El hilo de debate de la R1300GS

En la vida la economía a veces te permite ser caprichoso , otras alegre, otras responsable y otras practico.
Ósea, la nueva 1300, la 1250, la 1200 LC o la 1200 de aire .
Yo ahora mismo soy responsable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A esto se le pueden dar las vueltas que queraís pero al final el problema es exclusivamente de pasta, si la pasta no es problema, vas a tener siempre la última o una de la última saga.

Porque total, la vas a comprar y no te vas ni a enterar.

Yo si algún día queriendo cambiar no lo hago, será porque no llego y ya está, no pasará nada.

Como tantas otras cosas que no puedo tener y tampoco estoy todo el día lamentadome de ello.
 
Por eso…lo importante siempre es valorar y disfrutar lo que tiene uno. Por querer uno siempre quiere lo mejor y más nuevo….pero que sano es quedarse con ganas de algo muchas veces.
Lamentarse de no tener algo es normalmente un error , con la cantidad de cosas que tenemos aprender a disfrutar de ellas siempre es lo fundamental.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No. El dinero que ganas en tu negocio lo puedes gastar en lo que te de la gana, eso faltaba.
Lo que es ilegal es ponerla a nombre de la empresa para evadir el pago de impuestos. Tu paga los impuestos que toca y veras como Hacienda no te pone ninguna pega.

A ver, yo tengo una empresa y dentro de ella soy autónomo, y administrador y dueño único.
Pero el dinero de la empresa no te lo puedes transferir para ti sin más . Puedes ponerte una nómina de lo que quieras y cotizar duramente en función de ella.
Yo tengo la moto eléctrica a nombre de la empresa , porque la uso para trabajar, y la GSA desde luego que no. Pero depende de la actividad incluso se puede poner a desgrabar el 50%, y no el 100% ( no es mi caso)
Otra cosa es ser autónomo sin más , hay lo que ganas si es todo tuyo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo pongo en negrilla ya que estos temas son muy recurrentes y tal...El mercado se retroalimenta, gracias a Dios y al consumidor.

Digamos que muchos cientos de millones de personas no consiguen "ahorrar" y su unica manera de "ahorro" es apalancarse para adquirir bienes "necesarios", para esto alguien "el prestamista" se fia de el via "sus garantias" y en funcion a estas y sus riesgos te ofreceran tipos de interes mas bajos o muyyy altos.

Resumiendo los prestamos para según que tipo de producto ( y esto lo establece el consumidor) son muy adecuados y responden muy buen a la infracción, y os explico..: si un cliente perfil quiere comprar una moto de su nivel (osea maximo precio :... tu salario de 6 meses sería un buen baremo, ya que luego debe uno mantenerla y disfrutarla, que se ven muchas motos a la venta con 3 años y 3k km.) y con ese nivel económico consigue ahorrar 500 eu al mes, en un año ahorraría tras contingencias unos 5.000 eu..., como hemos visto este último año las motos han subido sus precios considerablemente, y digamos que tal vez sea interesante en un cliente de este perfil pues plantearse una financiación de un % del valor del bien.
Osea con mesura y para según que tipo de productos....(que tendrá que ver una casa familiar con una moto deportiva de 200 cv.....)....la financiación ha permitido a esta sociedad vivir mejor, mejor dicho poder vivir "mejor".
Otro tema es la moda del apalancamiento suicida que todos vemos a nuestro alrededor, ya sabeis que decia Benjamin Franklin..

“El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre”,
 
Osea que cada uno compre, como sea pero que compre, que se muevan los $$$, que cambien de manos y que la economía esté viva....eso sí siempre con cabeza y haciendo unos números con los que no puedan recordarte la frase de Benjamin.
 
No es necesario ser experto en economia para ver que si BMW lleva con el sistema de financiación Select como minimo 20 años (yo compré mi primera BMW con ese sistema en el año 2005) es porque la gente cumple y paga.

Si el Select fuese una especie de nicho de morosidad, BMW ya no seguiría concediendo financiaciones.

Recordemos que poder financiar no depende unicamente de uno mismo, hay evaluadores que determinan si puedes o no acceder a ello y por lo tanto te lo conceden o no te lo conceden.

