El límite de velocidad a 30km/h en ciudad es ya una realidad

AccidenteyTrafico

En rodaje
Registrado
10 May 2010
Mensajes
106
Puntos
0
Estos son los distintos argumentos y datos estadísticos en los que se están apoyando para limitar la velocidad en todas las ciudades de España. Esta es una primera aproximación al asunto en la que no vamos a hacer valoración alguna. Antes de criticar una medida hay que escuchar a todas las partes...

http://blog.accidenteytrafico.com/?p=210

En un segundo artículo trataremos los argumentos en contra y enumeraremos las ciudades que ya lo han empezado a aplicar y las que lo van a hacer de manera inminente. Baste decir que 2 de cada 3 peatones atropellados en España cometían una infracción en el momento de ser atropellados.

http://blog.accidenteytrafico.com/?p=218

¿Solucionará el problema de los accidentes de tráfico en las ciudades?,¿creará más problemas de los que va a solucionar?, ¿aciertan al limitar aun más la velocidad de los vehículos en lugar de sancionar a los peatones?
 
es evidente la relación, a menor velocidad/menor lesión...se pretende conseguir además desincentivar el uso del coche...pero a nosotros nos joden ya que participamos activamente en la reducción de la densidad del tráfico...pero si el uso del coche no disminuye, aumentará el tamaño y la duración de los atascos.
 
pues no, no estoy de acuerdo porque me parece muy dificil de llevar a la práctica, necesitaría un cambio muy radical en los esquemas mentales asociados a la conducción que tenemos casi todos...aquí en Sevilla hemos tenido varios accidentes mortales en los últimos meses y en alguno de ellos recuerdo perfectamente que fue culpa del peatón...en otro culpa del conductor pero hubiera dado igual que hubiera estado limitado a 10...en muchas partes de las ciudades ya hay límitaciones a 30...el problema son las avenidas y vias rápidas urbanas...no lo veo a 30 en toda la ciudad..se salvarían más vidas, pues seguro....pero más se salvarian con apuestas mucho más alternativas que una simple prohibición....que fácil es prohibir
 
En efecto, es fácil prohibir y sancionar. Nosotros estamos muy comprometidos con la seguridad vial por nuestra profesión y como conductores, pero de verdad te digo que esto es excesivo y creo que poco acertado. Si lo que se pretende es disuadir de subirse en un vehículo, el éxito será rotundo. Sin embargo, te invito a que hagas la prueba por ti mismo y trates de circular durante un rato a esa velocidad. Tú mismo te darás cuenta de que es casi más peligroso por lo pendiente que tienes que ir del velocímetro. Y en moto, cuanto más lento se circula más cuesta mantener el equilibrio. Creo que para evitar accidentes hay mejores maneras de hacerlo.
 
Es más, a día de hoy circular por ciudad a 25km/h o menos sin causa justificada es en sí misma una infracción. ¿En que margen de velocidad nos vamos a mover entonces? de 30 a 25. Hay que ser un maestro para hacer un trayecto ´diario sin salirse del tiesto. Es un contrasentido.
 
pues sí, recuerdo un consejo por radio de un responsable de la DGT en el que aconsejaba por el bién de la circulación en cuidad, ir en el límite de la vía, incluso un poco por encima
 
Pues al tiempo, porque lo han dicho bien claro que se van a centrar en las ciudades, que es su asigantura pendiente...para echarse a temblar...
 
El límite de velocidad a 30km/h en ciudad es ya una realidad...

Lo es ya. [highlight]El límite de 30 se aplicará a las vías de un solo carril y sentido[/highlight], vías en las que a fecha de hoy rara vez es seguro circular a 50 por las posibles sorpresas, r[highlight]ecordad a q velocidad circuláis ahora por una calle así y veréis que fijo que no váis a 50[/highlight].

Nadie ha dicho nada de circular a 50 en las vías de 2 o más carriles, hasta donde sé yo.

Manuel.
 
