el chip para las bmw

EMILIOEP

Acelerando
Registrado
25 Feb 2003
Mensajes
330
Puntos
0
He visto en algunas paginas Americanas de Internet que hay unos Chips para poner en las Centralitas de Inyección de las K y de las R, segun lo que me he podido informar cambian la potencia y su curva, se que hay un secretismo por parte de BMW al respecto, pero no es menos cierto que en las japonesas de inyección y sobre todo para las que se usan en carreras de producción son moneda corriente.
Me gustaria conocer cual es vuestra información al respecto y vuestra opinión pues es una manera interesante de poder personalizar a nuestra burra....


RAFAGAS a Todos..........
 
Bueno, yo en las BMW no sé como vá el tema, pero un colega le puso uno de esos, un filtro KN, unos colectores e inyectores a un 19 16v, en nuestra época mas macarra. El resultado fué que gastaba como 3 o 4 litros mas, y mas ruido también metía pero andar, lo que se dice andar ..... que quieres que te diga. Al final ante la duda de si hacerle pistones, bielas y culata llegó a la conclusión de que le salía mas barato comprarse un M3 de segunda zarpa que tenía de serie, y con muchos menos problemas, mas potencia de la que iba a conseguir en la vida haciéndole putadas al 19.

Ahora la tésnica. Lo que se le cambia es una memoria con el mapa de encendido e inyección. En el 19 hasta habíamos hecho un circuito para poder usar dos y cambiar de una a otra, que funcionaba (había que apagar el coche de por medio), pero al final no se puso proque había que modificar la caja de la centralita por que el zócalo del integrado salía mucho para arriba.
 
hola majete.que si funciona el chip?yo lo tengo puesto en mi r 1150 r y puedo corroborarlo.Pero no te limites al chip.cambia filtro de aire,tobera de entrada al filtro,colector de escape(eliminando el catalizador) y escape nuevo.Ahora si que se nota la diferencia.Por supuesto no penseis que se gana velocidad maxima,eso no.Pero potencia........eso si !!!! ::)
 
Hola, oye el tema del chip lo he probado de primera mano en una R1100S, pero con el catalizador fuera, y silencioso Laser, con las tres cosas nuevas tiene una respuesta muchísimo más limpia, la ganancia es de 7 u 8 caballos, con un coste de unas 150000 pts, y un sonido que es la hostia, creo que merece la pena, eso lo venden en jac motors, tienen pagina web, informate, no se si venden para más modelos,
saludos.
 
YO LLEVO UNO PUESTO EN MI R850R:

- FUNCIONA

- COMO DICEN, NO LO NOTAS EN VELOCIDAD PUNTA, PERO EN ACELARACIÓN Y POTENCIA, SI QUE FUNCIONA.

SALUDOS.
 
De haberlos haylos pero buscalos. ;D
Yo llevo tiempo para mi K75 y todavia los sigo buscando :-[
BMWWWwwwssssssssssssssssssssssss
 
Yo lo he puesto en mi GS, en mi S y en la RT, ke modelo tienes tu?
 
Por supuesto no penseis que se gana velocidad maxima,eso no.Pero potencia........eso si !!!!
- COMO DICEN, NO LO NOTAS EN VELOCIDAD PUNTA, PERO EN ACELARACIÓN Y POTENCIA, SI QUE FUNCIONA.

Bueeeno, yo creía que la velocidad punta era directamente proporcional a la potencia, y la aceleración a la relación peso/potencia. ¿Lo habéis comprobado en un banco de potencia? ¿Son fiables vuestros velocímetros?. ¿No será más el ruido que las nueces?
 
Si haces un agujero en medios, los altos se notan mucho más, subjetivamente.
 
kamilo dijo:
Bueeeno, yo creía que la velocidad punta era directamente proporcional a la potencia, y la aceleración a la relación peso/potencia. ¿Lo habéis comprobado en un banco de potencia? ¿Son fiables vuestros velocímetros?. ¿No será más el ruido que las nueces?

Bueno....lo que cuenta es el desarrollo del amoto.....por más potencia que le metas, si no varías el desarrollo... el amoto no corre más...en todo caso sube más alegre de vueltas alcanzando la zona roja antes e incluso pasarla con facilidad...pero como llevamos corte de encendido.....pos ná...que no corremos más...!
Imagínate tú contra Indurain haciendo una carrera con bicis de trialsin, de esas que llevan un desarrollo ultracorto....qué pasaria..???....los dos teneis potencia suficiente para pasarla de vueltas, con lo cuál iriais a la misma velocidad.....la diferencia estaría en la arrancada de parado, en la que Indurain te sacaría algo de ventaja....pero yastá...!!
 
Ojo una cosa. La velocidad NO es directamente proporcional a la potencia. La potencia que entrega un motor, se invierte en contrarestar las resistencias del propio motor, las características de la rodadura y la aerodinámica.

Fijaos que ya solo la resistencia aerodinámica, crece de forma exponencial a la velocidad. Así, si para pasar de 50 a 60 km/h necesitamos 1 cv más, para pasar de 200 a 210 km/h necesitaremos facilmente 10 cv más.

