El Congreso exime a los conductores de llevar la d

Halconcajero

En rodaje
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
126
Puntos
18
Pues eso, que he leido en un titular de prensa del pasado 18 de marzo que los conductores no estamos obligados a llevar la documentacion del vehiculo encima, que es la autoridad la encargada de verificarla, si blien la DGT recomienda llevarla, ¿Y digo yo? ya no le pondrán pegas a llevar una fotocopia ¿no?

Adjunto el titular de prensa

http://www.libertaddigital.com/soci...evar-la-documentacion-en-el-coche-1276353911/
 
Re: El Congreso exime a los conductores de llevar

.
Según la noticia, se ha aprobado en comisión, dentro de la discusión del proyecto de ley de seguridad vial.

Falta aún la aprobación definitiva de la ley.

Hasta entonces sigue en vigor la redacción actual.

Vsssss
 
Re: El Congreso exime a los conductores de llevar

Gracias por tu pronta respuesta. Un saludo

A esperar toca
 
Re: El Congreso exime a los conductores de llevar

Los que legislan, como siempre cagandola una vez más :-? :-?
 
Re: El Congreso exime a los conductores de llevar

Yo de vosotros aunque esta ley salga adelante, llevaria todos los documentos del vehiculo e incluso el certificado de seguro, que ya no es necesario llevarlo. Digo esto por que si te paran, hay tantas consultas en el ordenador central de tráfico, que asta que te dan paso y te confirman que esta todo en regla, pueden pasar en el mejor de los casos diez minutos, con el consiguiente cabreo logico del conductor que por supuesto no tiene la culpa.
Por mi trabajo me veo cada mañana en situaciones como estas, diciendo al conductor, "espere un momento, es que esta saturada la base de datos" "espere un omento" "espere un momento" y asi siete veces. Pero claro no lo puedes dejar marchar asta que no te confirman que posee seguro, por que y si lo dejas y no tiene y se da una leche. Pues imaginaros sin llevar el permiso de circulación y ficha tecnica.
Considero que tendrian que quitar otras cosas mas estupidas como por ejemplo, tener que llevar el libro de familia al embarcar en un avión para ir a Sevilla con mi hijo de 10 años. "que voy a Sevilla estado español, que no me voy a EEUU, que si te vas a Sevilla en autobus no lo piden". Que gilipollez.
 
Re: El Congreso exime a los conductores de llevar

zapatas dijo:
Los que legislan, como siempre cagandola una vez más :-? :-?

¿Por qué?

No alcanzo a ver cuál es el problema; a mí me parece bien que se eliminen esas exigencias.



Mataronet dijo:
Yo de vosotros aunque esta ley salga adelante, llevaria todos los documentos del vehiculo e incluso el certificado de seguro, que ya no es necesario llevarlo.

Aparte de agradecer el consejo, que es sensato, se me ocurre que no estaría mal el pensar en otros mecanismos que no impliquen la parada del conductor.

Esos controles tienen un cierto tufo tercermundista. Hay otras formas de hacer las cosas.

Es parecido -no tan grave, por supuesto- como la obligación del dni y de llevarlo encima.

Vssss
 
Re: El Congreso exime a los conductores de llevar

Añado, puede pasar que no funcione el sistema y si no lo llevas la documentación necesaria para circular te lleves una sorpresa y un disgusto, a mi me cuesta poco llevarlo encima y lo seguiré llevando.

Otra cosa, aunque no sea obligatorio llevar esa documentación, si lo será llevar algún documento acreditativo, es decir, yo paro a un conductor y no lleva carnet de conducir, bien, puedo mirar si lo tiene en vigor, pero si no me muestra su DNI, ¿como se yo que es quen dice ser y por tanto tiene ese carnet de conducir?, porque si no se identifica y me dice ser su amigo Ramon, con DNI núm....... y Ramón si tiene carnet pero él no lo tiene.....pues eso, que si yo paro a alguien que no me muestra documento acreditativo alguno, se queda sin vehículo como yo me quedé sin abuela ::)
 
Re: El Congreso exime a los conductores de llevar

Vaya, vaya, creo que se ha creado polémica. Yo lo preguntaba porque si no es obligatorio, puedo llevar una fotocopia (sin compulsar), ya que si me roban la documentación original del vehículo, no se si sabeis la burocracia que hay que pasar...........

