El hilo de debate de la R1300GS

Las gs son punto y aparte.
El precio como en todo es parte importante, pero esta moto se vende con los kms que sea, lo que ocurre con pocas motos.
Luego está el uso que se haya hecho de ellas y lo cuidadoso que haya sido el dueño.
La última que vendi con casi 80.000kms, se vendió en 24h, en el taller donde le hacían el mantenimiento, me decía siempre que era de las que mejor iban…solo hacia carretera con ella, nada de ciudad o desplazamientos cortos, todo cuenta.

¿De qué año era y qué precio le sacaste, si no es mucha indiscreción?
 
Claro, hay oferta y demanda para todo.

Pero motos con tantos kilómetros creo que se corresponden a necesidades muy concretas, o vehículo de gusto para tocotear, restaurar, 2da o 3era moto, etc o algo que quepa en un presupuesto muy ajustado.

Como moto única de diario y para escapaditas y algún viaje (lo más usual), motos con tanto kilometraje no se suelen comprar. Y menos en Wallapop! 🤣

Avisa a McBauman... te estará agradecido porque no para de viajar con mas de 400 mil kilómetros, no se vaya a quedar tirado en sabe Dios donde. (y)
 
Lo que ves en Wallapop es lo que todavía no se ha vendido.
Ya, eso es muy viejo. No es eso, no. Las marco todas y van llegando avisos de "Se ha vendido". Todas van saliendo. Bueno, todas no, hay algunas que se nota que no las quieren vender. Del 2005, 170.000 km y quieren 7.000€

joder...estoy viendo una...R1200GS, de 2004 (19 añazos y etiqueta B). 80.000 km....y quiere 8.000€... :LOL:
 
Última edición:
Avisa a McBauman... te estará agradecido porque no para de viajar con mas de 400 mil kilómetros, no se vaya a quedar tirado en sabe Dios donde. (y)
Una cosa es haberle hecho tú 400.000 kms a tu moto cuando sabes los mantenimientos que le has hecho cuando tocaba etc. y todo lo que has cambiado por simple desgaste...

Y otra cosa es comprar una moto no con 400k sino con 150k, es casi un acto de fe y hay que ser consciente de que pueden salirle cosillas.

Vsss
 
Y menos en Wallapop! 🤣
Anda! Te sorprendería saber cuántas motos en venta en el foro están también en Wallapop. Es un portal de anuncios como cualquier otro - milanuncios, motos.net... Las hay a cientos. Desde menos de 4.000 a más de 20.000 euros.
Y espera a que salga la 1300.....
 
Última edición:
Una cosa es haberle hecho tú 400.000 kms a tu moto cuando sabes los mantenimientos que le has hecho cuando tocaba etc. y todo lo que has cambiado por simple desgaste...

Y otra cosa es comprar una moto no con 400k sino con 150k, es casi un acto de fe y hay que ser consciente de que pueden salirle cosillas.

Vsss

Me refiero a que han dicho por ahí arriba que una moto con ciertos kilómetros solo sirve para chapucear en ella y tenerla poco más que de reliquia.

Las GS todos sabemos que no.

No voy a poner otra vez la del padre de Ruben Xaus con mas de 1 millon de kilometros.
 
Anda! Te sorprendería saber cuántas motos en venta en el foro están también en Wallapop. Es un portal de anuncios como cualquier otro - milanuncios, motos.net... Las hay a cientos. Desde menos de 4.000 a más de 20.000 euros.
Y espera a que salga la 1300.....

Sí, sí, desde luego, pero yo en una moto de esos km y años me iría directamente a un conce por la garantía.

