El de la K75S gripada...

fernandogm

Curveando
Registrado
2 Feb 2003
Mensajes
1.361
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Soy el de la K75S gripada, o al menos eso dicen en el taller.

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas. Una cosa si es cierta, me acabais de infundir un cierto recelo y desconfianza en el taller al que lleve la moto. Pero teniendo en cuenta que es el concesionario oficial... quien se podria esperar semejante timo? En efecto es tal como ha descrito FJ31: me dan el facturon y me recogen por 75 billetitos de nada la moto si les compro otra. >:(
La verdad es que me gustaria llevar la moto a algun taller de confianza. Algun forero de sevilla que conozca alguno? ???

Lo que si es verdad es que los he visto con clara intencion de querer comprarme la moto por 4 duros y meterme miedo. Decia que por 2000 euros la reparaban y que seguramente habria que añadirle otros 1000 mas para poder venderla. Es decir, que ellos se gastarian unos 3500 euros en arreglarla y comprarmela para luego venderla por... cuanto? pos no se si harian mucho negocio. Antes la tiro por un barranco y me doy el gustazo :P

El presupuesto que me han dado incluye las siguientes piezas: cigüeñal, biela, cadena distribucion, rail cadena, abrazadera patin, rail, junta tapa cigüeñal, junta, 3 segmentos, 6 retenes valvula, limpiacarb. maxi +\DD-ITT, liquido refrigerante, agua destilada, castrol GP, 3 bujias, junta tapa culata grande, junta tapa culata pequeña y 6 anillos toricos. Veis algo raro o es logico lo que me presupuestan? ???

Otra pregunta: en cuanto esta valorada una moto como la mia con esa averia? ???

Sin mas, gracias por vuestra ayuda, y si alguno de sevilla (o de fuera) conoce algun taller de confianza... se lo agradeceria mucho. ;)

Saludos.
 
Hola de nuevo.

Las piezas que te dicen, en mi humilde opinion (yo no se tanto como los que acostumbran a intervenir en consultas tecnicas), cambiar un cigueñal es una animalada. Los cigueñales se pueden rectificar, tecnicamente no se explicarte como, pero les añaden metal a la zona gastada, ajustan medidas y les meten un baño termico (o algo asi) para asegurarse que ese metal tendra la dureza y resistencia que ha de aguantar. Precio de rectificar cigueñal? Ni puta idea, pero aun teniendo que meter mano en la pieza entera, dudo que ascienda a mas de 300 euros. A mi me rectificaron los cuellos del cigueñal de mi excoche (205D '98), porque perdia aceite y los retenes nuevos no hacian nada (segun el taller), creo que la broma de rectificadora se fue a las 15000 pelas si no recuerdo mal.

Parece que te quieren cambiar, ya puestos los segmentos, CERO PATATERO para el taller. Mi experiencia es que hacer motor a medias sale caro. O cambias segmentos, pistones y rectificas cilindros o mejor deja las cosas como estan. Parece ser que los segmentos tienen un desgaste y estos se amoldan al desgaste del cilindro. Segun la gente que entiende, poner segmentos nuevos, te reducira considerablemente el consumo de aceite (si es que consume), pero a la larga, estos segmenos que no estan amoldados al desgaste general, seran prematuramente desgastados aumentando considerablemente el consumo. Yo hice aros a una moto que gastaba mas de medio litro. Los primeros 1000 kms no gastaba casi nada, pero a partir de ahi empezo a gastar cada dia mas y llegue al punto de no poder salir sin la lata de aceite porque cada vez que paraba le tenia que meter 200 o 300 cc.

Saludos.
 
No sé de q otro post hablas, este es el primero de este tema q leo tuyo.

Yo suelo aconsejar q no se abran nuevos temas para seguir hablando del mismo, pues los q tenían activada la notificación puede q no se enteren del nuevo.



Por lo leido aquí entiendo q se te ha gripado un pie de biela, ¿no?

En principio a mi me parece lógica la descripción de la factura sin entrar a valorar el precio, pues no lo sé.

El motor de las K y nuevos boxer lleva las paredes de los cilindros recubiertas con un tratamiento al Nikasil (a base de Niquel y Silicio) endurecedor y no tiene posible rectificación (al menos no lo contempla la casa BMW). Si estuviera en mal estado habría q sustituir el bloque completo.

Por otro lado me consta q a algunos del foro (p.ej.: Wikom) les han cambiado los segmentos por q dicen los mecánicos q con ciertos kilometrajes podrían deteriorar el cilindro. Q sea cierto o no es otra cosa, pero no te puedo asegurar ni lo uno ni lo otro.

Si tienen q cambiar las guías de válvulas tendrán q abrir la culata, q son también palabas mayores, todo suma y sigue, es cierto q es mucha mano de obra la q deben emplear.

Recuerdo q alguien había hecho algo parecido para según él tener motor nuevo, hace 2 años, con cambio de bloque incluido le cobraron por encima de las 400.000 ptas.

De lo q comenta AfricaTwin sobre restaurar el cigüeñal no tengo ni idea, pero si él lo dice, supongo q será así, yo sólo soy un aficionado más. A ver si alguien con más autoridad q yo te lo puede confirmar.

Respecto del precio de una moto con un golpe o sin funcionar supongo q dependerá de muchos factores pero sí he oido alguna vez q rondaba las 100.000 ptas (K100RS16v).

Suerte y sigue informándonos.

P.d.: ¿y los retenes del cigüeñal? q raro q no los cambien, ¿no?
 
Yasimoto dijo:
Por otro lado me consta q a algunos del foro (p.ej.: Wikom) les han cambiado los segmentos por q dicen los mecánicos q con ciertos kilometrajes podrían deteriorar el cilindro. Q sea cierto o no es otra cosa, pero no te puedo asegurar ni lo uno ni lo otro.

Negativo pibe. Nunca me han cambiado segmentos, ni en la K75 ni en la K11. Otra cosa es que me lo hayan sugerido... para bajar el consumo de aceite, si bien las guías de válvulas juegan un papel importante también.

El tema que comentas es que en dos lugares distintos me han comentado que a las K75 se les suele ir los segmentos del segundo y/o tercer cilindro... pero como ya debatimos por este foro, sin ser una certeza que deba tenerse 100% en cuenta como para preocuparse.


En cuanto a la K75 gripada... me fio más de lo dicho por Pelin en el otro post. De todas formas es una opinión sesgada por la falta de profesionalidad que he observado en aquellos concesionarios en los que he acudido y por tanto, que generalizo.
 
Ok, yo había oido campanas y ya no recordaba donde :)
 
Estos cigüeñales no se deben rectificar, aunque fabrica provee de casquillos sobremedida, pero no puede garantizar el trabajo que te haran por ahi.

Lo normal es que no te lo nitruren despues como deben y lo fundamental, despues de rectificarlos, lo normal es que se partan.
 
Ahí tienes las bielas:

K100LT-93690,287,ciguenal(640).jpg


Qué jaleo, acabo de leer el otro post y ya no sé si contestar aquí o allí :-X
 
8)Fernandogm, creo que decías sevilla, pero... ¿has pensado en Cádiz?, personalmente te recomiendo Motos Kike, en Chiclana, un magnífico profesional con mucha experiencia y con "otros" precios.
Por cierto, además tiene remolque... ;)
 
Atrás
Arriba