El hilo de debate de la R1300GS

Para mi probablemente la moto más logica, y atractiva, no sería una GS, ni tampoco una GSA. Sería una que estaría a medio camino entre ambas.
24 o 25 litros de depósito, una buena suspensión que permitiera alguna aventurilla, no subiría mucho el peso y apenas afectaría al dinamismo respecto a GS.
 
Y que os parece una gs con la estética, postura y tal de la gsa?...jejejerrr, me parto.
 
Yo paso de GS... Y sé que dinámicamente es mejor moto que la GSA.

Pero eso ya lo hice, me compro la GS y estoy.... Me gusta pero no sé, le falta algo, que será???

Sale la GSA y digo.... Coño! La GS que quería.😅

Nos entra por los ojos. Yo he tenido las dos y reconozco que manejable la GS, pero que la que echo de menos es la GSA, y se que volveré a caer, aunque mantenga la RT en el garaje, aunque tenga que ser una LC.
 
Para mi probablemente la moto más logica, y atractiva, no sería una GS, ni tampoco una GSA. Sería una que estaría a medio camino entre ambas.
24 o 25 litros de depósito, una buena suspensión que permitiera alguna aventurilla, no subiría mucho el peso y apenas afectaría al dinamismo respecto a GS.
La moto PERFECTA.
 
Creo que la mayor parte de los que estamos por aquí somos más de GSA que de GS, y cuando se habla de precios inconscientemente pensamos en la GSA.
Lo cual me lleva a pensar porque el título del hilo es de la GS1300 cuando en realidad la mayoría ( creo) está waiting por la 1400 .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te recuerdo que se venden más Gs que Gsa. Lo de que en el foro hay más gente de Gsa puede que tengas razón.
Pero están aquí porque todos buscan una Explicación de porqué se les cuece la pierna derecha 😂😂😂
Por eso están aquí 😂😂😂
 
Yo paso de GS... Y sé que dinámicamente es mejor moto que la GSA.

Pero eso ya lo hice, me compro la GS y estoy.... Me gusta pero no sé, le falta algo, que será???

Sale la GSA y digo.... Coño! La GS que quería.😅
Pues así estamos la mayoría pero
al contrario. Una Gs con barriga cervecera para qué sirve 😂😂😂
 
Yo realmente las identifico más con la altura del piloto, más de 1,80-1,85, la GSA; menos, la GS. Así se evitan problemas de alturas o encajonamientos.
 
Última edición:
1,76 y GSA, asiento en posición alta y suspensión en auto.....y puedo contar con los dedos de una mano, y me sobrarian varios dedos, las veces que me he caido en parado....por lo q la altura no es lo más importante para manejar estos demonios.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Por vuestra persistencia y fidelidad al modelo Gs y Gs Adv,BMW debería haceros un precio de venta muy especial a los afanados seguidores de la 1300/1300M/1400 por paciencia,tesón fidelidad
 
Noooo!!!! Nos dividen, no puede haber una guerra entre GSA y GS, no es posible que digamos que los de GS somos los normales !!! Cada moto tiene su nicho de mercado.

Por lo que entiendo, hablar de una GSA 1250 son 26.000 euros mínimo. No se dice nada que precio es la GS 1250. Me pregunto si a full es posible encontrarla por 22.000 euros.

Lo que tengo claro es que la GS 1300 será mínimo 2000 euros más. No creo que me equivoque de mucho.

GAS
 
Cuando salga habrá una pequeña cola para comprarla…..supongo que en ese momento descuento 0. Después alomejor aflojan un poco . Respecto al precio hay factores que van más allá del fabricante a la hora de poner un precio….inflación, precios de materias primas etc…..además entramos en una fase de créditos caros , que tampoco ayuda precisamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando salga habrá una pequeña cola para comprarla…..supongo que en ese momento descuento 0. Después alomejor aflojan un poco . Respecto al precio hay factores que van más allá del fabricante a la hora de poner un precio….inflación, precios de materias primas etc…..además entramos en una fase de créditos caros , que tampoco ayuda precisamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es cierto la financiación está por las nubes y subiendo. Eso va a hacer mucho daño a las ventas con lo que puede que la subida de precio no sea tan grande para ayudar a digerir un
Precio alto.
 