Yo soy un cagao para eso, para moto tan currada y con las “garantías” entre particulares. Siempre pienso que me va a salir rana…. 🤷‍♂️🤣
 
Ya, eso es muy viejo. No es eso, no. Las marco todas y van llegando avisos de "Se ha vendido". Todas van saliendo. Bueno, todas no, hay algunas que se nota que no las quieren vender. Del 2005, 170.000 km y quieren 7.000€

joder...estoy viendo una...R1200GS, de 2004 (19 añazos y etiqueta B). 80.000 km....y quiere 8.000€... :LOL:

Jajajajaj, este tipo de anuncios es para contentar a la pareja, está claro que no quieren venderla :cool::cool::cool:
 
Avisa a McBauman... te estará agradecido porque no para de viajar con mas de 400 mil kilómetros, no se vaya a quedar tirado en sabe Dios donde. (y)

Claro que se puede, pero una golondrina no hace verano.

¿Cuantas motos de más de 100mil km has comprado?
 
Sí, sí, desde luego, pero yo en una moto de esos km y años me iría directamente a un conce por la garantía.

Yo soy un cagao para eso, para moto tan currada y con las “garantías” entre particulares. Siempre pienso que me va a salir rana…. 🤷‍♂️🤣

Uno más. Os puedo asegurar que antes de dar el paso y comprarla nueva busqué de segunda mano, pero no encontre la persona que me diera garantías de uso ni cuidados. Recurdo uno que vendía una R1200GS del 2018 por 16.000,00 euros, con 15.000 kilómetros, y le preguntabas sobre campañas y no sabía de que hablabas, y le pregunté última revisión y me decía que hacía poco le había cambiado el aceite. Otro, otra de 2018, con 22.000 kilómetros, sin saber campañas, con revisió marcada en tablero "pero es por tiempo no por kilómetros", y con la batería nueva pero no la oficial BMW porque es muy cara. Este último pedía 18.000 euros. Ahí lo dejo.

GAS
 
Claro que se puede, pero una golondrina no hace verano.

¿Cuantas motos de más de 100mil km has comprado?
Yo, la ex-mossos. 133.000km y la vendí como un reloj con 175.000.
Una Burgman 650 : 118.000, vendida con 132.000.
Y la Vara de ahora. Con 119.000. Y va como otro reloj.
Y caerá una R1200RT así por el estilo. Una fijación que tengo.
En cada cambio de moto me gasto 1.500 como mucho. Casi siempre menos. :p
 
Última edición:
Uno más. Os puedo asegurar que antes de dar el paso y comprarla nueva busqué de segunda mano, pero no encontre la persona que me diera garantías de uso ni cuidados. Recurdo uno que vendía una R1200GS del 2018 por 16.000,00 euros, con 15.000 kilómetros, y le preguntabas sobre campañas y no sabía de que hablabas, y le pregunté última revisión y me decía que hacía poco le había cambiado el aceite. Otro, otra de 2018, con 22.000 kilómetros, sin saber campañas, con revisió marcada en tablero "pero es por tiempo no por kilómetros", y con la batería nueva pero no la oficial BMW porque es muy cara. Este último pedía 18.000 euros. Ahí lo dejo.

GAS
Esos son los del Select porque el colega de turno tiene una y ya se han cansado, jejeje. Es como los que ponen : "cajón trasero incluído". O "parabrisas electrónico".
Cantan a la legua, jajaja!
 
Yo, la ex-mossos. 133.000km y la vendí como un reloj con 175.000.
Una Burgman 650 : 118.000, vendida con 132.000.
Y la Vara de ahora. Con 119.000. Y va como otro reloj.
Y caerá una R1200RT así por el estilo. Una fijación que tengo.
En cada cambio de moto me gasto 1.500 como mucho. Casi siempre menos. :p

Tú sí Russell, tú estás muy acostumbrado a ese mercado y lo dominas bien. Yo soy todo lo contrario, soy de los que compra caro y vende barato, un negado y un filón para el mercado! 🤣🤣
 
Claro que se puede, pero una golondrina no hace verano.

¿Cuantas motos de más de 100mil km has comprado?

Yo por los motivos que sean, no necesito acudir a ese mercado, pero compre una R1200S que se supone es para exprimirla con 104 mil kilometros.

Y también compre una R1200GS del 2007 con 132000 kilómetros.

Eso si, todas en su precio y con ambas viaje dentro de España pero sin miedo a romper.

