el marron.. clarito, espeso, consistente?

badmotorfinger

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
898
Puntos
0
Hola Forer@s,

os escribo para que me deis vuestra opinion.
Es la primera vez que tengo un percance con agression y no se muy bien si voy a tener un marron o no.

pasó de la siguiente manera:
iba por la ronda litoral, en Barcelona.
de repente oigo un ruido extraño, huele aquemado y me paro en el arcen con los warnings puestos.
se me estaba derretiendo una bolsa de plastico en el tubo de escape de la 850R arrrgh
limpie lo que pude con un trapo (de paso me queme un poco el brazo) y resignado voy a reincorporarme a la via.

pongo el intermitente para salir, miro.
espero que pase un motorista, y veo un coche a lo lejos con una distancia mas que suficiente.
me incorporo a la via y me encuentro a mi izquierda el citado coche, el tio pitando, gritando, insultado etc.

me quedo boquiabierto, sin entender que le pasa y doy un golpe de gas par irme visto que el tipo estaba a unos 30cm de la moto.
cojo la salida (la que da al mac donalds de la villa olympica) y adelanto al motorista que vi pasar primero, (hay sitio de sobra para dos motos en la subida)
El tipo del coche adelanta tb al motorista (de eso me entere luego) y casi lo tira par alcanzarme.

llegando al semaforo, el tipo saca medio cuerpo de su ventanilla, y me grita entre otras:
hijo de puta, te voy a partir las piernas, la proxima vez te tiro de la moto..
al oir la ultima, que para mi equivale a una amenaza de muerte, me bajo de la moto y le digo:
mira tio: uno: si te he hecho algo o cortado el paso lo siento, no he visto nada raro. solo te he visto a ti de repente llegar a mi altura comportandote como un loco.
segundo: a la gente no se la insulta.
tercer: las amenazas te las metes por el culo, tengas razon o no. si quieres partirme las piernas, sal ahora y lo intentas sino callate la boca.
el tio segui loco, y su novieta en vez de calmarlo metia mas pression.
total: vuelvo a la moto visto que el tipo estaba histerico y el va dando gas a su coche (como para asustarme vamos) se pone el semaforo en verde y me persigue (yo iba despacio pk ya me veia la movida). de repente hace una maniobra para colocarse a mi izquierda y seguir insultandome y amenazando.
me lo miro y ya ni le contesto, doy un golpe de gas y justo a ese momento el pavo da un volantazo (a saco par tirarme) y me da en un maletero. la moto se cae, consigo amortiguar la caida con mi pierna y volver a subir la moto enseguida (vamos, como si tuviera un muelle y eso que pease un guevo y parte de otro)

a ese momento el tipo sale de su coche hacia mi con clara actitud de saltar encima mio, y solo me da tiempo a dejar que la moto se aguante y defenderme.
le empiezo a dar unas hostias del 15, su novia se me tira encima y hago esfuerzos para no tocarla, aunque se lo mereceria (era para verla como metia zizaña).
en ese momento el motorista de antes, que vio todo, vuelve para atras, para ayudarme pk vio claramente que yo era victima y se abalanza sobre el tipo (mi heroe, le pienso enviar una botella de champan), aprovecho para quitarme el casco pk me asfixiaba y el motorista los tiene a los dos encima por el suelo.
le hice una llave en el cuello al del coche y le pedi que pare y su novia y el se fueran a su coche sino le parto el cuello. lo hacen y llaman la guardia urbana.

cada dos minutos vuelven hacia el otro motero y yo y nos insultan, amenazan etc, le pedi al del coche que se quede quieto, se calle y espere la urbana pero tuve que darle en dos ocasiones un par de hostias para que nos deje tranquilo. la novieta, tan simpatica metia tanto follon que por no pegarla el que me soccorio le metio una patada al retrovisor del coche, de los nervios (y eso que era un tipo tranquilo)

total: una camiseta destrozada por su novia, el motorista y yo, sin ninguna daño pk llevabamos casco y el del coche con la cara hecha un mapa.
pero realmente.

he ido a la comisaria de los mossos de esquadra a denunciar todo lo que paso, y tengo la suerte de que el otro motorista ha testificado en mi favor.
lo que me preocupa es que en esa historia parece que como no tengo ninguna marca o señal pero pude defenderme bien podria caerme un marron,

que os parece?
 
por desgracia de esos hay unos pocos, pero buenolas hostias etan bien dadas.
pero veamos unas cuantas cosas:
Espero qeu en la denuncia no pusieras que le distes hostias de las del 15, sino unicamente que te defendiste intentando parar los golpes y puñetazos que te lanzaba dicha persona y su novia.
siempre la agresion por tu parte tiene que ser vista com algo de defensa propia nunca como ensañamiento (aunque se lo mereciera).

