El TT 550 no es tan impermeable

alvinavi

Curveando
Registrado
18 Dic 2008
Mensajes
1.321
Puntos
83
Voy de regreso a casa después de diez días por los Alpes donde me ha caído agua a más no poder, sobre todo en Alemania.
Soy un incondicional del TT desde que salió el primer Rider I y he viajado mucho y padecido tormentas increibles.
En esta ocasión mi 550 no es tan impermeable como aseguran en sus características técnicas....... copio de su web.....
(IPX7): protege contra cualquier condición climática húmeda

A consecuencia de las fuertes lluvias ha debido colarse algo de agua y se condensa por el interior de la pantalla haciendo imposible su visión.
Vamos una auténtica faena en pleno viaje.

Screenshot_20240610_211419_Gallery.jpg
 
Última edición:
Me ha pasado lo mismo en la Selva Negra hace dos semanas. Yo tengo un Rider 400 que compré de segunda mano.

Después de varias horas de lluvia, se filtra agua dentro y la pantalla táctil deja de funcionar. Hay que esperar a que se seque al sol o con el secador. Es una faena.

He leído de casos en garantía en los que Tomtom ha cambiado el navegador entero sin coste. No es mi caso, y tendré que protegerlo de alguna manera los días de lluvia. Si lo tienes en garantía, no dejes de reclamar.
 
Garantía ya no.... tendrá unos cuatro años, pero la faena ha sido gorda.
Yo tenía una fe ciega en los navegadores específicos para moto de TT pero se me han caído los palos del sombrajo y como bien dice ManuelZGZ....... los legendarios nunca me fallaron en ese aspecto.......... y mira que soportaron tormentas espantosas
 
Última edición:
Voy de regreso a casa después de diez días por los Alpes donde me ha caído agua a más no poder, sobre todo en Alemania.
Soy un incondicional del TT desde que salió el primer Rider I y he viajado mucho y padecido tormentas increibles.
En esta ocasión mi 550 no es tan impermeable como aseguran en sus características técnicas....... copio de su web.....
(IPX7): protege contra cualquier condición climática húmeda

A consecuencia de las fuertes lluvias ha debido colarse algo de agua y se condensa por el interior de la pantalla haciendo imposible su visión.
Vamos una auténtica faena en pleno viaje.

Ver el archivo adjunto 411400
A mí me pasa lo mismo, aunque quizás no tan acusado como a ti, en mi Rider 500.

Es más, no es necesario que se moje para que con determinadas temperaturas se vea ligera condensación en la pantalla, aunque no tarda en quitarse.

No le di demasiada importancia y la verdad es que no hice uso de la garantía.

V,sss
 
Pues ándate con ojo por si sales de viaje y te pilla tormenta porque irá a más.
En mi caso hoy ha tardado seis horas en desaparecer la condensación y me ha fastidiado la etapa principalmente en ciudad. En carretera es menos complicado
 
Lo mismo en un rider 400 que me repararon según el SAT y quedó igual o peor. Me enviaron un descuento para el rider 500 y lo cogí.... pero ya no me daban confianza. Al final lo vendi....
Y mira que me gusta Tomtom, desde la época de las PDA lo llevaba siempre... ahora, las APP ya no son lo mismo.
 
Al mío también le pasa, es el 550 de 2019 y le han caído muchas tormentas, estoy pensando en cambiarlo pero no se si repetiré.
 
La verdad es que es una faena y me sorprende que sea tan habitual tal y como estáis exponiendo.
Es inconcebible que se pague un dineral por un producto específico y supuestamente estanco y ocurra esto.
¿imagináis que entrase condensación en la TFT de las nuevas 1250?
 
A mí me pasa lo mismo, aunque quizás no tan acusado como a ti, en mi Rider 500.

Es más, no es necesario que se moje para que con determinadas temperaturas se vea ligera condensación en la pantalla, aunque no tarda en quitarse.

No le di demasiada importancia y la verdad es que no hice uso de la garantía.