Este año los tipos ya están altos y no parece que las ventas de la gs se hayan resentido mucho. Hablamos de un bien no necesario, un capricho, que si te lo planteas es que te lo puedes permitir, da igual al 6% o al 9% la financiación y da igual 26.000€ o 28.000€. Si el problema es ese, ni es tu moto ni puedes permitírtela.
 
Última edición:
Este año los tipos de ya están altos y no parece que las ventas de la gs se hayan resentido mucho. Hablamos de un bien no necesario, un capricho, que si te lo planteas es que te lo puedes permitir, da igual al 6% o al 9% la financiación y da igual 26.000€ o 28.000€. Si el problema es ese, ni es tu moto ni puedes permitírtela.

Coherente a más no poder 🙌🙌
 
Este año los tipos de ya están altos y no parece que las ventas de la gs se hayan resentido mucho. Hablamos de un bien no necesario, un capricho, que si te lo planteas es que te lo puedes permitir, da igual al 6% o al 9% la financiación y da igual 26.000€ o 28.000€. Si el problema es ese, ni es tu moto ni puedes permitírtela.
Que más da ser calvo que tener dos pelos, jejeee
 
Este año los tipos de ya están altos y no parece que las ventas de la gs se hayan resentido mucho. Hablamos de un bien no necesario, un capricho, que si te lo planteas es que te lo puedes permitir, da igual al 6% o al 9% la financiación y da igual 26.000€ o 28.000€. Si el problema es ese, ni es tu moto ni puedes permitírtela.
Bueno, yo lo veo igual que tú. Pero no se puede negar que hay una gran mayoría que llega con la lengua fuera para poder adquirir esa moto, ahí están las ventas con selec que lo confirman.
y si a la nueva le sumas 3000€ más de precio y otros 2000€ más de financiación ya te digo que muchos clientes mirarán otras opciones de otras marcas.
 
Acabo de leer por ahora que Honda prepara una nueva África Twin 2024 con motor nuevo que incluso puede llevar turbo, esto de anima.
Buenas.
También traera radar con cámara incorporada. Este tema promete, a ver si la 1300 lo trae parecido jeje.
Salu2 Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenas.
También traera radar con cámara incorporada. Este tema promete, a ver si la 1300 lo trae parecido jeje.
Salu2 Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
130 cv honda son muchos caballos con un Turbo baja prexion soplando en territorio a 2k vueltas.
Promete esa adventure turbo sports con su 19" sin cámara, dct y tal
 
Este año los tipos ya están altos y no parece que las ventas de la gs se hayan resentido mucho. Hablamos de un bien no necesario, un capricho, que si te lo planteas es que te lo puedes permitir, da igual al 6% o al 9% la financiación y da igual 26.000€ o 28.000€. Si el problema es ese, ni es tu moto ni puedes permitírtela.

Eso es cierto, para estas motos hay que tener una economía cada vez más saneada.

Porque no sólo subirá 40€ la cuota de la moto, subirá también 60€ la cuota del coche, 120€ la compra, 100€ la hipoteca, 20€ el gas, 15€ la luz, 1€ el Netflix, 1€ el Disney, 40€ el iPhone, 300€ el hotel de las vacaciones, etc. (cifras inventadas).

No sé dónde estará el límite pero en 4-5 años más nos plantamos en 35k€ para motos con 7 radares, HUD en parabrisas, turbo y suspensiones neumáticas… o lo que sea que inventen.
 
Eso es cierto, para estas motos hay que tener una economía cada vez más saneada.

Porque no sólo subirá 40€ la cuota de la moto, subirá también 60€ la cuota del coche, 120€ la compra, 100€ la hipoteca, 20€ el gas, 15€ la luz, 1€ el Netflix, 1€ el Disney, 40€ el iPhone, 300€ el hotel de las vacaciones, etc. (cifras inventadas).

No sé dónde estará el límite pero en 4-5 años más nos plantamos en 35k€ para motos con 7 radares, HUD en parabrisas, turbo y suspensiones neumáticas… o lo que sea que inventen.
Así es, la inflación hace estragos. Todo va sumando.
 