Cada dia se me parece mas nuestro querido pais a una dictadura absolutista....  esta prohibido fumar, esta prohibido sobre pasar los limites de velocidad, que a mi me da la gana poner.... esta prohibido andar en traje de baño, esta prohibido ponerse pañuelo...  no se si es una sensación mia o tenemos unos politicos.. y no solo en españa si no que por lo que veo es en toda europa, que estan intentando controlar todo lo que hacemos, decimos, pensamos.... e intentando imponer siempre su criterio en contra del pueblo antes soberano....

Tantos años de lucha, tantos muertos por la libertad,la igualdad, los derechos sociales, para que ahora sin darnos cuenta nos estan convirtiendo en subditos a los que sablear, clavar a impuestos, y recortar todo aquello que hizo a Europa distinta del resto del mundo, mientras tanto los politicos y los poderosos economicos disfrutan de vidas maravillosas, hacen todo aqueloo que a nosotros nos prohiben y cuando meten la pata... aqui esta el pueblo soberano para pagar los platos rotos......

Es mi humilde pensamiento.... sin querer ofender a nadie...

Vssssssssssssssssssss  desde Ourense

Pd.... terminaran prohibiendonos circular en moto, coche o cualquier otro artilugio, pero pagando los impuestos por tenerlos parados...
 
0529263D2D24120F12480 dijo:
El límite de velocidad a 30km/h en ciudad es ya una realidad...

Lo es ya. [highlight]El límite de 30 se aplicará a las vías de un solo carril y sentido[/highlight], vías en las que a fecha de hoy rara vez es seguro circular a 50 por las posibles sorpresas, r[highlight]ecordad a q velocidad circuláis ahora por una calle así y veréis que fijo que no váis a 50[/highlight].

Nadie ha dicho nada de circular a 50 en las vías de 2 o más carriles, hasta donde sé yo.

Manuel.

Por ejemplo en Pontevedra se ha aprobado que se aplique en toda la ciudad. Las únicas calles que respetarán serán el 20% aproximadamente en función del tráfico que soporten diariamente y no del tipo de calle que sea. En muchos casos coincidirán, pero no siempre. Por ejemplo, calles del extrarradio con dos o más carriles, según las informaciones que se barajan si entrarían dentro de la limitación que intentan imponer.
 
7B6E626E687A6A63607C0F0 dijo:
Cada dia se me parece mas nuestro querido pais a una dictadura absolutista....  esta prohibido fumar, esta prohibido sobre pasar los limites de velocidad, que a mi me da la gana poner.... esta prohibido andar en traje de baño, esta prohibido ponerse pañuelo...  no se si es una sensación mia o tenemos unos politicos.. y no solo en españa si no que por lo que veo es en toda europa, que estan intentando controlar todo lo que hacemos, decimos, pensamos.... e intentando imponer siempre su criterio en contra del pueblo antes soberano....

Tantos años de lucha, tantos muertos por la libertad,la igualdad, los derechos sociales, para que  ahora sin darnos cuenta nos estan convirtiendo en subditos a los que sablear, clavar a impuestos, y recortar todo aquello que hizo a Europa distinta del resto del mundo, mientras  tanto los politicos y los poderosos economicos disfrutan de vidas maravillosas, hacen todo aqueloo que a nosotros nos prohiben y cuando meten la pata... aqui esta el pueblo soberano para pagar los platos rotos......

Es mi humilde pensamiento.... sin querer ofender a nadie...

Vssssssssssssssssssss  desde Ourense

Pd.... terminaran prohibiendonos circular en moto, coche o cualquier otro artilugio, pero pagando los impuestos por tenerlos parados...

Eso si que es una oda a la libertad y lo demás son tonterías. Creo que lo que sientes es algo bastante común por aquí. Suscribo tus palabras y creo que conmigo muchos de los que estamos aquí pensamos de forma parecida.