V,sss
El mío igual aunque solo una vez me pasó. Ligera condensación, se veía bien y funcionaba. Rápidamente se volvió a marchar. Me han caído verdaderas trombas de agua sobretodo una en Eslovenia que me dejó KO la piña de la moto y el GPS bien.

El mío fastidia los soportes/bases... Llevo 3 bases con unos 70-80.000km de uso en 5 años
 
Nunca me ha pasado. Ni con el rider 1 (lo tuve 12 años) ni con el 400 ni con el 500. El 500 ha sufrido algun chapuzon considerable y nunca la mas minima condensacion.

Enviado desde mi dispositivo.
 
Pues nada, tema solucionado por mi parte.
De regreso a España me he desviado a Andorra y he comprado otro TT 550
Sigo sin comprender cómo puede ocurrir esa filtración de agua en un producto tan caro, específico para trabajar a la intemperie y de una marca tan prestigiosa como es TomTom, pero en fin ........
A mis primeros Rider solo les falto bucear bajo el agua y siempre aguantaron carros y carretas
 
Por cierto, no tocaria ya un tomtom 650 con pantalla de 5.5" o 6"?

Enviado desde mi dispositivo.
 
Voy en Naked y las lluvias esporádicas haya pillado rodando no afectaron. Supongo no fueron muy grandes? Cierto es nunca dejo GPS colocado toda la noche etc. Siempre recojo.

De bases bien también. Tanto La bola RAM llevaba el kit del Tom Tom como otra acabo de pillar chinorri bien.
 
Por cierto, no tocaria ya un tomtom 650 con pantalla de 5.5" o 6"?

Enviado desde mi dispositivo.
Yo casi pediría que mejorasen la estanqueidad del actual ......... que no es tan difícil!!!
Solo tienen que seguir el mismo sistema que utilizaron con las primeras versiones de aquellos Rider
 
Última edición:
Pues nada, tema solucionado por mi parte.
De regreso a España me he desviado a Andorra y he comprado otro TT 550
Sigo sin comprender cómo puede ocurrir esa filtración de agua en un producto tan caro, específico para trabajar a la intemperie y de una marca tan prestigiosa como es TomTom, pero en fin ........
A mis primeros Rider solo les falto bucear bajo el agua y siempre aguantaron carros y carretas
Olé, y lo demás son tonterías. No sé me ocurriría a mi repetir lo mismo habiéndome pasado eso. Como mínimo otro modelo. Pero bueno, al menos tienes la garantía.
Yo lo primero que haría es meterlo en un cubo de agua.
 
Voy de regreso a casa después de diez días por los Alpes donde me ha caído agua a más no poder, sobre todo en Alemania.
Soy un incondicional del TT desde que salió el primer Rider I y he viajado mucho y padecido tormentas increibles.
En esta ocasión mi 550 no es tan impermeable como aseguran en sus características técnicas....... copio de su web.....
(IPX7): protege contra cualquier condición climática húmeda

A consecuencia de las fuertes lluvias ha debido colarse algo de agua y se condensa por el interior de la pantalla haciendo imposible su visión.
Vamos una auténtica faena en pleno viaje.

Ver el archivo adjunto 411400

Vaya...yo también he tenido varios TT y (el utlimo un rider 2 durante 12 años) cero problemas, incluso en fuertes lluvias. Lo compraste nuevo, entiendo, no? Alguna vez se te pudo caer?

Las tapas de acceso al Usb y tarjeta, la usas mucho? Igual por ahí te ha podido entrar agua o humedad...Yo por eso nunca las usos, por si.

No obstante, parece condensación mas que agua...pero sin lugar a dudas por un mal cierre. Has contactado con el fabricante? Ahí es donde podremos ver que tan buena es una marca....aunque esté fuera de garantía, debería mantener el sello.

No dejes por favor de comentarnos que te han dicho.

Yo ya te digo, he tenido el Rider 2 y el 550, incluso en naked con varias jornadas de agua "a pecho descubierto" incluso alguna vez he lavado la moto con él puesto y nunca me pasó nada.
 
