El post de la Adventure Lc 2014.

Hola buenos días, no soy nuevo en el foro pero si en este post.
Mi consulta va de pantallas. He probado las dos motos que me interesan una la GSA y la otra la RT.
A mi paquete (contraria) le gusta mas la RT porque dice que no nota el rebufo del aire ni se moja cuando llueve, y a mi me gusta mas la GSA, pero en esta dice que sobretodo en autovia le fatiga el cuello por el viento.
La pregunta es, si tenéis experiencia con vuestros "paquetes", los que tengáis instalada pantallas altas, si este inconveniente se puede solucionar con alguno de estos accesorios.
En el concesionario me dicen que aunque le ponga la alta, lo va a notar.
En fin es para ver que posibilidades hay.
por cierto este Sabado en un Conce de Madrid GSA; tres paquetes, maletas, cambio pro, keyless, navegador alarma osea total 24.000. la RT 700 euros mas.
He pedido presupuesto a motor munich a ver que me ofertan.
Saludos
 
Te doy mi opinión.

Suelo ir con pasajero (yo mido 1,92 y ella 1,70) y he tenido la RT del 2006 y ahor ala GSA del 2014. Ambas las he probado con pantalla de serie y otra más grande.

RT:
Protege MUY bien. A alta velocidad ni te enteras del viento ni de ruidos o movimientos de tu cuerpo por la fuerza del aire.
El acompañante, igual. Puedes hablar por los intercomunicadores sin interferencias.
Con pantalla más grande (probé la Wunderlich Maraton) todavía se va mejor, menos aire en la parte superior del casco y menos ruido. El problema es que es demasiada resistencia al viento y parte los soportes de la pantalla, que son caros de reemplazar. Así que la acabé quitando.

GSA:
Con pantalla original se va bien hasta 140. Bien... pero no como la RT; con ninguna pantalla conseguirás ir como con la RT. La RT es un descapotable.
Yo llevaba la pantalla original arriba del todo y el aire me llegaba a los ojos, más o menos.
Ahora he instalado la Puig touring. La probé a 2/3 de altura y me enviaba el aire por encima del caso (perfecto) pero ese vacío de aire amplifica mucho el ruido motor de la parte delantera y a partir de 130 se hace in-so-por-ta-ble. Hasta mi mujer se quejó del ruido.
La he bajado a 1/3 y muchísimo mejor. El aire me llega a la parte superior del casco, el ruido ha disminuido mucho (aunque todavía se nota), puedo circular hasta 100-120 con la visera abierta y me temo que sigo sin poder usar el intercomunicador, ya que con el aire se conecta el de mi mujer continuamente.

En resumen, como protección aerodinámica, la GSA no es ni nunca será como la RT.

También he de decir que, en otros aspectos (curvas, manejabilidad, polivalencia..) la RT nunca será como la GSA :)

Con la RT había circulado durante kms a más de 200 y sin problemas, con la GSA no me veo haciéndolo (tampoco he tenido la oportunidad de probarlo)
Con la GSA me he hecho 1000kms de curvas en un día por carreteras muy rotas, con la RT no me veía.

Ahora, os toca decidir a vosotros ;)
 
En mi caso yo mido 1.80 y ella 1.60, por lo que supongo nos sera mas favorable a nosotros montar una pantalla mas grande en la GSA. De todas formas yo suelo circular a velocidades legales, sobre todo cuando llevo a alguien.
Ella me dice que compre la que me guste a mi, que soy el que la va a usar mas a menudo ssolo.
Gracias por tu aportacion.
Saludos
 