Un saludo
 
2301010B06070C16071B361003040B010D620 dijo:
[quote author=7B6E626E687A6A63607C0F0 link=1277908559/10#10 date=1277996870]Cada dia se me parece mas nuestro querido pais a una dictadura absolutista....  esta prohibido fumar, esta prohibido sobre pasar los limites de velocidad, que a mi me da la gana poner.... esta prohibido andar en traje de baño, esta prohibido ponerse pañuelo...  no se si es una sensación mia o tenemos unos politicos.. y no solo en españa si no que por lo que veo es en toda europa, que estan intentando controlar todo lo que hacemos, decimos, pensamos.... e intentando imponer siempre su criterio en contra del pueblo antes soberano....

Tantos años de lucha, tantos muertos por la libertad,la igualdad, los derechos sociales, para que  ahora sin darnos cuenta nos estan convirtiendo en subditos a los que sablear, clavar a impuestos, y recortar todo aquello que hizo a Europa distinta del resto del mundo, mientras  tanto los politicos y los poderosos economicos disfrutan de vidas maravillosas, hacen todo aqueloo que a nosotros nos prohiben y cuando meten la pata... aqui esta el pueblo soberano para pagar los platos rotos......

Es mi humilde pensamiento.... sin querer ofender a nadie...

Vssssssssssssssssssss  desde Ourense

Pd.... terminaran prohibiendonos circular en moto, coche o cualquier otro artilugio, pero pagando los impuestos por tenerlos parados...

Eso si que es una oda a la libertad y lo demás son tonterías. Creo que lo que sientes es algo bastante común por aquí. Suscribo tus palabras y creo que conmigo muchos de los que estamos aquí pensamos de forma parecida.

Un saludo
[/quote]

No jodamos con los ramos... :-)

Es un tema meramente técnico. En ciudad no debe haber ni un muerto por atropello. Si los peatones (ancianos, niños, gente con prisa...) crean oportunidades de accidente y circulando a 30 kmh se evita transformar las oportunidades en accidentes reales, aunque sea en parte, por mí adelante.

La sensibilidad sobre este tema es inversamente proorcional a lo cerca que has estado de:

- Atropellar
- Ser atropellado
- Tener un familiar víctima de un atropello

Manuel
 
Si en lugar de ir en un vehículo a motor vas a pie, seguro que también hay menos riesgo de accidente...mal vamos si ese es el único argumento en el que te apoyas para defender la causa. ...Si hacemos desaparecer los vehículos a motor, también desaparecerían las víctimas, pues nada prohibámoslos.

No se trata de sensibilidad, sino de utilizar la cabeza a la hora de legislar. Nosotros como abogados especializados en la materia y como conductores no podemos estar más sensibilizados con las víctimas, pero si ha quedado demostrado que en España estamos a la cabeza en atropellos causados por culpa de las acciones de los peatones, ¿no sería más lógico sancionar o tomar cualquier medida que esté destinada a evitar estas conductas por parte de los peatones en lugar de establecer un límite que nos retrotrae a épocas en las que no existían ni los carruajes?. Permiteme que dude de la viabilidad de esta medida y de que pocos, muy pocos la vayan a respetar. Primero hay que encontrar la fuente del problema y después ponerle solución...de premisas incorrectas, soluciones incorrectas.

Ya sé que el comentario de la sensibilización era para otra persona, pero me he sentido identificado.

Un saludo
 
totalmente de acuedo, no es cuestión de sensibilización, es de administrar y legislar con acierto, el objetivo no puede ser legislar para que no se produzca ni un solo accidente mortal, hay más variables a tener en cuenta....un exceso de sensibilización puede producir paralización.
 
08242B3020291F021F450 dijo:
[quote author=2301010B06070C16071B361003040B010D620 link=1277908559/12#12 date=1277999410][quote author=7B6E626E687A6A63607C0F0 link=1277908559/10#10 date=1277996870]Cada dia se me parece mas nuestro querido pais a una dictadura absolutista....  esta prohibido fumar, esta prohibido sobre pasar los limites de velocidad, que a mi me da la gana poner.... esta prohibido andar en traje de baño, esta prohibido ponerse pañuelo...  no se si es una sensación mia o tenemos unos politicos.. y no solo en españa si no que por lo que veo es en toda europa, que estan intentando controlar todo lo que hacemos, decimos, pensamos.... e intentando imponer siempre su criterio en contra del pueblo antes soberano....

