ELECCION RUEDAS 650 FGS

nec_51

Arrancando
Registrado
28 Abr 2003
Mensajes
1
Puntos
0
Necesito ayuda ¿que ruedas puedo montar? ahora llevo las DUNLOP TRAIL MAX vivo en LANZAROTE y hay bastantes pistas ,pero no quiero perder la sensacion de una tumbada gracias y ''rafagaaaaaaassss`''
 
Saludos nec , desde Gran Canaria.

Dificil lo de los neumáticos ..va por barrios,es cuestion de probar.

Salu22
 
Creo que las mejores son las Metzeler Tourance. No sé las nuevas michelin (no las T66).
Impecables para asfalto en agarre y duración.
 
Como ya te han dicho, lo de los neumáticos va a gustos... Expón las cualidades que más te gustaría conseguir y tal vez así gente que haya utilizado diferentes modelos te podrá aconsejar... De todas formas me uno a mporto y Bembe con los Tourance! El agarre es bastante correcto, y la duración es bestial!!!!! Los míos llevan 22.000 kms. El delantero aun aguanta el tipo y el trasero (si! el trasero) aunque con el lógico escalonamiento está impecable!

Saludos!!
 
estimado compañero nec_51, para gustos los colores, como se suele decir en el foro. pués bien, a mí particularmente, en mi anterior f650 (año 96 y carburación), las gomas que más me gustaron fueron las michelin t66. probé metzeler enduro4, michelín t66 y metzeler tourance. no quiero decir que metzeler sean malas gomas, ni mucho menos, todo lo contrario. pero a mí, y no soy el único, me da un poquito la sensación de que la moto va un "poquito" vibrando, flaneando, no sé como explicártelo. bajo mi punto de vista, no tienen el aplomo ó estabilidad que tienen las t66. además, las t66 me duraban aproximadamente 20.000 kms. y las metzeler enduro4 me duraron tan "sólo" 16.000 kms. yo también me plantearía las pirelli skorpion. (son los mismos dueños que metzeler). éstas son las próximas que les voy a montar a la mía.
otra cosa a tener en cuenta es el precio. mira en cuanto te salen cada una. mi último cambio de metzeler tourance fueron unas 29.000 ptas. (de las de antes), y eso sí, yo cambiaba siempre las dos gomas a la vez.

suerte, y utiliza este mismo mensaje para contarnos las gomas que le has montado y lo que te han costado, amén de las impresiones que te causan.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Para esta moto F650GS, Los Metzeler Tourance van de muerte, te permiten hacer alguna "Pistilla" y ir como por "Railes" en asfalto.

Ponlas con código de velocidad "S" en la delantera y "H" en la trasera, le sacarás mejor rendimiento.

Un saludo.
 
Hola nec_51, dificil decisión la de los neumaticos, a mi modo de ver todo depende de la proporción Asfalto/Tierra que vayas a hacer. En nuestra moto se suele montar la Tourance si haces mucho asfalto y alguna pista
tourfr.jpg

Y la Continental TKC 80 si haces mas pista que asfalto.
tkc80.gif


Aqui te pongo una comparitiva de varios modelos.

http://www.terravista.pt/Meco/6513/pneus.htm
 
Yo llevo los que llevaba la moto de origen, los Bridgestone Trail Wing; lo que pasa es que no te puedo decir mucho porque no he probado otras cosas, a mi desde luego no me van mal, pero eso si, tras 9.200 km el de detras ya está bastante gastado y el de delante nuevo. Creo que cuando los cambie (creo que como mucho a los 13-14 mil) montaré los Tourance, mas que nada porque esos 20.000 km de duración me enamoran.Alguien me dice algo de los Trail wing?

Saludos
 
Yo ya he probado tres tipos distintos, los bridgestone trail wing me gustan mucho por estabilidad, agarre, y aplomo. Luego probé unos bridgestone, mas para las pistas, (no me acuerdo el modelo) y tambien fueron muy bien, aunque la duración no pasó de 6000Km.
Ahora llevo los Tourance, y si que noto menos aplomo que los bridgestone, ahora estoy con el tema de la duración, ya que para mi hacer mas de 8500Km es un milagro (con los trail Wing)
 
Yo nunca tuve muy claro lo de la duración.

Desconozco esta cuestión pero siempre he oido que los que duran poco es porque agarran más y los que duran más es porque agarran menos que los que duran poco.O sea que si buscamos seguridad en una moto y creo que en eso estamos todos de acuerdo ¿para que queremos que duren si luego no agarran?