En mi caso yo mido 1.80 y ella 1.60, por lo que supongo nos sera mas favorable a nosotros montar una pantalla mas grande en la GSA. De todas formas yo suelo circular a velocidades legales, sobre todo cuando llevo a alguien.
Ella me dice que compre la que me guste a mi, que soy el que la va a usar mas a menudo ssolo.
Gracias por tu aportacion.
Saludos
Buenas,
En mi caso tengo una ADV LC y mido 187cm.
Pues tu mujer te ha dado la respuesta, compra la que mas te guste.
Ten en cuenta el uso que le vas a dar, yo como es mi única moto y la uso tanto por ciudad (Barcelona) para ir a trabajar, como escapadas por carreteras, incluso alguna pista sin asfaltar.
A la hora de tomar mi decisión me planteé, puedo hacer con la GSA lo mismo con la RT? Si puedo hacer lo mismo con la RT que con la GSA? No.
Esa fué mi decisión.
Pero evidentemente, si tu caso es que no la vas a utilizar por ciudad, solo carreteras, nunca pistas, no te atrae viajar a Marruecos o zonas abruptas similares, la RT es tu moto.
Un amigo se vendio su R1200GS tripleblanck y se compró la RT, está deseando que le cumpla el select para cogerse la ADV.
Se ha tenido qe comprar un scooter para ir a trabajar porque no se ve cada dia con la RT.
Yo veo la GSA mucho mas polivalente, aunque no se puede comparar una con la otra, son dos conceptos diferentes aunque con el mismo motor.
Con 44 años, mi moto es la ADV, seguramente con los años acabe con una RT, cuando solo mire a las montañas para hacerles fotos jeje.
Un saludo:rolleyes:
 
Lo tengo difícil ahora mismo para decidirme. Yo soy de trial, enduro y trail, por ese orden y en coches todo terreno. (Algunas bajadas a Marruecos)
Hasta ahora casi siempre he salido solo. Ahora quiero implicar a mi paquete para viajar por España y Europa, y el primer viaje que le tengo preparado sin "anestesia", es Cabo Norte.
Quiero que vaya cómoda y que repita (si las posaderas le aguantan). Creo que la mejor elección seria un RT, pero claro, yo cuando veo un camino me tiro de cabeza.
El tema es; si la GSA es tan polivalente tengo dos motos en una, si puedo solucionar las turbulencias.
Con la RT por lo negro únicamente y esa es mi duda.
Al final sigo con mi primera opción que es una K1200LT de ocasión, hacer cabo norte y cambiarla cuando vuelva.
Asi si le meto el gusanillo de viajar en moto luego no le pondría pegas a la GSA.
ya veremos.
¿que os parece lo de los precios?
Saludos
 
Siempre tendrás dudas, porque la moto ideal no existe.
Cuando uno se mete en tanto dinero, tiene que buscar lo que mas se acerca a las necesidades de cada uno.
 
Me parece que como estreno viajero, de primeras y sin anestesia un Cabo Norte quizá sea demasiado. Ya vayas con una LT, con una RT o con una GSA. Yo empezaría con viajes o etapas más cortas.
Y desde luego en GSA.
 
Me parece que como estreno viajero, de primeras y sin anestesia un Cabo Norte quizá sea demasiado. Ya vayas con una LT, con una RT o con una GSA. Yo empezaría con viajes o etapas más cortas.
Y desde luego en GSA.

Jajaja, cierto.
Es el mejor viaje para acabar con una relación y comprarte al final la moto que quieras, jajaja
 
Bromas a parte Barbarroja, descarta lo de comprar una moto para realizar un viaje con la intención de venderla después y comprar una nueva. En esa operación estás perdiendo dinero, un dinero que puedes emplear para la compra de una moto nueva. Y dicho esto, estamos en lo de siempre, la moto es para tí principalmente, y de manera ocasional para tu pareja, para viajar o salir en compañía. Elige la que mas te guste y con la que creas que mas conforme y satisfecho vas a estar. Una GS tiene la gran ventaja de la polivalencía y la versatilidad, de eso no hay duda.
Saludos cordiales.
 
La he dado otra opción que creo que sera la mas acertada y que no le ha parecido mal.
La mando en Avion a Stocolmo y la recojo alli.
hacemos la "rutita" y la embarco en otro avión en Oslo, y yooo yaaaa llegareee.
 
La he dado otra opción que creo que sera la mas acertada y que no le ha parecido mal.
La mando en Avion a Stocolmo y la recojo alli.
hacemos la "rutita" y la embarco en otro avión en Oslo, y yooo yaaaa llegareee.

