El muro de Berlín...más pequeñito.

nuca

En rodaje
Registrado
7 Dic 2003
Mensajes
170
Puntos
0
Hola a tod@s:

Quería soltar un pequeño ladrillo pero ahora que estoy malito me está dando un por c. que te cag. Veréis: A 3 metros de mi muro medianero por el patio de atrás de casa están construyendo un mamotreto de más de 7 metros de altura >:( >:( >:( >:(y creo que tiene ventanales hacia mi propiedad. Vamos, que me ve el culo si me ducho en el patio. ¿No existe texto o argumento legal que preserve mi casa con su correspondiente intimidad? Me siento observado como un sapo. Seguro que algun@ sabe algo del tema. Graciassssss (y sigo esperando la gs)
 
Dirigete a la oficina de ayuda al ciudadano de tu municipio y pregunta por la reglamentacion urbanistica si queda permitido.
Si asi fuera, ya sabes ......

Un saludo

Magi
 
Por lo que yo conozco, seguro que las normas urbanisticas son mas o menos las mismas, si esta pegado a tu muro o a tu finca no pueden haber ventanas excepto que hagan un patio de luces o un futuro patio interior, ya que tiene que estar previsto que si algun dia tu construyes no tengas que tapar ninguna ventana, quedando asi un patio interior en el futuro.
no se si me explico porque ni yo me entiendo, pero es asi y si no para tu tranquilidad, habla con el arquitecto municipal, que es el que tiene que estar al corriente de estos temas.
saludos.
 
Supongo que si lo estan haciendo es porque pueden que ya lo habran mirado y por eso tendran el permiso, detodas formas ya sabemos como se hacen estas cosas, primero lo hago y luego haber si me lo tiran. Informate
 
como ya te han dicho por ahi si estas en casco urbano se puede construir pegado propiedad con propiedad lo que pasa que para habrir ventanales tiene la finca que esta construyendo dejar un espacio hacia la propiedad colindante que suele ser un patio de luces interior.
Nunca pueden ir las ventanas en el linde de las propiedades , pues como ha dicho roberte1, si el dia de mañana esa propiedad construye hacia arriba taparia dicha ventana.
pero de todos modos vete a urgbanismo de la ciudad e informate de como tienen estipulado las construciones.
 
si las ventanas estan a 3 metros de tu medianera, lo consideran patio de luces y pueden poner ventanas que dan a "su" patio.

De todas formas lo mejor es consultar en urbanismo de tu ciudad.
 
NUCA, lo que tu planteas es si existe o no una servidumbre, y en concreto de luces y vistas. Las "servidumbres" es una de las materias más prolijas del Derecho Civil (como ejemplo te diré que el último "Tratado de Servidumbres" que adquirí -el término "tratado" ya te da una idea de la prolijidad-, tiene más de 1.500 páginas).

No me voy a enrrollar, pero baste decirte que en el edificio que se pretende construir enfrente "no pueden abrirse ventanas con vistas rectas, ni balcones u otros voladizos semejantes, sobre la finca del vecino, si no hay dos metros de distancia entre la pared en que se construyan y dicha propiedad" (primer párrafo del artículo 582 del Código civil), y en els egundo p`´arrafo de ese artículo, se establece que "tampoco pueden tenerse vistas de costado u oblicuas sonre la misma propiedad, si no hay 60 centímetros de distancia".

Y cuando por cualquier razón ya existieran esas servidumbres, no puede edificarse a menos de tres metros de distancia por el dueño del predio sirviente, en este caso el dueño que ahora quiere edificar (artículo 585), pero con la excepción de que en esos tres metros de distancia no haya una vía pública (si os fijáis en muchos pueblos de la geografía española, habréis visto casas cuya separación de muros es incluso inferior a un metro de distancia -por ejemplo Molina, al lado de Ponferrada, provincia de León-, y se debe a que ese pequeño espacio es vía pública. Pero si os fijáis también, rara vez en esas paredes existen ventanas o huecos de dimensión superior a 30 centímetros en cuadro).

Espero te sirva de algo la explicación.

Vsssssssssssssss
 
Gracias Donald. La construcción está a 3 metros de mi medianera pero van a colocar a unos 4 m. de altura unos ventanales enoooooooormes. Te pondré una fotete.
. No me sale.
 
Pues planta delante unos arbolitos de pequeña raíz y tallo de siete metros y en paz. ;D
 
WIKON, "no se podrá plantar árboles cerca de una heredad ajena sino a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar, y en su defecto, a la de dos metros de la línea divisoria de las heredades si la plantación se hace de árboles altos, y a la de 50 centíometros si la plantaciónes de arbustos o árboles bajos" (artículo 591 del Código civil)

Así que ..... probablemente tenga que plantar a un metro de su ventana :( :( :(

Vssssssssssss
 
Donald dijo:
WIKON, "no se podrá plantar árboles cerca de una heredad ajena sino a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar, y en su defecto, a la de dos metros de la línea divisoria de las heredades si la plantación se hace de árboles altos, y a la de 50 centíometros si la plantaciónes de arbustos o árboles bajos" (artículo 591 del Código civil)

Así que ..... probablemente tenga que plantar a un metro de su ventana  :( :( :(

Vssssssssssss

Fale.

Otra:

¿Y tres mástiles de seis metros con la bandera de España, la de la comunidad autónoma y la europea? (banderitas con trapo de dos por dos metros p.ej.-)
::) ;D
 
Nos ha salido preguntón el niño, uffff, no serás primo de Gordopilo, no? ;D ;D ;D

Wikom dijo:
Fale.

Otra:

¿Y tres mástiles de seis metros con la bandera de España, la de la comunidad autónoma y la europea? (banderitas con trapo de dos por dos metros p.ej.-)
::) ;D

Siempre que estén a la distancia establecida, y que la bandera no hondee por el vuelo de la propiedad ajena .....

Además, tienen que ser esas tres precisamente? ufffff

Vsssssssssssssss
 
Donald dijo:
Siempre que estén a la distancia establecida, y que la bandera no hondee por el vuelo de la propiedad ajena .....

¿Ande pone en el artículo 591 del Código Civil nada acerca de mástiles patrios?  ;D


Además, tienen que ser esas tres precisamente? ufffff

Vsssssssssssssss

En función del vecino. Si es votante de izquierdas, una bandera sería la de barras y estrellas, otra del reino británico y la tercera... la española con el águila. ;D ;D ;D ;D
 
no está mal no está mal... Tendré que consultar a la parienta por lo de la banderita. 8)
 
NUCA no preguntes mucho que acabas con una bandera rosa y otra de Hello Kitty ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vssssssssss
 
Atrás
Arriba