Si mi presupuesto no me llegase para mas compraría algún modelo de esos sin problema alguno para uso diario siempre y cuando estuvieran en su precio.
 
Todos sabemos cómo está nuestra moto, que le hemos hecho, que no, si algo ha fallado...

Pero de ahí a comprar una moto con 100.000 kilómetros de alguien que no conoces confiando en que es buena compra, como no sea a muy buen precio yo nunca compraría.

Yo pienso que hay que huir de motos con muchos kilómetros o muchos años de alguien que no conoces porque no sabes cómo la ha cuidado, yo a mis motos nunca le exijo en frio, nunca voy exprimiendolas, no hago burradas con ellas... Por eso de mi moto me fío pero de la de un desconocido o tiene muy poco tiempo, o es muy muy barata.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Tú sí Russell, tú estás muy acostumbrado a ese mercado y lo dominas bien. Yo soy todo lo contrario, soy de los que compra caro y vende barato, un negado y un filón para el mercado! 🤣🤣
A ver, sí que es cierto que cuando te gastas 3.400€ en una Varadero de 2010 (última serie) con 119.000km, tienes poco riesgo de que te salga un pufo caro de arreglar, a poco que conozcas el modelo y la fama que tiene.
Pero hablando de motos con historiales de problemas muy caros en cambio, válvulas, embrague, etc. y te vas a gastar, no sé...10 ó 12.000€... Ahí ya hay que asegurar el tiro.

Volviendo a la 1300 de este post... Seguramente va a a generar mucha venta de 1200/1250. Y un mercado de segunda mano de ese modelo ya saturado se va a saturar más aún, y el que quiera vender tendrá que bajar algo.
¿Opináis que se entregarán más motos al conce para hacer el cambio, o irán al mercado de segunda mano particular?
 
A ver, sí que es cierto que cuando te gastas 3.400€ en una Varadero de 2010 (última serie) con 119.000km, tienes poco riesgo de que te salga un pufo caro de arreglar, a poco que conozcas el modelo y la fama que tiene.
Pero hablando de motos con historiales de problemas muy caros en cambio, válvulas, embrague, etc. y te vas a gastar, no sé...10 ó 12.000€... Ahí ya hay que asegurar el tiro.

Volviendo a la 1300 de este post... Seguramente va a a generar mucha venta de 1200/1250. Y un mercado de segunda mano de ese modelo ya saturado se va a saturar más aún, y el que quiera vender tendrá que bajar algo.
¿Opináis que se entregarán más motos al conce para hacer el cambio, o irán al mercado de segunda mano?

Yo la mía la voy a vender por mi cuenta sin duda.
 
Todos sabemos cómo está nuestra moto, que le hemos hecho, que no, si algo ha fallado...

Pero de ahí a comprar una moto con 100.000 kilómetros de alguien que no conoces confiando en que es buena compra, como no sea a muy buen precio yo nunca compraría.

Yo pienso que hay que huir de motos con muchos kilómetros o muchos años de alguien que no conoces porque no sabes cómo la ha cuidado, yo a mis motos nunca le exijo en frio, nunca voy exprimiendolas, no hago burradas con ellas... Por eso de mi moto me fío pero de la de un desconocido o tiene muy poco tiempo, o es muy muy barata.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Eso me recuerda que contacté con un concesionario oficial de BMW que vendían una Triple Black demo con mil y pocos kilómetros, a cerca de 22.000,00 euros, con todos los paquetes. Le comento que no quiero una moto demo, que por otro lado no entiendo como ponen motos nuevas como demos, que lo mejor sería hacerle el rodaje bien y no dejarlo en las manos de gente desconocida. Su respuesta no tenía desperdicio: el perfil de usuarios de BMW no es este, son gente que cuidan las motos y que no van a gas. Sin comentarios. Le comenté que lo agradecía, pero que la diferencia de precio no me compensaba.

