El carnet por puntos en el Tribunal Supremo

Picander

Allá vamos
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
617
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el primer recurso contra el carnet por puntos. Y, según parece, no será el único. Automovilistas Europeos Asociados considera que es “ilegal” que un conductor no pueda recurrir la pérdida de puntos.

Más información en:

http://www.mutuamotorista.com/amm/?q=node/2477

V'sss

Picander
 
efectivamente el estado se ha cubierto las espaldas dicendo que no es una sancion y no es recurrible sino una perdida de condiciones para la conduccion,

pero es que yo cuando me examine del carne hace 21 años, no me ponia en el examen, ni el temario que iba a entrar una Ley conforme si yo hago una negligencia me imposibilite conducir, sino que me sancionarian,

y por lo tanto, si antes si tenia condiciones para la obtencion del carne ahora no deberian ser quienes para juzgar lo contrario si hago una falta,

efectivamente que salen leyes nuevas que hay que acatar, pero me parece demencial que no se puedan recurrir,V,s
 
Raindog- dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1150580370/0#1 date=1150902948]...pero me parece demencial que no se puedan recurrir,V,s

Y a mi.
[/quote]

Supongo que se podrá seguir recurriendo la denuncia de la infracción como hasta ahora, faltaría más.
Pero una vez dictada la resolución sancionadora, si lleva aparejada pérdida de puntos, entiendo que lo que no se podrá hacer es solo recurrir esa parte de la "condena" ......., o sea, o recurro la infracción porque entiendo que no ha existido o es distinta de lo que dice la denuncia, o si la hay no está tipificada la retirada de puntos por cometerla, o me parece que separar la infracción probada de la multa y la retirada de puntos va a ser dificil ............. :-[ :-[
 
Aunque la pérdida de puntos no sea sanción, supone una restricción que no es acorde con la Comunidad Europea y su legislación. Pensar por ejemplo: un francés (valdría un españo, con carnet de conducir francés) viene a España y circula a 200: se le puede sancionar conforme a la Legislación española, pero no pierde puntos "porque la pérdida de puntos no es una sanción". Es ridículo, pero es así.

Evidentemente si recurrida la sanción se estima el recurso, no se pierden puntos. Sin embargo no es recurrible el número de puntos que nos quiten en caso de que la sanción sea definitiva, y si por ejempli el importe de la multa que sí es sanción.

Es decir: hacen la ley, peroi con trampas, que no es lo mismo que decir que "hecha la ley hecha la trampa", de la misma forma que no es lo mismo "·tres pelotas negras" que "tres negras en pelotas" ;D ;D ;D

Vssssssssssss
 
Donald dijo:
Aunque la pérdida de puntos no sea sanción, supone una restricción que no es acorde con la Comunidad Europea y su legislación. Pensar por ejemplo: un francés (valdría un españo, con carnet de conducir francés) viene a España y circula a 200: se le puede sancionar conforme a la Legislación española, pero no pierde puntos "porque la pérdida de puntos no es una sanción". Es ridículo, pero es así.

Evidentemente si recurrida la sanción se estima el recurso, no se pierden puntos. Sin embargo no es recurrible el número de puntos que nos quiten en caso de que la sanción sea definitiva, y si por ejempli el importe de la multa que sí es sanción.

Es decir: hacen la ley, peroi con trampas, que no es lo mismo que decir que "hecha la ley hecha la trampa", de la misma forma que no es lo mismo "·tres pelotas negras" que "tres negras en pelotas"  ;D ;D ;D

Vssssssssssss

efectivamente Donald y con la misma logica aplastante un Español en Francia, V,s
 
De todas maneras este sistema ya está funcionando en Francia, Italia y Alemania, lo cual no tiene por que darle "legalidad" por si mismo, pero ................ ::) ::) ::) ::)
 
No sé que miedo teneis al "carnet por puntos". Yo llevo conduciendo 15 años y no me han multado nunca, no significa que no haya hecho mis "pirulillas". Esta es una medida para el que [highlight]reitera[/highlight] en las sanciones, cierto es que ahora parece que nos van a estar sancionando a diestro y siniestro, pero me cuesta creermelo. YO CREO QUE SALIMOS GANANDO QUIEN RESPETA LA NORMA, Y PERJUDICA A QUIEN SE LA PASA POR LA MONTERA. Perder un par de puntos no es tan malo
 
juampe dijo:
No sé que miedo teneis al "carnet por puntos". Yo llevo conduciendo 15 años y no me han multado nunca, no significa que no haya hecho mis "pirulillas". Esta es una medida para el que [highlight]reitera[/highlight] en las sanciones, cierto es que ahora parece que nos van a estar sancionando a diestro y siniestro, pero me cuesta creermelo. YO CREO QUE SALIMOS GANANDO QUIEN RESPETA LA NORMA, Y PERJUDICA A QUIEN SE LA PASA POR LA MONTERA. Perder un par de puntos no es tan malo

En mi caso, no es miedo a los puntos. Yo a lo que tengo miedo es a la arbitariedad, a la falta de objetividad de quien impone la sanción, a la usencia de garantías en el procedimiento administrativo sancionador; tengo miedo, y mucho, a la inseguridad jurídica; tengo miedo a la utilización de leyes sancionadoras y represivas que vienen a tratar de tapar la falta de previsión y la escasa voluntad por hacer leyes preventivas. Tengo auténtico miedo a que elimen de un plumazo y me priven de los derechos que he adquirido.

