El post de la Adventure Lc 2014.

El vivir cerca de la costa, aunque no sea pegado a la playa literalmente, es casi lo imsmo.....por no decir lo mismo. La humedad esta en el ambiente, si el mar esta cerca, humedad marina=oxido......SI o SI. Yo siempre he tenido casa en la playa y en mi casa, en el garaje por mas que cuidaba la herreamienta se acababa oxidando.....y os puedo asegurar que la cuidaba bastante. De hecho si os fijais bien, los barcos que se utilizan a diario, estan mejor conservados que el que se utiliza solo en epocas vacacionales. Yo tenia un pequeño cascaron para ir a pescar que utilizaba muy amenudo, y nunca se oxido, ni fallo la bateria, ni ningun problema......eso si, al año el motor podia tener 300hrs de uso.
 
Perdonad mi ignorancia. Dónde se puede comprar el WD40 ?
Y cómo se aplica? He leído que se da a toda la moto después de lavarla. Y supongo que después de secarla. Pero a toda la moto? Es spray o se aplica en un trapo o similar?
Quizá el Centauro sea demasiado.
Gracias.
 
Última edición:
Hola,

El WD40 se puede comprar en ferreterias. Yo le doy a toda la moto menos a los frenos: pinzas, discos...ya que lubrica y lo último que quieres es tener unos frenos aceitosos. El prodcuto sirve como lubricante y para extender una capa protectora por encima de la moto que la protegerá de agentes externos: polvo, humedad, etc...

Yo lo que hago es tirarle con el spray y luego darle con el trapo, no le des a los asientos o el culo te irá resbalando cosa mala. El WD40 lo aplico cada vez que lavo la moto y la he secado a conciencia.

Hay otro producto para la corrosión, sería algo "más bestia" que el WD40, tiene ciertas propiedades lubricantes sin serlo del todo. El producto es de la marca S100 y está recomendado por la revista MOTORRAD NEWS aquí en Alemania.

Tiene dos formas de uso en función de lo que vayas a hacer con la moto:

1. Dejarla hibernando: aquí en Alemania hay mucha gente que usa la moto en primavera-verano, de hecho las matrículas llevan un número especial para identificarlas, ya que no pueden circular en determinados meses...el seguro también es más barato.
- Hay que limpiar la moto a conciencia.
- Aplicar el producto generosamente sin retirar los excedentes.
- Dejar secar y cubrir la moto.

Para sacarla de la hibernación: limpiar con agua fría a conciencia, arrancar y esperar a que el calor del moto termine por eliminar los sobrantes.

2. Para el día a día:
- Lavar, secar y aplicar con la moto fría.
- Retirar el sobrante.

Repetir cada vez que la moto se limpie.

Un saludo.
 
Hola,

No había oído hablar de ese producto jamás...yo me pillé el S100 KORROSION SCHUTZ, pues es el que me recomendaron mis amigos...tienen 9 motos y todas perfectas, así que...me fío de su consejo. Cierto es que el AFC50 le pasa la manita por la cara al WD40 pero de largo.

Un saludo.
 
En eBay, estaba dandole vueltas al tema por que uso la moto con lluvia o sin ella. Me voy a la playa o la ciudad y no la limpio a diario. Ahora la sal de las carreteras.
Alguien q lo conozca?
 
He pedido u bote de 950cc de Acf-50. Este viernes recojo la moto. En cualquier momento se lo aplico y os cuento.
saludos. Qué ganas de pillaaaarrrr la mooootoooo.
 
Última edición:
Después de ayer hacerme 300 km en la moto por carreteras de todo tipo, os comento rápidamente:

Motor: no tiene nada que ver con el motor de la Adventure que tenia (2007). Se notan los siete años de diferencia y los 25 CV más. En segunda la patada es importante y recupera que es una pasada. Había escuchado que este nuevo motor no retenía como el anterior y pensaba que quizás fueran más complicada las reducciones y las frenadas, pero no es así. Sigue siendo muy fácil conducirla. El sonido es muy diferente, me gusta mucho. Cuando le instalen esta semana el akra seguramente cambiará.

Cambio: por ahora esta un pelín duro (normal). El clonc que tenía mi anterior moto al meter primera se ha suavizado (a mí personalmente me gustaba). El punto muerto cuesta encontrarlo. Pienso que todo esto cambiará con el tiempo.

Posición de conducción: sigue siendo muy cómoda. Después de dos horas subido en la moto no sentía ninguna molestia.

Protección: creo que la pantalla es más grande, pero pienso que no es tan efectiva como la anterior. Yo la llevaba a tope de protección y se cuela algo de aire por abajo. Otra cosa, la pantalla se mueve en la parte superior, la anterior no se movía nada. Para mí es lo que menos conseguido del nuevo modelo, junto con la pata de cabra (el acceso es diferente y complicado, para mí por ahora. Para poder colocarla tienes que apoyarte en un pequeño soporte que esta entre el reposa pie y el pedal del cambio)

Instrumentación: impresionante. El ordenador te da muchísima información y muy clara. Si además la complementas con el navigator V....(lo recomiendo). Con el ESA y los modos de conducción no he jugueteado mucho. Todavía no me he hecho a la cantidad de botones que tiene y a la posición de los controles (principalmente con los botones de los intermitentes)

Creo que este modelo es mucho más ágil. Los cambios de dirección se pueden hacer muy rápido. En parado es más fácil moverla también. Siento contradecir algún mensaje que he leído sobre que es más alta que los modelos anteriores, para nada. Con esta llego bastante mejor.