Otra cosa pues si no tienes nada de nada, pues te vas a una pared te pegas un rascon con ella y dices que te han tirado al suelo y se han revolcado contigo encima, y que el otro conductor te salio en tu defensa te los quito de encima.
otra cosa es que puedes alegar que como llevabas ropa de proteccion e motorista pues los daños tuyos no se aprecian poruq te protegian dichas prendas de los golpes que te daban y qu etu lo unico que hicieste fue repeler la agresion
por regla general no suele pasar nada peus es una palabra contra otra y la cosa quedara en na.
 
Una agresión nunca justifica otra.

Para mi, tu error estuvo es salir del semáforo tranquilito. Según iba leyendo tu relato, lo estaba viendo, era evidente que iba a darte el volantazo. Debiste o quedarte parado, o darle gas y largarte.

En cualquier caso, efectivamente va a ser la palabra de uno contra la del otro, excepto que el golpe que te da en la maleta haya causado daños. Lo cierto es que él tendrá un parte de lesiones y tú no.

Probablemente tendrás juicio y te reclamarán por las lesiones. Los guardias te ayudarán poco, pues se limitan a hacer constar lo que las dos partes le han contado, pues no estuvieron presentes durante el percance (bien es cierto que muchas veces cuentan las cosas como si hubieran estado presentes, pero eso sólo suele ocurrir cuando les faltas a ellos).

Así que, a esperar que las lesiones causadas al enlatado no requieran más de una asistencia y se queden en falta, y a tener poder de convicción ante el Juez.

Suerte,

Vssssssssssssss

P.D.: Aunque te marque y remarque el error, sé que hay que estar metido en la situación y desde fuera se ve sin acaloramiento. Yo probablmente las 15 se las hubiera dado la primera vez que se paró a mi lado. ;D ;D ;D

En cuanto a la niña, no se la habría soltado, pero .... sólo se acerca una vez, el resto del tiempo llora por su novio. ;)
 
coyote_1200 dijo:
por regla general no suele pasar nada peus es una palabra contra otra y la cosa quedara en na.

Hombre, no lo tengo tan claro, pues el otro motorista en principio es testigo externo de los hechos hasta que sale en tu defensa porque te estaban dando una paliza, que el casco y todo el equipo motorista que llevabas impidió que te causase heridas... ;)

Lo que me parece más grave es lo del volantazo para tirarte. Puede ser considerado delito de daños, intento de homicidio, imprudencia temeraria...yo haría un preritaje de los daños de la moto para presentar en el juzgado.

De todas formas en estos casos siempre hay más que perder que ganar. :-/

Busca un abogado un poco espabilado.

En el resto estoy totalmente de acuerdo con coyote y Donald
 
para que la legítima defensa sea eximente debe haber proporcionalidad entre la agresión y la defensa usada (no vale metralleta frente a bate de beisbol por poner un caso extremo), asi que ve dándote caramonazos y hazte el parte de lesiones, de lo contrario el que ha agredido eres tú, aunque ya sé que eso no es verdad. El otro motorista si intervino físicamente en los hechos puede ser denunciado al igual que tú y estaría en las mismas, al ser coautor de las supuestas agresiones. De todas formas suerte y al H...P... ese y a su Novia que les vayan dando.
 