1º Pasar una ITV, TENIENDO QUE IR EL TITULAR DEL VEHICULO como me obligaron a mi, aconsejádome el Sr de la ITV que llevase la moto en un remolque puesto que sin documentación no esta permitido circular (sin comentarios)

2º Esperar unos 15-20 dias a que me entregaran ficha técnica nueva

3º acudir a la Jefatura de Trafico con la nueva ficha ténica a por un duplicado del permiso de circulación

Por todo ello, prefiero estar parado con el sr agente 10-15 minutos que arriesgarme a otro hurto

Es mi opinión

Vss
 
Re: El Congreso exime a los conductores de llevar

yo acostumbro a llevar la documentación en la chaqueta conmigo y no en la moto. Voy a coger la moto, pues hacen falta llaves y documentación.....ah y móvil.
 
Re: El Congreso exime a los conductores de llevar

rana verde dijo:
[quote author=zapatas link=1241367141/0#3 date=1241377313]
Los que legislan, como siempre cagandola una vez más :-? :-?

¿Por qué?

No alcanzo a ver cuál es el problema; a mí me parece bien que se eliminen esas exigencias.



Mataronet dijo:
Yo de vosotros aunque esta ley salga adelante, llevaria todos los documentos del vehiculo e incluso el certificado de seguro, que ya no es necesario llevarlo.

Aparte de agradecer el consejo, que es sensato, se me ocurre que no estaría mal el pensar en otros mecanismos que no impliquen la parada del conductor.

[highlight]Esos controles tienen un cierto tufo tercermundista. Hay otras formas de hacer las cosas.[/highlight]

Es parecido -no tan grave, por supuesto- como la obligación del dni y de llevarlo encima.

Vssss
[/quote]


El problema principal es que los que legislan, luego no ponen medios para que se pueda cumplir esa legislación y problemas yo veo unos cuantos. Por poner un ejemplo en caso de un accidente, si no se lleva ningun tipo de documentación ¿que hago?, llamo a la policia por un golpe de chapa para que me de los datos y compruebe que el otro o yo vamos legales.

Si no se para al conductor, si se puede comprobar el coche a traves de la matricula y puede ir legal, ¿Pero quien va dentro?.

¿ De que otra manera se podrian hacer las cosas ? Contando que vivimos en España.


Un saludo ;) ;)
 
Re: El Congreso exime a los conductores de llevar

Por mi parte seguiré llevando la documentación. No cuesta ningún trabajo llevarla encima.
 
Re: El Congreso exime a los conductores de llevar

pitudo dijo:
Vaya, vaya, creo que se ha creado polémica.


No lo nombres. Quieto parao. Tengamos la fiesta en paz.

Polémicas, jamás

:D

zapatas dijo:
El problema principal es que los que legislan, luego no ponen medios para que se pueda cumplir esa legislación y problemas yo veo unos cuantos. Por poner un ejemplo en caso de un accidente, si no se lleva ningun tipo de documentación ¿que hago?, llamo a la policia por un golpe de chapa para que me de los datos y compruebe que el otro o yo vamos legales.

Si no se para al conductor, si se puede comprobar el coche a traves de la matricula y puede ir legal, ¿Pero quien va dentro?.

¿ De que otra manera se podrian hacer las cosas ? Contando que vivimos en España.


No sé, yo veo dos situaciones.

Una es la de los particulares que tengan un accidente. Aquí, realmente, poco se puede hacer aparte de pedir los datos, porque si no te los dan, o te dicen que no los llevan, estamos en las mismas. Al final apuntas la matrícula, y los datos de conductor, seguro, etc., los anotará el otro, bien o mal.

Otra es la del policía que necesita comprobar los datos:

¿con accidente o sin él?

Si es con accidente y se levanta atestado, o el vehículo ha cometido alguna infracción, parece que habrá tiempo de sobra para realizar las consultas.

Y si no hay accidente ni infracción es cuando vamos al control preventivo o tercermundista, según los casos.

Aquí habría que determinar, primero, qué es lo que se pretende con los controles "preventivos", esto es, qué objetivos se quiere conseguir.

Y si para ellos es indispensable llevar la documentación del vehículo, documentos expedidos por la misma administración que te los pide.

Lo de 'contando que vivimos en españa' es muy bueno; quizá esto es lo adecuado para nuestro nivel.