Esa es la mejor opción. Lo de comprar la LT, después de probar esa, cualquiera le parecerá una porquería. Es la que mejor trata al pasajero con muuuuuucha diferencia.
 
Lo cierto es que tiene que ser un viaje mucho mas chulo de lo que ya lo es haciéndolo en invierno. Mis vacaciones son siempre en los meses invernales, y de querer hacerlo tendría que ser durante estos.
Un vídeo muy chulo, sí señor...Y la moto mas aún ;).
Saludos cordiales.
 
Joder que pasada de video y sobre todo de viaje , como se puede ir a esa velocidad por esas carreteras congeladas . joder si se le congela hasta el tapón de la gasolina y no puede abrirlo .

Impresionante
 
Hola a todos,os escribo desde Ibiza,tengo una GSA de Enero 2015,con casi 1000 km,y tengo que pasarle la primera revision,aqui en el concesionario oficial me dicen que seran de 250 euros para arriba,...alguien me puede decir cuanto os ha costado?,..si estais en la zona de Valencia o Barcelona mejor todavia,por que no me cuesta ni 100 euros poner la moto en el ferry y llevarmela,..un saludo a todos y gracias anticipadas!!!
 
250 euros!
Me parece una pasada. La de los 10.000 de una GS me ha costado 170 en concesionario oficial en Madrid.
 
Hola a todos,os escribo desde Ibiza,tengo una GSA de Enero 2015,con casi 1000 km,y tengo que pasarle la primera revision,aqui en el concesionario oficial me dicen que seran de 250 euros para arriba,...alguien me puede decir cuanto os ha costado?,..si estais en la zona de Valencia o Barcelona mejor todavia,por que no me cuesta ni 100 euros poner la moto en el ferry y llevarmela,..un saludo a todos y gracias anticipadas!!!
Eso es muyy caro,no?:shocked:
 
Hola a todos,os escribo desde Ibiza,tengo una GSA de Enero 2015,con casi 1000 km,y tengo que pasarle la primera revision,aqui en el concesionario oficial me dicen que seran de 250 euros para arriba,...alguien me puede decir cuanto os ha costado?,..si estais en la zona de Valencia o Barcelona mejor todavia,por que no me cuesta ni 100 euros poner la moto en el ferry y llevarmela,..un saludo a todos y gracias anticipadas!!!

En la primera revisión solo cambian aceite y filtro, que te expliquen como justifican ese dinero.... Bueno, ya te lo digo yo, como en la isla no hay otro taller te cobro lo que me sale de los eggs.
En Valencia 140 €
 
Hola a todos,os escribo desde Ibiza,tengo una GSA de Enero 2015,con casi 1000 km,y tengo que pasarle la primera revision,aqui en el concesionario oficial me dicen que seran de 250 euros para arriba,...alguien me puede decir cuanto os ha costado?,..si estais en la zona de Valencia o Barcelona mejor todavia,por que no me cuesta ni 100 euros poner la moto en el ferry y llevarmela,..un saludo a todos y gracias anticipadas!!!

En Control94 de Barcelona me costó 160€ la de los 1000kms

La de los 10.000 (es similar) costó 150€ en Motor Munich de Sant Cugat.
 
Hola a todos,os escribo desde Ibiza,tengo una GSA de Enero 2015,con casi 1000 km,y tengo que pasarle la primera revision,aqui en el concesionario oficial me dicen que seran de 250 euros para arriba,...alguien me puede decir cuanto os ha costado?,..si estais en la zona de Valencia o Barcelona mejor todavia,por que no me cuesta ni 100 euros poner la moto en el ferry y llevarmela,..un saludo a todos y gracias anticipadas!!!


Lo primero, ¿cómo es que teneís concesionario allí y aquí en Menorca no hay :shocked:?".
Lo segundo. Diles que se bajen de la parra, que me parece que se están pasando un poco con eso de que...: "O la pasas aquí, o te vas a la península y te gastas mas".
Intenta negociarlo Tony, a ver si hay suerte, que piensen que tienes que seguir pasándole revisiones.
Saludos cordiales.
 