yo te agradeceria la matricula y el tipo de lata del individuo este, para poder poner pies en polvorosa si un dia me cruzo con el
o meterle 2 tiros si no veo nadie mas cerca, xq si no acavara matando a uno de los ''nuestros''
en fin, ya se q te lo han dixo y q yo soy demasiado violento
pero a tipos asi es mejor pasar de ellos, piensa q muxa gente lleva pipas o navajas o q se yo en el coche, y si es el q muere..... vale, pero si el vive..... el muerto es quien no tiene la culpa
 
hola foreros,
gracias por vuestras opiniones.
El hecho es que a mi no me paso nada y eso es lo que me preocupa, iba en camiseta (me la destrozaron), en chanclas (sino se come mis botas tb) y os aseguro que el tio iba a por mi.
La amenaza de "la proxima vez te tiro de la moto" os aseguro que sono a amanaza de muerte total.
Ni me lo creia lo que me decia el tio, me parecio absurdo y desproporcionado.
Bueno, esperemos que con el testigo que me ayudo basta y el juez no tenga en cuenta sus lesiones en la cara.
no le deseo a nadie la situacion, os lo aseguro.
en frio hubiera reaccionado de manera diferente, seguramente me hubiera puesto en el arcen, esperando a que pase o hubiera accelerado hasta perderlo. eso es lo que hare la proxima vez..
de mientras, ire con mucho cuidado.

gracias a tod@s y un abrazo colectivo.
 
Te deseo que todo te salga bien, pero como dices al final, mejor es quitarse del medio, guardarnos el orgullo aunque tengamos razón, y abrirte.
No merece la pena mientras no haya pasado nada, a todos seguro que nos han pasado cosas de estas pero yo personalmente siempre he optado por hacerle un mal gesto y largarme, a la media hora se te ha olvidado hasta la cara del tio y luego te alegras de no haberte enfrascado.
Un desgraciado de esos que no tiene nada que perder te puede sacar hasta una pistola y se queda tan tranquilo.
El consuelo es que algun dia se encontrará con uno mas chulo que él y acabará molido a palos o con varias puñaladas, es el destino de esos chulos tarde o temprano, se autoextinguen.... :P
 
Vaya situación :o

Hijo putas como esos hay muchos sueltos, y lo que es peor, en más de una ocasión, encima, se ven jaleados por su acompañante, lo que les pone como miuras.

Es fácil decirlo sentado cómodamente en el ordenador, pero lo mejor, salir pitando y quitarse de enmedio, que no sabe uno con quién se la está jugando y puede pasar lo que te pasó.

En fin, suerte y ya nos contarás. ;)
 
sinceramente, he visto cosas parecidas y me parece que va a quedar en nada, denuncia que te tiró de la moto, aposta y presenta un presupuesto de daños, por la reparación, y esos pantalones que tienes en el armario y que no te eestán bien, rómpelos y de paso reclama su reposición, yo creo que algo sacarás.

ahora, entre nosotros, y lo bien que te quedaste cuando llegaste a tu casa sabiendo que el tio se llevó una paliza de perro por gilipollas, eso no tiene precio, a que no?.
suerte
 
gracias aco144 y a tod@s en general por vuestra opinion.
la verdad es que me anima bastante aunque no consigo dejar de estar preocupado enfin..si lo tengo negro, negro será, si es verde, verde será.

un abrazo colectivo y buen fin de semana!
 
Joder vaya movida, como está el patio... :P

Yo creo que me había pirado, ya se, suena cobarde pero estas cosas nunca sabes como pueden acabar.

Suerte en el juicio.

Juan Pedro
 
Otro H... P... mas, Estate tranquilo, al menos el tio llevo las que se merecia, luego si hace falta le das la segunda mano.... ::)

Recuerdo hace unos 20 años, estando yo currando en una gasolinera, llego un señor a tienda y a otro cliente que estaba hablando por telefono sin mediar palabra le asesto una hostia de campeonato y luego se marcho sin abrir la boca.
Pasado un tiempo el agresor volvio por la gasolinera y le pregunte en que habia terminado aquel tema y me dijo que nada que habian ido a juicio y que le tuviera que pagar 25.000 pts por daños, riendose y de muy bien humor me dijo que si se lo permitieran le dejaria 50.000 pts para darle otro, ya que el justazo de zurrarle le parecio muy barato... ;D

Animo, veras como todo queda en nata y ese cuando quiera hacer otra al menos se lo pensara dos veces...

Yo, estando en tu sitio casi te aseguro que terminariamos a tortas, independientemente de quien llevara mas.

