El hilo de debate de la R1300GS

Manda narices... el compañero compara lo que tiene/ha tenido... PUNTO.
Pues manda narices, sí, el compañero compara los pesos de una moto con otra que no es la equivalente, pues corrijo para que otros no se llamen a engaño.
Yo solo he puntualizado, nada más, si comparas el peso de una GSA hazlo con una Multi V4 rallye y no lo hagas con la V4S que es la homóloga de la GS.
Por otro lado cada uno tiene sus sensaciones faltaría más.
Si tú has comprado la Ducati será porque te ha gustado más, Yo pienso lo contrario y no hace falta "saltar al cuello" cuando alguien habla algo que no te gusta de tu moto, ya lo vienes haciendo en repetidas ocasiones, parece que me he metido con alguien de tu familia ¡... que es una máquina ¡
Si no te gusta mi opinión sobre tu moto lo siento mucho pero voy a seguir diciendo lo que pienso.
Saludos.
 
1686870714155.png
De verdad que os gusta mas este frontal de hormiga atómica que el actual, no se debo de vivir en otro planeta.Ver el archivo adjunto 360125
Hola que hay.

Overlander, de quedar como simula la fotografía, la encuentro muy desbaratada.​

... Me dá que lo hacen para no dar no dar proporción real de su cara. Tal vez el faro, este o tenga forma distinta, ahhh la que se presenta en el modelo prototipo.
La fotografía, procuara en mí pensar así, por las luces encendida de los faros cuneteros, tapado y apagado el faro principal en el pico-pato, y no quieran exibir su cara destapada.
Que lo dejan tal como intuimos en la imagen. En mi opinión como ya he dicho al principio 🖇️muy ☂️desbaratada☂️.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
175 kilos en seco pesaba la HP2 Enduro... con motor 1200 y su cardan además reforzado.

Y.... porque no?? la M1300GS??? ;)

Les dejamos otros 25 kilos más para los levers.
Pesaba 175 Kgs sin Terelever......llevaba horquilla telescópica de 45 mm y 270 mm de recorrido, ni más ni menos, imposible para un Terelever. El chasis era muy especial Trellis y aportaba mayor rigidez, y el subchasis trasero casi ni existía ni estaba pensado para llevar pasajero ni maletas, así de claro. Y por fin, llevaba depósito de 13 Litrs....con lo que el peso lleno falseaba en 7 Kgs con respecto a la GS normal y sus 20 Litrs. Aparte cuadro y faro muy sencillos.
Milagros no hay por desgracia, ni en aquella época ni ahora tampoco. A cambio de un peso muy ligero debemos renunciar a muchas cosas que en 2023 seguramente no podremos renunciar. Pero vamos, es simple apreciación mía. Veremos cuantos clientes están dispuestos al sacrifício por mantener la linea....
 
Otro asunto es que aquí damos por hecho que la GS sera 1300 y la GSA 1400. Sinceramente, me sorprendería bastante. No se que ganan los alemanes desdoblando los motores cuando no es realmente necesario. Es mucho más fácil y rentable mantener el mismo motor para la GS y GSA. Las diferencias vienen (y vendrán) por otras cosas. Yo me apuesto unas cervezas que sera el mismo motor....

Yo lo tengo clarísimo; si hay GS1300 y GS1400 será denominación comercial pura y dura (del tipo de las F750 y F850....que realmente llevan el mismo motor).
 
Otro asunto es que aquí damos por hecho que la GS sera 1300 y la GSA 1400. Sinceramente, me sorprendería bastante. No se que ganan los alemanes desdoblando los motores cuando no es realmente necesario. Es mucho más fácil y rentable mantener el mismo motor para la GS y GSA. Las diferencias vienen (y vendrán) por otras cosas. Yo me apuesto unas cervezas que sera el mismo motor....

Va a ser exactamente el mismo pero... en uno de los artículos hablan de algo más de potencia y par.

En cuanto a la cilindrada pues ahí tenemos a las F750 y 850 o las extintas F700 y F800.

Mismos motores pero diferentes motos.

Ya no hablemos en coches donde 318 y 320 comparten 2.0 cc...

La 1400 creo que será la mas deseada.

La 1300GS la más vendida.

Y la M1300GS la que nadie quiere... Bueno, igual yo 😅😅
 
Pesaba 175 Kgs sin Terelever......llevaba horquilla telescópica de 45 mm y 270 mm de recorrido, ni más ni menos, imposible para un Terelever. El chasis era muy especial Trellis y aportaba mayor rigidez, y el subchasis trasero casi ni existía ni estaba pensado para llevar pasajero ni maletas, así de claro. Y por fin, llevaba depósito de 13 Litrs....con lo que el peso lleno falseaba en 7 Kgs con respecto a la GS normal y sus 20 Litrs. Aparte cuadro y faro muy sencillos.
Milagros no hay por desgracia, ni en aquella época ni ahora tampoco. A cambio de un peso muy ligero debemos renunciar a muchas cosas que en 2023 seguramente no podremos renunciar. Pero vamos, es simple apreciación mía. Veremos cuantos clientes están dispuestos al sacrifício por mantener la linea....