Otro concesionario con moto de exposición, Si me llevo esa que precio sale, me dice: mira ayer hice un chico el presupuesto y me lo enseña, como mejor precio: 24999 euros. Le digo si se puede mejorar, que ha de hablar con su comercial, y me dice algo. Pasan los días y no me contesta. Lo llamo y me dice que ahora se encarga. Le doy mi correo y al día siguiente me pasa el presupuesto 2.000,00 euros más caro. Sin comentario.

GAS
 
Eso me recuerda que contacté con un concesionario oficial de BMW que vendían una Triple Black demo con mil y pocos kilómetros, a cerca de 22.000,00 euros, con todos los paquetes. Le comento que no quiero una moto demo, que por otro lado no entiendo como ponen motos nuevas como demos, que lo mejor sería hacerle el rodaje bien y no dejarlo en las manos de gente desconocida. Su respuesta no tenía desperdicio: el perfil de usuarios de BMW no es este, son gente que cuidan las motos y que no van a gas. Sin comentarios. Le comenté que lo agradecía, pero que la diferencia de precio no me compensaba.

Otro concesionario con moto de exposición, Si me llevo esa que precio sale, me dice: mira ayer hice un chico el presupuesto y me lo enseña, como mejor precio: 24999 euros. Le digo si se puede mejorar, que ha de hablar con su comercial, y me dice algo. Pasan los días y no me contesta. Lo llamo y me dice que ahora se encarga. Le doy mi correo y al día siguiente me pasa el presupuesto 2.000,00 euros más caro. Sin comentario.

GAS

Lo bueno... se paga. :cool:
 
Volviendo a la 1300 de este post... Seguramente va a a generar mucha venta de 1200/1250. Y un mercado de segunda mano de ese modelo ya saturado se va a saturar más aún, y el que quiera vender tendrá que bajar algo.
¿Opináis que se entregarán más motos al conce para hacer el cambio, o irán al mercado de segunda mano particular?

Discrepo company. Lo que comentas puede ser cierto si el precio se mantiene o baja, pero como la subida sea de juzgado de guardia, las motos de segunda mano subirán (las de pocos kilómetros y bien cuidadas me refiero).

Os planteo un escenario hipotético, nadie sabe lo que va a pasar: de aquí a tres años estás en el mercado para comprarte moto nueva y ves: una R 1250 GS del 2023 con 10.000 / 20.000 km aprox, por 18.000 euros, frente a una R 1300 GS nueva de casi 26.000,00 euros (precio hipotético). ¿Que hacemos? Está claro que todo depende del bolsillo y las liadas que queramos hacer.

GAS
 
De primera mano sé y son datos casi que en directo, que para bajar de 26000 euros una GSA Trophy con todos los paquetes y las tres maletas en aluminio plata hay que ir a Lourdes de rodillas.

A eso sumarle tonterias de escape Akra, maletas de aluminio en negro, Opciones 719, navegador, bolsas interiores de maletas, bolsa sobre deposito etc...

Y da igual que llegue la 1300 eh... no bajan de ahi.

El que sueñe con 1250 a precio de ganga cuando llegue la 1300 se va a quedar asi... soñando.
 
Con el modelo nuevo más caro en el mercado la segunda mano tiende a subir; si el mercado se satura de 1250s la segunda mano tenderá a bajar. Por lo tanto creo que las que entran por las que salen, las 1250 se mantendrán más o menos como ahora, sin grandes subidas ni bajadas. Ese es uno de los éxitos de este modelo, su estabilidad en precios.

Si acaso los tipos de intereses y la estabilidad económica general podrán influir algo pero tampoco mucho, visto lo visto cuando ha habido crisis, pandemia y guerra medio cercana.
 