He visto a gente dando por hecho que se le concedería un préstamo o una hipoteca y quedarse con las ganas.

Esto no es tan frivolo como muchos lo quieren plantear.
 
Si tu dinero puede rentar un 11% anual, financiando estás ganando un 1%. Si pagas al contado ganas un 0% porque es dinero que dejas de tener.

@Overlander se ahorró más de 5000 euros por pagar al contado. Una GSA son (número gordo) 24.000.
-pero si eres fontanero, o tienes un bar, o eres autonomo: a una factura de tus proveedores de 24000 eur, qué beneficio le pones, menos del 10%?

- si no tienes un negocio, esos 24.000 en un producto financiero que te de como poco un 8% anual son 30.200 euros a los 3 años.
Hola,

efectivamente, has de encontrar una modalidad de inversión alternativa que rente como mínimo un 10% neto anual. Si nos cuentas donde encontrar eso y que tenga seguridad durante los 3-4 años de la financiación, te lo compro. Ser autónomo no vale y tampoco sirve para el caso.

El que sepa conseguir eso no tiene problema de financiar o no, sino decidir cuantos metros de eslora ha de tener su yate.

Como no me vas a poder responder, es mejor pedirte que no hagas ese tipo de afirmaciones a la ligera, inducen a error. Alguien lo puede leer y meterse en líos. Sería como esos videos de youtube en los que se afirman "beneficios" de lo más estrambóticos.

Saludos,
Alex
 
Hola,

efectivamente, has de encontrar una modalidad de inversión alternativa que rente como mínimo un 10% neto anual. Si nos cuentas donde encontrar eso y que tenga seguridad durante los 3-4 años de la financiación, te lo compro. Ser autónomo no vale y tampoco sirve para el caso.

El que sepa conseguir eso no tiene problema de financiar o no, sino decidir cuantos metros de eslora ha de tener su yate.

Como no me vas a poder responder, es mejor pedirte que no hagas ese tipo de afirmaciones a la ligera, inducen a error. Alguien lo puede leer y meterse en líos. Sería como esos videos de youtube en los que se afirman "beneficios" de lo más estrambóticos.

Saludos,
Alex
"el que no sabe tradear futuros es un parguela":LOL:
 
Hola,

efectivamente, has de encontrar una modalidad de inversión alternativa que rente como mínimo un 10% neto anual. Si nos cuentas donde encontrar eso y que tenga seguridad durante los 3-4 años de la financiación, te lo compro. Ser autónomo no vale y tampoco sirve para el caso.

Claro, alta rentabilidad pero sin riesgo, ya, y por qué no a corto plazo, ya puestos?
Un negocio sin riesgo, un autónomo que no corra riesgo. Se extinguirán los empresarios. Vamos a ser todos funcionarios?

Pero vale. Lo que aprende uno del hilo:
- siempre es mejor pagar al contado. El dinero mejor tenerlo quieto en una cuenta, y a poder ser corriente.
- si tienes una empresa, no puedes gastarte lo que ganas aunque pagues los impuestos que tengas que pagar
- nadie le saca al dinero más rentabilidad que la financiera de BMW.

La 1300 decis que sale en septiembre entonces?
 
No hay mejor manera de enturbiar un hilo que sacar las cosas de contexto.

En fin....

¿con qué colores nos sorprenderá BMW con la nueva GS?
 
Los colores de la trophy estarian bien, pero tambien que volviera el asiento rojo caracteristico del modelo.
 