Bueno me refería a que sí en la M1300GS lo quieren hacer... podrían (calcando esa filosofía de la HP2 Enduro), hablabamos de 200 en seco, renunciando eso sí a muchas cosas.

En la 1290 R de KTM por ejemplo no tienes radar, las suspensiones son manuales... pero, lo que dije antes, si van en esa línea despacharan muy pocas y a precio de configurador.
 
Última edición:
Yo creo que la M1300GS puede abrir un nicho de mercado pero la verdadera incognita de este modelo será la rueda de 21" que yo creo no podrá llevar Terelever, por peso y por recorrido de suspensión. El subchasis deberá poder llevar maletas y pasajero y 13 Litrs son pocos para viajar en una moto que lo debe hacer. Si se queda a medio camino, puede ser una muy buena alternativa a la GS, aunque no adelgace tanto, con aligerar 15/20 Kgs ya va que chuta. El cardan deberá estar reforzado, sellado y eso es peso, no lo olvidemos. Como las protecciones de radiador, cárter, defensas etc, también son más peso. Antes la refrigeración era por aire y no se debían proteger radiadores, solo el de aceite.
Pero bonita apuesto que será un rato largo.....Y la pasta, mejor no pensar en ella con tantas piezas ligeras y especiales....
 
Muy de acuerdo, las sensaciones son muy personales.

Yo cuando probé hace unos 3 años una GSA de un amigo noté (mi referencia era mi VStrom 1000) que a la BMW era fácil indicarle el cambio de dirección o la entrada en curva (en parte por la pedazo palanca del manillar que tiene) pero los quilos estaban ahí abajo. Se venían conmigo pero notaba que había peso ahí. No que los arrastrase pero sí que era pum… y después se venía el conjunto donde quería.

En mi moto (unos 20-30kg más ligera o así y el peso mucho más alto) la sensación es otra, el primer toque es como más cabezón (manillar también más estrecho) para luego bajar o hacer el cambio más rápido.

Y aparte, a nada que enredemos con los settings de suspensiones o los neumáticos, su carcasa, las presiones etc, las sensaciones pueden variar mucho de nuevo.
Al final del foro pesará más un vespino que una gsa!!
 
Ver el archivo adjunto 360350

Hola que hay.

Overlander, de quedar como simula la fotografía, la encuentro muy desbaratada.​

... Me dá que lo hacen para no dar no dar proporción real de su cara. Tal vez el faro, este o tenga forma distinta, ahhh la que se presenta en el modelo prototipo.
La fotografía, procuara en mí pensar así, por las luces encendida de los faros cuneteros, tapado y apagado el faro principal en el pico-pato, y no quieran exibir su cara destapada.
Que lo dejan tal como intuimos en la imagen. En mi opinión como ya he dicho al principio 🖇️muy ☂️desbaratada☂️.
Hala hasta luego.

Especulemos pues...No es igual pero me recuerda a ...

Ducati_Multistrada_1000DS_vs_the_1100DS-S.jpg

...con su pantalla en la posición más elevada. Y si esta es ajustable ( eso parece) en altura, la parte inferior de ésta no concuerda en la posición superior del faro, habría que bajarla hasta la parte inferior con lo cual ¡ protección 0 para el piloto.
Con esa pantalla bajada el aspecto puede ser muy muy diferente.
 
Yo creo que la M1300GS puede abrir un nicho de mercado pero la verdadera incognita de este modelo será la rueda de 21" que yo creo no podrá llevar Terelever, por peso y por recorrido de suspensión.o pensar en ella con tantas piezas ligeras y especiales....
Yo eso de la rueda de 21", aunque lo hayan publicado por ahí, como que me queda rarísimo...:rolleyes:

P.D. Es TELE-lever. ;)
 
1686901360916.png

LA primera imagen que ha venido a mi cerebro esta mañana medio dormido al ver esta foto ha sido una Vespa de las viejas con una pantalla de aquellas de metacrilato ...
Rectifico, es la tiphoon !!
1686901538917.png
 
De todas maneras, no sé a qué viene tanto tapar el faro y la parte delantera cuando todo el mundo sabe que al 99,99% llevará un radar ahí. ¿Para qué esconder eso a estas alturas?
 
De todas maneras, no sé a qué viene tanto tapar el faro y la parte delantera cuando todo el mundo sabe que al 99,99% llevará un radar ahí. ¿Para qué esconder eso a estas alturas?
debe haber un cambio de faro completo y querrán sorprender. Si fuera continuista no creo que lo taparan..
 