Tantos años de lucha, tantos muertos por la libertad,la igualdad, los derechos sociales, para que  ahora sin darnos cuenta nos estan convirtiendo en subditos a los que sablear, clavar a impuestos, y recortar todo aquello que hizo a Europa distinta del resto del mundo, mientras  tanto los politicos y los poderosos economicos disfrutan de vidas maravillosas, hacen todo aqueloo que a nosotros nos prohiben y cuando meten la pata... aqui esta el pueblo soberano para pagar los platos rotos......

Es mi humilde pensamiento.... sin querer ofender a nadie...

Vssssssssssssssssssss  desde Ourense

Pd.... terminaran prohibiendonos circular en moto, coche o cualquier otro artilugio, pero pagando los impuestos por tenerlos parados...

Eso si que es una oda a la libertad y lo demás son tonterías. Creo que lo que sientes es algo bastante común por aquí. Suscribo tus palabras y creo que conmigo muchos de los que estamos aquí pensamos de forma parecida.

Un saludo
[/quote]

No jodamos con los ramos... :-)

Es  un tema meramente técnico. En ciudad no debe haber ni un muerto por atropello. Si los peatones (ancianos, niños, gente con prisa...) crean oportunidades de accidente y circulando a 30 kmh se evita transformar las oportunidades en accidentes reales, aunque sea en parte, por mí adelante.

La sensibilidad sobre este tema es inversamente proorcional a lo cerca que has estado de:

- Atropellar
- Ser atropellado
- Tener un familiar víctima de un atropello

Manuel[/quote]

Vamos a ver lo primero darte mi parte de sensibilización.

Cinco años prestando servicios como voluntario en la antigua cruz roja.. conduciendo ambulancias....

Mi madre sufrio un atropello hace seis años, con graves consecuencias, por cierto el vehiculo iba a la velocidad marcada, y el pobre conductor no tuvo la culpa... la culpable fue ella que cruzo donde no debia, y sin comprobar si venian vehiculos.

¿crees que necesito mas sensibilidad?..... eso si, quizas  como te dijo nuestro compañero,para que no se muera la gente en accidentes de trafico debemos prohibir los vehiculos, para que no se muera en trenes debemos prohibir los trenes, y para que no se muera en accidentes  de trabajo, debamos prohibir trabajar.

Yo creo que en la prohibición no esta la solución, la solución esta en la educación vial, en dedicar guardias municipales a controlar a los peatones, enseñandoles, corrigiendoles sus conductas, en vez de utilizarlo como recaudadores municipales para que nuestros queridos alcaldes y concejales llenen sus barrigas...

Sigo diciendo.... no a prohibir por prohibir.... si a la libertad personal dentro del comportamiento civico.

Por cierto sin circular a 30 por hora, y tras muchisimos años de conducir vehiculos y casi dos millones de Km, nunca atropelle a nadie, ni he estado cerca de hacerlo... y espero no hacerlo jamas, siendo yo el culpable...

Sin acritud, que lo ultimo que deseo es entrar en un debate que considero esteril...

Vssssssssssssssssssss  desde Ourense
 
0725252F22232832233F123427202F2529460 dijo:
Si en lugar de ir en un vehículo a motor vas a pie, seguro que también hay menos riesgo de accidente...mal vamos si ese es el único argumento en el que te apoyas para defender la causa. ...Si hacemos desaparecer los vehículos a motor, también desaparecerían las víctimas, pues nada prohibámoslos.

No se trata de sensibilidad, sino de utilizar la cabeza a la hora de legislar. Nosotros como abogados especializados en la materia y como conductores no podemos estar más sensibilizados con las víctimas, pero si ha quedado demostrado que en España estamos a la cabeza en atropellos causados por culpa de las acciones de los peatones, ¿no sería más lógico sancionar o tomar cualquier medida que esté destinada a evitar estas conductas por parte de los peatones en lugar de establecer un límite que nos retrotrae a épocas en las que no existían ni los carruajes?. Permiteme que dude de la viabilidad de esta medida y de que pocos, muy pocos la vayan a respetar. Primero hay que encontrar la fuente del problema y después ponerle solución...de premisas incorrectas, soluciones incorrectas.