Nunca, jamás, que yo sepa, he provocado un accidente, pero he sido víctima de ellos. Me han sancionado una decena de veces por exceso de velocidad, y en ninguna de las fotos que me han hecho salía ningún otro vehículo al que supuestamente haya puesto en peligro.

No sales ganando nada, simplemente no pierdes, porque con leyes como la del carnet por puntos no se gana nada, sólo se pierde: cuantos artículos hay dedicados a la prevención de accidentes? cuántos a la educación vial? Así que no te equivoques, podrás no perder, pero ganar no ganas nada.

Vsssssssssssss
 
Permiteme que discrepe contigo.
Si te han sancionado por exceso de velocidad, me parece "estupendo" por que el que no salga en la foto que no pones en peligro a ningún otro conductor no significa que no lo hagas más adelante o lo hayas hecho con anterioridad. no me mal interpretes yo tambien he ido por encima del límite establecido pero un poquito, pero no me han sancionado, para eso tienes que ir más de un poquito.
Y teniendo en cuenta que por exceso de velocidad o por llevar una velocidad excesiva viene el 90% de los accidentes..... saca tus conclusiones.

Y mis derechos fundamentales como cidadano a ir sin miedo en una motocicleta, es ganar mucho
 
juampe dijo:
Permiteme que discrepe contigo.
Si te han sancionado por exceso de velocidad, me parece "estupendo" por que el que no salga en la foto que no pones en peligro a ningún otro conductor no significa que no lo hagas más adelante o lo hayas hecho con anterioridad. no me mal interpretes yo tambien he ido por encima del límite establecido pero un poquito, pero no me han sancionado, para eso tienes que ir más de un poquito.
Y teniendo en cuenta que por exceso de velocidad o por llevar una velocidad excesiva viene el 90% de los accidentes..... saca tus conclusiones.

Y mis derechos fundamentales como cidadano a ir sin miedo en una motocicleta, es ganar mucho

Veo entonces que infringes la norma, de la misma manera que yo, porque un "poquito" o un "muchito" sigue siendo más de lo permitido.

Si tú te crees las estadísticas me parece genial, es tu problema. En una curva con limitación genérica de 90 por la vía donde se encuentra, estando la curva mal trazada por defecto de proyecto o de ejecución, o con un agujero en medio, siempre se considera a efectos estadísticos como exceso de velocidad. Te agradecería me indiques si conoces alguna estadística, quién la ha hecho y dónde se publica, cuantos accidentes son debidos a mala ejecución de proyecto, defecto de proyecto, mala conservación de la vía, etc, es decir causas imputables a la Administarción.

Vssssssssss
 
Tienes razón soy el primero que no puede lanzar una piedra, tanto un "poquito como un muchito" está mal.
No puedo indicarte un lugar concreto con respecto a fallos imputables a la administración, estos herrores son como las meigas, que no creo en ellas pero haberlas haylas. Y además se cubren bien las espaldas en los atestados para evadirse de sus responsabilidades. Pero tienes que reconocer que una velocidad adaptada al tráfico vía, o adecuada, mejora sustancialmente la seguridad.

No creo en la reprensión como medida cautelar, pero esto, está llegando a unos límites insostenibles y parece que solo conocemos la educación del "miedo al palo". Seguro que algunos por miedo a pasar otra vez por los exánemes de conducir, se vuelve mucho más prudente y hay es donde ganamos todos.
Saludos
 
juampe dijo:
Y teniendo en cuenta que por exceso de velocidad o por llevar una velocidad excesiva viene el 90% de los accidentes..... saca tus conclusiones.


¿Excesiva respecto a que?

Yo no hablo de velocidad excesiva hablo de velocidad Inadecuada, que lo parece pero no es lo mismo. Hay que tener en cuenta que aquí es a 120 en Francia a 130, en USA 55 Milas.
 
Ha.. y no olvideis los 2 puntitos que os van a quitar por aparcar mal.... ES QUE ESO DE APARCAR MAL ES MUY PELIGROSO Y CAUSA MUCHAS MUERTES....
 
Fernando , estoy de acuerdo contigo, hay velocidades inadecuadas, pero no entiendo lo de excesivas, entonces que me expliquen lo de las autopistas alemanas, que pasa que deberian ir todos a la carcel ???
Desgraciadamente hay mucha demagogia y afan recaudatorio
Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con todo lo planteado por Donald
 
Atrás
Arriba