El tema es que BMW controla el mercado de moto nueva y el de segunda mano, con las motos que les devuelven del Select. Y cuando tu la quieres vender de segunda mano, te puedes aprovechar de los precios que piden en concesionario oficial, pero sin poder llegar a sus precios, porque ellos ofrecen una garantía, posibilidades de financiación, etc... Un ejemplo vale más que 1000 palabras:

https://www.bmwmotorradpremiumselection.es/moto-ocasion/bmw-motorrad-r-1200-gs-/35187301

GAS
 
Tal como va la economía el mercado de segunda mano no creo que vaya a la baja….y con una GS más complicado. La 1300 no se lo más cara que será, pero la 1250 de super oferta no creo que vaya a estar. Que entre comprar deuda pública y una GS usada lo segundo es infinitamente más seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La última, la edición especial a 30.000€ de precio de tarifa…y las venden.
 
Una cosa es vender 1000 motos para el que quiera pagar un sobreprecio por especial edition, 40 aniversario o bodas de plata y otra vender las tropezientas mil a precio no demasiado exagerado. Ojo porque el mercado de Gs es para mucho carroza ( tengo 49 y me incluyo) y no sé hasta qué punto el mercado de poténciales propietarios de Gs se mantiene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojito, que los tipos de interes han subido mucho.
El que tenga un Select a punto de vencer, que no piense en cuotas chollo para el proximo.. M
 
Ojo porque el mercado de Gs es para mucho carroza ( tengo 49 y me incluyo) y no sé hasta qué punto el mercado de poténciales propietarios de Gs se mantiene.

Yo conozco a varios jóvenes con Gs y la mayoría no la tienen porque no pueden pagarla. El mercado de la Gs seguirá así por muchos años, lleva más de 40, bueno 43 años para ser más exacto y no paran de crecer las ventas.
Que te hace pensar que se va a acabar la racha ? Veo más peligro por las restricciones de los motores de combustión de la “industria calentologa” que por otra cosa, pero eso afectará a todas las motos, no solo a esta.
 
Yo no creo que el mercado de segunda mano vaya a bajar. Tal y como está la economía, y lo cotizadas que están las GS, me cuesta pensar en bajadas de precio significativas en la 2ª mano.

Un saludo.
 
La nueva 1300 creo q tendrá un incremento de precio considerable ,con lo cual cuanto más caro lo nuevo,más caro lo de segunda mano
 
Yo conozco a varios jóvenes con Gs y la mayoría no la tienen porque no pueden pagarla. El mercado de la Gs seguirá así por muchos años, lleva más de 40, bueno 43 años para ser más exacto y no paran de crecer las ventas.
Que te hace pensar que se va a acabar la racha ? Veo más peligro por las restricciones de los motores de combustión de la “industria calentologa” que por otra cosa, pero eso afectará a todas las motos, no solo a esta.

Yo gente joven en moto veo muy muy poca….ya ni siquiera entro en poder pagarla. Cada vez veo menos “ cantera “ , y después lo que comentas….no sabemos hacia qué lado va la transición energética, y tampoco ayuda. Lo sabremos con el tiempo, de todas formas los carrozas aún tenemos cuerda para un rato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La
La nueva 1300 creo q tendrá un incremento de precio considerable ,con lo cual cuanto más caro lo nuevo,más caro lo de segunda mano
Yo apostaría por un incremento de precio en torno a 2.000,00 euros. Más electrónica, más paquetes, más prestaciones de serie (como el asiento calefactable), etc... Si te configuras con tres paquetes + iluminación una GS 1250 ya te vas por encima de los 26.000 euros, con acabado Triple Black o Rallye. Si a ese precio le aplicas un descuento entre el 8 y el 10%, pues te quedas en torno a 24.000 euros
 
Ayer os comentaba este caso, de una moto demo, que casi te la venden más cara que una nueva. GS 1250 Triple Black con 1000 km por 22.900,00 euros, matriculada abril 2023. Y el rodaje lo han hecho clientes de BMW que por su perfil no han apretado la moto y que lo han hecho con cuidado y amor:

https://www.bmwmotorradpremiumselection.es/moto-ocasion/bmw-motorrad-r-1250-gs/38219086

GAS
Vamos lo normal,cuando pruebas una moto lo haces en modo ECO,y sin pasarla de 4000 vueltas....
 
A la gente joven que yo conozco, una moto como la mía le parece algo absurdo.