Buenos días
Personalmente me ha gustado mucho estos colores de esta foto y si encima era una edition limitada o algo así. Bravo
Salu2 Pako
4c5d198a3c7ba8332de5e22a587900fe.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Propongo abrir un hilo nuevo….como financiar una GS1300 en las mejores condiciones
Para seguir devirtuando el hilo ( aunque ha tenido derivas peores ) hay un detalle del cual no me daba cuenta simplemente por egocentrismo.
En mi caso , que soy autónomo e ingresos muy variables siempre he considerado de sentido común no comprar lo superfluo si no tenia la pasta.
Otra cosa es teniendo unos ingresos fijos y sabiendo tus gastos que uno sepa hacer las cuentas para poderse permitir poder acceder a un bien sin estar 5 años ahorrando , y que en una de estas te venga el fin de mundo y te quedes con las ganas de moto.
Y después esta lo que yo denomino margen positivo que es, por ejemplo, tienes 10, compras algo de 20 pero solo tienes que pedir otros 10. Lo que has comprado por 20 al cabo de un año tienes que venderlo por una circunstancia x pues lo venderás en 16 , pinzas 4, pero es algo que ya tenias, por lo tanto no vas a quedar debiendo dinero a nadie.
En la moto solemos invertir en algo más importante , que no es valorable con dinero , y que realmente lo tenemos con motos de 3000 y de 30.000 euros.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenos días
Personalmente me ha gustado mucho estos colores de esta foto y si encima era una edition limitada o algo así. Bravo
Salu2 Pako
4c5d198a3c7ba8332de5e22a587900fe.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Viniendo de la KTM, lógico, pero igual es demasiado arriesgado para una primera edición.
 
Lo de financiar para no descapitalizarse y lo del coste de oportunidad tiene sentido cuando la financiación está baja y en gente que sabe mover el dinero.

Ejemplo, compro un piso de 180k para alquilar, hipotecando el 80% aún teniendo la pasta porque me sale a un 1.2 TAE tipo fijo (hace año y medio sin ir más lejos) . Y la pasta que no uso para comprar el inmueble la meto en un fondo de inversión por ej referenciando al IBEX 35 que a la larga (años) te dará un 3 o 4 anual. Y parte de esa pasta la uso para comprar un GSA jejejeje.

Otro ejemplo de cuando no financiar nunca (siempre desde mi punto de vista), es cuando los tipos están a un TAE de 9 o 10 anual, para mí eso es una locura teniendo la pasta aunque hay gente que valora los "servicios asociados" como extensión de garantía, recompra, letra mensual baja, seguro incluido... Lo que sea que sea.

Vssss y felices vacaciones a algunos ✌️
 
Lo más importante en todo esto es pensar.... que nos morimos.

Que igual estar 4 años ahorrando para comprar la moto de tus sueños al contado cuando la puedes financiar perfectamente y sin agobios y tenerla mañana mismo te supone y esto es mucho suponer que:

1... la moto la puedes tener ya y disfrutarla.
2... igual no dispones de 4 años, porque mañana te sale un bulto y a lo mejor por desgracia...

Jamás animaría a alguien que no puede (bueno ya se encargara alguien de decírselo) financiar una moto, lo que si que lo animaría es a no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy siempre y digo siempre sin agobios.

Me impresiona la gente que solo piensa en términos económicos dando por hecho que la salud esta asegurada.

Hay diversos tipos de interés, los monetarios que se lleva el banco y los relacionados con el tiempo que se los lleva uno mismo.

Cuando escucho a mis compañeros con el rollo de cuando yo me jubile también haré los viajes que has hecho tu...

Yo pienso... si te crees que es lo mismo ir a Cabo Norte con la moto de tus sueños con 38 tacos que ir con 70... es que no vives con los pies en el suelo ni eres consciente de que esto, se acaba.

Los intereses es aquello que pago por hacer algo hoy que me siento joven y con ganas y no hacerlo cuando quizás ya no haya ganas y solo tenga eso: dinero.
 
Lo más importante en todo esto es pensar.... que nos morimos.

Que igual estar 4 años ahorrando para comprar la moto de tus sueños al contado cuando la puedes financiar perfectamente y sin agobios y tenerla mañana mismo te supone y esto es mucho suponer que:

1... la moto la puedes tener ya y disfrutarla.
2... igual no dispones de 4 años, porque mañana te sale un bulto y a lo mejor por desgracia...

Jamás animaría a alguien que no puede (bueno ya se encargara alguien de decírselo) financiar una moto, lo que si que lo animaría es a no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy siempre y digo siempre sin agobios.

Me impresiona la gente que solo piensa en términos económicos dando por hecho que la salud esta asegurada.