Ya sé que el comentario de la sensibilización era para otra persona, pero me he sentido identificado.

Un saludo

Estoy contigo en cada palabra de tu intervención ;) ;)
 
Si el tema es evitar muertes, que multen a los peatones que se pasan por el forro de los "eggs" los semáforos y demás....y que encima te levantan un simpático dedito cuando les recriminas su actitud.....

Que hay mucho imbécil en moto/coche/furgo, si.

Que hay muchísimo imprudente entre los peaones, también.

La solución es que si a mi me multan por saltarme un rojo,  a los peatones/bicis/patinetes/abueletes también.

Y antes de que nadie se me tire a la yugular, TODO el respeto del mundo a los abueletes y sus dificultades para cruzar ciertas calles, pero un tirón de orejas a los abueletes que miran el semáforo, lo ven rojo, y pasan de todo..... ::)
 
A 30 Km/h? Mejor ir a pie, y así pasaras hasta las Vespino.... ;)

¿No será..... que mejoraran las recaudaciones de impuestos? Porque si vas a 60, estando limitado a 30, será una falta Grave, con 150€ y unos dos puntitos menos.....  :o

Como ningún vehículo irá a la velocidad indicada, multiplica 150€ x nº vehiculos día.... Un CHOLLO, diremos que es por seguridad y tendremos unas entradas en época de crísis..., que las arcas de los Ayuntamientos están vacias :D
 
No sé si la medida tiene o no carácter recaudatorio, pero desde luego que lo que no tiene es lógica, por muchas cifras que sustenten su adopción. También dudo de su viabilidad.

Un saludo
 
:-[Tienes toda la razón, pronto habrá que pagar por respirar, pero para los que no cumplen con las normas básicas de la conducción, conducen borrachos, ha estos no les hacen practica mente nada,en las ciudades, la mayoría de los accidentes, de moto la tienen los peatones y los enlatados, cuando en los medios aparecen los accidentes de trafico, hay motos  también , pero no dicen quien fue el culpable,siempre culpan al motorista,por culpa de algún banda lo, que no respeta ni lineas continuas ni ha nadie.
 
Está claro que el sector de las motos está injustamente muy castigado. Creo que antes de que algo así salga adelante deberían fijar la mirada en las conductas de los peatones, que son culpables de muchos de los atropellos que ocurren en vías urbanas.

Un saludo
 
Es cierto, los peatones ven un coche y no cruzan aun en paso de peatones, pero ven una moto y es como si fuera invisible... cruzan poniendose en peligro ellos y también a nosotros. Igual ocurre con los coches, pues muchos te ven y aún teniendo preferencia es como si pensaran que ya te desviaras..... por la cuenta que te trae. >:(
 
665A595A7F40545B5F5A350 dijo:
Es cierto, los peatones ven un coche y no cruzan aun en paso de peatones, pero ven una moto y es como si fuera invisible... cruzan poniendose en peligro ellos y también a nosotros. Igual ocurre con los coches, pues muchos te ven y aún teniendo preferencia es como si pensaran que ya te desviaras..... por la cuenta que te trae. >:(

Estoy contigo, nos pasa todos los días, y encima te miran mal si les dices algo.
 
Yo vivo en Zaragoza, una de las ciudades afectadas por la medida y que ya la está implantando. Me parece rídiculo este limite de 30 en muchos sitios que han puesto y más que pondrán. No seré yo quién diga que no es un límite aceptable en una calle céntrica de un solo carril - total en la práctica ya no se puede pasar de 30 - pero en una calle amplia del extraradio a las tres de la mañana...  :P

Como siempre los conductores de vehículos a motor somos los que pagamos el pato. Si los peatones se pasan las nórmas de tráfico por el forro del coj**s y hay muchos atropellos bajan la velocidad a un límite ridículo y empapelan al conductor que lo sobrepase gracias a los radares. Eso si, si un peatón comete una ilegalidad aquí no pasa nada.  :P