Repito,yo de esto NPI,¿pero es cierto eso que he oido?porque si es asi,prefiero rascar el bolsillo a rascarme yo y la moto.

V´ssss
 
Hola Morse!

En mi opinión no tiene porqué ser necesariamente como dices, aunque cierto es que un neumático con gran durabilidad agarrará algo menos, y uno con gran agarre durará algo menos también... pero ahí está el asunto: el encontrar un neumático que pueda combinar ambas características.

No todos los neumáticos que duran poco agarran mucho, ni todos los que duran mucho agarran poco...

Creo que también existe un riesgo en el hecho de confiar en neumáticos con un gran agarre... Este desgaste suele llegar antes de lo que esperamos, y el paso de estar en un estado aceptable a uno lamentable llega sin avisar! Otra cosa de los neumáticos con mucho agarre (no todos) es que agarran tanto que no suelen "avisar"...con lo que cuando se van...es que se van ellos, tú, la moto.......

Con todo esto no estoy diciendo ni muchísimo menos que un neumático con mucho agarre sea más peligroso que uno que dure más pero se coja menos! Yo mismo con los Tourance, en los primeros miles de kilómetros no estaba muy contento con el agarre en frenadas, sobretodo del trasero, pero también venía de una moto y una forma de conducir muy muy distintas.

Yo sigo recomendándolos porque poniendo en la balanza su duración y su agarre, creo que es una gran opción, al menos para gente como yo, que no realiza una conducción muy agresiva.

Saludos!!
 
En mi caso yo hago mucho asfalto y poca pista. Por lo que decis creo que voy a repetir las Tourance que todavía llevo de origen y tienen ya 29000 km. Para vuestra información os diré que la delantera está ya muy escalonada y ha perdido, claro está un montón de agarre pero en cambio la trasera a simple vista parece que le queda cuerda para mucho, mucho, mucho...
Soy de la idea que los experimentos con gaseosa, y cambiaré las dos a la vez. Aunque pondría la mano en el fuego que a la trasera se le pueden sacar 40000 bien bien.
Joer, si me han durado mucho más las ruedas que el kit de transmisión. :)
 
Llevo hechos unos 73500 km sobre la f 650. Modelo 93 y 97 respectivamente.

He probado casi de todo ( hasta un metzeler Z2 detras carretera puro y un Michelin M48 carretera tambien detras y un m 49 delante) aparte de alguno ya comentado en este post.

Yo queria hechar una luz sobre los Pirreli (MT60- MT80- MT90) Pero el codigo H (RADIALES) solo los traseros.Los delanteros son todos diagonales, si no es asi me corregis.

. Personalmente yo hago conduccion 99 carretera .... soliendo ir un poco rapido y apurando frenadas y tumbaditas .Estos modelos no duran demasiado con el trato que les doy (entre 12000 y 15000) los traseros y los delanteros unos 5 o 6000 mas.

A mi personalmente son los que mas me han convencido. Me gusta ir seguro...... mas que ganar 3 o 6000 km masde duracion, pues en una caida se puede perder mucho mas.

Cuando los he metido por pista se portan muy bien , eso si dejandolos con menos presion de la que recomienda el fabricante de serie. Sobre 1300 delante y 1500 detras para un solo pasajero.

Si quieres hacer algo de arena blanda (playa , desierto ,.....) con unos 600 gr sobra , eso si cuando vuelvas al asfalto hinchalos inmediatamente ( flamean y se puden pinchar) a mi me ocurrio en marruecos, porque no encontre ninguna gasolinera para hincharlos.

Vssssssss
 
Metzeler Tourance para pistas? ;D ;D ;D ;D ;D, en fin...

Si quieres hacer asfalto, como te comentan por aqui, los Tourance (PERO ASFALTO!!!).

Si le vas a dar un uso mixto, te recomiendo un neumatico algo anticuado, pero que es barato y va muy bien tanto en asfalto como en pistas, el Metzeler Enduro 1 delante y Enduro 2 detras. Lo unico es que estos son neumaticos TRAIL, por tanto, si no me equivoco estan en medidas TRAIL, es decir, 90-90-21 delante. Esos son los que llevo montados en la twin y a pesar de tener un dibujo bastante campestre, no tengo c. de hacer derrapar los neumaticos y cuando se me cruzan los cables no voy de paseito precisamente. Durar, duran poco, pero son baratisimos.

Con respecto a neumaticos que se han recomendado aqui tipo SAHARA, continental (de tacos) o los Michelin T63, mas de lo mismo, son neumaticos para motos de trail o enduro, no para motos de carretera, por tanto, medidas trail/enduro.

