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watade
Invitado
Vamos a ver si sacamos algo en claro en todo los que podamos decir algo a ciencia cierta, que parece que siempre que hablamos de aceites hablamos en plan "cuenta la leyenda".
Punto 1: Yo no tengo ni puta idea. Por eso pongo este mensaje.
Punto 2: Dejaremos de lado la viscosidad pues es un tema que depende mas de la temperatura exterior habitual donde se use la moto.
Punto 3: Nos centraremos en las especificaciones API y CCMC
Punto 4: Ni puta idea de lo que significa eso.
Punto 5: En el libro de mi moto (GS DAKAR) pone exactamente "utilizar aceite HD de marca segun la clasificación API SF,SG ó SH; se admiten ampliaciones CD ó CE; o bien aceite HD de marca según la clasificación CCMC G4 ó G5; se admite la ampliación PD2.
Punto 6: ¿ qué coño es eso de las ampliaciones y el HD CD CE y PD2 ? supongo que no se basaron en estas siglas para R2D2 y C3PO en la guerra de las galaxias.
Punto 7: Últimamente se ha dicho por este foro que el API SJ puede ser chungo para la moto y el embrague. ¿No será el SJ la consecución del SH y por tanto mucho mejor?, aunque el SI no lo he visto por ninguna parte, mas que en el SI a la moto.
Punto 8: Acabo de estar en Norauto mirando aceites. Y he encontrado:
8.1 Aceite Repsol MOTO API SJ 5000 pelas 5 litros.
8.2 Aceite Castrol Sintético para MOTO API SJ 6700 pelas 4 litros!!!!.
8.3 Aceite Norauto de especificación SG y CCMC G5 a la vez a 1900 pelas los 5 litros!!!!.
En este no decía nada de moto. Si que decía turismos.
Punto 9: Cuando he llegado a casa he mirado las garrafas gastadaas de otras veces en otras motos que no eran la bmw (yamaha y honda) y es aceite Valvoline API SJ/CF comprado en tiendas de motos.
Punto 10: ¿Cómo es posible que el SJ sea chungo si te lo venden en todas las tiendas de motos?
Punto 11: El de Norauto es el que mas se parece a lo que pide el libro de mi moto. Pero por ninguna parte en las etiquetas veo eso de HD. Si que veo CF
De ser bueno el Norauto está clara la ventaja de comprarlo y la diferencia litros/dinero. ¿Alguien lo conoce?, ¿Alguien se atreve a dar algo de luz con contundencia sobre este tema sin que se lo haya dicho su mecanico , al cual se lo dijo su padre, al cual se lo dijo nu colega ?
Porque si realemente supiera yo como funciona esto, por qué me iba a gastar 6700 pelas pudiendo gastarme 1800.....?
Punto 1: Yo no tengo ni puta idea. Por eso pongo este mensaje.
Punto 2: Dejaremos de lado la viscosidad pues es un tema que depende mas de la temperatura exterior habitual donde se use la moto.
Punto 3: Nos centraremos en las especificaciones API y CCMC
Punto 4: Ni puta idea de lo que significa eso.
Punto 5: En el libro de mi moto (GS DAKAR) pone exactamente "utilizar aceite HD de marca segun la clasificación API SF,SG ó SH; se admiten ampliaciones CD ó CE; o bien aceite HD de marca según la clasificación CCMC G4 ó G5; se admite la ampliación PD2.
Punto 6: ¿ qué coño es eso de las ampliaciones y el HD CD CE y PD2 ? supongo que no se basaron en estas siglas para R2D2 y C3PO en la guerra de las galaxias.
Punto 7: Últimamente se ha dicho por este foro que el API SJ puede ser chungo para la moto y el embrague. ¿No será el SJ la consecución del SH y por tanto mucho mejor?, aunque el SI no lo he visto por ninguna parte, mas que en el SI a la moto.
Punto 8: Acabo de estar en Norauto mirando aceites. Y he encontrado:
8.1 Aceite Repsol MOTO API SJ 5000 pelas 5 litros.
8.2 Aceite Castrol Sintético para MOTO API SJ 6700 pelas 4 litros!!!!.
8.3 Aceite Norauto de especificación SG y CCMC G5 a la vez a 1900 pelas los 5 litros!!!!.
En este no decía nada de moto. Si que decía turismos.
Punto 9: Cuando he llegado a casa he mirado las garrafas gastadaas de otras veces en otras motos que no eran la bmw (yamaha y honda) y es aceite Valvoline API SJ/CF comprado en tiendas de motos.
Punto 10: ¿Cómo es posible que el SJ sea chungo si te lo venden en todas las tiendas de motos?
Punto 11: El de Norauto es el que mas se parece a lo que pide el libro de mi moto. Pero por ninguna parte en las etiquetas veo eso de HD. Si que veo CF
De ser bueno el Norauto está clara la ventaja de comprarlo y la diferencia litros/dinero. ¿Alguien lo conoce?, ¿Alguien se atreve a dar algo de luz con contundencia sobre este tema sin que se lo haya dicho su mecanico , al cual se lo dijo su padre, al cual se lo dijo nu colega ?
Porque si realemente supiera yo como funciona esto, por qué me iba a gastar 6700 pelas pudiendo gastarme 1800.....?