EL LIMITADOR ASESINO!!

gz

Allá vamos
Registrado
30 Jun 2003
Mensajes
599
Puntos
16
soy unos de esos bichos raros que deciden que sacarse el carnet y hacerse con una boxer bmw. Primero una R45 y ahora una R850R. Resulta que la ley me obliga a cumplir dos años con una moto de menos de 34 CV (aunque he conducido durante años motos de campo... y creo tener el rodaje cumplido) y por lo tanto hoy he limitado la potencia de la moto. HE LLEGADO A LA ITV, LA HE PASADO Y ME HE VUELTO AL CONCE A QUITAR EL LIMITADOR. Es cierto que yo ya pensaba hacerlo, pero joder esto es un peligro! Le das gas y parece que va ha responder y derrepene zas! corte de inyeccion y como estes en medio de un adelantamiento.... haber elegido susto...
Sin mas compañeros, que me parece que hay que ser un piloto mucho mas experimentado para circular con un limitador que sin el.
Saludoosss.
 
Estoy contigo en que la relacion peso/potencia de la R850R limitada es excesivo, quizas con 20 Cv mas.....

Por suerte, cuando me saque el carnet de moto, no existia el tema de las limitaciones, ... pero bien pensado quizas fuese excesivo poder conducir una EXUP despues de haber esquivado cuatro conos en una pista con una Vespa.
 
Sabe alguien que clase de limitacion lleva el M3
o un ferrari modena y los porche
Es que en la R 850 GS me han disminuido el paso de aire en las toberas y me colocaron un rele

La duda es que si me compro uno de los coches anteriormente mencionados con mis 18 añitos y una chapa verde atras creo que sera suficiente para evitar cualquier peligro

No se pero con la moto tengo una extraña sensacion como si me hubieran buscado una excusa para sacarme el dinero

Tengo 18 años ;D y alguno mas ;)
Saludossssssssssss
 
Yo he probado una R850 limitada de un amigo, y casi me como un coche adelantando.
Porque en bajos responde bien, dentro de su limitación, pero cuando vas a adelantar.........mierda, que no me da tiempo.

De todas formas he de decir que estoy a favor de la limitación, por lo menos para que la gente con 18 años no se compre una R1.......
Pero tambien pienso que a un tío de 35 o 40 años, con muchos años de carnet de coche, no debería tener limitación, porque se supone que ya tiene sentido de la responsabilidad suficiente..........aunque hay de todo. ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.
 
Pues si que es una faena, menos mal que a mi no me cogió lo de la limitación... y porqué no hacen como con los coches? una "L" y ya está, bajo tu responsabilidad puedes pasar de la velocidad permitida, si te cogen: multa...pero al menos si te ves en situación apurada tienes el motor con toda su potencia para evitarte un marrón.
Gz... yo guardaria la R-850 y me compraria una moto de 2ª mano de menos caballos y menos peso porque sino :-/ cada vez que la cogiera se me llevarian todos los demonios y en vez de disfrutar con la moto, se me iba a poner una mala sangre.... >:(
 
Esas son las cosas "absurdas" de la ley de tráfico.

El espíritu de la ley respecto a las limitaciones es evitar que un chaval con 18 años se compre una japo R o una Hayabusa y se mate llevandose de paso a otros por delante.

Diferente es el caso de una persona "responsable", pero así es la letra de la ley, y no queda mas remedio que aceptarlo. :-/ :-/
 
POS YO NO LA HE LIMITADO... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
y eso que llevaba 13 años sin coger una amoto......y tambien deberia haberlo hecho...por responsabilidad
pero como soy un irresponsable :o :o :o :o
 
Me parece muy bien que vuestro afán de motoristas os lleve a deslimitar la moto si es que en realidad creeis que la controlais en todo momento.
Pero la decisión de la D.G.T. en materia de limitar las motos en los novatos me parece lo mejor que ha podido hacer esta entidad para salvaguardar el tipo de muchos zumbaos que iban antes con carnet recién sacado, 18 años y montados en una Tomcat.
A mi lo de la limitación no me ha cogido, pero he de reconocer que el que se compraba este tipo de motos con el carnet recién salido del horno no tenía conocimiento y yo no me la hubiese comprado entonces, de hecho no lo hice. Ha sido tras 15 años de carnet y 6 motos en mi chepa cuando me he comprado por fin una 1150 y trail.
Es verdad, hay automóviles que corren un güevo y soy partidario de hacerles lo mismo. Pero el coche más rápido de calle que hay se queda en bragas comparado con la aceleración de una Hayabusa o una Tomcat, esta última más vieja que la charito pera que le da sopas con honda a cualquier Porsche, Audi y me atrevería a decir que incluso Ferrari.
 
Atrás
Arriba