Estoy ya hartito de tanta prohibición. Ahora al Estado le ha dado por preocuparse del elevado número de ahogados en mares, rios y pantanos y miedo me da. Seguro que lo solucionan prohibiendo algo. Si no fuera porque viene mucho turista a la costa española hasta prohibirían bañarse en el mar. Y así todo.  :P Cualquier día de estos al que pillen sacudiéndosela más de dos veces después de mear le empapelarán por pajearse en público.  :P

;)
 
En Barcelona, delante de muchos pasos de peatones hay pintado un mensaje que advierte de que un porcentaje alto de accidentes, es por atropello de viandantes. Parece que algunas autoridades empiezan a darse cuenta que no siempre la culpa va a ser del conductor, por no entrar en el tema bicicletas, que habría muuuuuuuucho de que hablar...
 
6F4D4D474A4B405A4B577A5C4F48474D412E0 dijo:
[quote author=665A595A7F40545B5F5A350 link=1277908559/23#23 date=1279787294]Es cierto, los peatones ven un coche y no cruzan aun en paso de peatones, pero ven una moto y es como si fuera invisible... cruzan poniendose en peligro ellos y también a nosotros. Igual ocurre con los coches, pues muchos te ven y aún teniendo preferencia es como si pensaran que ya te desviaras..... por la cuenta que te trae. >:(

Estoy contigo, nos pasa todos los días, y encima te miran mal si les dices algo.
[/quote]

A mi me gusta ser un poco "capullín" con los peatones que no tienen preferencia, te ven y siguen cruzando. Freno en el último momento (con un margen de seguridad por supuesto) y por lo menos el susto no se lo quita nadie.

Con los ciclistas que pasan por un paso de cebra hago lo mismo. No son peatones y no tienen preferencia.

;)
 
yo creo que el tema empieza por una mentalizacion a los que empiezan a sacarse el carne y publicidad en TV, radio y prensa para los que tenemos el carne empecemos a cambair el chip
es como si ahora de buenas a primera en autovia limitan la velocidad a 90 Km/h, es dificil acostumbrarse
lo segundo es que la medida se aplique a determinadas zonas urbanas y no a todos y
por ultimo yo no bajaria a 30 km/h que me parece una barbaridad porque va el coche en 2ª, a lo mejor a 40 km/h
V,s
 
5B796A74776B4756796E796A6A77180 dijo:
Yo vivo en Zaragoza, una de las ciudades afectadas por la medida y que ya la está implantando. Me parece rídiculo este limite de 30 en muchos sitios que han puesto y más que pondrán. No seré yo quién diga que no es un límite aceptable en una calle céntrica de un solo carril - total en la práctica ya no se puede pasar de 30 - pero en una calle amplia del extraradio a las tres de la mañana...  :P

Como siempre los conductores de vehículos a motor somos los que pagamos el pato. Si los peatones se pasan las nórmas de tráfico por el forro del coj**s y hay muchos atropellos bajan la velocidad a un límite ridículo y empapelan al conductor que lo sobrepase gracias a los radares. Eso si, si un peatón comete una ilegalidad aquí no pasa nada.  :P

Estoy ya hartito de tanta prohibición. Ahora al Estado le ha dado por preocuparse del elevado número de ahogados en mares, rios y pantanos y miedo me da. Seguro que lo solucionan prohibiendo algo. Si no fuera porque viene mucho turista a la costa española hasta prohibirían bañarse en el mar. Y así todo.  :P [highlight]Cualquier día de estos al que pillen sacudiéndosela más de dos veces después de mear le empapelarán por pajearse en público. [/highlight] :P

;)

Totalmente de acuerdo, pero pásate por el apartado de humor, que ya tienes

saludos
 
54414D414755454C4F53200 dijo:
[quote author=08242B3020291F021F450 link=1277908559/13#13 date=1278057343][quote author=2301010B06070C16071B361003040B010D620 link=1277908559/12#12 date=1277999410][quote author=7B6E626E687A6A63607C0F0 link=1277908559/10#10 date=1277996870]Cada dia se me parece mas nuestro querido pais a una dictadura absolutista....  esta prohibido fumar, esta prohibido sobre pasar los limites de velocidad, que a mi me da la gana poner.... esta prohibido andar en traje de baño, esta prohibido ponerse pañuelo...  no se si es una sensación mia o tenemos unos politicos.. y no solo en españa si no que por lo que veo es en toda europa, que estan intentando controlar todo lo que hacemos, decimos, pensamos.... e intentando imponer siempre su criterio en contra del pueblo antes soberano....

