clak-clak, es muy fácil comprobarlo. Hacer saltar el de la rueda delantera me asusta más, pero también lo he hecho y la horquilla pega unos saltos que no veas al comprimirse-descomprimirse según el freno muerde o no, pero supongo que eso no pasará en las telelever...
 
Yo llevo 8 años con mi k-100lt y nunca senti esa vibracion de la ke se habla. Como podria comprobar si mi abs funciona? el otro dia frene bastante fuerte a 140km/h y aparte de lo mal ke frena y lo ke se menea no note nada y fue a raiz de ver este tema aki decidi probarlo, pero nada no se ke se puede hacer para comprobarlo.rafagasss desde pucela.
 
Domingo, me parece interesante que pruebes si funciona tal y como te han sugerido, pero siempre en una recta con buen asfalto y como dice Raf@ con el de atrás... por que si no funciona y pruebas con el de delante...

Yo no fui tan precavido y cuando lo probé con la mía la primera vez usé los dos y aunque si funcionó el acojone que me dió lo de la rueda de delante aún no se me ha pasado...

Eso si, es increible que se pueda frenar tan a lo bestia en moto y no perder el control. A mi ya me ha salvado de dos galletas serias (latas en medio saltándose stop) en año y medio.
 
Mi pregunta es,a ke velocidad saltaria el abs cual es la recomendada para probarlo, ya veo ke es mejor probar con el trasero por si acaso, y si no funcionara como creo ke sea mi caso ke tengo ke hacer mirar o buscar.Mi moto frena poco pero es de siempre y eso ke vengo del mundo choper en el cual los frenos dejan mucho ke desear,cambie pastillas likido etc... y sige frenando muy poco, no se si tendria algo ke ver los discos ya ke no les veo desgastados, tampoco entiendo mucho de este tema.rafagasss desde pucela. ???
 
Atrás
Arriba