XRV'sssss
 
bueno... pues la verdad, yo he puesto los tourance despues de los enduro3, y por pistas normales, caminitos y demás..., no hay mucha queja.

La diferencia entre los enduro3 y los tourance es obvia... estos ultimos traccionan mucho mas, mientras que los tourance, a poco que haya algo de barrillo, o arena... tienes que dejar la moto a ralenti, porque como toques de más el acelerador... te derrapa...
Logicamente en asfalto, la diferencia tambien es evidente por finura sobre todo(en este caso a favor de los tourance)

Por lo demás... creo que la diferencia a la hora de hacer km compensa claramente los tourance... Es ke los enduro 3 en 5000km está más que muertos (cuadrados)... con estos llevo unos 3000 y ni se enteraron (los enduro3 con 3000km ya presentaban el problema de neumaticos cuadrados). Y por supuesto, con los enduro3 olvidate de ritmos altos... a poco que hagas 140-150, se van puliendo que da gusto...

Tambien depende logicamente el trail que quieras hacer... pero me parece a mi, y es impresión particular... que los enduro3 son demasiado neumatico para una moto como la Dakar.. me refiero a que son los trail por excelencia... pero para motos realmente camperas, como son lo que montan la ktm adventure 640, la lc4, la husqvarnma te610.... en esas motos si que están bien...
porque en asfalto no van rapido (no se comen), pesan menos, y en campo si aprovechan su rendimiento...

Pero para el campo que se puede hacer con una moto que roza los 200kg llena, con carenados y demás... creo que lo unico que hacen es darte falsas esperanzas, gastarse muy rapido y poco más.... porque no es una trail ligera de 130kg...
Si vas con cuidado, me imagino que unos t66, tourance o skorpion te permiten pistear sin mucha dificultad...

De todos modos, si haces pocos km, efectivametne los enduro3 son una opcion a tener en cuenta.... (menos de 3000-4000 al año)... si haces más... una ruina...

un saludo
 
Buenas, por suerte, he gastado muchas, muchas ruedas en mis motos (digo por suerte porque eso quiere decir que he hecho unos cuantos kms y eso es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..... como decia el tejano). Después de una breve incursión en el mundo de las motos de asfalto, unos 115.000 kms con este tipo de motos y, en parte, por obligación ya que me "cambiaron de sitio" mi querida Exup y se les olvidó decirme donde la dejaban, volví a mis orígenes campestre/traileros. Puesto que mis consumos de ruedas son algo elevados (p.ej. una Metzeler Sahara delantera la dejé sin dibujo en 2.600 Kms) y es la parte mas importante del presupuesto que destino a la moto, hace un año y medio decidí probar toda la oferta del mercado y, con el mayor rigor posible, intentar hacer una especie de "macrocomparativa" para ver cual es el que mejor relación calidad/precio tiene.
Ya he gastado algunos y voy sacando conclusiones, de momento la victoria indicutible es para los Pirelli Scorpion MT 90 S/T, si quereis ver más datos, acabo de colgar una página -sin terminar y en plan "guarro"- donde pongo algunos datos. La dirección de la página es http://www.trail.es.vg

RafaGassss
PalomoGP
 
...y de los Anakee?
No hay nadie que haya probado aún los nuevos Michelin Anakee que tanto prometen?
Supongo que sean para un uso sobre todo asfáltico, pero ya que es una tecnología más moderna, supongo que tengan buen agarre y mejor durabilidad.
Por cierto, yo una cosa que valoro mucho es el ruido que hacen en asfalto, y por lo que decís, los tourance deben ser ruidosillos, no?
 
La Anakee delantera esta pasando ahora mismo por el "banco de pruebas" y el resultado en cuanto a agarre en asfalto es satisfactorio, aunque no mejora el comportamiento de los Scorpion y la duración va a ser bastante menor. En campo tienen que ir mejor ya que los canales son más anchos y el barro lo soportarán mejor, pero no creo que sean ninguna maravilla -no he tenido ocasión de salir a hacer campo con barro desde que puse esta goma-. En carretera y si no me equivoco mucho en la duración que me van a dar, me quedo con lo Pirelli.

El Anakee trasero va a ser el que va a sustituir al Scorpion. Un compañero del ATSG (Africa Twin Segovia) lleva una temporada con él y está contento, pero no me puedo fiar mucho de él en cuanto a neumáticos porque le gustaban los T66 -lo peor de lo peor-, una de las cosas que más ha notado ha sido que los Anakee calientan mucho antes que los T66, cosa que yo también he comprobado con el delantero.