Hay diversos tipos de interés, los monetarios que se lleva el banco y los relacionados con el tiempo que se los lleva uno mismo.

Cuando escucho a mis compañeros con el rollo de cuando yo me jubile también haré los viajes que has hecho tu...

Yo pienso... si te crees que es lo mismo ir a Cabo Norte con la moto de tus sueños con 38 tacos que ir con 70... es que no vives con los pies en el suelo ni eres consciente de que esto, se acaba.

Los intereses es aquello que pago por hacer algo hoy que me siento joven y con ganas y no hacerlo cuando quizás ya no haya ganas y solo tenga eso: dinero.

No puedo estar mas de acuerdo. A la misma conclusion llegué hace pocos años (tengo 43), tras saber de casos (alguno mas cercano que otro) de gente de mi quinta (o algo mas joven) a la que, sin comerlo ni beberlo, le vienen sobrevenidas enfermedades que…o se los llevan a la tumba, o los dejan en un estado fisico algo deteriorado (suficientemente bueno para una vida digna….pero lejos de poder permitirse una aficion como es montar en moto).
 
Lo más importante en todo esto es pensar.... que nos morimos.

Que igual estar 4 años ahorrando para comprar la moto de tus sueños al contado cuando la puedes financiar perfectamente y sin agobios y tenerla mañana mismo te supone y esto es mucho suponer que:

1... la moto la puedes tener ya y disfrutarla.
2... igual no dispones de 4 años, porque mañana te sale un bulto y a lo mejor por desgracia...

Jamás animaría a alguien que no puede (bueno ya se encargara alguien de decírselo) financiar una moto, lo que si que lo animaría es a no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy siempre y digo siempre sin agobios.

Me impresiona la gente que solo piensa en términos económicos dando por hecho que la salud esta asegurada.

Hay diversos tipos de interés, los monetarios que se lleva el banco y los relacionados con el tiempo que se los lleva uno mismo.

Cuando escucho a mis compañeros con el rollo de cuando yo me jubile también haré los viajes que has hecho tu...

Yo pienso... si te crees que es lo mismo ir a Cabo Norte con la moto de tus sueños con 38 tacos que ir con 70... es que no vives con los pies en el suelo ni eres consciente de que esto, se acaba.

Los intereses es aquello que pago por hacer algo hoy que me siento joven y con ganas y no hacerlo cuando quizás ya no haya ganas y solo tenga eso: dinero.
No puedo estar mas de acuerdo. A la misma conclusion llegué hace pocos años (tengo 43), tras saber de casos (alguno mas cercano que otro) de gente de mi quinta (o algo mas joven) a la que, sin comerlo ni beberlo, le vienen sobrevenidas enfermedades que…o se los llevan a la tumba, o los dejan en un estado fisico algo deteriorado (suficientemente bueno para una vida digna….pero lejos de poder permitirse una aficion como es montar en moto).

Efectivamente, me apunto al carro. Disfrutando día a día. Lo que puedo hacer hoy no lo dejo para mañana. No quiero que le lo cuenten.

Es verdad que yo he tardado más tiempo en asimilarlo. Pero ahora si tengo tiempo, dinero y Salud no me “salto” ni una. Mañana no estoy en este mundo y… eso que me llevo a la tumba.
 
No puedo estar mas de acuerdo. A la misma conclusion llegué hace pocos años (tengo 43), tras saber de casos (alguno mas cercano que otro) de gente de mi quinta (o algo mas joven) a la que, sin comerlo ni beberlo, le vienen sobrevenidas enfermedades que…o se los llevan a la tumba, o los dejan en un estado fisico algo deteriorado (suficientemente bueno para una vida digna….pero lejos de poder permitirse una aficion como es montar en
Lo más importante en todo esto es pensar.... que nos morimos.

Que igual estar 4 años ahorrando para comprar la moto de tus sueños al contado cuando la puedes financiar perfectamente y sin agobios y tenerla mañana mismo te supone y esto es mucho suponer que:

1... la moto la puedes tener ya y disfrutarla.
2... igual no dispones de 4 años, porque mañana te sale un bulto y a lo mejor por desgracia...

