El Clavo (The Cleiv)

Fumanchu

Arrancando
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos
0
Pues lo típico, esta mañana circulando por via urbana he enganchado un clavo, pero vaya clavo, con la rueda posterior, se ha reventado en el acto y por fortuna tenia un taller cerca y he podido cambiar la Tourance y solventarlo en poco tiempo, total 170 leuros, me consuela que tenía que cambiarla dentro de poco, he fotografiado todo lo fotografiable pero la pregunta es, ¿ creeis que tengo posibilidades de que me lo pagen si interpongo una reclamación al ayuntamento? ¿ Alguién ha tenido una experiencia similar?. Agradeceria consejo...
Intentaré poner alguna foto.  
url]
 
pufff yo no gastaría la más mínima energía en intentar hacer esa reclamación...
 
Eso es lo que temo; pero era por ver si alguien habia tenido alguna experiencia favorable.
Gracias por contestar.
 
A lo mejor te podrían pagar algo, siempre que fuesen los titulares de la vía, ya que son los responsables de la conservación de ella. No obstante, tendrías que aportar la factura de la reparación (la rueda nueva) y más fotografías que en una boda.
Después de eso, es muy posible que tratasen de averiguar el estado del neumático dañado, generalmente lo hacen las aseguradoras que prestan el servicio a la Entidad, que finalmente son los que van a pagar, y determinar el valor de la indemnización.
En fin, cuando llegues a cobrarlo, si eso se produce, ya has cambiado el neumático que acabas de poner, seguramente, más de una vez.
Si se tratase de un neumático nuevo (con muy pocos kilómetros) podría interesarte, pero en este caso pienso que no, a tenor de lo que has indicado. No obstante, valóralo y decide, porque en cualquier caso es VERGONZOSO que un vial tenga esas trampas, que en tu caso no han causado ningún accidente, pero no siempre es así, y encima el perjudicado tiene que pagar los daños, perder su tiempo y encabronarse.
Saludos
 
Hola a tod@s, a mas de un@ le podrá parecer un poco tonta tu pregunta sobre una posible reclamación, yo creo que si todos defendieramos nuestros intereses de manera contundente las cosas serián de otra manera.

Después de todos los impuestos que se pagan por adquirir un vehículo y por circular con él, creo que estás en tu perfecto derecho de reclamar que la vía pública esté en perfectas condiciones, tanto de trazado como en condiciones de pleno uso, y que haya en la vía un clavo enorme que te destroce el neumatico y tu economia no es bajo ningún concepto culpa tuya y solo es responsabilidad del titular de la vía, porque ellos si que defienden lo "suyo" con contundencia ...... >:(

Solo te puedo aportar que hace unos 8 años mi hermana llevaba a mi sobrino al cole en un Fiat Cincuecento sporting, estaba lloviendo y el agua no permitia ver un bache que mi hermana se tragó reventando los dos neumaticos delanteros. Este coche tenía llantas de aluminio y neumaticos de perfil bajo y bastante caros por las medidas, el caso es que avisó a la policia municipal, allí se lío la de San Qunitín, mi hermana denunció al ayuntamiento de Boadilla de Monte, Madrid y le pagaron integramente la factura de los dos neumáticos.

Yo tengo un Mini 1275 C del 69 y hace unos 15 años me tragué un bache por obras que me arrancó el tubo de escape y parte de los colectores, un desastre, >:( >:( denuncié al ayuntamiento de Madrid y me pagaron la reparación completa del coche, eso sí, los tuve que llevar a juicio, por las buenas no querian.

Es dificil que lleguemos a que las administraciones asuman sus responsabilidades si no se denuncia y reclama este tipo de cosas, yo que tu lo intentaria.

Ráfagas y suerte.
 
Una cosa es que la vía esté en mal estado y otra que pinches con un clavo. Por ejemplo: Si chocas con un perro le puedes reclamar al dueño ( suerte con el dueño del clavo) ahora que si chocas en una autopista que está vallada si que puedes reclamarles porque las instalaciones en mal estado no han impedido que el perro entre.
De todas maneras si te lo admiten cuenta.
 
Atrás
Arriba