Eso es cierto, para estas motos hay que tener una economía cada vez más saneada.

Porque no sólo subirá 40€ la cuota de la moto, subirá también 60€ la cuota del coche, 120€ la compra, 100€ la hipoteca, 20€ el gas, 15€ la luz, 1€ el Netflix, 1€ el Disney, 40€ el iPhone, 300€ el hotel de las vacaciones, etc. (cifras inventadas).

No sé dónde estará el límite pero en 4-5 años más nos plantamos en 35k€ para motos con 7 radares, HUD en parabrisas, turbo y suspensiones neumáticas… o lo que sea que inventen.
Bueno, gracias a Dios es un problema que yo no tengo, mis últimas cuatro motos las he pagado al contado, en la última la ADV 2021 Triple Black full calcule los interes pagándola a plazos y me salía los no despreciables 5.000 € largos, una pasta que se gana la financiera o el banco por cada moto pagada a plazos, buen negocio sin duda.
 
Al comercial de ventas le interesa la venta de la financiación,no al contado,quien pueda mejor comprador el que financia que al contado para la empresa y cuanto más precio de financiación mejor
 
Todo dependerá de la buena entrada que des y del valor futuro que dejes. Esa fórmula es la que al final tenemos que aplicar. Yo había estado en concesionarios donde me decían que más del 40/50 % del valor no dejaba el sistema. No es cierto.

En mi caso he preferido pagar una buena entrada y reducir la cuota por debajo de 100,00 euros con mantenimiento incluido.

GAS
 
Bueno, gracias a Dios es un problema que yo no tengo, mis últimas cuatro motos las he pagado al contado, en la última la ADV 2021 Triple Black full calcule los interes pagándola a plazos y me salía los no despreciables 5.000 € largos, una pasta que se gana la financiera o el banco por cada moto pagada a plazos, buen negocio sin duda.

Pagando al contado es la forma que menos provecho le sacas a tu dinero.
Pero cada uno decide lo que hace con el suyo.
 
Ósea que pagar un 10% de interés en el mejor de los casos es la mejor forma de invertir tu dinero…
Intrigado me hayo 😂

Si tu dinero puede rentar un 11% anual, financiando estás ganando un 1%. Si pagas al contado ganas un 0% porque es dinero que dejas de tener.

@Overlander se ahorró más de 5000 euros por pagar al contado. Una GSA son (número gordo) 24.000.
-pero si eres fontanero, o tienes un bar, o eres autonomo: a una factura de tus proveedores de 24000 eur, qué beneficio le pones, menos del 10%?

- si no tienes un negocio, esos 24.000 en un producto financiero que te de como poco un 8% anual son 30.200 euros a los 3 años.
 
Buenas tardes
Necesito un economista aquí YA.
Que explique como es mejor pagar al contado o a letras en tres años.
Luego ya si queréis especula os con la moto que si esto o lo otro jajaja.
Salu2 Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
"puedes ganar un 11%" ,puedes....
Pero si no la financias te vas a ahorrar 10% seguro.
Lo q ellos te venden es q la financias , la pagas plácidamente, por muy poco más ,y no te descapitalizas.... y ya te han vendido dos motos ,y una sin ruedas
 
Si tu dinero puede rentar un 11% anual, financiando estás ganando un 1%. Si pagas al contado ganas un 0% porque es dinero que dejas de tener.

@Overlander se ahorró más de 5000 euros por pagar al contado. Una GSA son (número gordo) 24.000.
-pero si eres fontanero, o tienes un bar, o eres autonomo: a una factura de tus proveedores de 24000 eur, qué beneficio le pones, menos del 10%?