Olé, y lo demás son tonterías. No sé me ocurriría a mi repetir lo mismo habiéndome pasado eso. Como mínimo otro modelo. Pero bueno, al menos tienes la garantía.
Yo lo primero que haría es meterlo en un cubo de agua.
Si he optado por el mismo es ni más ni menos porque lo manejo con los ojos cerrados y eso para mí es importante
 
Vaya...yo también he tenido varios TT y (el utlimo un rider 2 durante 12 años) cero problemas, incluso en fuertes lluvias. Lo compraste nuevo, entiendo, no? Alguna vez se te pudo caer?

Las tapas de acceso al Usb y tarjeta, la usas mucho? Igual por ahí te ha podido entrar agua o humedad...Yo por eso nunca las usos, por si.

No obstante, parece condensación mas que agua...pero sin lugar a dudas por un mal cierre. Has contactado con el fabricante? Ahí es donde podremos ver que tan buena es una marca....aunque esté fuera de garantía, debería mantener el sello.

No dejes por favor de comentarnos que te han dicho.

Yo ya te digo, he tenido el Rider 2 y el 550, incluso en naked con varias jornadas de agua "a pecho descubierto" incluso alguna vez he lavado la moto con él puesto y nunca me pasó nada.
Si, todos los que he tenido han sido comprados nuevos a estrenar.
Aún no he tenido tiempo de contactar con TT pero lo haré.
 
Otro que vuelve de viaje, y que el primer día me diluvio durante unas dos o tres horas y el resto del viaje la pantalla con condensación y humedad que unido al sol de los siguientes días no era capaz de ver la pantalla si no ponía una mano a modo de sombrilla.
Voy a ver si tiene aún garantía y a ver qué me dice la marca.
Por cierto... Al tlf tb le entró agua. O a la conexión del tlf.
Pero ése solo lo desenchufe de la moto y lo deje secar y sin problema.
 

Adjuntos

  • 20240711_162936.jpg
    20240711_162936.jpg
    81,4 KB · Visitas: 21
  • 20240711_155742.jpg
    20240711_155742.jpg
    93,8 KB · Visitas: 21
  • 20240711_162913.jpg
    20240711_162913.jpg
    49,8 KB · Visitas: 21
Última edición:
Añado un poco de info, he contactado con el SAT de TomTom y me van a recoger el navegador para repararlo.
Me ha parecido de momento un buen servicio de atención al cliente
 
Siento lo que te ha pasado porque sé que en pleno viaje es una gran faena.
En mi caso, siempre que he recurrido al SAT de TomTom me han atendido muy bien.
¿Tú tenías el navegador en garantía?
¿O ha sido una atención comercial fuera de ella?
 
tenia en un cajon este tomtom olvidado es viejo pero nose si podria valer para la moto,habria que actulizar?
 

Adjuntos

  • IMG20230908103307.jpg
    IMG20230908103307.jpg
    124,6 KB · Visitas: 15
  • IMG20230908103326.jpg
    IMG20230908103326.jpg
    109,9 KB · Visitas: 15
Valer, vale al igual que vale el navegador de un teléfono movil, pero teniendo en cuenta que no está diseñado como navegador para moto.
Si está operativo te servirá, aunque por su antigüedad no lo podrás actualizar, pero para indicarte la ruta a seguir ya te servirá.
 
Siento lo que te ha pasado porque sé que en pleno viaje es una gran faena.
En mi caso, siempre que he recurrido al SAT de TomTom me han atendido muy bien.
¿Tú tenías el navegador en garantía?
¿O ha sido una atención comercial fuera de ella?
Estaba en garantía.
 
Valer, vale al igual que vale el navegador de un teléfono movil, pero teniendo en cuenta que no está diseñado como navegador para moto.
Si está operativo te servirá, aunque por su antigüedad no lo podrás actualizar, pero para indicarte la ruta a seguir ya te servirá.
gracias alvinavi,si te soy sincero ni me e molestado en enchufarlo a ver si funciona ,pero si tengo que buscar acoples y demas lo dejare estar
 
Otro más... Se empaña y desempaña depende de las temperaturas o ambiente. Ya no está en garantía es de 2019
 

Adjuntos

  • IMG20240714100422.jpg
    IMG20240714100422.jpg
    206,2 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba