El misterio de la gasolina

Giovanni

En rodaje
Registrado
28 Abr 2002
Mensajes
145
Puntos
0
Hola a todos, tengo una RT-1150 con 12000 Km y ayer por la mañana al arrancarla,con caballete central puesto,empezo a gotear bastante gasolina por la parte inferior del cardan.La paré y tras examinar de donde podia ser la fuga,ya que del mismo cardan es imposible, no encontre nada extraño. La volví a arrancar y ni una sola gota mas.Posteriormente le hice 250 Km y todo normal.
¿Sabeis que puede ser?, En el momento de arancarla el nivel de combustible del deposito era de la mitad por lo que no debería ser sobrante.
¿Es posible que si la llenase a tope, la vez anterior me tirase sobrante al arrancarla posteriormente, aunque el nivel de gasolina haya bajado?.Uvesss.
 
¿Que esta pasando con las RT? ¿Las hacen todas en lunes? ???
 
Giovanni dijo:
¿Es posible que si la llenase a tope, la vez anterior me tirase sobrante al arrancarla posteriormente, aunque el nivel de gasolina haya bajado?.Uvesss.
No lo creo, pues ya se habría evaporado sobradamente, ¿No te saldria por la unión de los tubos de escape y el colector?
 
Me suena que a "kamilo" le pasó algo parecido, me ha parecido leerlo en algún momento, pero no estoy seguro... :-/
 
Ese problema ya se trató en un post, hace un par de meses.
Veamos, se trata de uno de los macarrones de retorno de la bomba de gasolina pierde debido ó a un codo excesivamente pronunciado ó a una abrazadera que no abraza lo suficiente.
No tiene más importancia, a pesar de ser un tanto escandaloso el problema.

¿que porqué lo sé?, pues porque también le pasó a la mía, con 13.000 km..

Salud.
 
Es un problema común en las RT, un fallo. Te lo reparan en garantía.

Son las uniones entre los tubos que salen del depósito. Son unos enganches rápidos (no sé cual es la denominación técnica). Eso empieza a fallar y sale gasolina poco a poco, pero cada vez más. Ocurre en frio. Cuando el motor se calienta, la pieza se dilata y cierra correctamente. A mi me llegó a salir a chorros. Arrancaba la moto, la dejaba unos minutos en marcha (mientras salía gasofa a chorros), luego lo paraba y al cabo de un rato lo volvía a poner en marcha... ya no salía.

Solución: Cambiar esos cierres (tienen un nombre concreto, no lo conozco). Lo mejor que te pueden hacer quitarte esos cierres y sustituirlos por abrazaderas metálicas de toda la vida.

Acude al taller porque ese defecto va cada vez a más!
 
Gus Kuhn dijo:
No tiene más importancia, a pesar de ser un tanto escandaloso el problema.

Salud.

Creo que perder gasolina, que cae sobre el escape, es un asunto de mucha importancia; bueno según lo que te importe que arda tu moto, tu casa etc.

Esta avería es ciertamente frecuente, usa el buscador del foro y encontrarás unas cuantas.
Cuando la lleves al concesionario, asegúrate de que pierde en presencia del mecánico, no te pase como a mí en MOTOALCARRIA (Guadalajara), que me llamó el mecánico para decirme que no perdía nada y encima me pregunta que si yo estaba seguro que la moto perdía gasolina :'(, y que si me quejo por nada y tal y tal ;D.
 
Amigo Kamilo, cuando escribí que no tiene más importancia, me estoy refiriendo a la solución del problema, no obviamente a las consecuencias si no se ataja a tiempo.
;) ;) ;)

Salud.
 
hola, a mí también me pasó un par de veces. Era lo que comenta alguien por aquí. El tubito suelto o mal conectado. Ya nunca más tiró gasolina.

Rafagassssss
 
Pues ya está arreglado, efectivamente era una abrazadera de las que sostienen los tubos de salida de combustible desde la bomba de gasolina. Gracias por vuestras contestaciones.Uvesss
 
Atrás
Arriba