bueno... pues la verdad, yo he puesto los tourance despues de los enduro3, y por pistas normales, caminitos y demás..., no hay mucha queja.
La diferencia entre los enduro3 y los tourance es obvia... estos ultimos traccionan mucho mas, mientras que los tourance, a poco que haya algo de barrillo, o arena... tienes que dejar la moto a ralenti, porque como toques de más el acelerador... te derrapa...
Logicamente en asfalto, la diferencia tambien es evidente por finura sobre todo(en este caso a favor de los tourance)
Por lo demás... creo que la diferencia a la hora de hacer km compensa claramente los tourance... Es ke los enduro 3 en 5000km está más que muertos (cuadrados)... con estos llevo unos 3000 y ni se enteraron (los enduro3 con 3000km ya presentaban el problema de neumaticos cuadrados). Y por supuesto, con los enduro3 olvidate de ritmos altos... a poco que hagas 140-150, se van puliendo que da gusto...
Tambien depende logicamente el trail que quieras hacer... pero me parece a mi, y es impresión particular... que los enduro3 son demasiado neumatico para una moto como la Dakar.. me refiero a que son los trail por excelencia... pero para motos realmente camperas, como son lo que montan la ktm adventure 640, la lc4, la husqvarnma te610.... en esas motos si que están bien...
porque en asfalto no van rapido (no se comen), pesan menos, y en campo si aprovechan su rendimiento...
Pero para el campo que se puede hacer con una moto que roza los 200kg llena, con carenados y demás... creo que lo unico que hacen es darte falsas esperanzas, gastarse muy rapido y poco más.... porque no es una trail ligera de 130kg...
Si vas con cuidado, me imagino que unos t66, tourance o skorpion te permiten pistear sin mucha dificultad...
De todos modos, si haces pocos km, efectivametne los enduro3 son una opcion a tener en cuenta.... (menos de 3000-4000 al año)... si haces más... una ruina...
un saludo