:D


marcos dijo:
Otra cosa, aunque no sea obligatorio llevar esa documentación, si lo será llevar algún documento acreditativo, es decir, yo paro a un conductor y no lleva carnet de conducir, bien, puedo mirar si lo tiene en vigor, pero si no me muestra su DNI, ¿como se yo que es quen dice ser y por tanto tiene ese carnet de conducir?, porque si no se identifica y me dice ser su amigo Ramon, con DNI núm....... y Ramón si tiene carnet pero él no lo tiene.....pues eso, que si yo paro a alguien que no me muestra documento acreditativo alguno, se queda sin vehículo como yo me quedé sin abuela ::)


El permiso de conducir sí parece elemental que se lleve, o una acreditación de identidad.

Realmente, me estaba refiriendo, saliéndome un poco del tema, a la obligación genérica de portar el dni, esto es, de portar en todo momento una acreditación de la propia identidad. No continúo porque contra lo que se dice yo soy respetuoso con las normas de este foro.

:)

Vsssssss
 
Re: El Congreso exime a los conductores de llevar

Bueno, digamos entonces que paro un vehículo y no lleva el recibo del seguro en vigor, miro de comprobar si está en posesión del mismo, pero resulta que no funciona el SIP (suele pasar de vez en cuando), pues vuelvo a decir lo mismo que antes, el conductor se queda sin vehículo como yo me quedé sin abuela ::), inmobilizado hasta que me presente el recibo del seguro en vigor o funcione el SIP
 
Re: El Congreso exime a los conductores de llevar

Hombre lo de contando que vivimos en España es Obvio y no solo en el tema de trafico, solo tienes que ver la cantidad de legislación que existe en todos los ambitos, (Violencia de genero, Ley de Dependencia etc, etc ), y muchas veces a lo mejor esa legislación es perfecta pero si no lleva consigo una partida presupuestaria para dotarla de medios para que se cumpla es inviable totalmente.

Evidentemente cuando se hacen controles preventivos el objetivo yo creo que es obvio,si no se hicieran ¿ para que haria falta la documentación ? por ejemplo; y esta claro que la administración expide documentos pero hay un porcentaje muy alto que se lo pasa por el forro. Los juzgados en Madrid empiezan a estar desbordados por el personal que trincan conduciendo sin carne en esos controles preventivos o tercermundistas.



Un saludo ;) ;) ;)
 
Re: El Congreso exime a los conductores de llevar

marcos dijo:
Bueno, digamos entonces que paro un vehículo y no lleva el recibo del seguro en vigor, miro de comprobar si está en posesión del mismo, pero resulta que no funciona el SIP (suele pasar de vez en cuando), pues vuelvo a decir lo mismo que antes, el conductor se queda sin vehículo como yo me quedé sin abuela ::), inmobilizado hasta que me presente el recibo del seguro en vigor o funcione el SIP
Hombre yo variaría el de vez en cuando, mas bien diría de 30 dias que tienen casi todos los meses, que hay uno de 28 y alguno de 31, falla 26 dias, con eso lo digo todo. Aunque la solucion la tenemos rápida en algunos casos, ante la duda bolígrafo y ya se preocupará quien tenga que hacerlo de comprobar las cosas... El SCT (o servei català del trànsit - Servicio Catalan de Tráfico) cuando le empiecen a llegar denuncias que no puede cobrar porque sus sistema no funcionaba para poder comprobar la veracidad del hecho denunciado, dado que al pasar la denuncia le sale que disponia de documentación en ese momento y por lo tanto tienen que resolver el expediente con sobreseimiento del mismo, o dicho de otra manera, cundo vea que le llegan muchos papeles escritos por los agentes que no puede cobrar por culpa suya (del SCT no del agente) porque el sistema de comprovación no funciona (que es lo habitual) veras como se pone las pilas para que funcione
 
Re: El Congreso exime a los conductores de llevar

En mi opinión, lo de permitir ir sin documentación (original o fotocopia compulsada) es una soberana estupidez

Supuesto 1: me para un benemérito (o asimilado de circunscripción más reducida) y no llevo los papeles. Comprueba mi identidad y la matricula (via radio, movil, GSM, telefono o como sea). Si la moto es mía, vale. ¿Y si estoy probando la que vende Karlos? ¿Y si la he robado hace 15 minutos yel dueño aún no se ha dado cuenta?

Supuesto 2: roce de chapa sin más complicación. Habrá que llamar a Atestados y que nos identifiquen a todos: conductores, pasajeros, testigos, mirones y la señora que lo cuenta luego el programa de Ana Rosa

Supuesto 3: Piñazo de más consideración (no quiera Dios) con heridos importantes. ¿Cuando se hace la identificación? ¿A la salida de la UCI o tras el alta hospitalaria?

Si es obligatoria la identificacion de las personas (DNI) ¿como no va a ser la de los coches?. Y si no, probad a viajar al extranjero con un niño que no sea vuestro.
 
Re: El Congreso exime a los conductores de llevar

Y que me decis de la mayoria de las poblaciones que las Policias no tienen sistemas para poder comprobarlo, se van de rosita si el vehiculo es robado, o no tiene seguro no? ¿ entonces la ley que es nada mas para las grandes ciudades, no lo entiendo. Creo que el legislador a dejado grandes lagunas juridicas, como todo lo que hacen sin pies ni cabeza.-
 
Re: El Congreso exime a los conductores de llevar

Yo alguna vez si que he recapacitado sobre la cuestión de dejar la documentación en los vehículos.

Si te roban el vehículo, como ya tienen la documentación, tienen todos los datos incluida la cuenta bancaria del seguro (razón por lo que la tacho), por lo que les será más fácil falsificarlos.

Si te roban la documentación sola, sigue siendo una faena.

Yo por eso si es un vehículo que no muevo habitualmente y llama más la atención, escondo en casa la documentación.

Y otra costumbre que tengo es la de llevar una copia del DNI y el carnet de conducir.

Claro que no valen sin compulsar, pero supongo que cualquier agente será más permisivo con eso, que con nada.

O tal vez no.


Por eso, aunque se apruebe la ley, por si hay algún agente que no está al tanto y por si las moscas, es mejor llevar toda la documentación.
 
Re: El Congreso exime a los conductores de llevar

BMW NIEBLA dijo:
Y que me decis de la mayoria de las poblaciones que las Policias no tienen sistemas para poder comprobarlo, se van de rosita si el vehiculo es robado, o no tiene seguro no? ¿ entonces la ley que es nada mas para las grandes ciudades, no lo entiendo. Creo que el legislador a dejado grandes lagunas juridicas, como todo lo que hacen sin pies ni cabeza.-
Lo peor de todo es que tanto da si es una gran ciudad o una ciudad pequeña o un pueblito... Nosotros tenemos el sistema y no funciona el 99'99% de los dias, con lo que...
 
Re: El Congreso exime a los conductores de llevar

Jethro_Tull dijo:
[quote author=marcos link=1241367141/0#12 date=1241649991]

Bueno, digamos entonces que paro un vehículo y no lleva el recibo del seguro en vigor, miro de comprobar si está en posesión del mismo, pero resulta que no funciona el SIP (suele pasar de vez en cuando), pues vuelvo a decir lo mismo que antes, el conductor se queda sin vehículo como yo me quedé sin abuela ::), inmobilizado hasta que me presente el recibo del seguro en vigor o funcione el SIP
Hombre yo variaría el de vez en cuando, mas bien diría de 30 dias que tienen casi todos los meses, que hay uno de 28 y alguno de 31, falla 26 dias, con eso lo digo todo. Aunque la solucion la tenemos rápida en algunos casos, ante la duda bolígrafo y ya se preocupará quien tenga que hacerlo de comprobar las cosas... El SCT (o servei català del trànsit - Servicio Catalan de Tráfico) cuando le empiecen a llegar denuncias que no puede cobrar porque sus sistema no funcionaba para poder comprobar la veracidad del hecho denunciado, dado que al pasar la denuncia le sale que disponia de documentación en ese momento y por lo tanto tienen que resolver el expediente con sobreseimiento del mismo, o dicho de otra manera, cundo vea que le llegan muchos papeles escritos por los agentes que no puede cobrar por culpa suya (del SCT no del agente) porque el sistema de comprovación no funciona (que es lo habitual) veras como se pone las pilas para que funcione[/quote]

Hecho real. Le denucias por circular sin seguro. Además es denuncia obligatoria, que en muchos casos acarrea según la fuerza actuante la inmovilización del vehículo.

Hay tanto margen de error (mala actualización por la compañíoa del fichero automatizado, sobrecarga de consultas, caida de conexiones o de servidores, que vale la pena llevar encima el recibo del seguro (que ademas te has impreso tu en casa por Internet).

Manuel
 
Re: El Congreso exime a los conductores de llevar

A veces parece que nos gusta marear la perdiz,¿tan dificil es llevar fotocopias compulsadas de la documentación y el original del DNI y Permiso de conducción en en bolsillo? ¿No llevais la tarjeta de crédito original?, Pues eso, donde cabe una, caben tres, y a mi la Gsita me corre lo mismo con documentación que sin ella. ;)
V'sss
 
Atrás
Arriba