Gali
 
Gali dijo:
sin mediar palabra le asesto una hostia de campeonato y luego se marcho sin abrir la boca.
Es que no hace falta insultar ni ponerse borde. Ante todo, no perder la compostura ni la educación. ;D
 
Donald dijo:
Para mi, tu error estuvo es salir del semáforo tranquilito.

Pues no se yo.... igual hubiera pensado que le estaba picando y todo hubiera sido peor, porque no hay nada pero que te tiren de la moto.....

ya que hay muhcos iguales en Barcelona... no estaria mal publicar "la señalizacion" para evitarlo..... tengo a un par de ellos fichados ya .... que mejor ni acercarse .....
 
En la conducción a veces, surge mucha agresividad que es muy difícil de controlar, y los de las motos tenemos mucho que perder. :(

Todo depende del calentón, pero habría que avisar a los municipales y denunciar al contrario por conducción temeraria, apoyandose en el otro motorista como testigo. :-[
 
ay quisiera Pasion de Gavilanes tener un argumento como este,
lo cierto es que este tipo de acciones ocurre ocnstantemente por la carretera, pero no hay que dejarse llevar aunque tu te veas sandokan y el otro pulgarcito, somos adultos y no creo que eso sean buenas enseñanzas,l tal como tu lo relatas y con el testigo del otro lo que tenias que haber echo es tirarte de cabeza contra la pared y haberle sacado una inmdenizacion que seguro que le hubiera dolido mas que las ostias que le distes...por lo menos me alegro que no te pasara nada, que el del coche escarmiente y que se ve solidalidad motera por la carretera una vez mas...V,s
 
hola peña, pues a titulo indicativo:
a 5mn del juicio el abogado contrario proponia anular el juicio (es decir que nadi se presente) si yo acceptaba las disculpas del colgado este. Sino iba a pedir hacer otro juicio y esta vez denunciando tambien a mi testigo, el motorista que me ayudo.
acepté las disculpas y ya está olvidado.
si hubiera seguido en el peor de los casos el tipo hubiera tenido una condena con carcel (que no hubiera cumplido si no tiene antecedentes) por conduccion temeraria, insultos, amenazas, etc pero ya me quedo con la satisfaccion de haberle partido la cara y que se me haya disculpad, es lo más jejeje

saludos a tod@s y cuidado en la carretera ;)
 
Pues me alegro BADMOTORFINGER. el resultado de un juicio es muy incierto antes de que se produzca.

Le has partido la cara y además se ha disculpado: es lo más tío.

Pero es que has demostrado la templanza y "cordura" que no tuviste cuando se la partiste ;D ;D ;D ;D

Pero es sólo mi opinión. ;)

Vsssssssssssss
 
Donald dijo:
... Pero es sólo mi opinión.

¡Y la mía!

Y eso que de haber sabido de antemano que iba a acabar así, le podías haber roto un par de costillas por el mismo precio. Pero en fin, creo que al final, aunque no creo a ciegas en la JUSTICIA, sí creo que en este caso has hecho lo más juicioso...
 
me alegro de que se haya resuelto bien, lo mejor de todo es que despues de lo que te hizo las ostias no se las quita ya nadie y la satisfaccion de que encima te pida disculpas tampoco te la quita a ti nadie ;)
 
Buenas,

Enhorabuena, seguro que el tío se echó atrás porque tenía algun antecedente raro. Suerte y enhorabuena otra vez.

Saludos
 
Hola: Suscribo lo dicho por el resto de los compañeros y sobre todo que el tío se las merecía y bien. Creo que le has dado pocas. Un inconsciente de ese tipo que te azuza con el coche y te golpea para que te caigas de la moto o no es consciente de lo que hace o es un auténtico h de p.
Estoy seguro de que el tío se echó para atrás porque iba a ser condenado por conducir con temeridad manifiesta, que según el artículo 381 del cödigo penal está penada con pena de prisión de 6 meses a 2 años y privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta 6 años. Ante ese riesgo a los más "machitos" en la calle en el juzgado les empiezan a temblar las piernas.
Me alegro que todo te haya ido bien, pero además de las del 15 que recibió de ti deberían haberlo condenado.
Un saludo
 
Atrás
Arriba