Por ahora muy contento y esperando que deje de llover.

Sigo muy contento después de más de un año!!
 
Pues yo estoy a punto de encargarla así que me llevas mucha ventaja pero viendo los comentarios de felicidad...enhorabuena y a seguir disfrutándola.
 
¿ Alguno tiene montada la bolsa sobre-depósito de Givi ?. La que va montada sobre el tapón del depósito de gasolina.
 
Buenas tardes,

aunque ya me presente en el foro de presentaciones, vivo en Malaga y anteriormente tenia una tiger 800 xc, hoy ha llegado la BMW al conce una GSA en azul, si todo va bien espero rodar con ella el viernes e ir comentando mis impresiones y aportar a este foro.

Saludos.

PD: el viernes subo fotos.
 
Esta semana pedire la Adventure y tengo un par de dudas, en las 400 paginas es imposible encontrar algo...

- Los que han pedido la pantalla negra, que tal por la noche? mido 1,83 y no se si pedirla por si molesta...

- Sabeis si el topcase de aluminio de la de aire vale para la nueva? Ya lo tengo y no se si pedir el nuevo topcase o si me vale este...

Espero que en unos dias tenga la operacion realizada
 
- Los que han pedido la pantalla negra, que tal por la noche? mido 1,83 y no se si pedirla por si molesta...

Yo la puse en la gs normal y para mi gusto es demasiado negra, no es muy transparente. Si lo se hubiera puesto una de la industria auxiliar, tipo Givi ahumada, pero es que se me presentó una muy buena oferta (menos de la mitad del precio original) y la estética me pudo, porque oscura queda de vicio!
 
Esta semana pedire la Adventure y tengo un par de dudas, en las 400 paginas es imposible encontrar algo...

- Los que han pedido la pantalla negra, que tal por la noche? mido 1,83 y no se si pedirla por si molesta...

Buenas tardes solracmaxx yo llevo la pantalla oscura original de la adventure pero en una GS LC y mido 1,79 y sin ningún problema, se ve perfectamente por encima.

Vssss para todos/as
 
La pediré entonces, esteticamente queda mucho mejor.

Alguien ha probado el topcase antiguo en la nueva??

Saludos!
 
La pediré entonces, esteticamente queda mucho mejor.

Alguien ha probado el topcase antiguo en la nueva??

Saludos!


Yo cuando me compre mi Adv LC en mi primer viaje le pedí a un amigo que me dejase su topcase original del modelo anterior, ya que el mío aun no lo tenia y nos llevamos la sorpresa de que no encajaba en el soporte para el topcase nuevo.
Conclusión: a pasar por caja para las 3 maletas. El que tenga el modelo anterior y cambie al nuevo lo tiene que vender todo, aunque quisiera conservar sus maletas y topcase, ya que luego no podría ponerlas.
 
Gracias angelj, estaba convencido que le valia el soporte, viendo alguna en el conce parecia exactamente igual el anclaje... Bueno pues a pasar por caja
 
Ese tipo de políticas comerciales lo que consiguen es que te busques la vida por otro lado, aunque solo sea por ánimo revanchistas. Te pillas unas maletas de otra marca, que las hay muy buenas y a buen precio, te compras los herrajes para tu moto y a correr. El día que cambies de moto vendes lo herrajes de 2ª mano te compras los que toquen para la nueva montura y a seguir usando las maletas.

De verdad que por parte de bmw es tener pocas miras hacia el cliente que tuviera la anterior Adv.
 
Así estaba la mia ayer en el concesionario, a ver si la tengo para el finde.

IMG_0238_zps2zckmevs.jpg
 
Esto de la GSA es como tener un hijo. La queremos ver desde el parto.
 
Bueno bueno, si todo va bien el mes que viene seré poseedor de una GSA que están montando en Alemania!!! Me he leído las más de 400 páginas, y me asaltan algunas dudas, a ver si me podéis ayudar:
1.- El protector de faro de Touratech, aparte de la rejilla metálica, lleva metacrilato también? Es decir, si entra una piedrecita entre los barrotes de la rejilla, da directamente en el faro?
2.- Se que lo he visto en algún sitio, pero ahora no lo encuentro, me podéis decir las bolsas del Decathlon que encajan en las maletas de la Adventure por favor?
 
Bueno bueno, si todo va bien el mes que viene seré poseedor de una GSA que están montando en Alemania!!! Me he leído las más de 400 páginas, y me asaltan algunas dudas, a ver si me podéis ayudar:
1.- El protector de faro de Touratech, aparte de la rejilla metálica, lleva metacrilato también? Es decir, si entra una piedrecita entre los barrotes de la rejilla, da directamente en el faro?
2.- Se que lo he visto en algún sitio, pero ahora no lo encuentro, me podéis decir las bolsas del Decathlon que encajan en las maletas de la Adventure por favor?