Tantos años de lucha, tantos muertos por la libertad,la igualdad, los derechos sociales, para que  ahora sin darnos cuenta nos estan convirtiendo en subditos a los que sablear, clavar a impuestos, y recortar todo aquello que hizo a Europa distinta del resto del mundo, mientras  tanto los politicos y los poderosos economicos disfrutan de vidas maravillosas, hacen todo aqueloo que a nosotros nos prohiben y cuando meten la pata... aqui esta el pueblo soberano para pagar los platos rotos......

Es mi humilde pensamiento.... sin querer ofender a nadie...

Vssssssssssssssssssss  desde Ourense

Pd.... terminaran prohibiendonos circular en moto, coche o cualquier otro artilugio, pero pagando los impuestos por tenerlos parados...

Eso si que es una oda a la libertad y lo demás son tonterías. Creo que lo que sientes es algo bastante común por aquí. Suscribo tus palabras y creo que conmigo muchos de los que estamos aquí pensamos de forma parecida.

Un saludo
[/quote]

No jodamos con los ramos... :-)

Es  un tema meramente técnico. En ciudad no debe haber ni un muerto por atropello. Si los peatones (ancianos, niños, gente con prisa...) crean oportunidades de accidente y circulando a 30 kmh se evita transformar las oportunidades en accidentes reales, aunque sea en parte, por mí adelante.

La sensibilidad sobre este tema es inversamente proorcional a lo cerca que has estado de:

- Atropellar
- Ser atropellado
- Tener un familiar víctima de un atropello

Manuel[/quote]

Vamos a ver lo primero darte mi parte de sensibilización.

Cinco años prestando servicios como voluntario en la antigua cruz roja.. conduciendo ambulancias....

Mi madre sufrio un atropello hace seis años, con graves consecuencias, por cierto el vehiculo iba a la velocidad marcada, y el pobre conductor no tuvo la culpa... la culpable fue ella que cruzo donde no debia, y sin comprobar si venian vehiculos.

¿crees que necesito mas sensibilidad?..... eso si, quizas  como te dijo nuestro compañero,para que no se muera la gente en accidentes de trafico debemos prohibir los vehiculos, para que no se muera en trenes debemos prohibir los trenes, y para que no se muera en accidentes  de trabajo, debamos prohibir trabajar.

Yo creo que en la prohibición no esta la solución, la solución esta en la educación vial, en dedicar guardias municipales a controlar a los peatones, enseñandoles, corrigiendoles sus conductas, en vez de utilizarlo como recaudadores municipales para que nuestros queridos alcaldes y concejales llenen sus barrigas...

Sigo diciendo.... no a prohibir por prohibir.... si a la libertad personal dentro del comportamiento civico.

Por cierto sin circular a 30 por hora, y tras muchisimos años de conducir vehiculos y casi dos millones de Km, nunca atropelle a nadie, ni he estado cerca de hacerlo... y espero no hacerlo jamas, siendo yo el culpable...

Sin acritud, que lo ultimo que deseo es entrar en un debate que considero esteril...