Como la mia y como cualquier otra.

Patinete eléctrico, carsharing e interrail.

El resto es perder tiempo y dinero.
Tienes que darle una naked, de las trail pasan. Todavía no es su época. Y si les das una Hypermotard, entonces ya te digo yo, que sí.....ni patinete ni leches.....siempre que sea motero, claro está....si no lo es, estamos perdiendo el tiempo.
 
A la gente joven que yo conozco, una moto como la mía le parece algo absurdo.

Como la mia y como cualquier otra.

Patinete eléctrico, carsharing e interrail.

El resto es perder tiempo y dinero.

A ver , hay pocos pero algun@ conseguirá perpetuar la especie. Mi ahijada es motera….y mucho…su hermano no.
Yo tengo dos hijos pequeños , 7 y 5, el niño es el mayor y sé que no será motero. La niña ha salido a mi y está como una cabra y todo lo que sea velocidad y peligroso se anima…ella si será.
Andar en moto es una experiencia que todo el mundo debería probar y después decidir, qué más de un@ se sorprende.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La

Yo apostaría por un incremento de precio en torno a 2.000,00 euros. Más electrónica, más paquetes, más prestaciones de serie (como el asiento calefactable), etc... Si te configuras con tres paquetes + iluminación una GS 1250 ya te vas por encima de los 26.000 euros, con acabado Triple Black o Rallye. Si a ese precio le aplicas un descuento entre el 8 y el 10%, pues te quedas en torno a 24.000 euros

La

Yo apostaría por un incremento de precio en torno a 2.000,00 euros. Más electrónica, más paquetes, más prestaciones de serie (como el asiento calefactable), etc... Si te configuras con tres paquetes + iluminación una GS 1250 ya te vas por encima de los 26.000 euros, con acabado Triple Black o Rallye. Si a ese precio le aplicas un descuento entre el 8 y el 10%, pues te quedas en torno a 24.000 euros

Creo que la mayor parte de los que estamos por aquí somos más de GSA que de GS, y cuando se habla de precios inconscientemente pensamos en la GSA.
Lo cual me lleva a pensar porque el título del hilo es de la GS1300 cuando en realidad la mayoría ( creo) está waiting por la 1400 .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que la mayor parte de los que estamos por aquí somos más de GSA que de GS, y cuando se habla de precios inconscientemente pensamos en la GSA.
Lo cual me lleva a pensar porque el título del hilo es de la GS1300 cuando en realidad la mayoría ( creo) está waiting por la 1400 .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo no creo es. A mi me pasa exactamente lo contrario, cuando pienso en precios lo hago de GS 😁 😁😁
Al final aquí estaremos más o menos el mismo porcentaje de GS vs GSA vendidas. Que no tengo ni idea cual es.
Al final cada uno tenemos nuestro culo.
 
Una Gs normal a 30.000 euros me corto las venas…., pero aquí creo que somos más de ADV que “normales” que, dicho sea de paso , es mejor moto en general .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que la mayor parte de los que estamos por aquí somos más de GSA que de GS, y cuando se habla de precios inconscientemente pensamos en la GSA.
Lo cual me lleva a pensar porque el título del hilo es de la GS1300 cuando en realidad la mayoría ( creo) está waiting por la 1400 .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si los que estamos por aquí guardamos cierta proporción con las ventas, somos entonces más de GS que de GSA, aunque la diferencia es poca
 
Creo que los más frikis de la GS somos de GSA , los de GS sois más normales, es la impresión que tengo , pero es que en una versión u otra es un maquinon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La nueva y brillante r1300 gs/gsa no se aun, aunque lo intuyo....pero la antigua en unas semanas y apolillada r1250gs y gsa son unas máquinas absolutamente distintas. Tan distinta es una gs1250 de una gsa1250, como una gs1250 de una rs1250. Ni que decir que la GSA es la que está terminada, la otra es una prematura.

Septiembre está ya aqui...god save the Queen Gsa.
 
Atrás
Arriba