EL SELLO

helvia

Arrancando
Registrado
24 Ene 2008
Mensajes
61
Puntos
6
Ubicación
Ayamonte
Acabo de pasar la ITV y me han dado el sello para que lo ponga en la moto, yo se que es obligatorio, pero no he visto ninguna moto con el sello puesto.¿sabeis si cuando te paran en la carretera la GCivil, reparan en el sello?
Saludos
 
Hace unos años dentro de la ciudad me pararon (municipales) y me pidieron especificamente el haber pasado la ITV (no llevaba el sello pegado) les mostré el papel de haberla pasado junto con la documentacion y sin problemas.
 
Hace aprox. un par de años la pase y me comentaron que se les habian acabado los sellos, que si lo quería pasará en un par de días que los tendrian y que no era obligatorio llevarlo.

saludos.
 
En las motocicletas segun la normativa no es necesario. Lleva la documentación donde conste que has pasado la itv y sin problemas.
 
Como nos obliguen a llevar la pegatina......en las naked como no la lleven en la frente,no se........ :-? :-?
 
Japri dijo:
Como nos obliguen a llevar la pegatina......en las naked como no la lleven en la frente,no se........ :-? :-?


El adhesivo de la itv para las motos son externos (no para el cristal como en los coches) y te la pegan en una botella de la horquilla.

En Barcelona te la pegan directamente en la itv, yo cuando salgo la quito y la pego bajo el asiento ;)
 
Pues aqui en Ferrol(la concesionaria de ITV es para toda Galicia), no te dan
una pegatina especial, te dan la misma que para los coches, asi que ya
tienes excusa para no ponerla.


Un saludo
 
Revista Trafico y Seguridad Vial, nº 196/2009, osea, la ultima que ha salido.
En la parte final de la revista, en la sección de cartas, un usuario pregunta esto mismo, y os voy a copiar literalmente la pregunta y la respuesta de la revista.

PEGATINA E ITV

¿Donde hay que colocar la pegatina de la ITV en una moto? El reglamento dice que en lugar visible, pero ¿hay que ponerla en un sitio concreto? ¿Es realmente obligada su colocacion en motos, siempre susceptible de perdida, robo....?

Respuesta: El Reglamento General de Vehiculos, al regular la señal V-19 (distintivo de inspeccion tecnica periodica del vehiculo), establece (anexo XI punto 2) que, en los vehiculos que tengan pasarbrisas, el dispositivo se colocara en su angulo superior derecho por su cara interior, mientras que en el resto de los vehiculos, "se colocara en sitio bien visible", sin especificar un emplazamiento concreto. La utilizacion del distintivo de inspeccion tecnica periodica (señal V-19) es obligatoria en todos los vehiculos y su no colocacion es un hecho denunciable.


Ateniendonos a lo aqui escrito, yo entiendo que en una moto, tipo RT que tiene parabrisas delantero te pueden requerir que lo lleves puesto en la esquina superiror derecha del parabrisas, o en su defecto en cualquier lugar visible. Otra cosa es que se pase un poco la mano con las motos, pero obligatorio es.
 
Buenas
NO ES OBLIGATORIO LLEVARLA EN LUGAR VISIBLE, CON LA DOCUMENTACION QUE TE DAN ES SUFICIENTE
Saludoooooooooooooooooooooooos
 
Buenas yo os cuento mi experiencia propia:

Me paran los civiles, me pieden la documentación, el paisano ve que la moto ya ha pasado su inspección y me dice testualmente, sabe Vd. que debe de llevar la pegatina puesta en el parbrisas de la moto, en vez de en la carpeta de la documentación, se gira y me señala la suya, ve como nosotros si lo llevamos, miro la moto, y lleva un chorro de ellas puestas, le digo que me dicen en la ITV que no es necesario y me contesta, que sí, que al llevar cupula debo de llevarla.
Le pregunto y si no tiene cupula, él me dice que en la ITV tienen unas que son justamente del reves que las normales, para ponerlas en un sitio visible.
Pregunto si se puede multar por eso, y su respuesta es, depende de con quien des, pero sí.

Cuestion, pongo mi pegatina en la cupula y me piro, sin denuncia, queda feo de cojones y a mí particularmente me parece una jilipollez, pero, lo dicho depende de con quien des.