Esto es facil de entender de forma muy intuitiva, pensando que una amoto de 50 cv alcanza con más o menos facilidad los 180 km/h, pero sin embargo una de 100 cv no alcanza los 360 que aritméticamente le corresponderían.

La gran utilidad de los famosos chips, a mi parecer, no es la potencia máxima, sino la forma en la que el motor la entrega. En muchos modelos de amotos, la marchas cortas están "capadas" en potencia para cumplir con la norma de emisión sonora y para esto existen en el mercado sistemas que eliminan estas limitaciones. Así como la emisión sonora, la de gases y el consumo se tienen muy en cuenta a la hora de programar una centralita de fábrica, y estos son valores que poco se tienen en cuanta en los chips de prestaciones.

Un saludo
 
Cuando digo directamente proporcional me refiero a que cuando aumentamos una variable aumenta la otra, sin entrar en detalles de si la función será del tipo x=k*y, x=C+k*y, etc..
 
Bueno yo lo que se es que va mas con el chip los escapes y todo el tema, eso si velocidad no por los desarrollos que esta limitando a lo que tiene pero la moto es otra y la entrega de potencia no veas.
Siempre puedes ponerle los desarrollos de la R1100S y ganaras mas velocidad si té fijas creo que es en la parte trasera del carda tenemos uno numero que se refieren a eso
yo solo con el escape lo he notado mucho......parece otra moto mejor carburada gano medios un montón incluso me dan ganas de hacer caballitos
 
Salud al foro.

Pues hoy he probado una R 110 RS de paquete, con chip, con tecnomoto, sin catalino y con toberas de admision y fistro KN, y os puedo asegurar que era otro mundo, por fin una R tiene bajos y sube de vueltas casi como una tetra, Vicente R1100S, eres un poco modesto, ¿que te daban ganas de hacer caballitos?, yo tenía que esmerarme para que la moto no los hiciera.
De verdad, es otra historia, yo lo recomiendo para todas las Rs, otro colega que matricula una GS 1150, ya tiene el chip, el filtro y las toberas puestas, sólo está a la espera del escape, cuando la pruebe ya os contaré.
 
IMPRESIONANTE!!!!

Yo he puesto el kit racing de Lasser a mi 1150GS, y es una pasada, lleva cambiada toda la fontaneria, desde los cilindros al escape de titanio, eprom, filtro, toma de aire, etc...
solo 1 pobema de las peaso llamaradas me han derretido el intermitente!!!
La moto va de miedo!! sube mas deprisa, gana altas y los bajos siguen muy parecidos
 
que si es directamente proporcional,que si no lo es.Que si la formula que aplico es esta y no la otra.Que si no la subes a un banco de potencia no lo sabes,que si pitos,que si flautas..que si tu velocimetro solo vale para mirar los kilometros del cuenta.....que si yo se mas que tu.....que si tal que si cual.....Yo no tengo ni puñetera idea solo se que mi moto va mucho mejor y tiene mucha mas alegria que antes.Y punto.Ah y que a mi me gusta mas ahora QUE ANTES!!!!. 8)y ADEMAS PARECE SER QUE LOS QUE LO HEMOS PUESTO ESTAMOS TODOS DE ACUERDO .........LA VERDAD ESTA AHI FUERA.Y no es un expediente X( que ya podria,ya)
 
Para eso están los foros, para poder contrastar las opiniones de los usuarios, y si además alguno aportara datos objetivos como curvas de potencia, pues mucho mejor.

Y si no, como dice en su presentación un forero que no sabe cuánto sabe: lo mejor de la vida son las ilusiones de la vida. ;D
 
Salud hermanos,
al hilo de esta discusión, y tras comprobar la vehemencia con que los usuarios del dichoso chip defienden el invento, acuden a mi diversas dudas (también estoy sospesando la posibilidad de instalar uno):
1,- ¿El chip es incompatible con el catalizador? Es decir ¿es imprescindible que mi amoto contamine más para ganar potencia?
2,- ¿El simple hecho de prescindir del catalizador no otorgaría ya esos 2-3 cv?
3,- El fin de semana pasado quedé prendado por el sonido de una 1150r con escape Laser d'Or (o algo asin)¿Se puede instalar esta cola de escape sin necesidad de cambiar los colectores ni suprimir el catalefo?

Bueno majos, que tengo más rollo que el copón... Un saludo, nos vemos
 
Hombre, el chip viene pensado para montar con el catalizador quitado........supongo que se podrá montar con el catalizador tambien, pero sería perder potencia, o mejor dicho, dejarla de ganar.
Es como si a un corredor de fondo le haces correr con un trapo en la boca......eso es el catalizador, je,je.
Al quitarselo, ya ganas algo de potencia, no se cuanta, pero se nota que tiene más salida.
Para ganar potencia de verdad, lo mejor es juntar todas las "ayudas" posibles:
Le quitas el catalizador, y gana un poco.
Le metes el chip, y gana otro poco.
Le metes un filtro k&n, y lo mismo.
Etc, y al final, la suma de todo es lo que realmente te da potencia.
Digo esto, porque por ejemplo, si sólo le metes el filtro de aire, lo más problable es que no notes nada, pero todo ayuda.