Jamás animaría a alguien que no puede (bueno ya se encargara alguien de decírselo) financiar una moto, lo que si que lo animaría es a no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy siempre y digo siempre sin agobios.

Me impresiona la gente que solo piensa en términos económicos dando por hecho que la salud esta asegurada.

Hay diversos tipos de interés, los monetarios que se lleva el banco y los relacionados con el tiempo que se los lleva uno mismo.

Cuando escucho a mis compañeros con el rollo de cuando yo me jubile también haré los viajes que has hecho tu...

Yo pienso... si te crees que es lo mismo ir a Cabo Norte con la moto de tus sueños con 38 tacos que ir con 70... es que no vives con los pies en el suelo ni eres consciente de que esto, se acaba.

Los intereses es aquello que pago por hacer algo hoy que me siento joven y con ganas y no hacerlo cuando quizás ya no haya ganas y solo tenga eso: dinero.
Con 24 años tuve uno de esos bultos, ahora tengo 47, ahí te das cuenta de que no eres inmortal, todo lo que puedo hacer lo hago, lo que no hagas en esta vida no lo harás en la otra, hay que VIVIR, que el dinero se recupera el tiempo no.
 
Mis intereses son... El tiempo.
Los del banco... Mí dinero.

Nos llevamos bien 🤣🤣🤣

Aunque no siempre los necesito me gusta tenerlos a mano 😉

Lo comido por lo servido... dinero a cambio de tiempo.

Para mí es más valioso lo segundo.
 
Lo que hay que tener claro es lo que uno puede gastar o no, independientemente de los sistemas de financiación, que hay quién con lo del carpe diem de marras, se ha gastado lo que no tiene, y al final no se muere.....Y mira que yo hablo con conocimiento de causa, de muchos casos (de muertes prematuras y enfermedades) y muy cercanos, pero....siempre con cabeza.

Que para disfrutar de la moto, tampoco es necesario empeñarse para tener el último modelo. Que el disfrutar de la moto se hace roscando el gas y recorriendo sitios....creo yo....

Un saludo.
 
Última edición:
Lo más importante en todo esto es pensar.... que nos morimos.

Que igual estar 4 años ahorrando para comprar la moto de tus sueños al contado cuando la puedes financiar perfectamente y sin agobios y tenerla mañana mismo te supone y esto es mucho suponer que:

1... la moto la puedes tener ya y disfrutarla.
2... igual no dispones de 4 años, porque mañana te sale un bulto y a lo mejor por desgracia...

Jamás animaría a alguien que no puede (bueno ya se encargara alguien de decírselo) financiar una moto, lo que si que lo animaría es a no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy siempre y digo siempre sin agobios.

Me impresiona la gente que solo piensa en términos económicos dando por hecho que la salud esta asegurada.

Hay diversos tipos de interés, los monetarios que se lleva el banco y los relacionados con el tiempo que se los lleva uno mismo.

Cuando escucho a mis compañeros con el rollo de cuando yo me jubile también haré los viajes que has hecho tu...

Yo pienso... si te crees que es lo mismo ir a Cabo Norte con la moto de tus sueños con 38 tacos que ir con 70... es que no vives con los pies en el suelo ni eres consciente de que esto, se acaba.

Los intereses es aquello que pago por hacer algo hoy que me siento joven y con ganas y no hacerlo cuando quizás ya no haya ganas y solo tenga eso: dinero.

Sí y no.

Sí a todo lo que dices.
No a que esas cuentas no hay que echarlas a los 50, esas cuentas se echan a los 25.

Si a nuestra edad hay que estar pendiente de ahorrar 4 años para disfrutar algo como una moto, o se han tenido complicaciones sobrevenidas en la vida o entonces es que no se ha dedicado lo suficiente a pensar en el futuro.
 
Sí y no.

Sí a todo lo que dices.
No a que esas cuentas no hay que echarlas a los 50, esas cuentas se echan a los 25.