Saludos y perdón por el tocho. :) :) :)
 
krankel dijo:
Buenas
NO ES OBLIGATORIO LLEVARLA EN LUGAR VISIBLE, CON LA DOCUMENTACION QUE TE DAN ES SUFICIENTE
Saludoooooooooooooooooooooooos

Bien, no voy a poner de nuevo todo el texto. En mi post se nombran articulos donde dice QUE SI ES OBLIGATORIO.
Si tu dices que no, apoyalo con algun texto legal, norma, ley, o lo que sea, por que yo, Carlosbonilla, el que lo paró, la ley, el que la hizo, y la ITV dicen que SI ;)

Otra cosa, que igual puede ser en lo que te basas diciendo que con la documentacion es suficiente, es que, ademas de llevar el sello en lugar visible, tambien es obligatorio, de momento, llevar la hoja de inspección que te dan, con el resultado de la ITV. No es normal que la pidan si ven que la tienes pasada, pero tambien es obligatorio llevarla.
 
Gracias por resolver mi duda, espero que nunca me paren y me obligen a poner la pegatinilla.
Saludos
 
Es todo mucho mas sencillo:
Respuesta: "La puse, pero me la roban, me puede decir donde consigo pegatinas?, ya que voy por la cuarta y no hay forma, no me dura ni una semana"

Que el legislador sea un inepto y no contemple las motos de forma especifica a la hora de crear el reglamento, pues con un poco de imaginación reglamento superado. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo estoy con FRAN2001, me se ha caído, me se la han robado, etc........ y de todas maneras creo que al igual que actualmente se tiene acceso con tu matricula a si tienes o no el correspondiente seguro, tienen constancia también de si el vehículo tiene o no pasada la ITV.
 
Pues cambio de moto cada 4 años pero no llevare pegatina, es broma la verdad nunca he visto una moto con la pegatina, y se que es discriminatorio si los coches las llevan que no las lleven las motos, pero tambien ellos tienen el plan de los 2000 Euros y nosotros no Saludos.-.-
 
Hola a todos , decir que te la han robado no me parece un argumento válido si te quieren multar, según el articulo de la revista es obligatorio, ahora me toca pasar la itv de la rt y por supuesto que no pegaré la pegatina en la " el parabrisas ".. habrá que convencer al guardia ....... ::) ::) ::)
 
El jueves la ertzaintza casi me calza una multa. Ocurrió la siguiente absurda situación:

Me paran en un control de alcoholemia, me hacen soplar y me piden la documentación. En cuanto al sople sin problemas, 0,0. Lo rocambolesco es lo de la documentación, llevo fotocopias compulsadas hechas en 2.007 del Permiso de Circulación y de la Tarjeta de Inspección Técnica, en esta última figura que la ITV es válida hasta el 2.008.  En 2.008 pasé la ITV que es válida hasta 2.010, por lo que me pusieron el sello correspondiente en la Tarjeta de Inspección Técnica original. Obviamente ese sello no está en la fotocopia compulsada en 2.007. Pues bien, al entregarle las 2 fotocopias me pregunta si son compulsadas, le digo que sí, ok, pero acto seguido el ertzaina me dice que tengo la ITV sin pasar (en la fotocopia figura que la ITV es hasta el 2.008).

Le digo que no, que la ITV la he pasado y es válida hasta el 2.010, le enseño el papel de la ITV y la pegatina correspondiente y me dice que eso no vale, que lo que vale es lo que consta en la Tarjeta de Inspección Técnica. Como la fotocopia no estaba actualizada es, según sus palabras, "como si no llevara nada. La sanción por no llevar la Tarjeta de Inspección Técnica es superior a la sanción por no haber pasado  la ITV"

O sea que si voy de ilegal sin haber pasado la ITV desde el 2.008 y en la fotocopia compulsada así consta, la sanción es menor que si cumplo con todo, paso la ITV y llevo los papeles de la ITV que lo demuestra, la pegatina y la madre que lo parió... pero no llevo o bien el original de la Tarjeta de Inspección Técnica con el nuevo sello o la fotocopia actualizada y compulsada de nuevo (7,80 [ch8364] en tráfico) cada vez que se pase la ITV... Flipaba y no entendía el absurdo, así que cuando dijo "por esta vez no le voy a denunciar" no insistí más, sólo le pregunté si entonces no era necesario llevar los papeles de la ITV y me dijo que no, que con la Tarjeta de Inspección Técnica sellada valía. La pegatina al final no sé si me dijo que tampoco era necesaria llevarla o sí, pero en caso de que sea necesario no dijo nada que debía ser en lugar visible, la llevaba guardada con el resto de la documentación y de eso no dijo nada.

Así que o documentación original o fotocopia compulsada y actualizada.
 
Atrás
Arriba