Respecto al ruido de los Tourance no puedo contar mucho, es una cosa a la que nunca he prestado mucha atención y los Tourance desde luego nunca me han parecido ruidosos. Unas gomas ruidosas son los Enduro 3 Sahara o los Michelin T63, pero los Tourance yo creo que no hacen demasiado ruido.

RafaGassss
PalomoGP
 
5000km unos tourance traseros? 7000 unos pirreli mt90? 2600 unos enduro3?
;D joer... tio... tú que les haces?

se ve que no vas de paseo precisamente, vamos... :D
y me consta que no llevas una moto de 260 kg ni 100cv...

un saludo
 
Vaya cifras se leen por aquí! :o :o ::)

Lo de la arena tampoco está nada mal, pensaba que con nuestras monturas era algo utópico. En alguna ocasión me he metido en caminos con arena y vaya tela cómo coleteaba!

La peña controla de lo lindo ;)

Visto lo visto, me inclino por los Tourance que son los más apropiados para asfálticos como yo que cuando se les cruzan los cables se meten por caminos y acaban dando media vuelta porque no tienen salida o son impracticables ;D ;D ;D
 
German, lo más apropiado para asfalto, al menos en mi caso, es el Pirelli MT90, el funcionamiento es muy similar al Tourance, quizá un pelo más ágiles, y me han durado mucho más; en agua los dos son muy, muy buenos.
Teniendo en cuenta que Pirelli y Metzeler son los mismos y que el Tourance es un modelo anterior a los Scorpion, es posible que el Scorpion sea una especie de evolución del Tourance.

Para Pablo: uno de los problemas que tengo a la hora de elegir moto es, precisamente, que no me puedo comprar una moto de 100 Cv porque no podría mantenerla. Hace unos meses estuve probando la Suzuki DL Storm y me gustó mucho, pero no quiero ni pensar en la duración que tienen que tener las ruedas. Mañana voy a probar la KTM 950 y me va a pasar lo mismo, seguro que la moto me gustará mucho, pero no podría mantener un aparato de esas características.
Cuando la Africa haya cumplido su objetivo (quiero hacerla 100.000 kms que en mis manos no son pocos precisamente) tendré que buscar otra DR 650, ya que con 40 Cv, por mucho que te empeñes, el consumo de gomas y de pastillas de freno es mucho menor que en aparatos más gordos.

RafaGasss
 
Pirelli MT90, tomo nota ;D ;D ;D

Gracias, Palomo. Ya nos contarás qué tal la KTM ;)
 
bueno Palomo... como las DR´s ya sabes que no hay nada tan divertido y eficaz... eso son motos, y el resto, por mucho nombre y leyenda... ni se acercan  :D

Por cierto... visto lo visto... ya nos contarás como vas de pastillas de frenos, de kits de transmisión, de embragues ;)... porque le das cera, verdad?  :D

Lo de los MT90 tambien tomo nota... ahhhhhhhhhhhhh...  pero diferenciar tambien los mt90 AT que monta la ktm... que parece que van de coña...

Un usuario de este foro me ha comentado que ha salido con una ktm950... y parece que esa es la reina absoluta de las trail (lástima que no sea BMW  ;D ), con un rendimiento en campo excelente, y en asfalto increible con sus 100cv... (aunque algunos detalles la penalizan, como el asiento, la posicion de conducción... y algun problemilla de fiabilidad en el cambio que me comentó Paco_1 y le solucionaron rapidamente, pero ya sabemos lo que pasa con motos totalmente nuevas... y en las mejores familias tambien :D)

un saludo
 
Efectivamente, los MT90 AT van de lujo, claro que mi MT90 ST totalmente liso se ha defendido muy bien ante la nevada de hoy, si es lo que decian los del Joe Bar: "la humedad está en el cerebro".

Esta mañana he estado probando la KTM 950 y hemos hecho un poquito de campo y la verdad es que los Pirelli AT me han sorprendido ya que son capaces de sujetar más o menos decentemente (para el tipo de gomas que son) los 98 jacos de la fantástica KTM.

Yo no he notado que la posición de la KT sea mala, es más, para hacer campo y conducir de pie -voy siempre así- la posición es excelente y parece que lleves una enduro. El asiento no me ha parecido duro, claro que el de la Africa es como una piedra y puede que por eso no me haya parecido incómodo.

Es una pena que esta moto no la hayan hecho los japos o BMW porque esta es la moto con la que siempre he soñado.

Si me da tiempo os cuento un poco lo que me ha parecido la KTM en otro mensaje y un día de estos os cuento lo de las pastis y los kits.

RafaGassss
 
Atrás
Arriba