Si a nuestra edad hay que estar pendiente de ahorrar 4 años para disfrutar algo como una moto, o se han tenido complicaciones sobrevenidas en la vida o entonces es que no se ha dedicado lo suficiente a pensar en el futuro.

De mis amigos... El único que la tiene soy yo, el resto casi todos siguen esperando el momento adecuado.

Porque cuando no es una cosa es otra y cuando acaba esa otra ha empezado la siguiente y se ha cedido tanto en casa que cuando hay jamás es para tí, es para lo que te digan.

Y asi pasaron los años... Conozco bastante más gente que se quedó diciendo lo que iban a hacer que gente que lo pudo hacer.

Procrastinación impuesta.

Yo con 26 ya estaba viajando y con 46 sigo y gracias muchas veces a pagar intereses.

En dinero los del banco y en tiempo los míos 😉

Hoy puedo tener 30K para una moto... gastarlos y dejar de tenerlos y dentro de un tiempo volver a tenerlos.

46 años los tengo este... en 2024 ya no.

Pero que cada uno priorice lo que considere oportuno.

Para mi tener mas o menos dígitos en una cuenta no tiene prioridad alguna, la justa y necesaria.
 
Antes de todo, hay que pensar que la mayoría de los que estamos en este foro no partimos de CERO.

Es decir, que tenemos una moto de la cual nos queremos deshacer para comprarnos otra. Por tanto, el dinero que genera la venta pasa al de la compra.

Ej. Mi caso: vendí una GS 1200 del 08’ y compré una GS 1200 LC del 13’. Solo tuve que poner 9.500 aurelios. Hasta 17/18 mil que costaba…

Desde luego, así es mucho más fácil. Ahora Bien, cada uno hace lo que cree conveniente con su dinero y ejecuta la compra del modo que mejor le parece.
 
No. El dinero que ganas en tu negocio lo puedes gastar en lo que te de la gana, eso faltaba.
Lo que es ilegal es ponerla a nombre de la empresa para evadir el pago de impuestos. Tu paga los impuestos que toca y veras como Hacienda no te pone ninguna pega.
Perdona pero eso no es así, el dinero no lo puedes sacar de la empresa sin pagar el 19% directo y luego el incremento en tu irpf. Eso no funciona así, no puedes comprar una moto con el dinero de tu empresa y ponerla a tu nombre. Eso no se puede hacer.
 
Y las obligaciones...no es lo mismo tener tres hijos de 15 a 20 años, que no tener hijos .
Tener hijos es una gran hipoteca que muchos no terminan de pagar jamás jejejrree.
Taluego camaradas, y en nada probando esta nueva máquina.

Sin duda alguna. Pero, si no sabes torear… “ pa qué te metes”…

A mi me gustaría tener un ASTON MARTIN o bien un RANGE ROVER SPORT FULL EQUIPE. El problema es que no me lo puedo permitir. Tan sencillo como eso. Únicamente es cuestión de DINERO.
 
Perdona pero eso no es así, el dinero no lo puedes sacar de la empresa sin pagar el 19% directo y luego el incremento en tu irpf. Eso no funciona así, no puedes comprar una moto con el dinero de tu empresa y ponerla a tu nombre. Eso no se puede hacer.

Se hace complicado debatir si me citas sin leerme, @Andarbol . En la última frase lo tienes; Pagando los impuestos que toca, puedes sacar lo que te de la gana de tu empresa. Dime sino como lo haces cuando cierras.

Retomemos la 1300, o si es mas importante ahorrar o gastarse las perras en cerveza y gasolina.
 
Se hace complicado debatir si me citas sin leerme, @Andarbol . En la última frase lo tienes; Pagando los impuestos que toca, puedes sacar lo que te de la gana de tu empresa. Dime sino como lo haces cuando cierras.