Saludos.
 
pos eso...lo que dice CHIN....lo ideal es ponerlo completito.(o eso dicen,que sigo diciendo yo que del tema no se na de na....solo lo que yo he notado en mi r1150r).De todas formas por lo que he leido no son solo 2 o 3 caballos......Con todo puesto o "ponido" supera los 10 caballos( y digo supera porque no se exactamente si eran doce o trece lo que yo lei....)Y yo me animaria a ponerlo si aun no lo tienes.digo.....
saludos a tod@s.
 
Bueno pues mirarme alguno lo que puede costar el  CHIP de marras para la R1100S solo el chip lo otro ya lo tengo
 
vicente,por lo que he oido hay mas de un chip.....porque no le pones el chip que estan poniendo las motos de la boxer-cup?????intentare enterarme como puedes conseguirlo.aun asi mira en las paginas de wunderlich.Ahi veras el precio del chip.(379,50 euritos)
www.wunderlich.de
 
pueden ser 2 chip!!
El de wunderlich o el de Lasser(especial pa escapes lasser) el ke mejor resultado da con el kit lasser es el lasser evidentemente (yo lo tenia y cahpau) el de wunderlich es caro, bueno, e igual ke el lasser!!!
 
Y creeis que vale la pena gastarse esa pasta y jugarse la fiabilidad del motor por 10CV?


Vs
 
No creo que afecte a la fiabilidad del motor, el suprimir el catalizador, y colocar un chip.......porque para eso está el corte de encendido, que es el que determina el nivel máximo al que puede ir la moto con seguridad.
Otra cosa es que el chip, te prolongue el corte de encendido, por ejemplo: 1000 vueltas más.
Entonces ya sería diferente si se circula prolongadamente dentro de la línea roja.
Pero el chip tambien te da otras cosas, como más potencia en todo el régimen de giro.
10 cv puede parecer poco, pero en 100, estamos hablando de un 10 %, y eso se nota.
 
Otra cosa que he leido es que con el cambio de colectores te tienes que ir despidiendo del caballete central con el consiguiente engorro a la hora de comprobar el nivel de aceite o cargar las maletas... y hablando de maletas ¿podré seguir llevádolas si instalo un escape Laser???
Osiyuyu tu llevas maletas en la 1150r? Has tenido que quitar el caballete?
No dices nada sobre el el vestidito que le has puesto a tu roadster pero si es compatible con caballete y maletas quiero uno ya! ;D
¿De que marca es?

Un besito salaos ,
 
No se en la Rt, pero en la S, si que se puede llevar el escape con el caballete central.
Y mejor, porque queda más arriba y ya no roza en las tumbadas. ;D ;D ;D ;D
 
Con el chip se ganan 10 caballos, ¿se le pueden poner dos?. Yo con dos cervezas gano el doble de potencia que con una; y el dueño del bar también... ;D
 
felicitaciones toponoto.!!!!
puedes poner el colector sin quitar el caballete central y por supuesto no te olvides de comprar la parrilla para las maletas porque el escape no afecta para nada en su colocacion.........pero puedes hacer muchas mas cosas ::)
esta semana espero poder poner una foto de mi r1150r
.MUCHOS OS QUEDAREIS SORPRENDIDOS GRATAMENTE!!!!
De todas formas yo tengo un remus y no un laser. ;)
 
Se puede llevar el caballete central sin el catalizador pero este tropieza en el paralever y es necesario colocarle un tope para que no tropiece pero vamos que esa pieza tambien la venden y si no, no es complicado ponerla, yo lo queria poner pero casi que me he acostumbrado y lo dejo sin poner que mas RRRR ;D
 
Me ha quedadop clarisomo que so me compro una R1100 o 1150 le pongo el chip.
¿ pero sabeis si lo hay para las K ? .
 
Re: el chip para las bmwhttp://www.factorypro.com/

ya tengo ganas de ver la 1150r de osiyuyu la mía tiene casi 2 años y me está pidiendo un pase por la pelu :D

Respecto a lo del chip de las K he encontrado esto, Carlos: http://www.factorypro.com/Prod_Pages/prodbmk1200rs.html espero que te ayude ;)

Por cierto, he visto en una página un escape de la marca Ztechnik que, en apariencia es muy bonito pero...
El Remus de Osiyoyu lo he oido en www.r1150r.net pero al rintintin. Vamos que no se si el Ztechnik ese es demasiado salvaje.
Alguien sabe si Ztechnik tiene distribución en el reino?

Un saludo, majos
 
Hay solo para la K1200 a mi me gustaria para mi K75 >:(
BMWWWwwwsssssssssssssssssss
 
kamikaze dijo:
Hay solo para la K1200 a mi me gustaria para mi K75 >:(
BMWWWwwwsssssssssssssssssss

O para la K100 Rs 16V (que lleva el mismo motor que mi K1) lo que cambia es el desarrollo final en el cardan.
 
Atrás
Arriba