Hola a todos,os escribo desde Ibiza,tengo una GSA de Enero 2015,con casi 1000 km,y tengo que pasarle la primera revision,aqui en el concesionario oficial me dicen que seran de 250 euros para arriba,...alguien me puede decir cuanto os ha costado?,..si estais en la zona de Valencia o Barcelona mejor todavia,por que no me cuesta ni 100 euros poner la moto en el ferry y llevarmela,..un saludo a todos y gracias anticipadas!!!

Buenas, no entiendo de donde sale ese precio tan abusivo.
Si es concesionario oficial BMW, tienen el precio hora establecido para todos los talleres oficiales BMW.
O te lo estan metiendo en el aceite o no entiendo nada.
Yo de ti, pediria presupuesto por escrito y así podemos opinar con detalle y hacer una cosa u otra.
Desde hacer una queja a BMW España o A la oficina del consumidor.
Estamos hablando del doble del precio de otro taller.
La verdad es que tu eres el primer interesado en solucionar el tema amigablemente, puesto que no tienes mucho donde elegir.
Y para cualquier problema, en garantia, tendrás que recurrir a ellos.
El ferry te puede costar poco, pero si tienes cualquier cosa, vas a ir siempre a la Península?
Un saludo:rolleyes:
 
Muy buenas Tonyrico por si te sirve de referencia a mi me ha costado en el concesionario Gorbea Motor de Vitoria 167,31 euros.

Un saludo en V
 
Hola a todos,os escribo desde Ibiza,tengo una GSA de Enero 2015,con casi 1000 km,y tengo que pasarle la primera revision,aqui en el concesionario oficial me dicen que seran de 250 euros para arriba,...alguien me puede decir cuanto os ha costado?,..si estais en la zona de Valencia o Barcelona mejor todavia,por que no me cuesta ni 100 euros poner la moto en el ferry y llevarmela,..un saludo a todos y gracias anticipadas!!!

188€ pagué yo en Palma de Mallorca en Noviembre por esa revisión. Nada barato...

Saludos,
Mike.
 
151 he pagado esta mañana


Control de rodaje 8UT/0,40h 40,56€.... -dto del 5% ----- 38,53€
Filtro de aceite ...... 12,47€
Anillo obturador (A20x24-AL)..... 0,57€
Anillo obturador (A12x16-CU)...... 0,57€
Aceite de motor Advantec 5W-40 ... 4L.....75,36, -dto del 10%.....67,82€
Eje tra, aceite lubric.p.engra 0,18 UD........ 5€
SubTotal 124,96
IVA 26,24
Total 151,20
 
120 € en Girona la de los 1.000 km con el aceite en promoción, si no se debe ir sobre los 150€. Probablemente, la siguiente la pase en Andorra.
 
Gracias a todos por las respuestas,..ya me imaginaba que era bastante caro,.pero aqui en Ibiza,o te acostumbras a estos precios,o tendria que estar llevando la moto a la peninsula para todo...y tampoco me interesa "llevarme mal"...con los del taller,asi que tendre que pagar lo que me piden,..de todas formas les enseñare vuestras respuestas para que vean lo que cuesta la primera revision en muchos talleres de la peninsula,..a ver que me dicen...un saludo!!!
 
Gracias a todos por las respuestas,..ya me imaginaba que era bastante caro,.pero aqui en Ibiza,o te acostumbras a estos precios,o tendria que estar llevando la moto a la peninsula para todo...y tampoco me interesa "llevarme mal"...con los del taller,asi que tendre que pagar lo que me piden,..de todas formas les enseñare vuestras respuestas para que vean lo que cuesta la primera revision en muchos talleres de la peninsula,..a ver que me dicen...un saludo!!!

Ellos ya saben lo que cobran fuera.
Quizás todas estas cuestiones sobre variación de precios debiéramos mandárselas directamente a BMWEspaña.

Saludos
 
Llevo un rato buscando... y no localizo algun "documento" con los par de apriete...
 