Retomemos la 1300, o si es mas importante ahorrar o gastarse las perras en cerveza y gasolina.
Entonces qué sentido tiene sacar el dinero de tu empresa para comprar una moto? Sale carísimo hacerlo.
En una empresa tienes una nómina, cuanto más grande más impuestos pagas y si repartes dividendos pagas un 19% directo y luego el incremento en tu irpf, te sale en torno a un 35% o más la broma.
Resumiendo, que a día de hoy es muy complicado tener por tu dinero un 10% de rendimiento anual, no hay casi nada en el mercado que te de ese rendimiento y creo que ya ha quedado claro que no puedes mezclar el dinero de un negocio con el personal.
Con lo que pagar a la financiera un 10% es muy mal negocio, a no ser que NO tengas otra opción y tener dinero ahorrado y financiar la moto es mucho peor, pierdes el 10% anual de la financiera y pierdes la devaluación de tu dinero ahorrado por la inflación.
Saludos. A ver si ya nos entendemos.
 
Los de Ducati se han plantado en la rodeo y se la han llevado —>

Esto ya no es lo que era cuando la HP2
—>

Ya se que la GS no es para esto pero como marca BMW no querrá un GS “M”
para competir?

Es off topic pero valorar que no os de consejos económicos
 
Lo más importante en todo esto es pensar.... que nos morimos.

Que igual estar 4 años ahorrando para comprar la moto de tus sueños al contado cuando la puedes financiar perfectamente y sin agobios y tenerla mañana mismo te supone y esto es mucho suponer que:

1... la moto la puedes tener ya y disfrutarla.
2... igual no dispones de 4 años, porque mañana te sale un bulto y a lo mejor por desgracia...

Jamás animaría a alguien que no puede (bueno ya se encargara alguien de decírselo) financiar una moto, lo que si que lo animaría es a no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy siempre y digo siempre sin agobios.

Me impresiona la gente que solo piensa en términos económicos dando por hecho que la salud esta asegurada.

Hay diversos tipos de interés, los monetarios que se lleva el banco y los relacionados con el tiempo que se los lleva uno mismo.

Cuando escucho a mis compañeros con el rollo de cuando yo me jubile también haré los viajes que has hecho tu...

Yo pienso... si te crees que es lo mismo ir a Cabo Norte con la moto de tus sueños con 38 tacos que ir con 70... es que no vives con los pies en el suelo ni eres consciente de que esto, se acaba.

Los intereses es aquello que pago por hacer algo hoy que me siento joven y con ganas y no hacerlo cuando quizás ya no haya ganas y solo tenga eso: dinero.
Amén hermano…
 
Buenas tardes

Lo veo claro ahora, la 1300 no traera cardan.

Última hora a la visión del bárbaro de pakonan.

Traera transmisión por correa que ha patentado.

Menos ruidos menos vibraciones y más directa.

Salu2 Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes

Lo veo claro ahora, la 1300 no traera cardan.

Última hora a la visión del bárbaro de pakonan.

Traera transmisión por correa que ha patentado.

Menos ruidos menos vibraciones y más directa.

Salu2 Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
A ti te tiró la pantera por mirarle la trasera a una leona! 😂
 
Un 8% es el margen operativo de BMW.
El de Honda es aprox 6%.
Eso lo ha dicho Honda o BMW?? perdoname que te lo pregunte, pero me asaltan dudas existenciales de que eso sea nimedianamente verdad, otra cosa es lo que pngona en los papeles, ya lo decia mi abuelo, el papel lo aguanta todo jajajajaja
 
Eso lo ha dicho Honda o BMW?? perdoname que te lo pregunte, pero me asaltan dudas existenciales de que eso sea nimedianamente verdad, otra cosa es lo que pngona en los papeles, ya lo decia mi abuelo, el papel lo aguanta todo jajajajaja

¿Alguien que controle de administración de grandes empresas por aquí que nos pueda iluminar con los beneficios netos?
 
Eso lo ha dicho Honda o BMW?? perdoname que te lo pregunte, pero me asaltan dudas existenciales de que eso sea nimedianamente verdad, otra cosa es lo que pngona en los papeles, ya lo decia mi abuelo, el papel lo aguanta todo jajajajaja

Son las cifras que se encuentran en internet de esas empresas en páginas de financias.
Todo puede estar manipulado pero entonces la cifra exacta sólo la saben los consejos de administración.

Algo de margen en “B” seguro que tienen todas las empresas pero también se exponen a multas enormes porque al final todo sale.
 
Atrás
Arriba