Pues manda narices, sí, el compañero compara los pesos de una moto con otra que no es la equivalente, pues corrijo para que otros no se llamen a engaño.
Yo solo he puntualizado, nada más, si comparas el peso de una GSA hazlo con una Multi V4 rallye y no lo hagas con la V4S que es la homóloga de la GS.
Por otro lado cada uno tiene sus sensaciones faltaría más.
Si tú has comprado la Ducati será porque te ha gustado más, Yo pienso lo contrario y no hace falta "saltar al cuello" cuando alguien habla algo que no te gusta de tu moto, ya lo vienes haciendo en repetidas ocasiones, parece que me he metido con alguien de tu familia ¡... que es una máquina ¡
Si no te gusta mi opinión sobre tu moto lo siento mucho pero voy a seguir diciendo lo que pienso.
Saludos.

Ya lo he dicho en alguna ocasión pero cada vez me queda más claro. Falta mucha comprensión lectora en la sociedad actual. Dicho esto... paso de entrar al tema personal porque ya es absurdo el nivel de desvarío al que se ha llegado en este hilo como para entrar en una discusión estéril que siga ensuciando todavía más el foro. Ni te conozco ni tengo nada personal contra ti ni contra nadie del foro.

Sólo te pido una cosa... no sé si me confundes con otro usuario, pero dime un sólo mensaje en el que yo haya "saltado al cuello" de nadie cuando se habla mal de mi actual moto, más allá de dar mi opinión. Más aún cuando insisto siempre que cada uno se compre y disfrute de su moto, que todas son fantásticas. Ninguna moto es perfecta y mi actual moto, como todas, tiene sus virtudes (muchas) y sus defectos (otros tantos)
 
Yo eso de la rueda de 21", aunque lo hayan publicado por ahí, como que me queda rarísimo...:rolleyes:

P.D. Es TELE-lever. ;)
Si es un modelo más enfocado al off, la debe de llevar, en mi opinión. Otra cosa es que sea sólo marketing de ventas y lleve 19" delantera manteniendo el telelever y los 190 mm de recorrido. Pero yo creo que el público es posible que demande otra cosa. Quizás como he dicho una HP2 Enduro 2023 menos radical que la del 2008. Por ahí, a mi entender puede ir mi especulación.
 
Si es un modelo más enfocado al off, la debe de llevar, en mi opinión. Otra cosa es que sea sólo marketing de ventas y lleve 19" delantera manteniendo el telelever y los 190 mm de recorrido. Pero yo creo que el público es posible que demande otra cosa. Quizás como he dicho una HP2 Enduro 2023 menos radical que la del 2008. Por ahí, a mi entender puede ir mi especulación.

En cualquier caso esa moto va a ser un brindis al sol con poquitos compradores interesados.

Tal y como pasó con la HP2 Enduro.
 
La tapa es tal cual, y debe ser del radar. Y el faro es lo cubierto, muy abajo. No se, yo la veo como dos tallas menos que la gs1250., más minimalista, menos pesada y cansina visualmente. Una medida y reflexionada revolucion, menos peso, más tecnología, más rápida, potente, parece que tenga menos recorrido de suspension, más baja...esta gs será como en el resto de marcas una pseudo trail, más sport turismo.
Ya veremos la adv como pinta y esa M, que también debe ser atractiva., a la gs que la vote chapote. Adv ya.
 
Cambio de opinión si os fijáis bien esa "caja" tiene cinta americana negra... esa caja es el faro principal, debajo las dos pestañas diurnas y el agujero del medio el radar.
 
Hola,

Aquí en video con sonido de la moto a partir 0.20, es muy corto. Luego no hay más, habla de otros temas.

Al llevar válvula de escape hay nueva normativa que obliga a que abra bastante más tarde y en cada marcha.

El redactor también se queja de que la 1250 hace mucho ruido.

Ah, y cúpula eléctrica seguro.

Saludos
Alex
 
Total por 10 kg, cúpula eléctrica y radar? Me quedo con mi 1250 GSA.

En un año ya os cuento a ver qué moto tengo 😂
 

Especulando por detalles vistos: pantalla regulacion electrica, radar sobre el faro, iluminación, ¿intermitentes en los guardamanos según versión si 1300 o 1400 o Exclusive?, maletas en fibra de mayor capacidad, motor de 140- 150 CV,...


Me ha sorprendido que alguna lleva doble silenciador ( ¿activos ambos?)

.
 
Última edición:
Lo llevo diciendo en en montón de pots y hace un montón de tiempo, por fin leo a alguien que me comprende.

Es que no se cómo hay gente que todavia duda, con la cantidad de fotos que hay: lo de “arriba”, la caja esa, sigo diciendo, al igual que tu desde hace ya bastantes mensajes, que es para ocultar el radar y/o el motor de la pantalla/cupula electrica, y que el faro va abajo, “incustrado” en el pico pato….y tapado por ese vinilo negro que se ve claramente con 2 o 3 agujeros.
 
Atrás
Arriba