Hola de nuevo, continuo con el tema precios de compra de la GS ADV,
Motor Munich de Sabadell me la deja con los tres paquetes, keyless, cambio pro, alarma, maletas y GPS en 23.350
Le he comentado lo de los 21.500 que ha puesto otro forero y dice que ya le han llamado otros preguntando, y que no es cierto.
Aun así me sale casi 700 euros mas barata que en Madrid.
Por cierto que os parece la KTM 1290 super adventure??, quitando lo del cardam y alguna cosilla mas y otras menos, el primer precio que me han dado 17.000 matriculada sin maletas ni nada mas.
No he leído todo el post completo, no se si ya habéis comentado algo sobre KTM.
Saludos
 
Creo que tengo el manual en pdf, si te interesa, me lo dices.
Un saludo

Si me interesa...

Lo que pones del manual, si que viene, en elementos que quitas, pero por ejemplo, voy a poner las extensiones de Givi (cuando me lleguen) para protecciones del deposito, y tengo que cambiar el tornillo de la defensa... es ahí donde "tengo el problema".

Muchas gracias
 
Hola de nuevo, continuo con el tema precios de compra de la GS ADV,
Motor Munich de Sabadell me la deja con los tres paquetes, keyless, cambio pro, alarma, maletas y GPS en 23.350
Le he comentado lo de los 21.500 que ha puesto otro forero y dice que ya le han llamado otros preguntando, y que no es cierto.
Aun así me sale casi 700 euros mas barata que en Madrid.
Por cierto que os parece la KTM 1290 super adventure??, quitando lo del cardam y alguna cosilla mas y otras menos, el primer precio que me han dado 17.000 matriculada sin maletas ni nada mas.
No he leído todo el post completo, no se si ya habéis comentado algo sobre KTM.
Saludos
El precio es cojonudo.
21000€ eso es la LC, pero con maletas, GPS y los otros extras, es un muy buen precio.
 
Hola de nuevo, continuo con el tema precios de compra de la GS ADV,
Motor Munich de Sabadell me la deja con los tres paquetes, keyless, cambio pro, alarma, maletas y GPS en 23.350
Le he comentado lo de los 21.500 que ha puesto otro forero y dice que ya le han llamado otros preguntando, y que no es cierto.
Aun así me sale casi 700 euros mas barata que en Madrid.
Por cierto que os parece la KTM 1290 super adventure??, quitando lo del cardam y alguna cosilla mas y otras menos, el primer precio que me han dado 17.000 matriculada sin maletas ni nada mas.
No he leído todo el post completo, no se si ya habéis comentado algo sobre KTM.
Saludos
El presupuesto que me dieron ahí fue de 21635, con los tres paquetes, arranque confort, maletas laterales y gps.
 
Hola de nuevo, continuo con el tema precios de compra de la GS ADV,
Motor Munich de Sabadell me la deja con los tres paquetes, keyless, cambio pro, alarma, maletas y GPS en 23.350
Le he comentado lo de los 21.500 que ha puesto otro forero y dice que ya le han llamado otros preguntando, y que no es cierto.
Aun así me sale casi 700 euros mas barata que en Madrid.
Por cierto que os parece la KTM 1290 super adventure??, quitando lo del cardam y alguna cosilla mas y otras menos, el primer precio que me han dado 17.000 matriculada sin maletas ni nada mas.
No he leído todo el post completo, no se si ya habéis comentado algo sobre KTM.
Saludos

23.500 con todo lo que dices y con Akra compañero. Te he enviado un privado.
 
Los precios que dan siempre son con impuestos, transporte y matriculación incluidos.
Saludos cordiales.
 
Acabo de ver dónde estás la diferencia de precio.
Yo tenia en mente el precio final con el select, con lo que hay que ańadir los intereses.
Pues estaría dentro de lo normal , aunque en mi caso, sin cambio pro ni arranque confort, aunque si con los tres paquetes, maletas y gps.
En mi caso me la matriculé yo.
Un saludo
 
Atrás
Arriba