EL QUICLITEO

tomcarm

Acelerando
Registrado
13 Oct 2002
Mensajes
492
Puntos
0
HOLA, HABER SI ALGUN COLEGA ME PUEDE DECIR SI ES NORMAL QUE SUENE EN EL CILINDRO IZQUIERDO UNA ESPECIE DE QUICLITEO CUANDO ESTA FRIA.HACE POCO QUE LA HE ADQUIRIDO NUEVA DE FABRICA Y ME TIENE MOSCA.GRACIAS
 
yo tengo la misma moto y con solo 6300km,y me hace el mismo ruidito,me han comentado que podia ser cosa de reglaje de valvulas.a mi tambien me lo hace cuando por ejemplo voy en sexta a120km,y doy un aceleron ,entonces se me oye un clic,clic,clic durante dos segundos aproximadamente.no se,. parece como si vibrara la viela.en fin haber si alguien nos puede ayudar.gracias.ah! por cierto que tal el consumo de aceite.a mi en 5000km se me a comido 1.6l ¿y a ti?
 
Pues podría ser holgura en el juego de válvulas, al estar frío suena más q al calentarse q se dilatan las piezas y absorben las holguras. Si fuera eso tiene fácil solución ajustando el juego, q se hace más necesario en los primeros kms por necesitar asentarse cada pieza (rodaje), luego se espacian las revisiones a este respecto.
 
Yo creo que es un ligero picado de biela.....a mi me lo hace a veces cuando desde bajas vueltas (2000/2500) y en una marcha larga le exiges mucha carga al motor....en esas situaciones creo que es cuando más sufre un motor.
Si abres el gas mucho y deprisa, en esa situación, suena a veces un ligero clicketeo, que en seguida desaparece...
 
Como bien te indican los compañeros es debido a una holgura en el reglaje de valvulas, mi GS presentaba el mismo ruido pero pasada la revisión de los 10.000 Km ha desaparecido, de todas formas yo lo consulté cuando me apareció el ruido y me comentaron que cuando pasase la revisión y ajustasen válvulas desaparecería.
Aún así, si vas bajo de vueltas en una marcha larga y aceleras de golpe te volverá aparecer un ruido similar, aunque ese ruido pertenece a la biela.
De todas formas acostumbrate a los ruidos ¿que sería de una boxer sin esos conciertos de ruidos diversos que nos brindan en nuestras grandes rutas?

Saludos en V.
Kuni
 
Hola.
Me da la impresión de que cada uno se refiere a un ruido distinto.
Existen varios ruidos posibles (normales):

- picado de biela
Puede aparecer si se somete al motor a una carga desproporcionada para la velocidad que lleva insertada.
-Tensor de la cadena de distribución
Aparece en el cilindro izquierdo durante los primeros segundos tras arrancar el motor, al estar el tensor de cadena boca abajo, se descarga de aceite y suena hasta que alcanza la presion de trabajo optima.
-Reglaje de valvulas
En estos motores no suele sonar el reglaje de valvulas, lo que suena de verdad es el ajuste axial del juego de balancines, suele ser un problema estetico que se aumenta cuanto mas caliente esta el motor (por la licuacion del aceite), pero es muy dificil que se encuentre fuera de tolerancias. Este sonido es de los mas repugnantes que se encuentran en estos modelos, aunque no afectan a su funcionamiento.

De todas formas sin oirlo en directo no se puede diagnosticar.

Para alguna aclaración, por privado.

Un saludo,
 
Gracias Emilio por aclararnos el tema, parece q el ruido al q se refiere tomcarm puede ser producido por el "-Tensor de la cadena de distribución ", a judgar por lo q comenta y q es totalmente normal.
 
El famoso cliquiteo me lo hace a mi en el cilindro derecho. Yo fui creyendo que era picado de biela pero segun movilnorte es culpa de los tensores hidraulicos de las cadenas de distribucion.
A mi me hace el ruido en cuanto acelero un poco mas de la cuenta (pero poco para la cilindrada de la moto) en 4, 5 o 6. (yo creo que hasta en 1ª si la apurara).
Personalmente, estoy del ruidito hasta las narices, no por el ruidito en si, sino porque signifique alguna averia mas gorda.
El caso es que se han pasado la bola de un taller a otro hasta que la garantia ha pasado con lo cual la pelota esta en mi tejado (puedes ver el mensaje HASTA LAS NARICES DE MI BMW en esta misma seccion)
Desde movilnorte estan gestionando el tema con el Delegado de zona para ver si encontramos una solucion satisfactoria para ambas partes, en caso contrario me comprare una Varadero.
Espero que tu problema sea diferente.
Uves.
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D,,SI HUBIERAS PASADO ANTES POR UNA DUCATI(MI CORAZON SIGUE SIENDO ROJO Y PARA RECORDARMELO TENGO ALGUNA EN EL GARAJE,JEJEJEJ).

TE OLVIDARIAS DE LOS RUIDOS DE LAS BMW..JAJAJAJJA
 
¿Sabes si te han pasado una campaña de taller que afectaba a un relé del encendido, el cual hacía que la moto picara bielas en determinadas condiciones de uso?

A mí me mandaron una carta a casa y me lo arreglaron en una de las revisiones, esto sería hacia mediados del 2001. Había una serie de chasis afectados, a lo mejor la tuya estaba entre ellos.
 
Mi R 1100 GS me hace también el "golpeteo" en el cilindro izquierdo durante los primeros segundos cuando está fría. Estoy de acuerdo en que se debe a que no se ha alcanzado todavía la presión de aceite necesaria.
En mi opinión no hay problema.
 
Atrás
Arriba