- si no tienes un negocio, esos 24.000 en un producto financiero que te de como poco un 8% anual son 30.200 euros a los 3 años.
No hay por donde coger lo que dices, en fin no me atrevo ni a empezar un debate con los argumentos que me pones… :unsure:
 
No hay por donde coger lo que dices, en fin no me atrevo ni a empezar un debate con los argumentos que me pones… :unsure:
En teoria es cierto que para lagunas personas puede ser más conveniente pagar al contado aunque tengan el dinero. Si lo invierten con una rentabilidad más alta que la que le cobran por el préstamo, pues entonces sale a cuenta. El problema es precisamente eso. Tener una mayor rentabilidad. no dudo que algunas personas, expertas, puedan conseguirlo. Pero para la mayoría de mortales no es una opción.
 
En la vida la economía a veces te permite ser caprichoso , otras alegre, otras responsable y otras practico.
Ósea, la nueva 1300, la 1250, la 1200 LC o la 1200 de aire .
Yo ahora mismo soy responsable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En teoria es cierto que para lagunas personas puede ser más conveniente pagar al contado aunque tengan el dinero. Si lo invierten con una rentabilidad más alta que la que le cobran por el préstamo, pues entonces sale a cuenta. El problema es precisamente eso. Tener una mayor rentabilidad. no dudo que algunas personas, expertas, puedan conseguirlo. Pero para la mayoría de mortales no es una opción.
Lo único que hoy en día te podría dar más interés de un 8% sería invertir en tu negocio, Pero el dinero para la moto tiene que salir de tu cuenta no de la cuenta de la empresa, es ilegal, ya que el dinero para adquirir una moto no lo puedes sacar del negocio, no puedes comprar una moto a nombre de empresa sin justificación, aunque haya gente que lo hace, al final te pillan, si no este año dentro de 5 y pagaras 5 veces lo que te has ahorrado y encima ya que estamos vamos a revisar más cosas…
Invertir tu dinero personal en algo que de más de un 8% anual a día de hoy es muy complicado, no imposible, pero no esta al alcance del usuario medio, el mercado inmobiliario está fatal y los valores son un riesgo alto con lo que puedes perder casi siempre más fácilmente que ganar. A no ser que seas un broker muy habilidoso o cuentes con una cartera grande y puedas hacer inversiónes a plazo medio largo no hay nada que hacer.
Comprar a plazos a día de hoy con intereses de más del 10% anual y con la inflación por las nubes no es rentable. Tener el dinero parado en la cuenta ya te hace perder bastante con la inflación. Si tienes el dinero y no le vas a dar utilidad compra la moto al contado, ese es mi consejo.
 
Lo único que hoy en día te podría dar más interés de un 8% sería invertir en tu negocio, Pero el dinero para la moto tiene que salir de tu cuenta no de la cuenta de la empresa, es ilegal.

No. El dinero que ganas en tu negocio lo puedes gastar en lo que te de la gana, eso faltaba.
Lo que es ilegal es ponerla a nombre de la empresa para evadir el pago de impuestos. Tu paga los impuestos que toca y veras como Hacienda no te pone ninguna pega.
 
En teoria es cierto que para lagunas personas puede ser más conveniente pagar al contado aunque tengan el dinero. Si lo invierten con una rentabilidad más alta que la que le cobran por el préstamo, pues entonces sale a cuenta. El problema es precisamente eso. Tener una mayor rentabilidad. no dudo que algunas personas, expertas, puedan conseguirlo. Pero para la mayoría de mortales no es una opción.

Yo no pondria el liston tan alto con lo de necesitar ser expertos en inversiones, es mas tema de riesgo, y de eso sabe un inversor particular pero tambien (o mas) un autonomo. Si miras margenes reales de autonomos/pymes, superan ese 8% que se comenta. Sino no da para continuar con el negocio de forma mas o menos saneada. Si te dicen que ganan menos, es casi trabajar a perdidas y eso no lo aguanta nadie.
 
Yo no pondria el liston tan alto con lo de necesitar ser expertos en inversiones, es mas tema de riesgo, y de eso sabe un inversor particular pero tambien (o mas) un autonomo. Si miras margenes reales de autonomos/pymes, superan ese 8% que se comenta. Sino no da para continuar con el negocio de forma mas o menos saneada. Si te dicen que ganan menos, es casi trabajar a perdidas y eso no lo aguanta nadie.

Un 8% es el margen operativo de BMW.
El de Honda es aprox 6%.
 
Atrás
Arriba