Vssssssssssssssssssss  desde Ourense[/quote]

no hombre ahoras no te proiben pescar, si pasas claro antes por caja, y no es libre para controlar la esquilmacion de la fauna oceanica, pero si pasas por caja, entonces y solo apartir de ese momento por ciencia infusa te entra sentimiento de civismo y lo pequeñines los devuelves al agua, o para andar en biccicleta  antes bastaba con pedalear, ahora no necesitas casco para ir de un pueblo a otro, manda cojones si mi abuelo lo viera, ahora no puedes tirar la basura toda junta , esta prohibido no la recojen tienes de divivir enlso distintos contenedores pero claro ellos aun asi te cobran por gestion de residuos, y al final la juntan toda en el msimo sitio, cada vez prihiben mas y mas , no les cuesta un pedo sacar un dectreto y a prohibir cosas naturales , como la pesca el amr es de todos no, por que unos si y otro no por que pagan=?, anda yamenuda mierda de democracia autoritaria que nos estan metiendo, si ni tan siquiera permiten pasear pro el campo , hay riesgo de incendio, coño que es naturalezxa que es de todos , que pasa que antes habia mas incendios cuando eramos cromañones y viviamos en cuevas o que, ya somos automatas no teneemos derechoa nada mas que seguir las normas que unos pocos nos imponen , hasta los antitaurinos, como a ellos no les mola los demas que se jodan, pues el que quiera que valla a los toros y el que no , pues que haga otras cosas, que asco de pais.
debo llevar casco por mi segyuridad, y una mierda os im`porta mi seguridad señores `politicos una mierda, lo que os importa es que no haga gasto a la seguridad social , pero lo vendeis como las multas, una falsa seguridad vial, joder que pena de revolucion, en mi ciudad me obligais a ir a treinta , perfecto pero coño quitar los pasos elevados que me joden el coche y la moto por que sobrepasan la altura legislada o regulada y el angulo de atque mas de los mismo . pero claro como os dan premios por ciudad mas segura jajajaj, que se jodan los ciudadanos que por encima les cobro el impuesto de circulacion mas caro pero no les dejo circular por la ciudad, con casi todas las calles peatonales y la ronda de circumvalacion os la pongo a treinta, aver si recaudo para hacer un puente mas , que aunque no haga falta siemrpe salen comisiones (Pontevedra).......
 
Mi opinión al respecto es la siguiente:

Si quieren acabar con los atropellos, no creo que sea la medida reducir la velocidad a 30 jm/h ¿por qué? Porque señores, ya está a 30 km/h donde tiene que estar, igual que está a 40 o a 50 en otras vías, no creo por generalizar la velocidad en una ciudad se acaben los problemas.

En ciertas ciudades y avenidas hoy en día ir a 50km/h es un riesgo de accidente alto y si no, problarlo. Cuando alguna vez he ido algo más rápido de lo legal y el que ha ido conmigo me da el alto, pongo el limitador a 50km/h, lo he hecho varias veces y con distintas personas y [highlight]en todas la ocasiones me han pedido por favor que lo desactive[/highlight], que si seguimos así, nos la damos, mejor dicho nos dan, o sea, ¿donde se puede mejorar la estadística de atropellos? pues en la educación señores, en la educación.

Como ha dicho anteriormente un compañero, ¿por qué no se multan a los peatones que no cruzan la calle por el paso de cebra? y tambi´´en ¿por qué no multan a la administración cuando alguien se amputa un miembro por una caida llendo a un velocidad legal? ¿por qué no multan al ayuntamiento de turno cuando una moto o bicicleta se cae por un bache o firme en mal estado? Simplemente, porque no interesa.

El problema creo sinceramente que está en parte, en nosotros mismos, me explico, en España, si el limite esta a 50 km/h vamos a 65, si está a 30 km/h vamos a 42, si está a 120 km/h vamos a 140 y siempre así, creo firmemente que:

En autopista modernas anchas y con un arcén decente se debería aumentar el límite de velocidad, en el resto de las vías y ciudades adecuarlo a la vida, coches y motos que llevamos actualmente, eso sí, [highlight]DEBERÍAMOS RESPETARLO SIEMPRE, [/highlight]el que no, multazo al canto y radares por todos los sitios. Porque tal y como estamos es con límites de circulación, obsoletos y recaudación cuando la Administración quiere, de la otra forma estaríamos con límites de velociad más adecuados para nuestros vehículos y recaudación cuando el conductor imcumpla.

V,s
 
Atrás
Arriba