EL TEMA DE LAS MOTOS CLASICAS Y MENOR COSTE DE SEG

jupadua2b

Arrancando
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
23
Puntos
0
Me han comentado que mi moto al ser de 1984 esta a punto de ser moto CLASICA y ello supone que me costaria mucho menos el seguro, no se como va el rollo este de motos clasicas y que ventajas/desventajas puede ofrecerme.

Solicito vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Re: EL TEMA DE LAS MOTOS CLASICAS Y MENOR COSTE DE

Si, es asi.

Primero, cuando ya tenga mas de 25 años pide en tu Ayuntamiento la excención del pago del impuesto de circulación. No lo conceden en todos los Ayuntamientos, pero si en la mayoria. Yo lo hice con un Land Rover y no pagaba sello, hasta que lo vendí.

Segundo, hay compañias que aseguran vehiculos historicos. Ya depende con la que des. Unas solo te exigen tener otro vehiculo y no hacer mas de xx kilometros al año. Lo de tener otro vehiculo es para saber ellos que no es un vehiculo de uso diario.

Otras compañias te exigen estar inscritos en un club de vehiculos historicos, etc, cada una tiene sus manias.

Existir existen, no te puedo dar señas de ninguna ahora mismo puesto que hace años que no toco el tema. Te puedes pasar por los enlaces que te pongo, que puedes encontrar información.

http://www.lamaneta.com/

http://www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/
 
Re: EL TEMA DE LAS MOTOS CLASICAS Y MENOR COSTE DE

Efectivamente es cierto, hay compañías que para todos los vehículos clásicos (motos y autos) tienen productos de bajo coste (te hablo de unos 90 € los autos y unos 65 € las motos).

Compañías hay varias y algunas efectivamente te piden algunos requisitos, pero son para bajarte el precio final y son cosas como si perteneces o no algún club, si tienes o no otro vehículo y en que compañía lo tienes asegurado (si es con ellos es mas barato), kilometros que recorres, etc.

Pero ojo, al ser unos seguros pensados para clásicos, van muy recortados de garantias, se limitan a un seguro obligatorio y a la resposabilidad civil voluntaria, carecen de asistencia en viaje y seguro de accidentes para el conductor; en cuanto pides estas opciones, ya no es tal chollo, además de que algunas no te dejan ni siquiera incluir dichas garantias.

Compañías con las que yo trabajo y lo hacen son Allianz y Groupama.
 
Re: EL TEMA DE LAS MOTOS CLASICAS Y MENOR COSTE DE

Yo no llegué a hacer un seguro de estos ya que vendí el coche antes, pero si pregunté en algunas, y me decian que las coberturas heran las mismas de un vehiculo normal, excepto que solo cubria en mi provincia y provincia limitrofes, que solo cubria en fines de semana, o incluso solo durante eventos, según compañia. Que si me desplazaba a un evento en otra provincia mas lejana tenia que comunicarlo antes, en fin, cosas para asegurarse ellos de que no haces un uso continuo del vehiculo.
 
Re: EL TEMA DE LAS MOTOS CLASICAS Y MENOR COSTE DE

Todo ese tipo de cosas que te contaban, son la filosofia de este tipo de pólizas, es decir, para vehiculos que son "cacharros" que van a concentraciones, que la mayoria de gente incluso lleva en una grua, etc., etc.

La realidad es que llevas un "Seguro obligatorio", regulado por ley y por lo tanto, las limitaciones son las que marca la ley y ninguna compañía puede reducirlas (si ampliarlas) y en este caso, la ley es clarita, queda cubierto todo el territorio nacional y por estar en el espacio económico europeo toda la CEE y....... por los convenios interbureaux, todos los paises ribereños del mediterraneo adheridos.

Vamos que llevas un seguro pelado, pero que te sirve para el uso habitual o no del vehiculo.

Otra cosa es que si tu le cuentas a la compañía el uso habitual del vehículo, como que vas a irte a 600 kms., no te hagan este tipo de pólizas y te lleven a una normal, por que esa decisión si es suya en función de los datos que les comuniques, pero una vez hecha.......... ancha es Castlla.
 
Re: EL TEMA DE LAS MOTOS CLASICAS Y MENOR COSTE DE

Hola a tod@s, efectivamente como te han dicho, cuando el vehículo tiene mas de 25 años se considera histórico e inicialmente, según el ayuntamiento, está exento del pago del impuesto de circulación previa solicitud por el interesado.

Como segundo hobby tengo un precioso Mini 1275 C de 1969 en perfecto estado de funcionamiento y solicité la exención del pago del impuesto de circulación ;) en cuanto al tema del seguro, lo tengo con un corredor, Sergio Romagosa, que se dedica al tema de clásicos y me cuesta unos 160 € al año con asistencia en carretera y reclamación de multas.

Otra opción es solicitar la catalogación de vehículo histórico, tienes que pasar la ITV y perderias tu actual matrícula pasando la nueva a figurar VH mas números y letras, tiene una limitación de uso y de kilometros al año, es un rollo y no merece la pena, la ventaja me parece que es que la ITV se pasa cada mas tiempo y no cada año.

Ráfagas.
 
La filosofía de "Lo Clásico" - REEDITADO

NOTA: EDITADO PARA EVITAR CONFUSIONES

El legislador y las cias de seguros piensan, cuando hablan de vehículos clásicos en vehículos de colección, que no se usan más que para ir a concentraciones, ferias y exhibiciones.

Si tienes un coche o moto de más de 25 años y lo usas a diario, mi humilde opinión es que salvo que lo veas muy clarito en tu caso, te lo pienses 25 veces antes de meterlo como histórico EN LA PÓLIZA DE SEGUROS antes de leerte las posibles limitaciones, hay pólizas de clásicas que, por ejemplo, no incluyen la asistencia en carretera.

Como tal, la legislación no limita el uso del vehículo rematriculado como histórico (como pudiera haberser interpretado en la redacción original de este post).

Y luego otro tema, el sentimental a la hora de pasar de su matrícula a la de histórico; vamos, cuando me llegue, no cambio mi placa de matrícula Z-AM ni por todo el oro HHH del mundo.

Manuel

PD Habéis citado a Romagosa, y sólo ratificar que es un coleccionista de prestigio además de ser un excelente corredor de seguros especializado en verdaderos clásico.
 
Re: EL TEMA DE LAS MOTOS CLASICAS Y MENOR COSTE DE

Hola amigos, tengo una moto matriculada histórica, R75/5 de casi 40 años y NO TIENE NINGUNA LIMITACION de uso/kilometraje ni nada por el estilo, en su documentación no hay nada particular (anotación o parecido) diferente a una matricula "normal".

Por favor no confundais al compañero.
 
Re: EL TEMA DE LAS MOTOS CLASICAS Y MENOR COSTE DE

cordobags1200 dijo:
Hola amigos, tengo una moto  matriculada histórica, R75/5 de casi 40 años y NO TIENE NINGUNA LIMITACION de uso/kilometraje  ni nada por el estilo, en su documentación no hay nada particular (anotación o parecido) diferente a una matricula "normal".

Por favor no confundais al compañero.

He reeditado mi post anterior para evitar confusiones, tienes razón en advertir que algunas frases de mi mensaje podían inducir a error al lector.

Disculpas.

Manuel.
 
Re: EL TEMA DE LAS MOTOS CLASICAS Y MENOR COSTE DE

75 leuros y si quieres asistencia en carretera 100 ;)
[ftp]http://www.segurosclasicos.es/index.php?JFR=1[/ftp]
 
Atrás
Arriba