Hola, decirte que la rejilla no lleva metacrilato, y las bolsas del decathlon son las de 35L !, aunque puedes comprarlas de mayor tamaño si quieres!! ;)
 
presentacion

Buenas tardes compañeros del metal.

Soy el nuevo feliz propietario de una bicha de estas, y recién incorporado al foro si quereis conocerme en presentaciones he abierto el hilo DREAMS COME TRUE
 
Bueno bueno, si todo va bien el mes que viene seré poseedor de una GSA que están montando en Alemania!!! Me he leído las más de 400 páginas, y me asaltan algunas dudas, a ver si me podéis ayudar:
1.- El protector de faro de Touratech, aparte de la rejilla metálica, lleva metacrilato también? Es decir, si entra una piedrecita entre los barrotes de la rejilla, da directamente en el faro?
2.- Se que lo he visto en algún sitio, pero ahora no lo encuentro, me podéis decir las bolsas del Decathlon que encajan en las maletas de la Adventure por favor?

Las bolsas son las Newfeel del Decatjñon. En versión 35 y 55 L
 
Ya me deja el sistema poner el enlace de mi presentación para que os sea mas fácil...

http://www.bmwmotos.com/foro/presentaciones-de-nuevos-usuarios/477460-dreams-come-true.html

Lo he escrito con todo el cariño, espero que os guste...

Yo nunca he tenido esa facilidad de palabra, o mejor dicho, me cuesta describir y transmitir mis sentimiento mediante la escritura.....(me hize economista), pero me sorprendido como transmites tu pasión.
Bienvenido, también soy de Madrid y cuenta conmigo para lo que necesites, salidas fin de semana, consultas, etc etc
 
¿ Que tipo de bolsa sobre-depósito utilizais ?. ¿ Hay alguna que quepa un casco y se pueda también llevar como mochila ?.
 
Hola a todos.

Pues la multi ya casi tiene nuevo dueño y ya me han dado fecha de llegada para la GSA.
Sí, al final me decido por la gordita. En blanco con los 3 paquetes + cambio pro.

Les voy a hacer una consulta a ver si me pueden ayudar.
La moto me llega unos días antes de salir de viaje de semana santa y no le voy a poner las maletas originales. Prefiero las outback. Como me voy a ver en el viaje sin maletas y tengo disponibles las de una GSA de aire, saben si se pueden montar?? Obviamente hay que cambiar de lado las maletas por el tema del escape, pero los anclajes nos valen o también hay que cambiarlos de lado??

Gracias por las respuestas
 
No te vale ni el top case. Nada.
A poner todo nuevo.
 
Yo llevaba en la F800GS una Givi XS307 de 15l con anillo:

El blog de Blizz » Bolsa sobredepósito

En la vaca no me convenció esta bolsa porque era plana por abajo y quedaba como "volando" por encima del tapón. Mi intención es pillar una más pequeña, que al final la grande me sobraba espacio, pero si queréis una grande recomendaría la XS308 que tiene forma en "caída" como el depósito.

El sistema de anillo es sencillamente cojonudo, yo lo llevaba porque así paraba aunque fuera a mear, soltaba y al hombro.

Más adelante seguramente compre la nueva XS319, que es más pequeña, suficiente para cartera, papeles, cámara y móvil.

Saludos,

David
 
Yo nunca he tenido esa facilidad de palabra, o mejor dicho, me cuesta describir y transmitir mis sentimiento mediante la escritura.....(me hize economista), pero me sorprendido como transmites tu pasión.
Bienvenido, también soy de Madrid y cuenta conmigo para lo que necesites, salidas fin de semana, consultas, etc etc

GRACIAS king me alegro que te haya gustado te agrego a contactos, a ver si nos tomamos uns birritas.

Vssss
 
Y para cartera, papeles, cámara y móvil, no te viene mejor una de manillar?
 
Yo llevaba en la F800GS una Givi XS307 de 15l con anillo:

El blog de Blizz » Bolsa sobredepósito

En la vaca no me convenció esta bolsa porque era plana por abajo y quedaba como "volando" por encima del tapón. Mi intención es pillar una más pequeña, que al final la grande me sobraba espacio, pero si queréis una grande recomendaría la XS308 que tiene forma en "caída" como el depósito.

El sistema de anillo es sencillamente cojonudo, yo lo llevaba porque así paraba aunque fuera a mear, soltaba y al hombro.

Más adelante seguramente compre la nueva XS319, que es más pequeña, suficiente para cartera, papeles, cámara y móvil.

Saludos,

David

La XS308 es, quizás, la que se adapta mejor con el sistema tanq-lock. De todas formas, he mirado en store de BMW y no veo ninguna específica para la ADV 15. La que hay es para la LC 15 normal, pero claro, ésta tiene no tiene el depósito tan vertical.
 
En las fotos de presentación se veía esta bolsa que parece adecuada, pero en la tienda BMW sólo pone para la GS LC 13


 
Atrás
Arriba